Desahogo: Novia.

Buenas a todos. Me desahogo, lo necesito.
Llevo con mi novia casi 2 años, es la primera y única novia que he tenido, la que prácticamente me desvirgó y a la que he querido y no sé si la sigo queriendo.
El caso es que llevo ya bastante tiempo pensando en qué hacer.

Historia:
Cuando la conocí, yo estudiaba fuera y mantuvimos la relación a distancia, viendonos los fines de semana, vacaciones, etc.
Este año pedí el traslado de universidad y he vuelto a casa, en parte por ella. Pero ya no es lo mismo. Siento que la relación no es como antes, ella me quiere muchísimo, y yo la quiero, pero sé que ya no tanto. No me apetece hacer todos los planes que ella quiere hacer conmigo (salir a cenar fuera, pasar el día con ella).
Me da miedo dejarla, porque le tengo mucho cariño y sé que no soportaría verle con otros chicos. Pero pienso que ella se merece algo mejor, alguien que la quiera más, que la haga disfrutar con todos los planes, que no tenga que tirar de él y rogarle para quedar o hacer planes. Quiero lo mejor para mí, pero también para ella.
No me atrevo a decirle nada en persona, es verle llorar y se me cae el mundo encima. Le veo una lagrima y a mi se me hace un nudo en la garganta que me es imposible hablar.
Por otra parte tengo curiosidad por probar con otras chicas, ya que sólo he estado con una y siento como que me estoy cansando.
Siento que no va a ser la chica de mi vida, pero es como que la quiero tener ahí siempre.
No sé que hacer. Si acabar con ella, pedirle espacio y ver si la echo de menos y la necesito.
No quiero dejarla y arrepentirme después. Pero tampoco quiero estar con ella y no estar bien.

Como veis, tengo un lio en la cabeza bastante importante.

Por favor, opiniones serias, no lo estoy pasando bien.
En mi opinión y por propia experiencia, si te sientes así y no quieres hacerle daño corta por lo sano, corta con ella, porque ella seguramente se merece alguien que le haga más caso. Lo que nunca debes hacer es dejar puertas abiertas, las puertas abiertas causan heridas que no dejan de supurar y solo se dejan abiertas por puro egoísmo.
Pajariyo escribió:
TKN escribió:sé que no soportaría verle con otros chicos.

Siento que no va a ser la chica de mi vida, pero es como que la quiero tener ahí siempre.

pedirle espacio y ver si la echo de menos y la necesito..

cuánto egoísmo junto en un solo post. sabes cómo llaman a las tías que hacen eso? TDS PTS. déjala antes de hacerle más daño, egoísta de mierda.

Oh, te me has adelantado.
Pajariyo escribió:

cuánto egoísmo junto en un solo post. sabes cómo llaman a las tías que hacen eso? TDS PTS. déjala antes de hacerle más daño, egoísta de mierda.

qué fácil es insultar. aunque, no me afecta que me digas eso, me considero buena persona la verdad.
Haz una lista con pros y "contras" de la relación, mucha gente se acomoda y no deja una relación que sabe no tiene futuro por el tiempo invertido en ella. También es cierto que a veces nos equivocamos y en estos casos no está en nuestra mano el volver a intentarlo, si no que nos tienen que dar otra oportunidad.

Como dice el refran: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Piensa bien en qué punto estas porque si la lias parda, no siempre hay vuelta atrás. Ahora bien, si ves que no la quieres como a ella le gustaría y tienes esos pensamientos egoistas, mejor que la dejes seguir su vida porque le estas haciendo perder el tiempo, y tú tb lo estás perdiendo.
Joder, hay que ver que algunos sois brutitos. El chaval dice que cree que ella merece algo mejor y en sus comentarios queda claro que es la niña de sus ojos, que siente que la tiene que proteger, que no la puede ver sufrir, pero como parece tener dudas sobre si es amor o cariño de amigo ya es un tal y un cual. Joder que se ha ido a vivir a otro sitio, a otra universidad, ha decidido alejarse de su vida en aquella ciudad por ella... A ver si os toca a vosotros una situación parecida, pero como seáis igual de antipáticos en la vida real dudo que se os acerque nadie para mantener una relación sentimental.

