Desahogo (relación)

Buenas
Escribo esto porque no se donde plasmar toda esta mierda que voy a soltar, pero allá va:
Hoy he hablado con la que era mi prometida y hemos decidido darnos un tiempo.
No se cual es la razón, simplemente me ha dicho que no sentía lo mismo, lleva desde hace mucho con trabajo y mucho estrés, yo ya llevaba notando desde hace tiempo que nuestras charlas se iban reduciendo, cuando le sacaba el tema de encontrar soluciones con el Visado (es de Moscú), siempre me decía que al no estar vacunada (le da miedo la vacuna rusa y tiene varias alergias, además ya paso el Covid), le pondrían pegas para entrar a ciertos edificios,de hecho hoy me ha confesado que le daba miedo cada vez que yo sacaba el tema.

El último empujón para esto creo que ha sido cuando hace unos días realicé unos cambios en mi perfil de VK, elimine unas fotos viejas y parece que me lleve por delante alguna nuestra, su respuesta ha sido borrar toda foto nuestra de ahi también.

El caso es que también me ha dicho que no la escuchaba que mi opinión era la única que contaba (no es cierto), cuando por ejemplo yo di el paso de pedirle matrimonio cuando ella llevaba tiempo insistiendo y que estaba preparada (2 años casi de esto). Yo al final me he volcado para que pudiésemos hacerlo, y pensaba que ella también quería pero parece que al final sus ganas se fueron minando con toda la situación del Covid, además de qur su trabajo le absorbe la gran mayor parte del tiempo entre viajes etc.

Yo pensaba que nuestra relación estaba por encima de la distancia y esas mierdas pero parece que no, ahora mismo no se que hacer, la verdad es que ella es una de las razones por las que me levanto cada mañana, se lo he dicho y me ha dicho que ojala ella pudiese decir lo mismo, que nos demos un tiempo, seguiremos hablando y que puede que esto se recupere... Pero nunca he creido en estas mierdas, y ahora mismo solo quiero saltar de un puente.

Gracias por leer.
Lo siento, es una putada. Darse un tiempo es solo una excusa mas, para alargar lo inevitable. Es algo asi como poner una tirita a alguien que se esta desangrando. Cuando una relacion empieza a torcerse, no valen las medias tintas ni las "soluciones" como darse un tiempo. La unica salida es iniciar el contacto cero, que tiene una doble finalidad: primero y mas importante recuperarte tu mismo, y segundo permitirle a ella echarte de menos, en definitiva darse cuenta de lo que ha perdido. Sobretodo mucho animo, de todo se sale aunque ahora cueste verlo.
@Omnia90
El caso es que es un darse tiempo raro, es como poner la relación en pausa, porque me ha pedido seguir hablando normal. De hecho me ha pedido opinión sobre un trabajo que estaba realizando para un festival en su colegio hace unos minutos, por lo que no entiendo de verdad en que punto estamos.

De verdad no se que hacer, darle ese apoyo que necesita ahora? Puede que sintiese que solo pensaba en mi e ignoraba sus sentimientos? No entiendo nada la verdad.
Tooodo excusas para terminar una relación...darse tiempo siempre ha sido una excusa. ¿Por qué en vez de "darse un tiempo" no se hablan las cosas con seriedad y se intenta buscar una solución si es que la hay?
Ya cuando te vienen con estas cosas y empiezan a haber problemas en una relación eso significa o que ya no le interesas,se ha cansado o vete tú a saber...pueden ser tantas cosas que uno ya no puede confiar en volver a intentarlo una vez más,a no ser de que estés muy enamorado y quieras tragar más chorradas de estas una y otra vez.

Yo que tú,ni tiempo ni leñes porque la cosa no va a cambiar ya, es alargarlo y es que al final acabas quemado. Es complicado pero si vuelves otra vez a intentarlo se repetirán los problemas,las excusas y el "darse el maravilloso tiempo" y sobretodo, llegará un momento en que estés incómodo en la relación. Cuando en una relación uno piensa que las cosas van genial,la otra persona está pensando en dejarte...yo esto te lo digo por experiencia.

