desahogo parcial...

a ver, solo escribo para desahogarme y no se... porque supongo que me hace falta...

hoy a mediodia, mi padre por lo visto le dijo a mi madre que se terminaba una cerveza y volvia a casa... volvio en un par de horas, aprox, con lo cual, mi madre se cabreo con el...

por lo visto, por la noche habian quedado con una pareja amigos de mi padre(un amigo y su esposa) para cenar esta noche en el campo de mis padres... y bueno, mi madre se opuso a ir por su cabreo debido a lo de la cerveza...

cuando mi padre volvio de cancelar la cena, volvio pegando voces y muy cabreado, ahora mismo no recuerdo con exactitud la conversacion de ellos, pero hay algunas partes concretas que se me han grabado en la memoria... tipo:

(p:=padre; m:=madre)

p:esta te la guardo, no vuelvas a decirme nunca que vayamos a ningun sitio, ni nada

(que conste, que mi madre, cuando sale, es exclusivamente a visitar a familia de mi padre(hermanas suyas, o vamos, familia de el))

m:tu estate tranquilo, que si es lo que quieres, vale...,

p:que a ti te parecera precioso lo que me has hecho, que me has echo quedar como un imbecil, y que querias? dejar claro que eres tu la que manda?

m:vale, dejemos esto ya

p: callate la boca! ahora ya lo que faltaba es que me mandaras callar, noseke nosekuanto!

(mas adelante)
m:tu trankilo, que no saldre de esta casa hasta que muera!

p:eso es TU problema(mecagon tus muertos, es TU mujer, se supone que la quieres, como coño le dices eso hijoputa???)

en todo caso, el problema seria de los dos, no? si se supone que la quiere, digo yo vamos..

total, no se, ahora mismo no tengo la cabeza para recordar ese momento...

luego, mas tarde, cuando terminaron, mi padre se fue cabreado, y pegando un portazo...

mi madre, se quedo "tonta" ante este hecho, sentada en la butaca, mirando la tele, y llorando...

yo la trate de consolar un poco(estoy de su parte, ella, no ha hecho nada malo, y siempre estare de su parte, mi padre es un hijoputa, por mucha vida que me haya dado, y ya esto de que la haga llorar, es lo que mas me revienta, el muy hijoputa)

mi madre, yo intentaba hablar con ella y consolarla, diciendole que no habia hecho nada, que la quiero, y bueno, consolarla...

a todo esto, mi madre, dice de repente:

yo no puedo seguir asi, y si ademas, como hemos dicho ahora, no vamos a hacer nada, no puedo seguir con el, tengo que pensar...

estas palabras, me dejaron frio, que... pasaria si se divorcian? mi madre tendra que volver a casa de su madre??? que pasa, con todo? la verdad, con respecto a mi padre, me da casi igual, por no decir completamente igual lo que le pase, pero a mi madre no...

la quiero mucho y no quiero verla sufrir de esta forma, y de un tiempo para aca, mi padre solo sabe hacerla llorar, con una cosa u otra...

que hago? :?

salu2 y gracias por leer mas... desvarios de estos mios...

salu2
bueno mis viejos tb an tenido muxas discursiones pero al final nunca paso nada,se llegaron a amenazar con el divorcio pero no paso nada,intenta distraerte aciendo cualkier cosa y lo mas seguro es q lo solucionen como personas adultas y civilizadas q son
pues te dire algo directo: denunciar a la poli

creeme, casos como estos pueden empeorar de forma desagradable, ya conoces ciertas noticias [noop]
Desgraciadamente tu no puedes hacer otra cosa que no sea apoyarla y eso es muy importante, si no es feliz que tome la decision que tenga que tomar, pero que la tome, que no tiene porque aguantar nada, no creo que le deba nada

Animo nen
aka_psp escribió:pues te dire algo directo: denunciar a la poli

creeme, casos como estos pueden empeorar de forma desagradable, ya conoces ciertas noticias [noop]

los malos tratos no surgen de la noxe a la mañana, si nunca a abido agresiones seguro ya no las haya
la quiero mucho y no quiero verla sufrir de esta forma, y de un tiempo para aca, mi padre solo sabe hacerla llorar, con una cosa u otra...

solo sabe hacerla llorar..es como un maltrato, pero psicologico
Hola, siento mucho que estés pasando por esto.

