(DESAHOGO) Mi situacion sentimental actual

1, 2
Necesito desahogarme por mi situación sentimental actual.

Os cuento un poco, veréis tengo 30 años y desde hace 6 estoy en tratamiento por depresión, ya no he vuelto a ser el que era, todo comenzó cuando conocí a una chica por Internet, nos fuimos conociendo poco a poco y nos enamoramos perdidamente los 2, por aquel entonces cuando salia con ella me planteaba si seria lo correcto para mi, puesto que ella era una chica con muchos problemas personales y familiares, ella estaba cuidando de su abuela y casi era una criada para la familia, por esto mismo, era una persona que no se relacionaba con nadie y no salia a la calle salvo para comprar, no tuvo infancia ni adolescencia, era una chica que carecía de la experiencia de relacionarse con las personas y sobretodo yo fuy su primer amor, nunca conoció ni estuvo con nadie mas, aun así, cuando yo la conocí me di cuenta que tenia muchas virtudes, era muy cariñosa (cosa que yo también) era fiel, divertida aun estando mal, no era falsa, simplemente era como era... y me encantaba.

La conocí en el 2005 y amedida que pasaban los meses me daba cuenta que no iba a ser nada fácil con ella, aun así, y gracias a que soy muy enamoradizo, seguí adelante con la relación, digo esto porque ya empezaros los problemas por los celos, si íbamos a alguna terraza a tomar algo o a pasear, de vez en cuando le entraban muchos celos, por cosas increíbles, como que si he mirado a esta o a la otra, y otra cosa no sera, pero respetuoso con todo el mundo siempre he sido y soy y no se me ocurriría, pero ella veía fantasmas donde no los había.Esto pasaba de vez en cuando, pero cada vez con mas frecuencia, no pasaba de las voces, gritos e incluso algún insulto por su parte siempre.
Amedida que pasaban los años nunca cesaron estos problemas, El maltrato fisico era constante, pero la quería demasiado y siempre la "daba otra oportunidad", mientras tanto, yo la enseñe a ver la vida de otra forma, a relacionarse, a desenvolverse con la gente, a tener mas seguridad consigo misma, incluso se puso a trabajar gracias a mi por primera vez en su vida.
Sufrí mucho porque no era una relación normal, nuestra relación se limitaba a pasear un rato y nada mas, no podiamos ni teniamos libertad para nada, puesto que ella cuidaba de su abuela mientras el resto de la familia pasaba de todo, tuve una relación muy buena con la abuela desde el principio, hasta que empezó a tener alzheimer, se volvió violenta y pegaba e insultaba a mi chica constantemente delante mia.Yo me tiraba días enteros ayudándola con los menesteres del cuidado de una persona mayor con estos problemas, sufrí mucho porque veis el sufrimiento de mi chica y yo ya empece a no poder dar mas de mi, me centre tanto en ella y en su mundo que olvide por completo el mio, perdí mis amistades y ya me fuy metiendo en la "burbuja" de ella, pero esque yo no podía hacer nada, la persona a la que amaba me necesitaba mucho mucho y por eso me volqué tantísimo en ella y su mundo, llego un momento que ya no me daba cuenta de nada de lo que sucedía a mi alrrededor, mi única finalidad era ayudarla y hacerla feliz.

Por aquel entonces los ataques de celos ya eran mucho mas fuertes y llevaba tiempo pegándome, bien patadas, puñetazos, arañazos super fuertes, me rompía la ropa...muchas cosas.Cuando iba por la calle con ella, no podía ni girar la cabeza para cruzar una carretera, porque si no ya estaría mirando a "alguna", y lo que ella no comprendía es que yo solo tenia ojos para ella y no me interesaba nadie mas y muchas cosas asi.
Yo ya deje de hacer mis hobbys, de salir y de relacionarme, y así pasaron los años hasta que su abuela murió y decidimos que ella viniese a vivir a mi casa una temporada hasta que superase lo de su abuela, pero fue un infierno, hasta el punto de que mi hermana nos pillo varias veces mientras me pegaba, no sabia que hacer con ella para que parase, incluso simule un desmallo para que se asustase, pero ni con esas, ese año que vivió en mi casa fue el peor puesto que los malos tratos ya eran brutales, era como si la poseyera un demonio... ella era una persona nueva y distinta, tenia mucha seguridad, ya se relacionaba, era orgullosa y esas cosas...y un día simplemente ella se fue a vivir a casa de sus tios y termino lo nuestro.
El resultado de esa relación fue que mi vida no ha sido la misma después de tantos años de sufrimiento y malos tratos, yo he terminado sin seguridad en mi mismo (aun después de varios años de aquello) sin ganas de vivir, sin ganas de nada, perdi muchas cosas y sigo sin ganas de nada, me he prometido a mi mismo no cometer muchos de los errores que cometi por estar con esa persona y ser mas egoista, no ser tan enamoradizo y no darlo todo, aprendí mucho y me hice fuerte, pero ya no soy el mismo...

