Desahogo sobre la vida y el amor

Entiendo ese sentimiento, pero también te digo que no hallarás la felicidad en una mujer, aunque eso creas. Tu problema es psicológico, probablemente tengas algún complejo de inferioridad o parecido. Tienes que armarte de valor y vivir la vida siendo tú. Una mujer puede complementarte, pero jamás podrá ser parte de ti. Dime una cosa: ¿qué puedes ofrecerle a una mujer si no eres un ser completo? Dejo que lo pienses. Ojo, que no te estoy diciendo que el amor sea increíble y que te haga sentir eufórico y feliz durante un tiempo, pero eso, durante un tiempo. ¿Y si se va? ¿Ya no eres nada? Eres un ser completo, como ser humano tienes que alcanzar sus potencialidades, y créeme que la pareja sólo es una de ellas. Que el día en el que encuentres a alguien pueda valorarte al completo y tú a ella como un regalo de la vida, no como tu salvación. Fuerza y ánimo.
si quieres depender de otra persona para ser feliz, estás frito :-| y de hecho ya estás viendo las consecuencias de ello XD
Ryo Dragoon escribió:Todas putas.

Te has equivocado de foro.
Trae mas putadas que felicidad XD
Black_Like_Vengeance escribió:Entiendo ese sentimiento, pero también te digo que no hallarás la felicidad en una mujer, aunque eso creas. Tu problema es psicológico, probablemente tengas algún complejo de inferioridad o parecido. Tienes que armarte de valor y vivir la vida siendo tú. Una mujer puede complementarte, pero jamás podrá ser parte de ti. Dime una cosa: ¿qué puedes ofrecerle a una mujer si no eres un ser completo? Dejo que lo pienses. Ojo, que no te estoy diciendo que el amor sea increíble y que te haga sentir eufórico y feliz durante un tiempo, pero eso, durante un tiempo. ¿Y si se va? ¿Ya no eres nada? Eres un ser completo, como ser humano tienes que alcanzar sus potencialidades, y créeme que la pareja sólo es una de ellas. Que el día en el que encuentres a alguien pueda valorarte al completo y tú a ella como un regalo de la vida, no como tu salvación. Fuerza y ánimo.

Pura verdad absoluta :)
Mira, yo tambien echo de menos dormir abrazado a alguien, tambien me pasa lo mismo, no puedo ver una pelicula solo y a veces lloro sin motivo.

Estoy conociendo a otra chica, y, me cuesta empezar con ella porque aun recuerdo a mi ex.
Un dia mi madre me dijo algo, y es que para saber si estas enamorado, debes conocer a otra persona. Y lamentablemente, sigo enamorado de mi ex, pero ojala se cumpla lo de "un clavo saca a otro clavo"...
Black_Like_Vengeance escribió:Entiendo ese sentimiento, pero también te digo que no hallarás la felicidad en una mujer, aunque eso creas. Tu problema es psicológico, probablemente tengas algún complejo de inferioridad o parecido. Tienes que armarte de valor y vivir la vida siendo tú. Una mujer puede complementarte, pero jamás podrá ser parte de ti. Dime una cosa: ¿qué puedes ofrecerle a una mujer si no eres un ser completo? Dejo que lo pienses. Ojo, que no te estoy diciendo que el amor sea increíble y que te haga sentir eufórico y feliz durante un tiempo, pero eso, durante un tiempo. ¿Y si se va? ¿Ya no eres nada? Eres un ser completo, como ser humano tienes que alcanzar sus potencialidades, y créeme que la pareja sólo es una de ellas. Que el día en el que encuentres a alguien pueda valorarte al completo y tú a ella como un regalo de la vida, no como tu salvación. Fuerza y ánimo.