Bueno, yo estaba como tú, mi padre y mi madre discutían, en realidad el que más discutía, el que creaba e inventaba temas de discusión era mi padre, además era muy agresivo y llegaba a dar miedo. Una de las veces que hizo llorar a mi madre le dije la verdad a ella, si algún día eso iba a terminar yo me hiría con ella, está muy bien que sepa que aunque las cosas vayan mal, muy mal, hay quien la apoya en lo que hace, y hay quien le da la razón ya que es suya. En mi caso la historia acabó de repente, una noche tuvimos que salir de casa, y se separaron, desde entonces no sé de mi padre, pero ni me importa, tampoco él sabe de mí, ni se molestó, pero no se lo reprocho, si me dirijiera la palabra lo mandaria a la mierda.

El único consejo que puedo darte es que estés preparado para lo peor, si crees que se van a divorciar, aunque no llegue el momento, lo mejor es que estés listo por que así no te pillará de sorpresa y sabrás que hacer cuando llegue ese momento.
Si las cosas cambian y van a mejor en casa, genial, la gente puede cambiar, y sino pues estate preparado para cualquier cosa que debas hacer y apoya a tu madre que el peor trago es para ella que es la que se va a quedar sin pareja, yo eso lo pienso muchísimo, cuando me vaya de casa, la que se queda sola es mi madre.

saludos y animo :)
joer que rápido denunciamos :o
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Enchu da gracias que tu padre no llega mamao a casa y despues de darle la paliza de rigor a tu madre se va a darte tu paliza de buenas noches.

Eso es lo que tuve que vivir durante 14 años, hasta que un dia decidi plantarle cara y le parti la nariz de un ostion.

Yo pasaria del tema, siendo frio: Es su vida, son sus problemas, tu preocupate de ti mismo.

Si se divorcian posiblemente los 2 te intenten comer la cabeza referente a lo malo que es tu madre/padre, para que te pongas de su parte; yo creo que ya eres mayor para darte cuenta de las cosas y decidir lo que quieres y no quieres en tu vida.

Se que sonare frio pero es lo que he vivido, desde que tengo uso de razon hasta los 14 raro era el dia que mi padre no venia mamao y me daba una paliza (o 2 dependiendo del grado de sangre en el alcohol),¿la situacion con mi familia? Jodida, a mi madre me tire años sin hablarla, de hecho 2 dias antes de que muriese la hice llorar porque le solte lo que llevaba 28 años guardandome, a mi padre llevo desde marzo sin hablarle porque es un gilipollas y por mucho que diga no ha cambiado nada.

Enchu, buscate una vida, TU vida y pasa de tu padre y de tu madre.

P.D: Lo siento si a alguno le ofende/sorprende mi forma de pensar, pero como comprendereis para mi la familia (mi familia) no tiene ningun valor. [decaio] [decaio]
Bueno el consejo que puedo dar es precísamente el contrario. No pases de tus padres.

Denuncias.. yo no veo el por qué denunciar esa situación, quién a quién? :s

Si tienes algo en tu mano, hazlo saber, lo que no tienes que hacer es callarte, son tus padres y por tanto eres la persona más directa a ellos. Y también quién más fuerza puede tener a la hora de que ellos estén bien, mal, disgustados, contentos o simplemente normales.

Ayuda a que la situación sea normal y corriente (supongo que lo será... por lo general). Ayudar no es entrometerse en esos problemas.

Saludos!!!
enchu21 escribió:estas palabras, me dejaron frio, que... pasaria si se divorcian?
Pues mira, para estar mal, mejor no estar, ¿no te parece?

enchu21 escribió:mi madre tendra que volver a casa de su madre???
Eso tendrían que acordarlo, ¿la casa es sólo de tu padre o es de los dos?

enchu21 escribió:que pasa, con todo?
Supongo que eso es lo que se le pasa por la cabeza a cualquier hijo en esa situación, pero tú eres mayorcito, así que preocúpate del bienestar de tu madre, que lo demás ya vendrá. Pase lo que pase, tanto si ella decide seguir como si decide separarse, apóyala en su decisión, a menos que estés seguro de que su decisión haga peligrar su salud.
stoy con lady... tu state al lado de tu madre y ya sta...
xo eso si no te metas xk son cosas de ellos dos...
si stan juntos y stan mal lo mejor será k se divorcien no crees?