Desde hace 5 meses, y aquí viene el porque del post y de la explicación anterior, conocí jugando por la wii u a una chica venezolana, de jugar pasamos a hablar, y al final nos enamoramos, volví a tener ilusión, ella me llenaba aunque fuese a distancia, era cariñosa :) me mimaba mucho y me quería al igual que yo a ella, estoy volviendo a ser feliz :) incluso voy a ir a conocerla en persona este verano, el caso es que desde hace unos 2 meses ella ya no es la que era, simplemente no me da lo que necesito, no se muestra nada cariñosa conmigo, ni un detalle, ni una sorpresilla, ni una palabra bonita....nada... me siento como un bulto, lo he hablado con ella en dos ocasiones y ella ahora mismo esta bajo mucha presión por trabajo, Ella lo admite, que esta muy fría y distante conmigo, pero no cambia la cosa. Lo siento, no me convence, si tu quieres a alguien de verdad haces todo lo posible por hacerle feliz, y mas cuando es una relación a distancia, que hay que cuidad mucho también si se quiere llegar a algo, no "siento" su ilusión por mi, y yo llevo varios días echo polvo y sientiendome mas solo que la una aun hablando con ella un poquito a diario, unos días mas y otros menos.
He dado mucho por ella, incluso la he enviado dinero en varias ocasiones, la mimo, no la faltan detalles por mi parte, la trato como a una princesa, lo tiene todo conmigo, pero ella no da...y yo ya estoy cansándome de dar dar dar y no recibir, anoche ya fue el colmo cuando la pregunte por una pintura que llevaba días haciendo y me dijo que se la habia regalado a un compañero de trabajo sin nisiquiera enseñármela, el cual casualmente y según ella, esta enamorada de ella, que esa es otra, no entiendo porque me tiene que dar esos datos, porque tengo que saber yo que hay un compañero enamorado de ella? como consecuencia desde que esta tan fria, me ronda la posibilidad de que ella este sintiendo algo por ese compañero, y es de lo único que no he hablado con ella, asique anoche discutimos y hoy nisiquiera se ha puesto en contacto conmigo, muchos diréis que es una tontería, pero esque no os hacéis una idea lo mucho que me hace falta que me demuestre de la forma que sea un poco de cariño hacia mi, y cuando me dijo lo de la pintura me sentó como una puñalada, no por la pintura ya, sino por no tener el detalle de acordarse de mi y enseñarmela o preguntarme si yo la quería, sabéis...es como si pasase de mi... la necesito mucho y me esta perdiendo :(
Asique aquí estoy sin saber nada de ella en todo el día, no ha dado señales de vida y estoy comiéndome la cabeza a mas no poder y después de no haber dormido nada anoche, por pasármela llorando y pensando en ella...no quiero sufrir mas, quiero ser feliz con alguien, pero parece que esta todo en mi contra :(

Muchas gracias por escucharme, necesitaba contárselo a alguien...ahh y acepto consejos de todo tipo, y por favor teded delicadeza que me ha resultado muy duro contar todo esto.
Buenas, en primer lugar lo siento por las malas experiencias que has vivido.

Algunas claves de tu relación anterior:

Olvidado rey Gudú escribió:Necesito desahogarme por mi situación sentimental actual.

La conocí en el 2005 y amedida que pasaban los meses me daba cuenta que no iba a ser nada fácil con ella, aun así, y gracias a que soy muy enamoradizo, seguí adelante con la relación, digo esto porque ya empezaros los problemas por los celos, si íbamos a alguna terraza a tomar algo o a pasear, de vez en cuando le entraban muchos celos, por cosas increíbles, como que si he mirado a esta o a la otra, y otra cosa no sera, pero respetuoso con todo el mundo siempre he sido y soy y no se me ocurriría, pero ella veía fantasmas donde no los había.Esto pasaba de vez en cuando, pero cada vez con mas frecuencia, no pasaba de las voces, gritos e incluso algún insulto por su parte siempre.
Amedida que pasaban los años nunca cesaron estos problemas, El maltrato fisico era constante, pero la quería demasiado y siempre la "daba otra oportunidad", mientras tanto, yo la enseñe a ver la vida de otra forma, a relacionarse, a desenvolverse con la gente, a tener mas seguridad consigo misma, incluso se puso a trabajar gracias a mi por primera vez en su vida.

Cuando se llega al maltrato ya sea físico o mental, hay que cortar por lo sano.

Con respecto a tu nueva relación, hay que tener un poco de cuidado no vaya a ser que se quieran aprovechar económicamente.

Olvidado rey Gudú escribió:Necesito desahogarme por mi situación sentimental actual.

Desde hace 5 meses, y aquí viene el porque del post y de la explicación anterior, conocí jugando por la wii u a una chica venezolana, de jugar pasamos a hablar, y al final nos enamoramos, volví a tener ilusión, ella me llenaba aunque fuese a distancia, era cariñosa :) me mimaba mucho y me quería al igual que yo a ella, estoy volviendo a ser feliz :) incluso voy a ir a conocerla en persona este verano, el caso es que desde hace unos 2 meses ella ya no es la que era, simplemente no me da lo que necesito, no se muestra nada cariñosa conmigo, ni un detalle, ni una sorpresilla, ni una palabra bonita....nada... me siento como un bulto, lo he hablado con ella en dos ocasiones y ella ahora mismo esta bajo mucha presión por trabajo, Ella lo admite, que esta muy fría y distante conmigo, pero no cambia la cosa. Lo siento, no me convence, si tu quieres a alguien de verdad haces todo lo posible por hacerle feliz, y mas cuando es una relación a distancia, que hay que cuidad mucho también si se quiere llegar a algo, no "siento" su ilusión por mi, y yo llevo varios días echo polvo y sientiendome mas solo que la una aun hablando con ella un poquito a diario, unos días mas y otros menos.
He dado mucho por ella, incluso la he enviado dinero en varias ocasiones, la mimo, no la faltan detalles por mi parte, la trato como a una princesa, lo tiene todo conmigo, pero ella no da...y yo ya estoy cansándome de dar dar dar y no recibir, anoche ya fue el colmo cuando la pregunte por una pintura que llevaba días haciendo y me dijo que se la habia regalado a un compañero de trabajo sin nisiquiera enseñármela, el cual casualmente y según ella, esta enamorada de ella, que esa es otra, no entiendo porque me tiene que dar esos datos, porque tengo que saber yo que hay un compañero enamorado de ella? como consecuencia desde que esta tan fria, me ronda la posibilidad de que ella este sintiendo algo por ese compañero, y es de lo único que no he hablado con ella, asique anoche discutimos y hoy nisiquiera se ha puesto en contacto conmigo, muchos diréis que es una tontería, pero esque no os hacéis una idea lo mucho que me hace falta que me demuestre de la forma que sea un poco de cariño hacia mi, y cuando me dijo lo de la pintura me sentó como una puñalada, no por la pintura ya, sino por no tener el detalle de acordarse de mi y enseñarmela o preguntarme si yo la quería, sabéis...es como si pasase de mi... la necesito mucho y me esta perdiendo :(
Asique aquí estoy sin saber nada de ella en todo el día, no ha dado señales de vida y estoy comiéndome la cabeza a mas no poder y después de no haber dormido nada anoche, por pasármela llorando y pensando en ella...no quiero sufrir mas, quiero ser feliz con alguien, pero parece que esta todo en mi contra :(

