Desahogo mi perro se está muriendo.

Ya sé que para muchos os parecerá una tontería el hilo. Pero para los que tienen animales de compañía en casa me entendrán.
Es un mastín labrador. Se llama Neo y tiene 7 años. No entiendo como ha podido llegar a dudar tan poco tiempo. Ha estado siempre bien cuidado!
Hablo como si se hubiera ido ya al cielo pero es que tiene artrosis y no come y lo que come lo vomita y se está consumiendo lentamente. No entiendo que tiene que ver la artrosis con que no quiera comer.
Me lo quiero muchísimo y me da una impotencia verlo así de la noche a la mañana como aquel que dice. Lo empezamos a notar extraño al caminar se quejaba a ratos pensábamos que tenía alguna astilla o algo clavado.
Y al poco tiempo empezó con no moverse. Al ver que no se movía lo llevemos al veterinario.
Ayer mi padre fue al veterinario a decirle que el perro vomita como mocos amarillos y el veterinario le dijo que mala señal. Que si quería más medicamentos fuertes a lo que mi padre le pregunto si se iba a curar. El veterinario le dijo que no había nada que hacer.

En fin escribo estas líneas con lágrimas en los ojos porque este perro ha sido muy bueno y fiel. Y sé que lo voy a hechar mucho de menos cuando no esté.
Se lo que es perder a un animal yo tuve a mi boxer 13 años y el dia llegó, por una enfermedad, en fin sinceramente despues de llevarlo al veterinario a que le dieran calmantes, el perro estaba bien no sufria pero habia que decidir y el veterinario me lo dijo bien claro, es muy duro, yo me pase 45min mirando a mi perro a los ojos decidiendo que hacer, al final tuve que ponerle la inyeccion y ya esta, me dolia mas verlo sufrir que intentar arreglar lo inevitable, se que es duro, pero si el animal esta sufriendo...

Hechale coraje y hazlo, no sufre para nada creeme es mejor asi, El animal este sufriendo y tu tb viendolo a el. Se que es duro, pero es ley de vida es injusto pero es asi.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Neolenas Pide una segunda opinión y llevalo a otro veterinario.
DarkZeroNet escribió:@Neolenas Pide una segunda opinión y llevalo a otro veterinario.

Siempre antes de tomar este tipo de decisiones deberías hacer eso.

Siento el mal trago compañero, a mi perro le tuvieron que poner también la inyección con 14 años. Yo estaba ya viviendo fuera de casa y mi madre me había escrito para decirme que estaba muy malito. Unas horas después, estaba en el desayuno con mis compañeros de trabajo, sonó mi móvil y vi que era mi madre... ya supe lo que había pasado, antes de coger el teléfono le dije a una compañera que me pagara el desayuno y que luego le vería en la oficina, salí del bar, cogí el teléfono y mi madre llorando al otro lado de la linea me dijo que ya había muerto. Le habían puesto la inyección porque ya no podía mas, esa noche le habían dado ataques como epilépticos y ya había perdido la vista y el oído, así que lo pusieron a descansar. Lo aguantaron todo lo que pudieron mientras no sufría, perdió la movilidad en las patas traseras, se desorientaba... estaba muy viejito, pero no tenía dolor, así que lucharon hasta el final por él. Recuerdo que mi madre estaba fatal y que me decía que no sabía como decírselo a mi hermana, así que le dije que me ocupaba yo de eso, que no se preocupara. Colgué con mi madre, estuve 10 minutos sentado en un banco en un parque como atontado, digiriendo todo y llamé a mi hermana para contarle todo...

En fin, ahora mismo escribiendo esto, después ya de varios años, se me sigue encogiendo el estómago y se me llenan los ojos de lágrimas. Son momentos muy duros para los que vemos a una mascota como parte de la familia. Pero todos sabemos que es ley de vida, que tarde o temprano este momento llega inevitablemente y que al menos nos queda el consuelo de que mientras vivió tuvo la suerte de ser un perro feliz y nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de él.

Mucho ánimo y un abrazo. :(
Te entiendo perfectamente. Hace 2 años y medio murió mi perra con 11 años. En dos días perdió 15 kg, la mitad de su peso, le empezaron a dar ataques debido a la diabetes. Con el tiempo que ha pasado, mi mujer y yo somos incapaces de hablar de ella sin que se nos haga un nudo en la garganta. A nuestros hijos de 4 años les hablamos de ella y ven fotos y para ellos es su perrita aunque no la conocieron.
Lo peor es ver morir a tu mascota de noche/madrugada y llevarlo al veterinario a primera hora de la mañana ya sin vida. Así murió mi último perro. Desde entonces no tenemos más perros.
Al igual que mucha gente que ha tenido perretes te comento que eso de vomitar y no aceptar ningún tipo de alimento también puede venir de problemas en el hígado.