TKN, lo primero que tienes que pensar es si puede ser un bajón o es una constante. A lo mejor llevabais, yo qué sé, dos años llevando una relación a distancia, cuando os veíais saltaban chispas, pero ahora que os veis constantemente, al no ser tan pasional cada encuentro pues la sensación de rutina puede que te tenga un poco de bajón, o quizá viene por los exámenes o...

También es posible que sintieses atracción sexual y un gran cariño hacia ella, y hayas confundido amor con una gran amistad. En este caso, de tenerle tanto aprecio te costaría dejarla por lo mal que ella lo pudiese pasar o miedo, terror a que se aleje de tí para siempre o no vuelva a confiar en ti de esa manera.

Piénsalo bien...
Carladeadware escribió:
Pajariyo escribió:

Lo mismo digo!
Kube escribió:Haz una lista con pros y "contras" de la relación, mucha gente se acomoda y no deja una relación que sabe no tiene futuro por el tiempo invertido en ella. También es cierto que a veces nos equivocamos y en estos casos no está en nuestra mano el volver a intentarlo, si no que nos tienen que dar otra oportunidad.

Como dice el refran: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Piensa bien en qué punto estas porque si la lias parda, no siempre hay vuelta atrás. Ahora bien, si ves que no la quieres como a ella le gustaría y tienes esos pensamientos egoistas, mejor que la dejes seguir su vida porque le estas haciendo perder el tiempo, y tú tb lo estás perdiendo.

En el momento en que tienes que hacer listas de pros y contras la relación tiene fecha de caducidad.
Con alguien no estás porque saque más beneficios que impedimentos, lo estás simple y llanamente porque quieres y porque el cuerpo te lo pide
matranco escribió:
Carladeadware escribió:
Pajariyo escribió:cuánto egoísmo junto en un solo post. sabes cómo llaman a las tías que hacen eso? TDS PTS. déjala antes de hacerle más daño, egoísta de mierda.

Lo mismo digo!

Gracias guapos ;)
Yo creo que lo que te pasa es que te PICA la CURIOSIDAD por retozar con otras hembras, es incluso normal, piénsalo bien y no la lies.
TKN escribió:
Pajariyo escribió:

qué fácil es insultar. aunque, no me afecta que me digas eso, me considero buena persona la verdad.

Lo que estas haciendo no es de ser muy buena persona la verdad, si haces esto con las personas a las que quieres que haras a otras ....
onuba76 escribió:
Lo que estas haciendo no es de ser muy buena persona la verdad, si haces esto con las personas a las que quieres que haras a otras ....

Si estuviese pensando en mí únicamente, no tendría estas dudas, no crees? Si soy mala persona por pensar en no hacerle daño, adelante.
TKN escribió:
onuba76 escribió:

Si estuviese pensando en mí únicamente, no tendría estas dudas, no crees? Si soy mala persona por pensar en no hacerle daño, adelante.

No sé qué respuestas esperabas encontrar. A mí me pareces el perro del hortelano, y no creo que sigas con ella por no hacerle daño. Si estás con alguien que sea porque quieres, no por lástima o porque se vaya a ir con otros.
En cuanto en una relación comienzan a surgir dudas, malo. Cuando DE VERDAD estás enamorad@ de alguien en ningún momento te cuestionas si realmente quieres a esa persona o no, l@ quieres y punto. Si pasa eso es porque el amor se ha acabado y has comenzado a ver a tu pareja como una amiga más que como tal. Mi consejo es que no te lo pienses más y cortes por lo sano ya mismo. Sé qué es bastante duro, pues he pasado por ahí, y hasta llegas a desear estar en el lugar de la otra persona para que ser tú quien lo sufra, pero tienes que pensar que cuanto antes sea mejor que mejor, porque ella también se sentirá muy mal si nota que has dejado de tener interés en la relación.
El amor que tenías se ha convertido en cariño, no se puede estar con una persona simplemente porque te dé lástima, que es lo que has estado haciendo. Así que adelante y ánimo a los dos :)
Opino lo mismo que BeYourself, si hay dudas en una relación después de 2 años... malo malo. Yo lo que tengo claro es una cosa, si lo único que sientes por ella es "cariño" creo que no deberíais seguir juntos, tanto por ti como por ella.