Sinceramente, todo pinta a que la chica en cuestión ha conocido a alguien o bien ya no le interesas.

Date algún tiempo, intenta conocer gente, salir… dejar de comerte la cabeza. Todo se supera con el tiempo y en el momento mas inesperado vas a conocer a alguien.

Suerte!
Muchisimas gracias por responder :) si, tengo que animarme, y no se que haré con esta chica...No quiero sufrir mas.

Sobre mi anterior relacion, la verdad que es muy duro que tengas que estar "fuera" para darte realmente cuenta de todo el daño que provoca los malos tratos, hoy en dia no permitiria ni una simple bofetada.

Siento tus malas experiencias en tu anterior relación....y por cierto: un ejemplo el tuyo de que no siempre somos los hombres los maltratadores.

Para la 2ª cuestión....Pocas relaciones a distancia funcionan y lo sé por experiencia....El no verse fisicamente y a menudo no es lo mas adecuado para mantener una relación amorosa....Esto es asi.

Intenta no entregarte tanto o te haran daño mas a menudo de lo recomendable....darlo todo de golpe,pues puede agobiar mas a la otra persona..mejor dosificando y si no sale bien...justo por no poner tanto,el sufrimiento deberia de ser menor.
El pasado ya pasó.
Habla con la chica venezolana sobre el tema del compañero de trabajo y que te deje claro que es lo que busca ella en esta relación. Si no te convence, céntrate en conocer gente nueva y ten confianza en ti mismo, es lo más importante, hay muchas mujeres que valen la pena ahí fuera.
Con una chica que valga la pena lo más importante ser un tío buena gente y buena persona, y ya actúas como lo sientas en cada momento.
Ánimo!
¿Una chica a distancia, que no conoces, a la que mandas dinero, a la que piensas ir a ver... y todo ello con la chica en cuestión pasando de ti?
Aléjate de ella. No puedes aferrarte a la primera persona que te dé cariño por estar mal. Porque así solo vas a dar con gente que se va a aprovechar de ti. Y tienes señales más que de sobra para llegar a esa conclusión.

Tienes muchas cosas que superar aún, céntrate en volver a estar bien, en hacer amigos, en llevar una vida plena. Cuando lo consigas, ya pensarás en emparejarte. Y siempre con personas adecuadas, que se vuelquen en ti tanto como tú en ellas. Que te traten como mereces y que no tengas que ir mendigando su cariño.
Lo que creo es que debes ser un tío cojonudo, pero entre el mal amor que fue aquella chica, lo que te afectó a todos los niveles y que ahora estás con las defensas bajas y sin saber muy bien dónde meterte, has llegado a esta extraña situación.

Sobre qué puedes hacer, te digo que olvidar a la venezolana. Para lo demás, intenta pensar fríamente y no dejes que te mangoneen, pero no dejes que te cambien a ser peor persona, sencillamente cuida más con quién de juntas, aunque sorpresas nos llevamos todos, y créeme que aunque no me he llevado palazos tan extremos, a mí desde pequeño me han pasado cosas que han marcado mi desarrollo, y me han hecho como soy hoy, pero a tí no tienen por qué cambiarte a estas alturas de tu vida.

Muchísimo ánimo.
Que pena lo tuyo amigo. Una vez me paso eso de las relaciones a distancias, para mi buena suerte, una chica de mi ciudad apareció y con ella me olvide de la distancia.

Y que crees que paso, que la chica de la distancia, cuando empece a mostrarme mas frió con ella, ella mas se estaba enganchando de mi, pero yo que tonto no fui, no iba caer en su juego y le di un poco de su medicina [poraki] .

Después, andaba diciendo que yo era malo, que no tenia corazón, bla y más bla.

Mi recomendación, no te enganches con una chica de la distancia, a menos que este bien cerca de ti.
Y trata de conocer otras mujeres nuevas, ser mas natural. Ya se que es duro decirlo, pero de ti depende, ya que tu eres quien tiene que buscar tu felicidad.

saludos y suerte.
Muchas gracias a todos por ser tan comprensivos conmigo, estoy muy echo polvo, no consigo dormir, al final se puso en contacto conmigo y actuó de forma "normal" que tenia visita en casa y que con el agobio no me escribio... en fin yo alucino, es precisamente eso, los detalles que no tiene...un simple "hola voy a estar ocupada, luego hablamos" es tan dificil?.

Que pensáis de lo de la pintura? porque lo haria? os habria sentado mal a vosotros?
Yo creo que tu prioridad, ahora mismo, es arreglar tu vida, reencontrarte a ti mismo y, en general, salir de la depre. Creo que deberías centrarte en esa parte, en ti y en tu bienestar general, y luego ya pensar en lo demás(y los demás).

Enfrascarse ahora en relaciones sentimentales probablemente te conduzca a más chascos... y es la pescadilla que se muerde la cola.

Del pozo, si se quiere, se sale, te lo aseguro, pero hay que ir pa'rriba, no pa'bajo. Piensa bien las cosas, y lo digo por la chica que has conocido...Quiérete a ti mismo para luego querer a los demás.

