[Desahogo]Putadas salariales en esta España que nos ha tocad

Hola gente, ante todo decir que no he puesto injusticias si no "putadas", ya que injusticias son lo que sufren los pobres que hincan el lomo todo el dia en una mina o fabrica(o etc..) donde ademas de que su vida corre peligro, ganan 10€ al día o al mes, segun el pais....
Yo quiero hacer referencia a las "putadillas" y vueltas que da la vida. Si bien no para armar una revuelta, si para maldecir un poquito....
Os pongo en situación:
Soy de un pueblo de la Mancha, que esta ATPC de cualquier sitio. Los jovenes de mi quinta y edades aproximadas, si queriamos ser algo mas que pastores, camareros o tenderos nos tuvimos que salir del pueblo para estudiar en el instituto(no habia en mi pueblo) con el consecuente gasto de las familias. Yo mismo empecé a trabajar con 12 años de camarero(limpiando, arreglando botellas(colocar botellas de vidrio en sus cajas originales) colocando mesas, limpiandolas, etc...) Con esto se sacaba uno unos durillos que ayudaban a la economia familiar. Así por muchos años, hasta que llegue a la universidad y mas de lo mismo, pero mas espaciado eso si que es verdad.

Bueno el caso que no sin sacrficio familiar y no sin mucho sacrificio propio(dejar el pais propio, a la aventura sin dinero), pues considero que mi situación laboral, dentro de lo malo, pues esta bien. Tengo para comer, vivir y algun caprichín. Y si no pasa nada, en unos meses estaré trabajando en Holanda, con un sueldo bastante bueno de unos 3000€(brutos ojo) al mes, pero claro Holanda es caro y te frien a impuestos con lo que calculo que el sueldo real que disfrutas sera mucho menor, pero bueno, estoy bastante satisfecho con lo conseguido.

El problema viene cuando por una de esas casualidades de la vida y cuando uno de los pocos contactos que mantienes con tu pueblo natal, te enteras que algunos de los chavales, que ni siquiera fueron al instituto(no por falta de pelas, si no por problemas académicos y porque les iba otro "ritmo" de vida) estan ahora trabajando en mantenimiento de molinos de viento(de estos que inundan la mancha) y que generan electricidad eléctrica. El de como estos chavales han conseguido el trabajo es por mera localización. La empresa necesitaba a autóctonos para el mantenimiento de los molinos. Escogieron a unos cuantos del pueblo y les deron cursillos y tal.

Hasta ahí todo bien. La putada viene de que estos chavales andan cobrando unos 2500€ al mes. Que apenas tienen que ir a los molinos 1 o dos veces por semana, y el resto del tiempo, libre. Y ademas en mi pueblo, que esta todo barato y carga fiscal la mínima.

Yo aun me considero ok, pero un amigo mio de la infancia, que estudió optica, esta trabajando en una ciudad cercana, en una optica bastante buena y cobra unos 1800€, y el si que vive en el pueblo , va y viene todos los días. Pues este amigo esta que se sube por las paredes.

A ver, por supuesto que la felicidad es ser feliz con lo que se tiene, que la envidia es muy mala, y todo esto. Lo admito. Pero no me jodais, que la putada no deja de estar ahí. ¿Cuantos españoles que se lo han currado a muerte para tener un buen curriculum(no de titulos solo, sino de trabajos variopintos tambien) estan en el paro buscando trabajo o con trabajos malagados?

En fin, siento el tocho, al menos me he desahogado :P
Macho, toda la razón del mundo....toca un poco los cojones, pero es lo que tiene la vida, algunos se tienen que buscar las castañas, y a otros les vienen buscadas....De todas formas...siempre tendremos más educación XD XD XD
Al cabo de la vida de esas "putadillas" pasan muchas jeje, que le vamos a hacer.

Por cierto habia una empresa en Castilla La Mancha, no se que provincia que si les cedias 200mts cuadrados de terreno para criar setas te daban 1200€ al mes y solo tienes que dedicar 2 horas diarias XD, lo digo porque podria ser una oportunidad parecida a la de lols molinos de viento. XD
URTYK escribió:Al cabo de la vida de esas "putadillas" pasan muchas jeje, que le vamos a hacer.