Justamente ara 10 años a mi husky superatractiva le detectaron un tumor en el hígado y todo lo que comía lo vomitaba y poco a poco se iba adelgazando y temblando las patitas, ella tenia casi 12 años los cumplía en Mayo y el veterinario nos dijo que la operación era arriesgada pq la anestesia y lo que tenía avanzado no nos daba muchas opciones.

La decisión es MUY DURA , pero antes que sufra y le duela no quedara otra que dormir al super can.

Animo
La verdad es que sería la 2 vez que pasó por ello. Teníamos un caniche de 13 años y lo tuvimos que llevar a sacrificar. Y ahora Neo... Y en mi piso tengo a Bruno... Joder pero es que quien ha tenido perro necesita uno en su vida. Por muy mal que lo pases!
DarkZeroNet escribió:Lo peor es ver morir a tu mascota de noche/madrugada y llevarlo al veterinario a primera hora de la mañana ya sin vida. Así murió mi último perro. Desde entonces no tenemos más perros.

Aunque el dolor es muy grande cuando se pierde a un familiar con 4 patas, tambien se puede seguir adoptando... piensa que daras otra buena vida a otro animal..
cosladaxbox escribió:
DarkZeroNet escribió:Lo peor es ver morir a tu mascota de noche/madrugada y llevarlo al veterinario a primera hora de la mañana ya sin vida. Así murió mi último perro. Desde entonces no tenemos más perros.

Aunque el dolor es muy grande cuando se pierde a un familiar con 4 patas, tambien se puede seguir adoptando... piensa que daras otra buena vida a otro animal..

Aún así todavía tenemos una gata con bastantes años. Por suerte todavía sigue sana a pesar de tener más de 10 años.
Mi perro con 18 años también tuve decidir si ponerle la inyección o no, le apareció un tumor maligno en la zona anal y la operación era inviable, estaba medio ciego, sordo y ya no podía aguantarse sus necesidades, además de que sangraba por el ano. Al menos cuando murió sin sufrir mas.
Entiendo perfectamente como te sientes, hace 3 semanas tuvimos que ponerle la inyección a mi perro, 11 años con nosotros. Tenía problemas de corazón y renales y llevaba medicándose 2-3 años, pero bueno iba tirando y se le veía contento. Pero de un día para otro empeoró, apenas se levantaba de su camita y al igual que el tuyo no paraba de vomitar, y el pobre se hacía sus necesidades encima. Tampoco comía nada, ni siquiera sus golosinas que lo volvían loco.

Cuando sufren de esta manera no hay otra opción. Lo llevamos al veterinario, lo sedaron hasta que se quedó dormido y ya le pusieron la inyección, murió tranquilo en brazos de mi hermana.

Sé que cualquier cosa que te digamos ahora no te va a consolar, yo me tiré una semana muy jodido y no se puede hacer nada, es un trance que hay que pasar y ya está. Llora por él y quédate con el buen recuerdo que dejará para siempre en tu vida.
Es reconfortante ver que hay tanta gente que entiende y siento lo mismo o algo parecido a lo que muchos hemos sentido.

De nuevo, ánimo.
Lo siento compañero... los que tenemos animales de compañía sabemos por lo que estas pasando.

Te deseo suerte y mucho ánimo.
Lo siento compañero, al menos tu puedes estar con él, yo con el mio no lo supe hasta pasado un tiempo.

Ve a otro veterinario para una segunda opinión.

Animo todo se pasa.
Solamente de leeros me estoy poniendo malo. Uno de mis perros tiene ya 10 años, y a pesar de que está muy bien, literalmente no puedo imaginar que lo perdiese. Es algo que no concibo llegar a imaginar...
Yo ( y mis padres) tenemos una caniche de 15 años. La verdad es que el tiempo le empieza a pasar factura, entre ceguera, sordera, medicamentos... pero bueno, de momento aguanta. Pero tengo clarisimo que cuando llegue el día que su vida se convierta en sufrimiento, no seré egoísta y la sacrificaré. Me dolerá y mucho, porque la mitad de mi vida ha estado ella allí, pero habrá que sobrellevarlo.

Ánimos al OP y a todos los que han sufrido.
Lo siento mucho. Piensa que contra el tiempo ninguno podemos luchar y que lo importante es haya sido feliz el tiempo que haya estado aquí. Otros animales no tienen tanta suerte.
He vivido 3 veces ese momento, dos de ellas teniendolos que llevar a sacrificar, una de ellas encontrandola sin vida a la mañana siguiente (enterrandola en la casa de campo de mi padre, plantamos en su dia un olivo encima de la tumba para recordarla).

Es una mierda, pero es algo que debes aceptar desde el momento que lo tienes. Nada te consolará, date espacio y mucho tiempo, pide una segunda opinion si quieres, como te dicen puede haberse equivocado el vete (que lo dudo).