PD: Añado que es muy importante saber estar solo, asignatura pendiente para muchos.
Dependencia emocional. Bajo mi punto de vista tu relación anterior ha causado estragos en tu autoestima y en tu forma de ser, y te aferras a la primera persona que te da cariño por lo que te digo, eres dependiente emocionalmente. Necesitas (palabra que tú mismo has puesto) a alguien al lado, y en este caso ni siquiera al lado, para estar agusto contigo mismo. En esta vida no se necesita casi nada. Necesitas comer, beber, dormir y cagar. Nada más. Otra cosa es que quieras más o menos algo. Pero NO necesitas a nadie al lado para estar bien.

Pues bien, estás cometiendo un gran error. El primer objetivo de una persona para desarrollarse emocionalmente es conocerse a sí mismo y estar agusto consigo mismo sin necesidad de tener a nadie al lado. Mientras no consigas eso, no vas a conseguir triunfar en ninguna relación. Suena a tópico, pero no se puede querer de verdad a alguien cuando no te quieres a ti mismo. En esta situación tu relación va a estar llena de inseguridades, paranoias y constantes problemas.

Mi recomendación: No voy a dar mi opinión sobre la actitud de ella, pero olvidate YA de esa Venezolana, estate un tiempo contigo mismo y madura emocionalmente. Te estás autodestruyendo y mientras sigas así no vas a mejorar nunca.

Siento ser tan claro, pero creo que es lo mejor que se te puede decir. Decidas lo que decidas, ánimo.
Lenneland escribió:Yo creo que tu prioridad, ahora mismo, es arreglar tu vida, reencontrarte a ti mismo y, en general, salir de la depre. Creo que deberías centrarte en esa parte, en ti y en tu bienestar general, y luego ya pensar en lo demás(y los demás).

Enfrascarse ahora en relaciones sentimentales probablemente te conduzca a más chascos... y es la pescadilla que se muerde la cola.

Del pozo, si se quiere, se sale, te lo aseguro, pero hay que ir pa'rriba, no pa'bajo. Piensa bien las cosas, y lo digo por la chica que has conocido...Quiérete a ti mismo para luego querer a los demás.

PD: Añado que es muy importante saber estar solo, asignatura pendiente para muchos.

Haz lo que te dicen aquí. Es lo que hay que hacer, centrarte en tí, ponerte bien y el futuro ya vendrá solo. Es complicado, te lo digo porque yo estoy ahí ahora mismo... pero si, despues de mucho pensar, lo que necesitamos es estar bien con nosotros mismos, aprovechar para mejorar lo que no nos guste de nosotros mismos y una vez que estés contento, esperemos que el futuro venga solo.
Es una lastima que a chicos como tu se les trate asi :(
Siento que hayas tenido esa mala experiencia con el maltrato....desde luego eres un superviviente.
Con respecto a la segunda relacion que comentas: nunca nunca nunca envies dinero a nadie a menos que sean amigos tuyos del alma o familia e incluso asi dependeria....... busca a alquien con quien tener una relacion presencial no a distancia(a distancia tal vez sea comodo para ti despues de todo lo pasado pero tampoco es lo mas recomendable)...
Salir se sale del pozo ya veras...date tiempo para sanar y para vivir.
Animo y un saludo
De acuerdo con todo lo que se ha dicho. Lo de la chica venezolana, tiene muy mala pinta. Siento si soy muy brusca, pero estas chicas lo que suelen buscar es alguien a quien sacarle dinero. Tengo un amigo al que le ha pasado 2 veces. (No al mismo tiempo claro) Y justo cuando iba a ir a verlas, ambas decidieron "cortar" la relación. Y aunque todo el mundo se lo advertía, él se empañaba en no verlo.
La falta de afecto hace que os aferréis a una relación que no existe.

Tienes que aprender a estar bien contigo mismo, saber estar solo es muy importante. Una vez lo consigas, entonces podrás dedicarte a otras cosas, pero mientras tengas esa necesidad de afecto, te arriesgas a agarrarte a lo primero que encuentres.

Yo te recomiendo que busques algo que te guste, un deporte, estudiar algún idioma, yo que sé. Intenta mantenerte ocupado y no te abras a conocer gente. Lo digo por experiencia.

Ánimo.
Una de las claves de las personas que han sufrido malos tratos, es que han de pasar un tiempo solas, para rehacerse y encontrarse con si mismas, sino tienden ha repetir los mismos errores y vuelven con otra persona que igualmente les maltrata. Es un bucle muy dificil de romper, y tu dependencia hacia esta nueva persona es un claro sintoma del problema que tienes.
Recuperate por ti mismo antes de querer estar con alguien. Un saludo!!
Consejo (que si quieres lo haces en tu vida o no, obviamente):

Pasa como de la mierda de empezar a conocer a una tia que vive en la otra punta del mundo.

Una cosa es que tú tengas pareja, y tu pareja, por motivos de trabajo o lo que sea, se tenga que distanciar geográficamente, eso es una cosa, y un tema distinto.

Pero directamente empezar a conocer a una persona que vive a miles de kilometros ? No te negaré que pueda haber algun caso por ahí que la cosa haya ido bien, por supuesto, en la vida hay de todo. Peeeeeeeeeeeeeero... no es buen asunto.

Si es para una relación seria (y sin ser seria también), yo me centraba en tu localidad... que necesites verla y puedas hacerlo sin tener que coger el coche 3 horas o peor como en tu caso, el avion. (O al revés, que ella quiera verte a ti).