Por cierto habia una empresa en Castilla La Mancha, no se que provincia que si les cedias 200mts cuadrados de terreno para criar setas te daban 1200€ al mes y solo tienes que dedicar 2 horas diarias XD, lo digo porque podria ser una oportunidad parecida a la de lols molinos de viento. XD

Hombre, con lo poco que se de campo, cualquier cosa que produzcas con esos 200mts ya te da más de ese dinero XD
Ademas, quien tiene 200mts de tierra no le hace falta "ese" sueldo [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que cuentas es el pan de cada dia. Tambien los que nacen en una familia rica tienen todas las facilidades del mundo y comienzan a trabajar directamente en puesto de directivo por enchufe.

Si te parece duro lo que te paso a ti imagina lo que viven la mayor parte de africanos, como tiene que ser tu vida para arriesgarte a morir viajando en patera yendo a un país con un futuro incierto...

En la vida siempre habrá quien viva mejor y peor que tu, y no existe ni el carma ni la justicia, simplemente pasa.
videoconsolas escribió:Lo que cuentas es el pan de cada dia. Tambien los que nacen en una familia rica tienen todas las facilidades del mundo y comienzan a trabajar directamente en puesto de directivo por enchufe.

Si te parece duro lo que te paso a ti imagina lo que viven la mayor parte de africanos, como tiene que ser tu vida para arriesgarte a morir viajando en patera yendo a un país con un futuro incierto...

En la vida siempre habrá quien viva mejor y peor que tu, y no existe ni el carma ni la justicia, simplemente pasa.

He intentado que el hilo no se fuera por la tangente en lo que a la diferencia actual entre paises e injusticias y tal. De ahí mi primer párrafo.
Por favor, esto son solo las pequeñas putadas que uno se puede encontrar en su vida laboral. No hay más, el tema de compararlo con áfrica deja todo lo demás en mundano.

En cualquier caso gracias por el comentario.
Aun así, me parece mucha pasta 2500 lauros limpios al mes.... yo tengo a algún conocido trabajando en eso y no me suena que gane tanto (obviamente ganará bastante, pero tanto no).

Y si, es injusto... :S
Ahora con esto de la crisis ya no tanto, pero en España hay muchísimos trabajos de baja cualificación con sueldos muy superiores a los de ingenieros y otras carreras que supuestamente son ""la bomba"". En la universidad siempre nos dicen que un ingeniero antes de un año está siempre trabajando pero...a que precio?

Sin ir más lejos, hay empresas que firman convenios con la universidad para hacer prácticas. Pues bien, me se de cierta empresa de instalaciones eléctricas que pedía ingenieros y luego los ponía a trabajar de peones junto con gente que no tiene ni la ESO...
Si es que pagan sueldos que no son justos ¡ si hay ingenieros que cobran menos que los camareros!

Muy bueno lo de electricidad eléctrica. :)
videoconsolas escribió:Lo que cuentas es el pan de cada dia. Tambien los que nacen en una familia rica tienen todas las facilidades del mundo y comienzan a trabajar directamente en puesto de directivo por enchufe.

No entiendo este post, cuando alguien se queje de que le han metido una paliza, le contamos que mucha gente muere todos los días y no se puede quejar?

PD: Sobre el tema, en este país el salario de mucha gente viene determinado por los contactos/suerte/cara dura más que por los niveles de estudio o experiencia laboral..

Por cierto, siempre se buscan nuevos misioneros [ginyo]
De putadas salariales nada ,lo tuyo es envidia pura y dura.
Si tus colegas han encontrado un curro de putamadre pues alegrate por ellos y no te mosquees tronk.
Esto es lo que hay,aveces las oportunidades aparecen de donde menos te lo esperas.
NaNdO escribió:Ahora con esto de la crisis ya no tanto, pero en España hay muchísimos trabajos de baja cualificación con sueldos muy superiores a los de ingenieros y otras carreras que supuestamente son ""la bomba"". En la universidad siempre nos dicen que un ingeniero antes de un año está siempre trabajando pero...a que precio?

Sin ir más lejos, hay empresas que firman convenios con la universidad para hacer prácticas. Pues bien, me se de cierta empresa de instalaciones eléctricas que pedía ingenieros y luego los ponía a trabajar de peones junto con gente que no tiene ni la ESO...

Eso venía a decir, más o menos. Yo soy ingeniero, he estado en trabajos de 5 euros (brutos!!!) la hora, haciendo 70 kms de coche al día para ir y volver del trabajo.
Y mientras, colegas que a los 16 estaban en la obra, cobrando al ladito de casa más de 3000 euros trabajando de encofradores (que sí, es más duro, pero ...).