Se fuerte y mucho animo compañero.
Hola, lo primero desearte toda la fuerza y ánimo del mundo. Espero que aun haya tiempo y lo puedas llevar a pedir una segunda opinión, esto es muy importante. Yo no supe el final de mi perro, porque por desgracia desapareció y no supimos más de él. Era un perro muy bonito y amigable, por lo que pensamos que alguien se encaprichó de él, al menos queremos pensar eso y no otras cosas menos bonitas. Tu piensa que le has dado y le estás dando lo mejor y todo el amor del mundo, que es como debe ser, estate orgulloso y feliz de ello. Mucha suerte con todo! Un abrazo!
Lo siento,he pasado dos veces por ese trago y te entienfdo perfectamente.
A mí se me murió mi anterior perrito con 16 años y me hundí. La misma semana me trajeron a mi perrita Sora y esta perra a mí me da la vida. La idea de perderla me destroza.

Pero opino lo mismo de que vayas a varios veterinarios. En mi pueblo depende a qué veterinario vayas los hay malísimos y los hay buenísimos. Y mientras que uno te lo puede dar por imposible de salvar, otro te puede buscar una solución. Le ha pasado a conocidos míos.
Mucho ánimo, Neolenas. Es muy duro cuando se van y especialmente si se van siendo jóvenes.

Respecto a lo de llevarlo a otro veterinario...comparto lo de pedir una segunda opinión, pero también hay que saber cuando un veterinario es honesto y cuando otro mira solamente por el dinero. Me refiero a que quizá te encuentres con uno que te de esperanzas y lo tenga durante semanas haciéndole pruebas. Creo que más que llevarlo a 2 o 3 tres veterinarios lo correcto es llevarlo a tu veterinario de confianza, el que le haya tratado siempre, y especialmente que atesores tus últimos momentos con el, que le abraces y le hables.

Puede que suene muy cursi, pero a mi despedirme me ayudó mucho cuando perdí a mi perra y hace poco a mi gata.
Bueno este fin de semana me despedí a solas con él y bueno fue un momento bastante angustioso.
Mientras me iba mirando y escuchando no podía dejar de llorar. En fin señal que lo quiero.
Total ahora la decisión de llevarlo a sacrificar es de mi padre. No se ve capaz. Dice que no me va a decir el día que lo va A sacrificar que lo hará cuando esté el preparado. Ha sido como un hijo para el.
Por mi parte al despedirme de él y decirle lo que sentía me ha quitado una gran carga de encima.
Mucho animo compi, seguro que le has dado una vida excelente y ha vivido como un rey.
cualquier ser que se marcha feliz es digno de admirar, un abrazo
Ante todo mucho animo...he tenido perros desde enano, con 36 años ahora tengo 4.
Decirte que desgraciadamente por muy bien que cuides a un perro a veces su fin llega pronto, teiste destino que se llevo a mi querida mafy hace tiempo con solo 4 años debido a un linfoma muy agresivo.

Te recomiendo una segunda opinion y que en funcion de ello valores que hacer....cuidalo bien el teimpo que dure y dale todos los caprichos que se merece.

Un saludo amigo
HongKi está baneado por "Game over"
Muy duro vuestros relatos, sinceramente me da siempre mucho miedo leer este tipo de cosas, ya que es la primera vez que tengo mascota, jamas pensé que podía querer tanto a un animal, pero es increíble.... La quiero como si fuera parte de mi.

No he podido soltar una lagrimilla , animo, seguro que el fue feliz con los años que estuvo con vosotros.

Se que es un poco raro decir esto, pero cuando mi perrita me diga adiós para siempre, espero que sea durmiendo y que nos la encontremos así, se que sera duro, pero al menos sabre que no sufrió.

Por desgracia estas cosas no se pueden escoger
Mucho ánimo. Al menos pudiste despedirte de él y siempre te quedará el recuerdo de los buenos momentos. Yo reconozco que no he sido capaz de tener otro animal (y eso que me encantan), pero pese a lo mal que lo pasé, conseguí que dejase de resultarme doloroso el pensar en el tiempo que pasé con mi perro. Ahora es un recuerdo bonito y pronto te pasará lo mismo. Hasta que llegue ese momento toca pasarlo mal, pero ánimo, se acaba aceptando la situación.
Neo ya está en el cielo de los perros. Donde algún día me encontraré con el.
Descansa en paz mi fiel amigo.
Neolenas escribió:Neo ya está en el cielo de los perros. Donde algún día me encontraré con el.
Descansa en paz mi fiel amigo.

Lo siento mucho. Desgraciadamente sé lo mal que se pasa. Yo hace 2 años que perdí a mi perro y aún lo hecho de menos. Como han dicho por ahí, almenos has podido despedirte de él. DEP Neo.
A lo largo de mi vida se me han muerto varios gatos (vejez, muertes naturales), ya llega un punto en el que te aconstumbras y ya pues nada, asi es la vida. Me recojo otro gatillo y ya esta.
30 respuestas