Bueno, iba a escribir una parrafada pero... es que BeYourself ha puesto todo lo que quería escribir resumido [+risas] [+risas], así que cuoteo su opinión =)

BeYourself escribió:En cuanto en una relación comienzan a surgir dudas, malo. Cuando DE VERDAD estás enamorad@ de alguien en ningún momento te cuestionas si realmente quieres a esa persona o no, l@ quieres y punto. Si pasa eso es porque el amor se ha acabado y has comenzado a ver a tu pareja como una amiga más que como tal. Mi consejo es que no te lo pienses más y cortes por lo sano ya mismo. Sé qué es bastante duro, pues he pasado por ahí, y hasta llegas a desear estar en el lugar de la otra persona para que ser tú quien lo sufra, pero tienes que pensar que cuanto antes sea mejor que mejor, porque ella también se sentirá muy mal si nota que has dejado de tener interés en la relación.
El amor que tenías se ha convertido en cariño, no se puede estar con una persona simplemente porque te dé lástima, que es lo que has estado haciendo. Así que adelante y ánimo a los dos :)

Ahora bien, yo creo que si lo haces bien y diciendo las cosas claras... dentro de un tiempo, cuando ambos estáis "recuperados" y estando como queráis estar no quiere decir que no podáis ser amigos por ejemplo, y en ese caso el cariño que sientes por ella podrás seguir sintiéndolo pues podrás seguir teniéndolo y no perder el contacto con esa persona (que como poder ser amigos en un futuro, pues puedes serlo, quien sabe).
Yo creo que se te ha acabado el amor. Así de simple y a la vez asi de complicado.

Le vas a destrozar el corazón, sépalo usted, pero te haces un favor a ti y en el futuro uno a ella, pues querer/amar es algo que sabes y no dudas. No vale esto de "dar un tiempo y veo si la necesito", porque cuando la necesitas lo sabes, cuando estas enamorado -perdon, enamorado es una fase pasajera- cuando sientes que quieres pasar con ella tu tiempo, tu vida, construir algo junto con tu compañera ideal no hay duda.

En el amor y la relación no se trata de hacer feliz al otro -parece que lo que buscas es que te haga feliz y tu no estas del todo a gusto- sino de compartir la felicidad con el otro. Para querer, primero te tienes que querer a ti mismo y ser capaz de estar feliz solo y luego aplicarlo con la otra persona. Si tu ya no tienes ganas de compartir tu bienestar con esta persona y compaginarlo en la vida, acaba con esto.

Tu lo que tienes ahora es miedo a quedarte solo si no encuentras lo que buscas, pero no estas ya a gusto con tu pareja, porque sabes que no es la mujer de tu vida ( que venga Dios y me diga cual es la mujer de nuestras vidas... :-| ). Y supongo que elmiedo a hacerle daño y a no volver a verla en tu vida o que rehaga su vida sin ti y te encuentres que 5 o 10 años después con un nostálgico recuerdo de: "esta fue la primera chica de mi vida, a la que dejé y la que me enseñó todo. No la volví a ver desde hace 5 años".

Pues si, esto jode, pero asume tu decisión igual que a ella le tocara asumir y respetar la tuya si la dejas.