Y con respecto a lo primero que cuentas.. tio, ólvidate ya, estuvistes con una persona que está loca, pero loca de locaaaaaa y ya está, esa vuelve majara a cualquier persona que esté con ella. Olvidate ya, o en todo caso alegrate de que POR FIIN ya no la tienes a lado tuya volviendote loco, anda y que le den por culo a la tarada esa y sus celos.

y otra cosa que diria es que salgas mas !!!!!!!!!!! porque creo que has puesto que a la primera la conociste por internet, y a la segunda por.. la wiiU ? tio, sal mas, buscate aficiones, deporte, taller de fotografia, yo que seeeeeeeeeeeeeeeeeeee lo que sea, cualquier cosa.

Tu mente estará tendrá otras cosas en las que centrarse, estarás mas contento contigo mismo, y si te mueves y haces cosas, en el momento en el que menos te lo esperes, PAM! salta la liebre y conoces a una chica de puta madre para ti, que para verla no necesitas coger un avion.
A ver, yo te diría que siempre hagas lo que te pida el cuerpo. A mí, sinceramente, el cuerpo no me pediría estar con una persona a la que no he visto nunca, que solo me ha enseñado la personalidad que ella ha querido (que puede no ser la que tiene...) y con quien no puedo pasar tiempo. Y sé de lo que hablo, que ya tuve una relación así.

En una relación, me gusta estar con esa persona, ver una peli, salir a dar una vuelta...no quedarme siempre en casa para hablar con ella por Skype o chat o lo que sea, porque eso durante mucho tiempo me amarga. Si de verdad en el fondo tú crees que la relación que tienes ahora te merece la pena, sigue con ella. Pero si tienes una mínima duda *que probablemente tendrás porque si estuvieras del todo seguro no hubieras abierto el post*, yo no lo haría, porque probablemente tu único problema es que te da miedo estar solo y en ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado. Estando con esa chica puede que no conozcas a otra que viva cerca tuya, y pierdas muchas oportunidades de relacionarte con otra gente por quedarte en casa hablando con ella.

Otra cosa, si estás deprimido, quedarte en casa no te va a ayudar nada, al menos por experiencia propia. Sal a la calle a dar una vuelta, oyendo la música que más te gusta y a una hora a la que haya un solecito agradable. Personalmente me ayuda [ayay] ¡ah! y cómprate chuches jajaja

Siento ser tan sincera, pero si has preguntado, será que quieres respuestas claras ^^
El amor no se mendiga. Me da lastima que aunque tengas 30 años te falte aprender muchas cosas. mi mejor consejo es que aprendas a vivir solo (que no sentirte solo, son cosas distintas), a mantener amistades sin se una lapa, busca metas. El amor ya te llegara.

Y olvidate de las relaciones a distancia, no te veo preparado para ello todavia.
Muchas gracias a todos, incluso a los que habéis sido un poco mas directos. pero aun así os lo agradezco porque aparte de llevar razón, pienso exactamente igual.

Ahora vamos por partes, lo de mendigar amor.... una cosa que yo siempre he tenido claro, aun estando echo polvo, es que en una relación, o damos los 2 o no damos ninguno, uno solo no puede tirar de la relación, y precisamente por esto es por lo que ahora estoy pasándolo mal con esta chica, ya me había echo ilusiones y se que la voy a dejar bien pronto, aun así, no puedo evitar pasarlo mal.

Otra cosa que se me olvido comentar es que, desde hace un año estoy mejor, he aprendido mucho y soy mas fuerte y tengo mas ánimos, incluso me apunte al gym y ya llevo 6 meses yendo, que siempre me ha encantado, de vez en cuando salgo a tomar algo con mis compañeros de gym, salgo a pasear, me he echo 3 tatuajes en este ultimo año, que siempre me han encantado y nunca lo hice, escucho mi música y muchas cosas mas, incluso me llevo mi música heavy al gym, la ponemos y todos se vuelven locos jajaja ahora solo me queda hacer algo para tener ocupadas las mañanas, y estaba pensando en ir a clases de dibujo (me gusta el anime) no se ya veré, poquito a poco estoy mejor, supongo que a medida que pase mas tiempo, mejor...ademas, ahora viene el buen tiempo y hay que lucir un poco este cuerpo serrano [sonrisa] lo malo es que en la piscina me las voy a tener que quitar de encima ^^

Una vez mas muchas gracias a todos, hoy me encuentro mucho mejor y teniendo las cosas mas claras (la dejare) todo se ve de otra forma, gracias y seguid comentando :)
Lo siento mucho.

Primero deberías centrarte en ti. Eso para empezar, no estás bien y eso se nota quieras o no.

Segundo, te entiendo lo de la chica esa que te maltrató. Desde fuera es muy fácil, pero desde dentro no. Este es un ejemplo que hay chicos maltratados, pero dadas las Leyes, es algo que no se sabe/no se conoce...o más bien no se quiere conocer...

Y la chica venezolana, siento decirte...pero mala pinta tiene...yo creo que se aprovecha de ti, siento ser duro, pero es lo que creo...así que mejor dejarlo cuanto antes.

Saludos y ánimo.
Perdona,no he acabado de entender por que te dejabas pegar por la de tu primera relación...
Patxo escribió:Perdona,no he acabado de entender por que te dejabas pegar por la de tu primera relación...

Porque la amaba, y tenia fe en que algún día la cosa cambiaría, intente ayudarla para que cambiase y porque no me daba realmente cuenta de el daño que me hacia tanto físico como psicologico.
Es mas complicado de lo que parece, influían muchas cosas, sobretodo lo profundamente que la amaba, por aquel entonces hubiese dado hasta mi vida por ella.

Aveces EL AMOR ES CIEGO.
Olvidado rey Gudú escribió:
Patxo escribió:Perdona,no he acabado de entender por que te dejabas pegar por la de tu primera relación...

Porque la amaba, y tenia fe en que algún día la cosa cambiaría, intente ayudarla para que cambiase y porque no me daba realmente cuenta de el daño que me hacia tanto físico como psicologico.
Es mas complicado de lo que parece, influían muchas cosas, sobretodo lo profundamente que la amaba, por aquel entonces hubiese dado hasta mi vida por ella.

