¿Pero acaso os creéis que es imposible y que no hay nadie esperando conoceros y ser buenos amigos? Me parece ridícula esa idea de que es imposible hacer un buen amigo. Evidentemente, a mayor edad, menos te apetece aguantar las manías de los demás, pero normalmente, con un poco de madurez, es posible llegar a un acuerdo tácito a la hora de compartir intereses comunes.
No es una situación poco común encontrarse con gente que a la primera de cambios espera que seas su amigo número uno, su confidente secreto o su colega de borracheras. Evidentemente, este tipo de personas lo único que desean encontrar es una especie de cubo de la basura sentimental en la que derramar sus frustraciones, sus fracasos y visión egocéntrica de la vida sin ningún tipo de pudor y consideración.
Una amistad requiere tiempo para su maduración para llegar a una fruición exitosa para ambas partes. A mi modo de ver, hay que compartir varios intereses, como por ejemplo, el tipo de música que gustan ambos, la visión de la vida, ya sea negativa o positiva ( miserables con miserables y cabezashuecas con cabezashuecas, un miserable con un cabezahueca no casa), la personalidad, (ya sea introvertida o extrovertida, pocas veces se verá a un introvertido aguantar por mucho tiempo a una persona con muchísima energía), la afición al alcohol de cada uno ( no creo que uno que beba poco quiera tener como amigo a un borracho crónico) y el tipo de fiestas que prefiera cada uno ( discotecas todos los findes vs conciertos o salidas al campo, etc).
Lo dicho, el que busca encuentra y una etapa de soledad no significa que no vayas a hallar a un buen amigo en el camino. Muchas veces esa soledad viene bien para crecer personalmente y dedicarse a cuestiones más personales como el refinamiento intelectual o el cortejo a alguna dama.
Así que ánimo y menos sentimentalismos melancólicos!!!