› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:Entre estos 2 coches, suman unos 18.500€ en 3 años.
theojo escribió:Hola del Dacia compañeros que lo tienen, estan contentos con el, motor renault simples en principio buen candidato, pero bueno.
otra cosa es Opel yo con una Zafira gasolina, comprada nueva, termine hasta las narices.
los motores cdti de origen fiat, son un desastre, Egr, filtro de particulas, vamos si ves milanuncios los tienes a precio de saldo unidades que valian nuevas 24.000 euros.
La marca Opel lleva 16 años seguidos perdiendo dinero
GM a vendido Opel a grupo Psa, estan liquidando todo el stock, Opel ni con un palo.
https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... a_1342636/
alex_el_gato escribió:(...) Pero claro, yo no quiero irme a coches tan caros, porque no tengo dinero para tanto. 1º consideré que el dacia bueno... marca baratilla, tal cual, me compré el corsa (gasolina) pensando en que "he subido un poco el listón de acabados/calidad general" y no estuve muy equivocado, salvo que no me ha tocado una unidad muy buena.
Lo dicho, que cruzo los dedos para que ese sea el problema, pero yo me huelo a que no es eso, ni siquiera me han llamado y lleva desde el jueves pasado, yo creo que si ven que ese no es el problema real, lo tendrán más tiempo y empezarán a cambiar más cosas.
En fin, estoy bastante desanimado
gojesusga escribió:Yo la verdad que por suerte con mis coches nuevos nunca he tenido problemas me los he cambiado cada 4 años pero si te pasa como a ti quizá yo me miraría un renting de estos que hay ahora. Sobre todo si no eres muy tiquismiquis con los extras y demás
Silent Bob escribió:Ford Fusion 1.4 diesel: Sólo 1 problema, la de mierda que se acumulaba en inyectores y turbo si su uso era mayoritariamente de carretera. Pero ese problema jodió totalmente el motor.
Fiat Punto 1.3 diesel: 120.000km y tirando como el primer día. Todos los problemas que ha tenido han sido un cambio de batería y de los LEDs de una de las ópticas traseras (que las bombillas se cambian, pero los LED no tendrían que morir a los 5 años).
Dejémonos de hostias, los problemas con los coches son problemas en todas partes, no estamos hablando de coches salidos de Pakistan, hechos con martillo y escarpa, estamos hablando de coches que tienen el mismo motor en 10 modelos de 3 marcas distintas. Cuando algo sale rana, sale rana para todas las marcas. Dacia, Skoda, Audi o Renault, al final el estándar de calidad de la mecánica es el mismo en todas partes.
La calidad de los acabados es distinta, pero la mecánica? A estas alturas la mecánica es toda igual o casi.
theojo escribió:@alex_el_gato
mientras te lo arreglen bien y puedas disfrutar del coche.
yo al final malvendi la zafira twinport 1.600cc con 10 años y 100.000km de los cuales me gaste 2000 euros de reparaciones
ahora con un suzuki tan contento.
Opel hace 20 años era de lo mejor por calidad precio, coches miticos como los kadett, 1 serie de astra, corsa gsi
pena de marca.
Buba-ho-tep escribió:Buff, que mala suerte has tenido.
Yo me he arriesgado comprando un abarth 595, pese a que dicen que los italianos salen malos, y no sé si he hecho una buena compra. De momento solo llevo 590km.
alex_el_gato escribió:jejeje conozco tu hilo, me suena de haberlo contestado. al final ha caído el abarth?
Mi opinión es que, que un coche te salga malo o bueno, ya es cuestión de suerte.
Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.
El tuyo supongo será gasolina, y no creo que debas preocuparte demasiado.
Buba-ho-tep escribió:alex_el_gato escribió:jejeje conozco tu hilo, me suena de haberlo contestado. al final ha caído el abarth?
Mi opinión es que, que un coche te salga malo o bueno, ya es cuestión de suerte.
Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.
El tuyo supongo será gasolina, y no creo que debas preocuparte demasiado.
Jajaja Si que me contestaste sí.
Despues de mucho mirar encontré un abarth de stock, que me cuadraba con el precio que podía pagar, y me lo quedé sin pensarmelo demasiado.
Monta el motor multiJet 1.4 de gasolina y no he leído nada malo al respecto.
Respecto al tema del hilo.
¿No se puede pedir otra unidad siendo nuevo y habiendo salido con fallos tan gordos? Hablo desde el desconocimiento.
alex_el_gato escribió:En teoría se puede cuando los fallos son recurrentes y no te los pueden solucionar. El problema es que no es como devolver una camiseta. Si veo que sigue mal o algo no me cuadra, entonces sí que tendré que empezar a tomar otas medidas
Se supone que hoy me lo dan.
alex_el_gato escribió:Los únicos motores problemáticos que sé que dan muchos problemas, son los JTD (y los cdti) de origen fiat que se estropean tensores de la cadena.
theojo escribió:@alex_el_gato
pues nada a disfrutarlo, revisa todo muy bien, niveles de aceite, fugas, curiosa averia taqués, falta de aceite o fabricación, si puedes ampliar la garantia no lo dudes.
espero que tengas mas suerte que yo con la Opel zafira.
alex_el_gato escribió:También es posible que en la campa al sacar el coche de la fábrica algún niñato haya hecho alguna marranada.
Buba-ho-tep escribió:alex_el_gato escribió:También es posible que en la campa al sacar el coche de la fábrica algún niñato haya hecho alguna marranada.
¿Alguna marranada?
jnderblue escribió:Tranquilo que no eres el único, el Dacia Logan que teníamos pasaba más tiempo en el taller que en uso y conducirlo era peor que un dolor de muelas. Al final lo malvendimos por 600€ para desguazar y nos compramos un Seat Leon de gerencia equipado hasta las trancas y la mar de contentos.
alex_el_gato escribió:jnderblue escribió:Tranquilo que no eres el único, el Dacia Logan que teníamos pasaba más tiempo en el taller que en uso y conducirlo era peor que un dolor de muelas. Al final lo malvendimos por 600€ para desguazar y nos compramos un Seat Leon de gerencia equipado hasta las trancas y la mar de contentos.
joer
que problemas tenía vuestra unidad? era gasolina?