Agradezco tu respuesta, pero no es complejo de inferioridad.. es simplemente que necesito a alguien a mi lado para afrontar la vida.. a alguien especial..
en fin..... con 21 años, es de lo que menos me preocuparía.
Sólo no des importancia a lo que no lo tiene, y ello sólo vendrá a tu puerta. Pero no te agobies todavía, hombre....
Mucho ánimo,seguro que encuentras a alguien que te termine de completar.Pero como ya te han dicho los compañeros por aquí, no puedes basar toda tu felicidad en una persona, compartirla sí, eso genialísimo pero seguro que tienes mil cosas más geniales en la vida y no te has parado a pensarlo.
Tu chica llegará cuando menos lo esperes, así que no desesperes^^
Yo llevaba sin estar soltera desde los 17 (y tengo 30) así que imagina si se me hace raro dormir sola, estar sola.. y encima haberme mudado a un lugar donde no conozco a nadie ni hay nada interesante para hacer.
Pero lamentarse no lleva a ninguna parte. Estas cosas pasan y tenemos que tener metas y objetivos más allá de "compartir la vida con alguien". Metas y objetivos que dependan únicamente de nosotros y no de que el azar nos coloque o no una persona a nuestro lado.

Para el que comentaba lo de usar un clavo para sacar otro, no lo comparto. Yo me olvidaré de mi ex cuando llegue el momento, pero intentar forzarlo no es bueno. Está bien conocer gente, pero empeñarse en que alguien ocupe el lugar de otra persona... eso no funciona así. Simplemente, cuando estés preparado, ya te darás cuenta de que vuelves a sentir ese vuelco en el corazón por una nueva persona. Pero hasta entonces, solo te darán mimos, cariño, sexo (lo cual está muy bien si es lo que buscas) pero no te harán sentir lo que te hacía esa persona. Y te acabarás frustrando.
Y cuidado, es muy atractiva la idea de dejarse querer ahora que estás solo, pero no olvidemos que esas personas pueden desarrollar sentimientos hacia nosotros, si aún quieres a tu ex, más vale que se lo dejes bien claro a esa chica.
Con 21 y estás asi? ERes un flojo.
Castel_ escribió:

Te has equivocado de foro.

+1
vpc1988 escribió:Mira, yo tambien echo de menos dormir abrazado a alguien, tambien me pasa lo mismo, no puedo ver una pelicula solo y a veces lloro sin motivo.

Estoy conociendo a otra chica, y, me cuesta empezar con ella porque aun recuerdo a mi ex.
Un dia mi madre me dijo algo, y es que para saber si estas enamorado, debes conocer a otra persona. Y lamentablemente, sigo enamorado de mi ex, pero ojala se cumpla lo de "un clavo saca a otro clavo"...

Creo que vas muy rápido, ¿cuanto tiempo llevabas?, yo llevo 5 meses tras una relación de una década y bueno, no me veo preparado, salvo que encuentre a alguien que merezca la pena.

Para el que comentaba lo de usar un clavo para sacar otro, no lo comparto. Yo me olvidaré de mi ex cuando llegue el momento, pero intentar forzarlo no es bueno. Está bien conocer gente, pero empeñarse en que alguien ocupe el lugar de otra persona... eso no funciona así. Simplemente, cuando estés preparado, ya te darás cuenta de que vuelves a sentir ese vuelco en el corazón por una nueva persona. Pero hasta entonces, solo te darán mimos, cariño, sexo (lo cual está muy bien si es lo que buscas) pero no te harán sentir lo que te hacía esa persona. Y te acabarás frustrando.
Y cuidado, es muy atractiva la idea de dejarse querer ahora que estás solo, pero no olvidemos que esas personas pueden desarrollar sentimientos hacia nosotros, si aún quieres a tu ex, más vale que se lo dejes bien claro a esa chica.

Opino lo mismo pero con matices, depende de lo que te aporte el nuevo clavo. El problema es que si buscas precipitadamente otro clavo, corres el riesgo de dequivocarte por precipitarse.

Es una pena leer tantos hilos de este palo últimamente... ¿Qué pasa en este país? Algo falla...
radeonxt escribió:Opino lo mismo pero con matices, depende de lo que te aporte el nuevo clavo. El problema es que si buscas precipitadamente otro clavo, corres el riesgo de dequivocarte por precipitarse.

Es una pena leer tantos hilos de este palo últimamente... ¿Qué pasa en este país? Algo falla...

Claro, si tienes la suerte de encontrar un "clavo" que hace que vuelvas a enamorarte, perfecto. A lo que me refiero es a que no hay que forzarlo, si todavía no se ha pasado página, lo más probable es que solo consiga frustración.