Ahora las tornas empiezan a volverse. Yo cobro 20 euros la hora (y desde la ventana de mi despacho veo mi casa :P) y estos colegas están con 1000 al mes (con el mismo trabajo duro de antes) y encima más de uno se está haciendo muchos kilometros al día o le ha tocado cambiar de ciudad.
Costradepus escribió:De putadas salariales nada ,lo tuyo es envidia pura y dura.
Si tus colegas han encontrado un curro de putamadre pues alegrate por ellos y no te mosquees tronk.
Esto es lo que hay,aveces las oportunidades aparecen de donde menos te lo esperas.

Vamos a ver, no queria decirlo, pero me vas a hacer decirlo.
Envidia le tengo al Brad pitt porque se tira a la Jolie y que con 40 y pico años que tiene miralo como esta el hdp.

Estos de mi pueblo que apenas si saben escribir(y que no son amigos mios) que perciban mucho mas dinero que gente que tiene mucha mas experiencia, habilidad y conocimientos, pues me jode, porque como ya he dicho, tengo amigos en el mismo pueblo, que habiendoselo currado mucho mas en la vida, no estan tan bien remunerados.

En lo personal, valoro que yo he ganado mucho más que dinero en esta vida; conocimientos, experiencias e infinidad de vivencias que en conjunto no tienen ningún precio.
Creeme, hace falta más que dinero para que yo sienta envidia.

EDITO: Lo de electricidades electricas iba con segundas, deberia haberlo puesto con comillas. Es como le llaman en mi pueblo a la electricidad, del mismo palo que el "amoto, aradio, sus en lugar de vosotros, etc.." ;)
Pues aquí en mi barrio pasa parecido, te das un paseo por la calle y te encuentras a peña que no pasó del colegio porque se tocaban los huevos a dos manos, que se metieron en la obra y tienen bmws, audis descapotables y mercedes deportivos. Normal, cuando han estado levantándose más de 2.000 euros (la mitad en negro of course), más lo que se sacaban del trapicheo de droga. Mientras uno ha estado en la universidad, y si quería tener dinero para salir por ahí, tenía que echar los findes de camarero sudando como un cabrón.

De todas formas, la vida da muchas vueltas, y los mismos que se creían que eran los reyes del mambo y que se reían de los que habíamos estudiado porque cobraban el doble sin saber hacer la O con un canuto, los veo ahora mismo, a las 12 de la mañana de un día laborable, desde la ventana de mi casa, en el parque tocándose los huevos.

Que les aproveche.
Esto es lo de siempre, en el trabajo muchas muchas veces es tener suerte y rodearte de la gente adecuada. Yo conozco muchos casos de gente que sin valer un duro o no dar palo al agua (escaquearse cada 2x3 de hacer las cosas mientras los demás currábamos) han acabado en un buen puesto con un sueldo majete.

Estas putadas con los sueldos/puestos es algo que jode de sobre manera cuando ves a otro que está cobrando 500 euros más que tú por no hacer ni la mitad de lo que tú curras.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NaN escribió:
Costradepus escribió:De putadas salariales nada ,lo tuyo es envidia pura y dura.

Vamos a ver, no queria decirlo, pero me vas a hacer decirlo.
Envidia le tengo al Brad pitt porque se tira a la Jolie y que con 40 y pico años que tiene miralo como esta el hdp.

Estos de mi pueblo que apenas si saben escribir(y que no son amigos mios) que perciban mucho mas dinero que gente que tiene mucha mas experiencia, habilidad y conocimientos, pues me jode, porque como ya he dicho, tengo amigos en el mismo pueblo, que habiendoselo currado mucho mas en la vida, no estan tan bien remunerados.

En lo personal, valoro que yo he ganado mucho más que dinero en esta vida; conocimientos, experiencias e infinidad de vivencias que en conjunto no tienen ningún precio.
Creeme, hace falta más que dinero para que yo sienta envidia.

EDITO: Lo de electricidades electricas iba con segundas, deberia haberlo puesto con comillas. Es como le llaman en mi pueblo a la electricidad, del mismo palo que el "amoto, aradio, sus en lugar de vosotros, etc.." ;)

Te entiendo, mas que envidia es indignación. Es lo que causa ver una injusticia.

No entiendo este post, cuando alguien se queje de que le han metido una paliza, le contamos que mucha gente muere todos los días y no se puede quejar?

Exacto.
jorcoval escribió:
NaNdO escribió:Ahora con esto de la crisis ya no tanto, pero en España hay muchísimos trabajos de baja cualificación con sueldos muy superiores a los de ingenieros y otras carreras que supuestamente son ""la bomba"". En la universidad siempre nos dicen que un ingeniero antes de un año está siempre trabajando pero...a que precio?