en mi ksa lo unico k no he vivido son malos tratos xo en lo k se refiere a mis padres.... tengo ganas de k sean mayores xk lo primero k haré es meterles en una residencia y ahí se pudran... es xungo xo es así.... me han exo pasar muxos malos ratos, dias en k mi padre destrozaba una puerta de ksa con tal de k saliera de mi habitación... ese dia staba castigada y no keria salir con lo k mi padre con la fuerza k tiene, en un plis destrozó la puerta...

me acuerdo perfectamente de un domingo x la tarde k tendría yo unos 15 años, star con mi hermano, k tendría unos 7, star los dos en un rincón de una habitación llorando xk mi padre nos keria pegar... la situación era los dos en el suelo oyendo discutir a mis padres en el comedor... el diciendo k cuando nos pillase flipariamos y mi madre k no nos hiciera nada k luego se arrepentiria....

total: k les den x culo.... kda uno recoge lo k ha sembrado a lo largo de la vida...
Mi padre es un poco así la verdad, a veces le habla mal a mi madre porque si, y yo que se ella a veces a llorado y eso, las cosas nunca han llegado a peor, una vez estubieron una semana entera sin dirigirse una sola palabra, además de eso nada. Siempre he estado de parte de madre, porque mi padre hace cosas sin sentido y parece que no se da cuenta de que hace daño a mi madre, es bastante irresponsable, y cuando digo bastante es bastante, yo creo que en madurez ya lo alcanzé hace tiempo.

En fin tio, yo a veces he pensado que mi madre estaría mejor sin él, pero eso son crisis que ocurren de vez en cuando, igual dentro de poco se les olvida y ya están como antes, si no pasa, entonces si sería mejor el divorcio.

saludos

P.D: Mi familia se parece muucho a la tuya, mi madre no sale casi nunca si no es con mi padre, pero él está casi siempre por ahí con sus amigotes.
master enchu.

no voy a contarte mi caso, que para eso ya te debe bastar con el tuyo.

sobre denunciar, bueno, de donde vengo existe algo que se llama "poner una constancia", que es como papeletas que se gana alguien, sin que sepa, y estas tienen importancia a la hora de denunciar a alguien. (es como un aviso a la policía de que alguien no se comporta adecuadamente, pero todavía no lo voy a denunciar)

sobre que se tengan que divorciar, tal cual como han dicho anteriormente, si es por estar mal, mejor no estar. Ahora, que ella tendrá que irse a la casa de sus padres? bueno, es cuestion de ver de quien es la casa y todo eso, pero si se tiene que ir, bueno, será esa la opcion, y si consideran que es la mejor opción, pues bueno, estará mejor que en esa casa.

brevemente: la situación de mi casa era muy parecida a la tuya, si acaso peor. Me ahorro los detalles para comentarte que lo que hice fue, hacer de piedra el corazón, y empezar a ver por mi. empeze a pasar de involucrarme yo en los problemas de ellos, claro que apoyando a mi madre para hacerla mas "indiferente" hacia mi padre.

El peor error es mostrarle compasión a las personas que están en esta situación, basicamente, por que así nunca tendrán la fortaleza para encontrar ellos mismos solución a sus problemas. Recuerda que tu no estaras siempre a su lado para resolver sus conflictos.

por ultimo. mi madre cuando comenzó los trámites de separacion, mi padre se reía de ella, por que según el, ella no podría hacer nada sola... hoy tiene montado un negocio, está planeando otros negocios para ampliarse, y pasa olímpicamente de mi viejo. (el tiene un taxi, que apenas le da para sus cigarrillos y el combustible...) y ya no se mofa de ella, por que sabe que si se va, el que tiene todas las de perder es el.

mi consejo. intenta cuanto antes independizarte y estar bien. Si quieres ayudar a tu madre, lo mejor que puedes hacer por ahora es ayudarte a ti mismo (Es mejor que uno de los 2 este bien, para sacar al otro del agujero)

ya, me extendí mucho, y es que lo que comentas me llega bastante.

Zalu2 maestro!