Y bueno, no creo que falle nada. Las relaciones siempre han sido complicadas. Y tiene 21 añitos, aún es joven para preocuparse.
Direis, con 21 años y asi? tío, disfruta de la vida.

Cada uno ve la vida a su manera, yo puedo disfrutar de.. por ejemplo una pelicula (por decír algo simple), pero realmente no me llena si la veo solo... me gustaría compartir cada paso que de en esta vida, mis mejores momentos no pasarlos solo.. y no hablo de estar con cualquier tia, ya que soy muy exigente (y no hablo de fisico), me tienen que llegar muchísimo al corazon, y cuando lo consiguen.. desaparecen de mi vida...

La mayoría de personas piensa que la vida es como lo ve pero la verdad es que cuando mas vemos de la vida descubres que no es tan sencilla como nos habían dicho. El principal problema es la sociedad consumista que nos bombardea de ideas de lo que necesitamos para ser feliz. Eso es algo que ocurre desde que somos pequeños. Cuando te decian si te portas bien / tienes buena notas tendrás premio, tendrás reyes, etc... Pasa el tiempo pero en el fondo todo sigue igual solo que te dicen necesitas ese coche, esa casa, ese trabajo, ese seguro, casarte y tener niños para ser feliz pero nada de eso la garantiza.

¿Entonces que es lo importante para ser feliz?

Pienso que querer pocas cosas imposibles y hacer muchas cosas sencillas que te gusten suele dar buen resultado. Si tu felicidad depende solo de otras personas es que no sabes disfrutar de la vida.

pero no es complejo de inferioridad.. es simplemente que necesito a alguien a mi lado para afrontar la vida.. a alguien especial..

A menos que tengas algún problema para valerte por ti mismo no necesitas a nadie para afrontar la vida. Necesitas agua, comer, respirar y como un ser social relacionarte con mas personas para tener una vida social agradable pero nada mas. No digo que no sea agradable tener pareja pero no tenerla no hace que la vida sea desagradable. Uno tiene que aprender a ser feliz con lo que tiene, el obsesionarse con tener lo que no se tiene sea pareja, trabajo, amistades, etc... genera frustración, ansiedad y puede arruinar tu vida por esa "necesidad".

Dices que eres muy exigente y no te llena ver una peli solo o con una amistad, quieres que todo sea perfecto y verla con alguien que esté junto a ti el resto de tu vida y como no sea tu sombra no tienes nada seguro en ese sentido.

Tampoco creo que sea algo raro lo que piensas, tienes 21 y aun tienes mucho por delante.
Dark Cloud escribió:
Buenas, cada uno tiene un objetivo en su vida, algo que se imaginan cuando llaman felicidad.

Cuando yo me imagino la palabra felicidad, me imagino a mi, con una familia, con la chica a la que amo, tras haber recorrido un largo camino junto a ella, haber viajado, cumplido sueños..

Tengo 21 años, soy muy joven, he tenido varias novias, pero me he topado con 3 chicas de las que me enamoré, de las cuales creí que era para siempre, pero nunca es para siempre... de echo las 3 se fueron practicamente con otro... y me preguntó si algún dia encontraré a esa chica que me llene, que me complete, con la que me sienta seguro de que nunca terminará.. un apoyo que me levante cuando estoy caido.. que me abrace por las noches..

Direis, con 21 años y asi? tío, disfruta de la vida.

Cada uno ve la vida a su manera, yo puedo disfrutar de.. por ejemplo una pelicula (por decír algo simple), pero realmente no me llena si la veo solo... me gustaría compartir cada paso que de en esta vida, mis mejores momentos no pasarlos solo.. y no hablo de estar con cualquier tia, ya que soy muy exigente (y no hablo de fisico), me tienen que llegar muchísimo al corazon, y cuando lo consiguen.. desaparecen de mi vida...

Anoche me acosté a las 12:00 y me desperté a las 1:30 medio llorando, con una sensacion de vacío, de que me falta algo impresionante, echo muchísimo de menos dormir con alguien, es un asco acostumbrarse a estar solo.. y me pregunto.. si algún dia vuelvo a encontrar a otra chica especial.. volverá a desaparecer de mi vida? los sentimientos cambian de golpe en la sociedad en la que vivimos, todas van a un fisico siempre, yo no soy nada feo, pero las que me entran a saco en plan "Hola que guapo eres, que ojos mas bonitos tienes" las descarto casi al instante, por que las noto superficiales, van a lo que van y si conocen a otro mas guapo irán a por el.