Ahora mi opinion personal; es cuestión de estar en las duras y en las maduras, si no ha habido nigun problema en vuestra relación de dos años, es que no estabas enamorado como debe ser y quizá al ser tu primera relación te has enganchado a lo primero que has visto.

Ahora con confianza te apetece buscar otra cosa, pero cuidado no cometas el error de tu vida solo por que una temporada no sientas lo que has sentido dos años. Ademas muy probablemente por el factor de volver a estar juntos en la misma ciudad...pero las cosas como son, si no la quieres no la quieres.

Como te digo, que no se entere jamas que es por probar cosas nuevas...

Un saludo y ten valor
BeYourself escribió:En cuanto en una relación comienzan a surgir dudas, malo. Cuando DE VERDAD estás enamorad@ de alguien en ningún momento te cuestionas si realmente quieres a esa persona o no, l@ quieres y punto. Si pasa eso es porque el amor se ha acabado y has comenzado a ver a tu pareja como una amiga más que como tal. Mi consejo es que no te lo pienses más y cortes por lo sano ya mismo. Sé qué es bastante duro, pues he pasado por ahí, y hasta llegas a desear estar en el lugar de la otra persona para que ser tú quien lo sufra, pero tienes que pensar que cuanto antes sea mejor que mejor, porque ella también se sentirá muy mal si nota que has dejado de tener interés en la relación.

Bueno, esa tontería de cuando quieres a alguien la quieres y punto. No la digas a la ligera porque hay muchos factores que afectan al querer a una persona y muchos bajones por los que se pasa durante la vida y más en pareja que estás mucho tiempo con ella.
Bueno, esa tontería de cuando quieres a alguien la quieres y punto. No la digas a la ligera porque hay muchos factores que afectan al querer a una persona y muchos bajones por los que se pasa durante la vida y más en pareja que estás mucho tiempo con ella.

En mi opinión no se trata de ninguna tontería. En una relación de a penas dos años en la que no han surgido motivos significativos para darla por terminada, si ya has empezado a perder el interés por esa persona en cuestión y no te sientes cómodo o seguro con ella ¿Qué será de esa relación al cabo de unos años?
Es cierto que se puede pasar por determinados momentos en los que por circunstancias personales o por baches tontos, la relación no esté al 100%, pero no hasta llegar al punto de plantearse tan seriamente si realmente quieres del modo que solías querer a esa persona. Y en este caso, según el autor del hilo, no ha pasado nada importante para llegar a esos planteamientos, simplemente le ha ocurrido que han cambiado sus sentimientos y nada más. Así que si esto ocurre ya en los primeros años, sin razones de peso de por medio, repito, en los siguientes lo más probable es que la relación fuese insostenible tanto para él como para ella.

Ahora bien, yo creo que si lo haces bien y diciendo las cosas claras... dentro de un tiempo, cuando ambos estáis "recuperados" y estando como queráis estar no quiere decir que no podáis ser amigos por ejemplo, y en ese caso el cariño que sientes por ella podrás seguir sintiéndolo pues podrás seguir teniéndolo y no perder el contacto con esa persona (que como poder ser amigos en un futuro, pues puedes serlo, quien sabe).

Muy cierto también [risita]
difícil situación amigo.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Ademas de una doaia de egoismo,creo q la frase " ademas ....otras". Es la base.te aburriste.en la diatancia las relaciones son bonitas.el dia a dia es mas jodido.
Amen de que hoy en dia la gete quietr vivir las relaciones como el primer mes,no bajones,no dificultades...
Dices que no quieres hacerle daño, pero por otra parte no quieres que rehaga su vida, ¿quieres que lo pase mal por ti? Yo cuando he dejado a alguien me aliviaba mucho enterarme de que estaba con otra chica, porque entonces pensaba que ya no estaba pasándolo mal por mí, que es lo último que quería.