Deen0X
Deenox, tu siempre tan... formal xD

bueno, anoche cuando llegue a casa, estaba mi madre acostada en el sofa, y mi padre en la butaca....

hoy no se han dirigido aun la palabra, mi madre apenas ha salido del cuarto para comer algo, y mi padre del sofa no se ha levantado a excepcion de para lo mismo...

:?
cada dia tengo mas claro que mi vida es una maravilla, pese a los problemas que pueda tener en ella. Tengo una familia genial, y eso creo que es lo importante. Yo tengo por tanto un punto de vista bastante distinto al que te han dicho.

Jamás intentaria "pasar de ellos" ó "desinvolucrarme" ó "independizarme y que les den". Si crees que el cabron hijo de puta es tu padre, bién, entonces apoya a tu madre en todo lo que puedas. Si se quiere divorciar tiene derecho a la casa o al menos a una compensacion (si es que no esta a nombre de tu padre). Que hable con un abogado, y plantee el tema economico etc...

Lo de la constancia es una buena idea, pero todo esto es importante hacerlo sin que tu padre tenga conocimiento de ello, por si al final se arreglan las cosas. Lo que pasa es que pienso que no sirve para nada estar parado llorando. Muevete. Muevela. Apoyala al maximo, y si es necesario, puedes "independizarte" pero llevarte a ella contigo.

El mayor problema en estos casos suele ser la cuestión economica... porque si es él el que curra...

De todos modos, mucho ánimo, para ti y para tu madre.

un saludo

P.D: anuska... lenguaje sms no gracias!! xDD
weno, con lo del tema de curro y demas... a ver, todo esto es complicado...

el terreno donde esta la casa, era originariamente de mi abuelo por parte de padre, por aquel entonces era una planta baja, hoy por hoy esa planta baja, es donde esta viviendo mi hermano con su mujer y su hija, y fueraparte, esta la floristeria que montaron mis padres, pero es mi madre la que curra ahi...

por otro lado, no se a ciencia cierta como esta todo... si esta a nombre de uno, o de los dos...

en fin, a ver que pasa

pd: siempre he estado y estare de parte de mi madre, desde hace tiempo, odio a mi padre, y creo que eso no va a cambiar...

salu2
pues entonces creo que deberias pensar en hablar con tu madre, y hacer una visita a un abogado, mas que otra cosa, para saber como estaría el tema. Simplemente por conocimiento, para saber lo que puedes y lo que no puedes hacer.

suerte
Glamdirg escribió:Enchu da gracias que tu padre no llega mamao a casa y despues de darle la paliza de rigor a tu madre se va a darte tu paliza de buenas noches.

Eso es lo que tuve que vivir durante 14 años, hasta que un dia decidi plantarle cara y le parti la nariz de un ostion.

Yo pasaria del tema, siendo frio: Es su vida, son sus problemas, tu preocupate de ti mismo.

Si se divorcian posiblemente los 2 te intenten comer la cabeza referente a lo malo que es tu madre/padre, para que te pongas de su parte; yo creo que ya eres mayor para darte cuenta de las cosas y decidir lo que quieres y no quieres en tu vida.

Se que sonare frio pero es lo que he vivido, desde que tengo uso de razon hasta los 14 raro era el dia que mi padre no venia mamao y me daba una paliza (o 2 dependiendo del grado de sangre en el alcohol),¿la situacion con mi familia? Jodida, a mi madre me tire años sin hablarla, de hecho 2 dias antes de que muriese la hice llorar porque le solte lo que llevaba 28 años guardandome, a mi padre llevo desde marzo sin hablarle porque es un gilipollas y por mucho que diga no ha cambiado nada.

Enchu, buscate una vida, TU vida y pasa de tu padre y de tu madre.

