[Desahogo] Carta abierta a quienes incorporan "anti-adblockers" en sus páginas.

Estimados peseteros:

Ya era sangrante el que obligáseis a todo quisqui a registrarse en vuestra página para acceder a un contenido del que, en muchas ocasiones, no sois ni propietarios ni estáis autorizados por el autor; pero para eso se inventaron los alias de correo de usar y tirar, y bien listo era quien lo hacía, porque así se evitaba el que pudiéseis traficar con nuestros datos, cediendo nuestras direcciones de correo al mejor postor.

Lleváis un par de años dando vueltas de tuerca, y aprovechando que los bloqueadores de publicidad, (esas extensiones completamente legales y necesarias que tanto os escuecen) son en su inmensa mayoría de código abierto, habéis alcanzado un más que notable grado de refinamiento en el uso de scripts para "intuir" y/o detectar su uso, con el fin de bloquear el contenido si así se resuelve.

De modo que aprovecho éstas líneas para daros mi enhorabuena, así como para mandaros a tomar mucho por culo; desde páginas de documentales donde te juraban que si te registrabas no tendrías publicidad "Regístrese gratis y elimine la publicidad", hasta burdeles pringosos donde tienes que bajarte los pantalones para ver un vídeo sobre un juego, que puedes ver en otro sitio sin mayor esfuerzo.

Sin nada más que añadir me despido, agradeciendo el tiempo que estáis perdiendo intentando poner vallas a un campo que ni os pertenece, ni os ha pertenecido nunca.

Si pensáis que sin publicidad vais a desaparecer, al menos desapareced con algo de dignidad.

Un saludo de mis partes.
A mi un periódico digital que me obliga a registrarme o a desactivar adblocker para leer su mierda de noticia... sinceramente, no visito mas esa web, no me merece la pena la verdad.

Coincido con tus palabras
Huy, ahora usamos internet para leer el periódico en lugar de bajar p0rn o w4rez ... cómo avanza la tecnología [qmparto]
Siempre encuentro la forma de saltarme la publicidad en páginas de descarga :o.
Simplemente basta con dejar de visitar esas páginas y ya está. Y no son conscientes de que si la gente ha acabado usando bloqueadores de publicidad es porque ellos mismos han abusado de ella.

Si la gente fuera usuaria responsable la publicidad en línea no habría llegado a este punto.
Que conste que utilizo un bloqueador de publicidad.

Pero hombre que digo yo que todo el que hace un trabajo, aunque sea varios copy-paste de varias webs reunidos en una, o una traducción automática, querrá ver al menos que tiene para pagar el hosting o intentar obtener algún beneficio para ir creciendo.

Y aquí ya entra la cuestión de hacer lo que cada de nosotros quiera. Si queremos ayudar, pues se ayuda, y sino pues no se entra más o se sigue utilizando el bloqueador de publicidad.

Otra cosa bien distinta, son las webs que meten 200 banners que se abren en tu cara, o que venden los datos de sus usuarios registrados, etc. Esto ya sí que podemos llamarlo un abuso e incluso un delito.

Por otra parte, también hay que empezar a informar de que Google va a por todas, y con el manifest V3 quiere hacer que las extensiones de bloqueo de publicidad no puedan ser utilizadas capando la API de extensiones para ello. Así que bueno... veremos qué camino va tomando todo esto, pero personalmente a mí también me da cierta pena el que algunas webs o blogs que se inician o están a medio camino de vida, por falta de recursos - motivación terminen cerrando.
En el movil uso para ver noticias chrome virgen y el resto con Firefox con extensiones. Y las comparaciones son odiosas: con chrome te comes publi a pantalla completa con un contador para cerrarla, anuncios flotantes, anuncios en el pie de página y videos con reproducción automática. Y los consabidos, e intermitentes, muros para registrarse y leer la noticia. Pero es ver la página con Firefox y pasas a otro mundo.