Supongo que al final la dejarás, sólo te digo que cuando lo hagas, no le digas todo eso de que te duele verla con otros y tal, porque le darás falsas esperanzas, pensará que dices eso porque la quieres, y lo pasará peor. Si la dejas tienes que asumir que es con todas las consecuencias, y que ella tiene que rehacer su vida, y si tanto te importa querrás que sea feliz, contigo o sin ti.

Suerte con tu decisión.
armiDmonkey escribió:Yo creo que lo que te pasa es que te PICA la CURIOSIDAD por retozar con otras hembras, es incluso normal, piénsalo bien y no la lies.

+1

Si la dejas te vas a arrepentir, sí o sí. Intentad hacer cosas nuevas para no caer en la rutina.
Típica crisis de los 2 años, se acabo la droga del amor y es el momento de decidir si continuar o no, si decides continuar, ten en cuenta que no va a ser la única crisis, si decides dejarla, puede que te des cuenta de lo que realmente la querías, y si quieres experimentar es porque ya tienes echado un ojo por ahí.
De todas maneras suerte con tu decisión.
Salu2
Yo creo que forzar las cosas es alargar la agonía. Si no estáis bien ninguno de los dos lo mejor es dejarlo. Cuanto mas se tarde peor para los dos.

Lo del egoísmo creo que puede ser debido a cierta inseguridad personal derivada de una relación digamos larga/seria. Única novia y dos años de relación. Tienes miedo de estar sólo. Quieres conocer otras chicas pero quizás en el fondo tienes miedo de tener que volver a ligar por los posibles rechazos que puedan haber. Por eso te tratas de aferrar a lo que tienes seguro pese a que no sea la mejor opción para ninguno de los dos. Hay que quitarse de encima esos miedos. La vida sigue. Apóyate en los amigos ;)
desde mi punto de vista, es tu vida y has de mirara por ti, eso si sin hacerle daño a la persona que quieres o le tienes cariño.
habla con ella dejale las cosas claras y haz las cosas bien, esa sera la unica manera en la que el daño para ambos sea minimo, por que aunque aun no lo parezca las consecuencias de llevar a cabo lo que quieres os afectara a los 2.

y de egoista nada, es tu vida y es lo que hay, ahora se tiene uno que amargar la vida para que otros esten contentos, faltaria mas.

un saludo
Solosequenose escribió:Típica crisis de los 2 años, se acabo la droga del amor y es el momento de decidir si continuar o no, si decides continuar, ten en cuenta que no va a ser la única crisis, si decides dejarla, puede que te des cuenta de lo que realmente la querías, y si quieres experimentar es porque ya tienes echado un ojo por ahí.
De todas maneras suerte con tu decisión.
Salu2

Buen resumen y muy realista!
Monotonía, eso se resuelve teniendo otras cosas aparte de la novia y dosificando los ratos libres haciendo actividades nuevas con o sin la pareja ;)
Yo pasé por algo parecido a tu edad.
Al final aguante casi 2 años más para nada. Si no estás agusto, acaba la relación y haz lo que te parezca. Eso si, acabar, acabar. No juegues con ella después, en plan te echo de menos y te pincho y luego nada; éso es un arma de doble filo para ambos.
TKN escribió:
Pajariyo escribió:

Déjala pero ya. Cada segundo que estás con ella, le estás quitando la oportunidad de encontrar a alguien y ser féliz con él.

es difícil, pero es lo correcto.
A ver, es posible que al volver a casa y tenerla al lado sientas que la tienes ahí muy segura y ya no la echas tanto de menos ni la necesitas si antes os veíais poco porque estábais lejos.
En mi opinión, si ya sientes eso y no quieres estar con ella lo mejor es que se lo digas y haced cada uno vuestra vida, lo importante no es que haya sido tu primera chica, seguramente conocerás más antes de la definitiva y eso no debe ser motivo para retenerla si no sientes lo mismo.
Como te han dicho, haz una lista con pros y contras, pero si no es lo mismo y sientes que no quieres... no pasa nada, estas cosas son normales y si es lo mejor, adelante.
Pajariyo escribió:
TKN escribió:qué fácil es insultar. aunque, no me afecta que me digas eso, me considero buena persona la verdad.