Eso venía a decir, más o menos. Yo soy ingeniero, he estado en trabajos de 5 euros (brutos!!!) la hora, haciendo 70 kms de coche al día para ir y volver del trabajo.
Y mientras, colegas que a los 16 estaban en la obra, cobrando al ladito de casa más de 3000 euros trabajando de encofradores (que sí, es más duro, pero ...).

Ahora las tornas empiezan a volverse. Yo cobro 20 euros la hora (y desde la ventana de mi despacho veo mi casa :P) y estos colegas están con 1000 al mes (con el mismo trabajo duro de antes) y encima más de uno se está haciendo muchos kilometros al día o le ha tocado cambiar de ciudad.

El que te dijera que con 16 años de enconfrador ganaba 3.000€ haciendo una jornada laboral normal te estaba pegando la trola de tu vida. Otra cosa ya es que hablaramos de autonomos (que con 16 años como que me cuesta creer) pero entonces ya hablamos de empresarios y aparte piensa que de esos 3.000€ hay que pagas cosas a parte.

Porque vamos a base de hacer mas horas que un reloj tambien gano yo 3.000€, mismamente un colega/conocido siempre va jactandose de que al mes no baja de los 2.800€ (el tio tiene un Subaru), pero lo que no te dice es que no baja de las 12 horas al dia y que muchos sabados va a trabajar.
videoconsolas escribió:
Exacto.

Pues lo siento, pero esta linea de pensamiento es totalmente absurda.

Ahora nos pondrán a todos a trabajar 12 horas diarias sin subirnos el sueldo, y nos dirán, eh, que en China son 14, chitón.

Prohibido hablar de cosas molestas para el gobierno bajo pena de cárcel, y contentitos eh? que en Rusia es pena de muerte.

Y así.. pues nada, prohibido quejarse.
Zorronoxo escribió:
jorcoval escribió:

El que te dijera que con 16 años de enconfrador ganaba 3.000€ haciendo una jornada laboral normal te estaba pegando la trola de tu vida. Otra cosa ya es que hablaramos de autonomos (que con 16 años como que me cuesta creer) pero entonces ya hablamos de empresarios y aparte piensa que de esos 3.000€ hay que pagas cosas a parte.

Porque vamos a base de hacer mas horas que un reloj tambien gano yo 3.000€, mismamente un colega/conocido siempre va jactandose de que al mes no baja de los 2.800€ (el tio tiene un Subaru), pero lo que no te dice es que no baja de las 12 horas al dia y que muchos sabados va a trabajar.

Con 16 lógicamente no, con 16 se metieron en la obra de aprendiz, y ha sido en los últimos años cuando se sacaban los 3000.
El caso es que si algo pasara con los molinos tu tienes estudios y donde agarrarte...que les vaya bien ahor ano quiere decir que les vaya siempre (aunque ojala no tengan mas problemas en la vida que los jutos)
Si son unos paletos y han conseguido ese trabajo, no sé en qué lugar deja a tu amigo el óptico, por estar en el mismo sitio con peor curro.
De todos modos no creo que la verdad sea tan bonita como te la han pintado (2.500e y casi toda la semana libre).
Yo conozco gente que esta encargada de molinos en la zona de la mancha, y ni por asomo ganan 2500 euros al mes. Mas bien 1000 y poco.
me he equivocado de hilo =D
I Hate Myself escribió:De todos modos no creo que la verdad sea tan bonita como te la han pintado (2.500e y casi toda la semana libre).

A mi la verdad es que tampoco me encaja. Vamos no entiendo como van a pagar 2.500€ por un trabajo en el que saben que pueden tener a 200 tios pegandose por cobrar 1.500€ xD

Pero oye por mi si cobran 2.500€ mejor, no hacen daño a nadie.
Envidia.

Quitatela y ya está, tú estás en Holanda y ellos no. Ves mundo, ellos allí estarán, criando malvas y cuando vuelvas con ese currículo, tendrás muy buenas oportunidades, cultura y serás hombre de mundo. Ellos de pueblo.

Y como dicen, curran muchísimo en los molinos, no 2 días a la semana, sino todos los días y si se revienta uno, que los pájaros hacen estragos en esos molinos, a currar en festivo chaval. No pasaran de los 1000€, 1200 tal vez. Quitando descuentos y si las pagas no son prorrateadas menos.
24 respuestas