Aveces EL AMOR ES CIEGO.

Nope. Se llama dependencia emocional con dosis de síndrome de estocolmo y el amor no es esto.
Zexi escribió:

Aveces EL AMOR ES CIEGO.

Nope. Se llama dependencia emocional con dosis de síndrome de estocolmo y el amor no es esto.

Perdona pero no te permito que me contradigas, te resultara muy raro, pero yo la amaba de verdad, y no necesitaba ninguna dependencia emocional de ella, simplemente la queria demasiado, yo sentia amor por ella, ella no creo, aunque si me daba cariño, pero no me digas que no la amaba porque me ofendes y mucho, vamos que yo guante todo lo que aguante solo por un poco de cariño de ella no? pues no, nunca he sido un antisocial y no me han faltado pretendientas tampoco.
Ahora si es posible que me pase lo de la dependencia un poco, pero por aquel entonces no, simplemente la amaba y me engañaba a mi mismo pensando que algun dia cambiaria...
hola, es una pena lo de tu primera relación. diste mucho más que lo recibido, relaciones tan desequilibradas casi siempre van mal.

Ya el tema de los malos tratos es algo que no tenias que haber dejado que diera lugar una segunda vez, te tienes que respetar y que te respeten.

En cuanto la segunda relación no creo que sea sano para ti, después de una relación pasada asi necesitas algo menos complicado que la distancia sin haberos conocido. Ya estas volviendo a dar más que lo que recibes. sobre dar dinero yo creo que es aprovecharse algo de ti.

saludos y ánimo
Yo creo que el problema radica en que la piba que conociste primero y con la que tuviste una relación destructiva, la conociste por internet, y esta ultima que estas conociendo ahora y que parece que le gusta mas ir de polla en polla que otra cosa, tambien la has conocido por internet. Conclusion: Deja de buscarte tias por internet, que hay mas descerebradas que otra cosa, no dudo que tambien haya buenas tias pero lo que abunda hoy por hoy es lo primero. Por muy buen tio que seas y por muy mal que lo hayas pasado, que eso tampoco lo dudo, si no admites tu problema y no cambias de actitud, te va a seguir yendo mal en la vida. Que conste que esto te lo digo con todo el buen rollo del mundo, y que no tienes la culpa de lo que te paso, pero sí puedes hacer algo por cambiarlo. Un saludo.
Creo que tu problema (y no te lo tomes a malas) es que ahora mismo ves la felicidad en encontrar a otra chica. No sé si antes serías así o es fruto de lo mal que lo pasaste con la chica anterior. La cuestión es que ese error, que cometemos muchos, debes evitarlo a toda costa. Antes que una chica, lo que tienes que encontrar son unos buenos amigos con los que apoyarte incondicionalmente (sin llegar a dar pena, claro). El día en que tengas eso, podrás tener una relación amorosa libre de dependencias y podrás ser mucho más fuerte a la hora de afrontar problemas como lo que te está ocurriendo con la venezolana ahora mismo.

Que por cierto, sobre ella, te aconsejo cortar ya mismo y ni de coña pegarte el viaje para verla, porque te vas a arrepentir y mucho.
Zexi escribió:

Perdona pero no te permito que me contradigas, te resultara muy raro, pero yo la amaba de verdad, y no necesitaba ninguna dependencia emocional de ella, simplemente la queria demasiado, yo sentia amor por ella, ella no creo, aunque si me daba cariño, pero no me digas que no la amaba porque me ofendes y mucho, vamos que yo guante todo lo que aguante solo por un poco de cariño de ella no? pues no, nunca he sido un antisocial y no me han faltado pretendientas tampoco.
Ahora si es posible que me pase lo de la dependencia un poco, pero por aquel entonces no, simplemente la amaba y me engañaba a mi mismo pensando que algun dia cambiaria...

Es que el amor es cosa de 2 y no solo de 1. Y ademas una persona que te ama no te trata así ni en su sano juicio. Por eso digo que sera lo que sea pero amor no era.
Dar lo mejor de uno mismo, no me garantiza recibir lo mismo.
Las cosas van cambiar mucho apartir de ahora, ya estoy muy harto, tengo la fe perdida ya.
Olvidado rey Gudú escribió:Dar lo mejor de uno mismo, no me garantiza recibir lo mismo.
Las cosas van cambiar mucho apartir de ahora, ya estoy muy harto, tengo la fe perdida ya.

Esta bien dar, pero a las personas indicadas, ademas el error mas común es creer que la vida te debe algo cuando la realidad no es así. La vida es muy perra.
Zexi escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Dar lo mejor de uno mismo, no me garantiza recibir lo mismo.

Esta bien dar, pero a las personas indicadas, ademas el error mas común es creer que la vida te debe algo cuando la realidad no es así. La vida es muy perra.

Lo se u.u

p.d: thx por comentar
Amar a otra persona está muy bien, pero siempre has de amarte más a ti mismo.
Yo de ti me centraria en tus problemas personales y dejaría las relaciones para más adelante. No es normal enviarle dinero a una persona que ni siquiera has visto, no por perder el dinero sino porque eso demuestra lo excesivamente entregado que estás y te hace vulnerable. Y te lo dice una que conoció a su actual pareja en Internet.
Esta noche cuento un poco como va la cosa.