juas, llamarte egoísta, que es algo que ha constatado todo el rincón, es insultar? menuda jeta tienes tío, pobre chica la que le ha tocado...

sí, tú te creerás buena persona, creerás que estás pensando en lo mejor para ella, cuando solo estás siendo un cerdo egoísta. seguro que rajoy también se considera buena persona :o pero bueno, no esperaba otra cosa de alguien que abre un hilo aquí y nos cuenta todo eso como si estuviese sufriendo, cuando en realidad quien lo va a pagar va a ser la pobre chavala. así sois los de tu calaña, usáis a alguien hasta que os aburrís y luego a por otra cosa, con total naturalidad.

Pajariyo...te has pasado.

Y mi consejo...date un poco más de tiempo (un par de semanas). Si sigues pensando nosequehacer etecetc es que lo que tienes que hacer es dejarlo y dedicarte al ligoteo en busca de rubias morenas y pelirrojas. Las relaciones acaban. No todas, no siempre, pero normalmente la primera no es la última.
Yo igual soy de la idea que te des tiempo, para aquellas personas que tenemos años de vivir con esa personas en ocasiones que hay momentos que es asi, quieres probar estar con otra mujer, o hay veces que dudas de quererla o no, etc. Pero ya el tiempo te dará la razón. Es posible que si la dejas hoy, de aquí una semana te arrepentiras porque te sentirás vacío y querrás volver con ella.

Mi sugerencia es como dije, dale un poco más de tiempo a la relación y pon de tu parte para que las cosas vayan por buen camino.
Pajariyo escribió:
TKN escribió:qué fácil es insultar. aunque, no me afecta que me digas eso, me considero buena persona la verdad.

juas, llamarte egoísta, que es algo que ha constatado todo el rincón, es insultar? menuda jeta tienes tío, pobre chica la que le ha tocado...

sí, tú te creerás buena persona, creerás que estás pensando en lo mejor para ella, cuando solo estás siendo un cerdo egoísta. seguro que rajoy también se considera buena persona :o pero bueno, no esperaba otra cosa de alguien que abre un hilo aquí y nos cuenta todo eso como si estuviese sufriendo, cuando en realidad quien lo va a pagar va a ser la pobre chavala. así sois los de tu calaña, usáis a alguien hasta que os aburrís y luego a por otra cosa, con total naturalidad.

Por cierto, eres un payaso, campeón ;)
Es normal que la relación no sea "como al principio" dado que llevas dos años con ella. Puede parecer "algo más apagada" pero no por ello no debes quererla.

También debes diferenciar el estar con ella por costumbre o porque realmente te llena.

Otro aspecto que veo es que si la haces sufrir con tus dudas deberías cortar por lo sano. Obviamente le va a doler y es duro ver a la otra parte llorar, eso te parte el alma, te come por dentro.

Lo que no puedes hacer es estar con ella por pena, eso es engañarla a ella y a ti mismo. Piénsalo con la cabeza bien fría y decide. Si estas con ella agusto estupendo y sigue adelante. Si tienes dudas "por tonterías" lo mismo rompes y la cagas, porque es una cagada gorda el cortar y como ves que después no puedes estar con ella, pedirle volver... uf, eso es marear la perdiz y es una jodienda.

En fin, te deseo suerte.
Pajariyo, las formas son muy importantes, te estás pasando en el hilo, puedes dar tu opinión sin faltar al respeto al compañero. Por favor, tenlo en cuenta.
[erick] escribió:Pajariyo, las formas son muy importantes, te estás pasando en el hilo, puedes dar tu opinión sin faltar al respeto al compañero. Por favor, tenlo en cuenta.

ok, si eso se considera faltar al respeto entonces borro lo dicho (quedará algún quote, si te parece lo borras).
37 respuestas