Creo que ellos mismos han provocado la existencia de los bloqueadores, por pesados e intrusivos. Pero no importa ni va a ser, en general, su ruina pues somos minoría los que no usamos chrome para todo. Si es relevante para quien tiene su publico en "nosotros", pero es curioso que los medios generalistas no se preocupan lo más mínimo en detenernos.

Lo único que debe importarnos es que siga existiendo Firefox u otro de código libre NO basado en chromium.
Esog Enaug escribió:En el movil uso para ver noticias chrome virgen y el resto con Firefox con extensiones. Y las comparaciones son odiosas: con chrome te comes publi a pantalla completa con un contador para cerrarla, anuncios flotantes, anuncios en el pie de página y videos con reproducción automática. Y los consabidos, e intermitentes, muros para registrarse y leer la noticia. Pero es ver la página con Firefox y pasas a otro mundo.

Creo que ellos mismos han provocado la existencia de los bloqueadores, por pesados e intrusivos. Pero no importa ni va a ser, en general, su ruina pues somos minoría los que no usamos chrome para todo. Si es relevante para quien tiene su publico en "nosotros", pero es curioso que los medios generalistas no se preocupan lo más mínimo en detenernos.

Lo único que debe importarnos es que siga existiendo Firefox u otro de código libre NO basado en chromium.

chromium no es de google
tioguay_68 escribió:chromium no es de google

No, solo lo impulsaron y crearon y son el mayor contribuidor de código. Eso me lleva a no terminar de confiar en él. O mejor dicho, me da más confianza Firefox. Sobre todo respecto al tema de las extensiones bloqueadoras de anuncios y scripts.
Esog Enaug escribió:
tioguay_68 escribió:chromium no es de google

No, solo lo impulsaron y crearon y son el mayor contribuidor de código. Eso me lleva a no terminar de confiar en él. O mejor dicho, me da más confianza Firefox. Sobre todo respecto al tema de las extensiones bloqueadoras de anuncios y scripts.

chromium y google chrome no son lo mismo hay que diferencia como google implementa el código y luego lo que se implemente en chromium
Flanders escribió:Pero hombre que digo yo que todo el que hace un trabajo, aunque sea varios copy-paste de varias webs reunidos en una, o una traducción automática, querrá ver al menos que tiene para pagar el hosting o intentar obtener algún beneficio para ir creciendo.

Depende de para lo que sea el "trabajo"... si lo que buscas es sacar pasta, que sea tu trabajo, pues lo vas a intentar monetizar todo lo posible.

Luego yo tengo una web por ahí de localización de autobuses, desarrollada por mí entera desde cero y que lleva 5 años funcionando y evolucionando, lo cual es muchísimo más curro que casi cualquier otra web de medio pelo... y ni se me ocurriría ponerle publicidad. Es que no me da la gana xD Busco la manera de mantener los costes bajos y listo.

Todo es cuestión de filosofía.
Web que te obliga a quitar el bloqueador,web que no entro.
Es como YouTube, está ya en un plan que es imposible ver un video sin tragarte más tiempo de anuncios que de video.
No navego sin adblocker. Ni en el pc ni con el móvil. Es lo que hay, al que le guste bien y al que no, también.
Darthjedyk escribió:adblock+paywall

que es eso de paywall?
tioguay_68 escribió:
Darthjedyk escribió:adblock+paywall

que es eso de paywall?

los muros de pago que ponen los periodicos para que te suscribas o solo puedas leer 3 o 4 líneas del artículo...

realmente quería decir adblock+bypass paywall vaya, que se lo salte no que lo ponga [carcajad]
Arkhan escribió:Simplemente basta con dejar de visitar esas páginas y ya está. Y no son conscientes de que si la gente ha acabado usando bloqueadores de publicidad es porque ellos mismos han abusado de ella.

Si la gente fuera usuaria responsable la publicidad en línea no habría llegado a este punto.

Es que es eso, es desactivar el adblocker de turno y la navegación se hace literalmente imposible. Cuando alguna página me pide desactivar el bloqueador simplemente paso de ella y busco otra que tenga lo que necesito. Afortunadamente opciones siempre hay.
16 respuestas