P.D: Lo siento si a alguno le ofende/sorprende mi forma de pensar, pero como comprendereis para mi la familia (mi familia) no tiene ningun valor. [decaio] [decaio]

joder macho, jodida tu infancia....... en mi caso, no ha habido "maltrato" fisico, sino mas bien psicologico. mi padre siempre me ha "castigado" con palabras, desde muy pequeño me hizo crecer con la idea de que soy un inutil, de que no sirvo para nada, y, siendo sincero, esas palabras han marcado mi personalidad. a dia de hoy, con 28 años recien cumplidos, sigo intentando convencerme a mi mismo de que puedo hacer cualquier cosa, pero en la practica no puedo evitar sentirme infravalorado con respecto a los demas. pero,siendo realistas, no podemos pararnos a culpar a esto o aquello, lo que paso paso (como dice la cancion XD )y, aunque es cierto que en gran parte somos nuestra infancia, tenemos que ser consecuentes con nuestros actos, ya que, la persona que seamos en este momento (para bien o para mal) no es otra cosa que la consecuencia de nuestros vaivenes emocionales. nadie nos obliga a hacer una cosa u otra. tenemos que ser dueños de nuestra vida. eso si, el entorno familiar afecta, pero no debe ser determinante. ¿mi consejo? dadas las circunstancias (ya que hagas lo que hagas, siempre seras objetos de critica), que este chaval haga lo que "necesite" hacer (a ser posible, respetando en la medida que pueda a los demas, claro). ¿que sus padres son un lastre para el, ademas de para si mismo? que busque soluciones. sin poner ejemplos, cada persona, individualmente, sabe que ha de hacer en cada momento. lo que pasa es que a veces hacer lo que debemos nos da miedo, por eso pedimos consejo a los demas (es mas facil que los demas decidan por nosotros).lo dicho, enchu, tu sabes mejor que nadie lo que has de hacer, ¿no?. planteate una solucion que mejore tu situacion, y, cuando la tengas mas que pensada, adelante. suerte. un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y por qué el malo siempre tiene que ser el padre?... bueno, eso es desviar el tema.

En referente a lo del hilo, ya sabes tú todas las respuestas y lo más seguro es que si no te largas de casa te vayas a vivir con tu madre.

Lo peor de todo es que cada uno te dirá lo malo del otro y eso es algo que no apoyo, tú tienes que querer a tus padres por igual no que uno de los dos "te MALCORE" y enseguida odies a uno de los dos.

Mi familia también estuvo a punto de separarse por motivos como los que decía Gladmirg (EXCEPTUANDO LAS OSTIAS, eso jamás) pero mi padre cayó enfermo y cambió.

Simplemente intenta llevar tu vida todo lo que puedas y no la exteriorices.
pechelin escribió:¿Y por qué el malo siempre tiene que ser el padre?... bueno, eso es desviar el tema.

Yo creo que el problema viene dado porque en nuestras familias, hace años, el hombre era el que mandaba por encima de todo y eso se ha ido inculcando a los hijos hasta ahora...

En el momento que uno tiene la familia y ve que no manda igual que lo hacía su padre... Empiezan los problemas...

Igual que eso hay mujeres que pasan estas situaciones y cuando piensan en separarse se ven solas y, lo que creo es que les da miedo a un cambio de situación. Piensan: me callo y todos felices.

Enchu, ¿Qué deberías hacer? No lo sé. Esa es mi respuesta...
Cada uno sabe lo que tiene en su casa y, sabiendolo, nunca sabes que hacer... Te encuentras en esa situación de decir: es cosa de ellos, pero a la vez yo soy su hijo/a y también soy de la familia...

No puedo ayudarte, no sé darte un consejo, simplemente puedo decirte que aquí nos tienes para desahogarte...

Saludos [bye]
Pues a mi me dice mi mujer, si tubiera, unas horas antes de haber quedado con unos amigos que no quiere ir porque no le sale del ....... y el que se divorcia soy yo.

Mezcla de cabezoneria y chuleria porque ponerse de esta manera porque el marido llega un poco tarde...............

en fin, ni idea de tu vida ni de la de tus padres, pero en este relato no veo que tu padre sea tan malo.
Por experiencia se que los divorcios suelen ser culpa de las dos partes, tanto el padre como la madre, aunque hay excepciones claro. Pero en este caso creo que la culpa la tienen los dos, tu madre por hacerle ese feo a tu padre de cambiar a ultima hora de opinion y tu padre por gritarle de esa forma.

Vamos, en base a esa historia lo veo asi.
Y mis mas sentidos pesames a algunos eolianos por sus historias :(

Gracias a dios, mi padre el unico acto de "agresion" gratuita que me ha hecho (sin yo ganarmelo) a sido estiramiento de mofletes, gracias a ello tengo los mofletes cedidos XP
22 respuestas