Gracias Lyla, tienes razón con lo de entregarme tanto, las cosas van a cambiar mucho de ahora en adelante.
La conoces desde hace 5 meses (por internet, ni siquiera en persona) y ya estas hablando como si llevaseis 2 años de relacion seria o algo asi. Y que es eso de mandarle dinero a una chica que ni conoces?
Estas cometiendo los mismos errores que con la anterior.
Yo que tu me centraria en intentar estar bien y tener una vida llena. Y si mientras tanto aparece alguien con quien surge algo pues bien, pero no buscarlo. Las relaciones por internet tampoco me parecen buenas para las personas como tu, por cierto, por internet se puede idealizar mucho mas la persona/la relacion, asi que eso tambien te diria que lo dejaras. Con la Wii centrate en jugar y ya.
Lil escribió:La conoces desde hace 5 meses (por internet, ni siquiera en persona) y ya estas hablando como si llevaseis 2 años de relacion seria o algo asi. Y que es eso de mandarle dinero a una chica que ni conoces?
Yo que tu me centraria en intentar estar bien y tener una vida llena. Y si mientras tanto aparece alguien con quien surge algo pues bien, pero no buscarlo. Las relaciones por internet tampoco me parecen buenas para las personas como tu, por cierto, por internet se puede idealizar mucho mas la persona/la relacion, asi que eso tambien te diria que lo dejaras. Con la Wii centrate en jugar y ya.

No iba buscando nada en absoluto, quien se pone en la wii para encontrar pareja?? :-? lo nuestro surgió y listo.
Yo pienso que te agarras a lo primero que conoces por el hecho de no estar sólo, te gusta un poco y ya todo seguido... idealizar a una persona porque te guste no es nada bueno.

Céntrate en ti y en recuperarte, si es que no lo estás, y si no es así no te comas el tarro por estar sólo o por pensar si aparecerá o no aparecerá alguien.

Y no seas tan buenazo de primeras con una mujer, y menos si apenas la conoces.
IS33 escribió:Yo pienso que te agarras a lo primero que conoces por el hecho de no estar sólo, te gusta un poco y ya todo seguido... idealizar a una persona porque te guste no es nada bueno.

Céntrate en ti y en recuperarte, si es que no lo estás, y si no es así no te comas el tarro por estar sólo o por pensar si aparecerá o no aparecerá alguien.

Y no seas tan buenazo de primeras con una mujer, y menos si apenas la conoces.

Puede parecerlo pero de verdad que no, no soy de esos desesperados, ademas no es por tirarme flores pero nunca me han faltado pretendientas, simplemente no me apetecia estar con ellas...
No, si yo no digo que estés desesperado, pero ir a conocer a una chica a venezuela... es muy atrevido por no decir otra cosa...

Con la cantidad de chicas que puedas conocer aquí no veo la necesidad de complicarte la vida encoñandote de una tía que está a 7000km de ti, y menos "conociéndola" de cinco meses.

Si ademas dices que que tienes tirón, aprovéchalo, y con calma, que princesas no hay...
Aprovecha las ventajas de no tener pareja para tenerte un poco más de cariño a ti mismo y valorarte, como dice el compi parece que no sabes estar solo y te agarras a lo primero que viene.

Cuando te encuentres mejor y con las experiencias que has vivido, podrás encontrar una pareja más adecuada sin volver a sufrir lo mismo, con lo que te han hecho daño
Lil escribió:La conoces desde hace 5 meses (por internet, ni siquiera en persona) y ya estas hablando como si llevaseis 2 años de relacion seria o algo asi. Y que es eso de mandarle dinero a una chica que ni conoces?

No iba buscando nada en absoluto, quien se pone en la wii para encontrar pareja?? :-? lo nuestro surgió y listo.

Que si, pero creo que deberias evitarlo y pasar de ponerte hablar con chicas para conocerlas, creo que te vendria mejor algo real (cuando surja).
Y mas deberias evitarlo con una tia al otro lado del mundo que en 5 meses y sin conocerte en persona acepta alegremente tu dinero.... Un poquito de porfavor. En fin, creo que ya sabreis por donde voy, mejor lo dejo ahi XD
Lil escribió:

Que si, pero creo que deberias evitarlo y pasar de ponerte hablar con chicas para conocerlas, creo que te vendria mejor algo real (cuando surja).
Y mas deberias evitarlo con una tia al otro lado del mundo que en 5 meses y sin conocerte en persona acepta alegremente tu dinero.... Un poquito de porfavor. En fin, creo que ya sabreis por donde voy, mejor lo dejo ahi XD

La verdad, no le veo la gracia por ningún lado, y no estas hablando con ningun gilipollas, cosa que deduzco por tu forma de hablar al referirte a mi.

Nivel de comprensividad "0" amiga.
Olvidado rey Gudú escribió:La verdad, no le veo la gracia por ningún lado, y no estas hablando con ningun gilipollas, cosa que deduzco por tu forma de hablar al referirte a mi.

Nivel de comprensividad "0" amiga.

Pues nada, tu sigue regalandole tu pasta a alguien a quien no conoces de nada. Si es lo que quieres oir le auguro un gran futuro a tu "relacion" y me voy del hilo :)

Y cuando dije que lo dejaba ahi (por si quieres que lo elabore :) ) me refiero a que no entiendo como los tios siguen cayendo como moscas y tirando su dinero en tias de tierras lejanas que ni conocen, con la esperanza de tener algo... y encima creyendose de verdad que lo tienen. Es decir, si le pagas a alguien sabiendo que eso es lo que ella busca de ti y tu recibiendo lo que quieres a cambio me parece muy bien, pero creerse de verdad la historia de amor pues como que da un poco de pena. Pero como digo es solo mi opinion y puedes perfectamente ignorarla y seguir a lo tuyo :)
Chico, deberias quererte más a ti mismo y no agarrarte a los clavos ardiendo de las relaciones que a veces, no tienen futuro. Aquel que te maltrata, no merece tu cariño y quien necesita tu dinero, es que tambien necesita el de al lado tuyo y no por eso eres nada especial para esa persona.