Ahora no me puedo quejar,estoy muy a gusto con la persona con la que estoy pero estas situaciones en otras personas me dan rabia porque piensas: "¿Tantos años de relación para que una persona al día siguiente te diga que no siente lo mismo?"
@LadySnowbloodX
Personalmente yo sigo enamorado, yo también estoy minado por toda la situación del Covid, pero trataba de buscar soluciones, lo malo es que son soluciones que requerían que estuviese vacunada y debido a sus alergias no puede, y en su país la situación epidemiològica no es que sea la mejor.

El caso es que en su trabajo ahora mismo no tienen ni tiempo para comer, antiguamente los niños iban de clase en clase y por el covid son los profesores los que se mueven y no tienen descansos.
Joder me contó que el colegio tiene mas niños de los que puede albergar, yo no entiendo como no salen los profesores a protestar bueno si... Rusia...

Otro de los problemas que tenemos es que sus padres dependen de su sueldo por lo que no puede dejar el trabajo asi como así. Mi problema es parecido con la empresa familiar pero nunca me han puesto trabas para abandonar el trabajo.

Yo estoy dispuesto a moverme, hoy se lo he dicho, pero parece que esta conversación ha llegado tarde y que con toda su angustia acumulada no ha servido decirle nada.
Lo gracioso es que el jueves pasado me mandaron un correo desde el consulado que finalmente puedo viajar allí, ella no tendría que hacer nada, y aun así me ha puesto pegas porque para estar en una estancia larga tienes que ser registrado y ella no puede entrar (o eso me ha dicho) a ningún edificio publico sin estar vacunada, le he dicho que me registre un hotel por 1 noche y me ha dicho que no se veia merecedora de tanto quebradero de cabeza por mi parte. No se si se le estará haciendo una montaña todo y de verdad es así todo lo que ocurre o que.

Edito:
Me ha vuelto a hablar para enseñarme lo que andaba haciendo, simplemente el temario que va enseñar a las clases, simplemente es que la obligan a hacerlo bonito en una web donde todos los profesores suben su temario. Creo que simplemente esta muy estresada por todo y me ha dicho esto hoy para quitarse peso de encima mas lo que pueda haber ocurrido este tiempo, igualmente ya contaré como evoluciona esto...
Insisto, contacto cero. Da igual que ella quiera hablar o las excusas que encuentre para seguir en contacto contigo, eres tu el que debe mirar por tu tranqulidad y salud mental. Permitir que siga contactandote solo servira para crearte mas confusion y dudas.
@Omnia90
Se que es lo que debería hacer pero es mucho tiempo como para ignorar a la persona que amas, y mas cuando no ha cerrado la puerta por completo.
Me estoy equivocando? Seguramente, pero ahora mismo por lo menos con lo que la he atendido hoy es algo por lo que esta mañana ella se sentia mal, si la he podido ayudar algo pues bienvenido sea.

Mañana me ha propuesto que veamos algo juntos, seguramente sea un error también, pero siendo sincero hacia tiempo que no lo haciamos y me apetece.
Asi que tienes una novia rusa... Esperate que llame a mi experto:

@montagut

Te reclaman en caja 2
ElSrStinson escribió:Asi que tienes una novia rusa... Esperate que llame a mi experto:

@montagut

Te reclaman en caja 2

Si lo dices por las tipicas coñas de mails estafa no es el caso. Es una relación de 5 años, pero bueno si queréis empezar con el cachondeo sois libres [+risas]
Contacto cero y gym
Ya no quiere una pareja ahora solo quiero un amigo tonto al que pillar de los huevos si la liana le sale mal
A medias tintas no te dás cuentas qué te destrosa a ti más?
Ella esta contenta con esa situación por eso no corta el contacto ten claro que a la mínima te va a dejar de hablar (en cuanto tenga la liana bien pillada)
Te toca empezar de cero y cuanto antes mejor
Por cierto si no entiendo mal tú estás en España y ella en Rusia?
zarcelo_2 escribió:Contacto cero y gym
Ya no quiere una pareja ahora solo quiero un amigo tonto al que pillar de los huevos si la liana le sale mal
A medias tintas no te dás cuentas qué te destrosa a ti más?
Ella esta contenta con esa situación por eso no corta el contacto ten claro que a la mínima te va a dejar de hablar (en cuanto tenga la liana bien pillada)
Te toca empezar de cero y cuanto antes mejor
Por cierto si no entiendo mal tú estás en España y ella en Rusia?

Siento diferir contigo respecto a lo de la liana, ella no es así y no tiene 1 plan B. Estamos pasando la tarde juntos sincerandonos y simplemente está tocada emocionalmente con muchos temas.
Respecto a tu pregunta sí, antes de la pandemia decidimos comprometernos y hemos pasado mucho tiempo juntos, el problema vino que simplemente siendo pareja era imposible conseguir visados, hacia falta el matrimonio para poder optar a ellos. Ahora finalmente las fronteras están abiertas para ciudadanos Españoles, veremos a ver que ocurre.
Es decir.... Que quiere hacer contigo todo lo que hacía antes, menos cosas de pareja, entiendo que besos, sexo etc.

Estas enamorado de tu mejor amiga. Va a hacer contigo lo que quiera y vas a pasar meses, si no años, en un limbo muy doloroso. Porque sabes que? Ahora no sois pareja, ella mañana se puede ir con otro, y te va a reventar por dentro.

Quiere tiempo? Dáselo, pero del todo. Dile que cuando se haya decidido que te llamé pero que mientras tanto, no sois nada.
Kikokage escribió:Siento diferir contigo respecto a lo de la liana, ella no es así y no tiene 1 plan B. Estamos pasando la tarde juntos sincerandonos y simplemente está tocada emocionalmente con muchos temas.
Respecto a tu pregunta sí, antes de la pandemia decidimos comprometernos y hemos pasado mucho tiempo juntos, el problema vino que simplemente siendo pareja era imposible conseguir visados, hacia falta el matrimonio para poder optar a ellos. Ahora finalmente las fronteras están abiertas para ciudadanos Españoles, veremos a ver que ocurre.

Si se diese dinero por cada vez que alguien utiliza esa frase destacada en negrita, seríamos todos millonarios.

O sea, que ella está pasando por un mal momento por muchos temas, y se quiere quitar del medio durante un tiempo a la persona que podría ayudarle y apoyarle psicológicamente y emocionalmente. Claro que sí, un plan sin fisuras.
Para ella es un planazo desde luego, solamente hablará contigo cuando le apetezca. Supongamos que esto le vuelve a oucrrir frecuentemente, o que a ti te empiezan a pasar cosas que te afectan y haces lo mismo que ella. ¿Al final qué sentido tiene todo eso?.

Espero que pase lo que pase finalmente, seas tu el que tengas las cosas claras al 100% y sepas lo que estás haciendo y lo que vas a hacer, porque si has abierto este Hilo de discusión es por algo.

Mucha suerte.
@Flanders
Abrí el hilo para desfogarme principalmente. Se que esa frase no es nunca cierta al 100%. Sobre lo de quitarme del medio tampoco es asi, quiere que todo siga como antes por lo que hemos hablado hoy, simplemente debe tener un cacao muy grande ahora mismo y el otro dia me salio con la salida facil.
Respecto a si estoy seguro si estoy haciendo lo correcto, estoy convencido de que sí, le voy a dar mi apoyo, por lo que hemos hablado hoy quiero pensar que esto es solo un bache y podemos sacar la relación adelante. Solo el tiempo lo dirá, puede que acabe mal o puede que no, pero no quiero arrepentirme luego de que no hice lo que pensaba que era lo correcto.

Gracias.
Cerrado a petición del autor del hilo.
14 respuestas