Se que es facil decir todo eso, pero ni nadie es tan maravilloso ni nadie es tan malo, actua conforme a lo que veas normal, y deja de sacrificarte por los demas en el 100% de las veces, vales más que eso ;)

PD: de nada sirve que seas bueno con las chicas, comportate normal y listo
Siento mucho tus experiencias pasadas en el amor, en ocasiones cuanto más buscas una cosas parece m´ss difícil de conseguir. Si me permites darte un consejo te diré que lo mejor es que empieces por quererte a ti mismo y con esto me refiero a que puedas estar cómodo sin nadie, cuando llega ese momento veras que serás menos vulnerable a las personas más posesivas o dañinas. No busques, solo conoce gente y verás como un día aparecerá casi sin darte cuenta una mujer que te llenara completamente.

Mucho animo!!! :)
Muchas gracias a todos por la comprensión y por los consejos.

La cosa esta si, hace días estuve hablando con ella y termine mandándola a la mierda.Hoy me encuentro de puta madre, con mucho animo y mas seguridad :) es raro pero estos ultimo días me han venido genial para reflexionar sobre mi vida, también le debo mucho a mis amigos.

muchas gracias a todos x escuchar mi historia :)
Creo que estas siendo injusto con lil.
Te esta dando buenos consejos y no he notado ni ironía ni mala fe en ellos.

Tampoco sería extraño que alguien pensara que eres tonto (yo no lo hago que conste) porque:

1-Te dejabas pegar por tu ex novia
2-Le mandas pasta a una desconocida que has conocido por la Wii y ahora te extrañas de que no te hace caso
Patxo escribió:Creo que estas siendo injusto con lil.
Te esta dando buenos consejos y no he notado ni ironía ni mala fe en ellos.

Tampoco sería extraño que alguien pensara que eres tonto (yo no lo hago que conste) porque:

1-Te dejabas pegar por tu ex novia

2-Le mandas pasta a una desconocida que has conocido por la Wii y ahora te extrañas de que no te hace caso

Menudas burradas hay que escuchar de algunos, vamos que todas las mujeres y hombres maltratados somos "tontos" según tu jejejej me hace hasta gracia, que sabrás tu, de mi y de mi vida hombre... vete por donde has venido anda señor king.

Dicho esto voy a cerrar el hilo porque no auguro nada bueno, muchas gracias a todos :)
pareja que no da..y navaja que no corta...si se pierde no importa

saludos
Mandala a tomar por culo amigo. Las relaciones son para disfrutarlas no para amargarte la vida, te lo dice uno que ha dejado correr el aire en una relacion de casi 3 años hace un par de dias....y me pasaba lo mismo que a ti ( aunque sin maltrato fisico....)

Iba por la calle con ella y segun ella, siempre estaba yo con el radar puesto (cuando lo contaba a la gente que me conoce se llevaban las manos a la cabeza por que nunca he babeado por tias ni soltero xD), siempre obsesionada con que el sexo con ella no me satisfacia, siempre obsesionada con que no se sentia guapa, siempre con un complejo de inferioridad brutal.

Ahora ella me ha pedido "dejarla un tiempo a su aire" por varios pollos que le monte (bastante fuertes por cierto, todo sea dicho, tampoco intento justificarme, pero tanta presion, aguantar tanto, por algun lao acaba saliendo....) harto de su actitud de exigir total disponibilidad para sus cosas y ella no tener nunca tiempo para mi.

Hablo de temas como "mañana quedamos para hacer no se que ehhhhh jiijji que nunca hacemos nada" coger madrugar a las 8 la mañana el sabado para hacer todo en la mañana y tener el dia para ella y ella llamar y decir al final " que no le viene bien". Cosas como pedirle que por favor cuando estemos por ahi de noche saliendo juntos no desaparezca hora y media quedandome solo y ella contestar "que lo intentara, que es que no se da cuenta".......enfadarse por historias de ella extrañas o comeduras de olla y no hablarme en dias incluso semanas.......mierdas que yo la verdad no proceso en una relacion sentimental......( las tolero alguna vez, pero no una tras otra y otra y otra de forma repetida y sistematica)

Tambien la mia estaba agobiadisima por que curraba y hacia un cursillo a la vez, pero salia jueves viernes, se iba a tomar a casa de unas amigas algo un miercoles hasta las 7......

la ultima decirme "como he sido un desastre esta semana el lunes por la mañana te llevo el desayuno a casa y estoy contigo hasta la hora de comer :-)" llega el lunes, se duerme, aparece para decir "uy perdon es que me dormi, estoy agotada, bueno voy a coger el bus chao". Ese mismo dia de noche me dice que queda con una amiga que la invita a unas cervezas por terminar los examenes de lo que le quedaba de licenciatura. Llega a casa a las 5 de la mañana......independientemente de lo que se pueda preguntar uno en esa situacion ( que bar esta abierto un lunes a las 4 en una ciudad pequeña?) la falta de respeto es brutal, y como he dicho continuada.

Sin contar reproches como "nunca tienes detalle conmigo"...... y le he reservado habitaciones de hotel con rosas por sorpresa, la he esperado horas a la salida de una prueba de trabajo que no sabia a que hora salia para recibirla con un beso y un regalo, comprarle cosas que le gustaban asi de imprevisto.....

Primero le dije que deberiamos hablar que eso de pasar de los problemas no arregla nada, y ella me ha mandado a tomar por el culo de mala manera. Asi que tonto una vez si, dos ya no.....ya he decidido borrarla de mi vida y bien tranquila que tengo la conciencia, a veces te da rabia, duele, pero bueno....la vida sigue, y la verdad vale mas pasarlo un poco mal x dias o semanas que pasarlo mal toda tu puta vida por una persona que al final no traduce en hechos las palabras de amor que profesa.....

Lo dicho pasa de ella, preocupate por ponerte bien tu.
51 respuestas
1, 2