En verdad no se si entendereis lo que quiero decir, e igual da verguenza ajena, pero empiezo a no encontrarle sentido a la vida, ya que el sentido de mi vida es el amor, no tengo ni ganas de levantarme de la cama, he llegado a un punto en el que podría llamar depresión, hago las cosas con desgana.. por hacer.

Salu2

Yo te entiendo, a tu edad estaba en situación parecida. Si te sirve mi experiencia personal como consejo....esto funciona a MALA LECHE. Por norma general en periodo "depresivo" lo pasas fatal y no encuentras a nadie, pero es ponerte bien, estar genial contigo mismo y poder afrontar lo que te echen sin necesitar de una pareja...pues va y al poco te sale pareja, no falla. Te toca aguantar un poco más la temporada y coger algo de "resistencia", lo otro acaba por venir, siempre.

Sobre el debate de los clavos...soy partidario absoluto del "un clavo saca a otro". Lo que no es cuestión es de probar con cualquiera, pero para sacar a una persona de tu recuerdo "directo" creo que por narices tiene que ocupar otra ese lugar. Si hay una persona ocupando esa parte de tu cerebro por narices vas a desplazar a la que estaba antes. Pero considero una bestialidad eso de "olvidar" a los ex. Yo tengo presentes siempre a todas las chicas con las que he estado (sean ex o simplemente algo de una noche), y aunque por desgracia no me hablo ya con ninguna espero no olvidar jamás absolutamente nada de lo vivido con ellas, malo o bueno.

Acabas de sumar una infracción. Esto no es Forocoches. Estás avisado.
Tienes toooooooda la vida por delante, entiendo que te puedas sentir necesitado de cariño, pero no te preocupes por esas cosas demasiado. Ten una perspectiva algo más amplia para darte cuenta de que estás en la edad de viajar, salir con tus amigos, formarte, conocer gente nueva, darles una oportunidad a las chicas, pasártelo bien y preocuparte por ti y por tu futuro. Cuando crezcas irás arrastrando responsabilidades (que llevarás con gusto porque será lo que has elegido, pero no dejan de ser cargas y preocupaciones) como será tu pareja, tus hijos, tu trabajo... Ahora eres libre, aprovéchalo.

Además, no vas a ser demasiado atractivo para las chicas si das esa imagen de persona incompleta y dependiente. Cuídate, estudia, aprende, viaja, experimenta, ten cosas que ofrecer. Mientras te lo pasas tan bien seguro que alguna chica se vuelve loca por ti.
Yo le daría otro enfoque al tema. Es cierto que no tienes que depender de nadie para ser feliz y que no tienes porque sentirte incompleto, sé tu mismo, sal, diviertete, conoce gente nueva sobretodo y el amor llegará solo. Yo llevo unos años con mi pareja y puedo decir que con ella soy más feliz, me siento muy a gusto en su compañía y me gusta hacerlo todo con ella, cosa que no me pasa con ninguna otra persona ni antes de estar con ella (Soy más bien solitario diría).

Así que yo diría que puedes ser feliz estando solo, pero la persona indicada puede incrementar ese sentimiento de felicidad.
Simplemente no te ofusques, deja que llegue solo.
Te entiendo, yo antes me sentía igual (y ahora también, pero es bastante menos acusado).

Cuando lo dejé con mi última ex la verdad es que estaba eufórico, pletórico, con ganas de comerme el mundo y no quería tener a nadie a mi lado (lo pasé muy mal) pero poco a poco volví a sentirme solo y vacío por dentro. Luego ese sentimiento fue cambiando hacia indiferencia, quizás porque pude vivir otras experiencias menos serias que una novia y así sentir dentro de mí que aquella no era la única persona a la que podía optar, si no que podía enamorar a más chicas.

Actualmente me gusta una chica desde hace 5 meses, y la verdad es que volví a sentirme vacío y mal a veces (no le gusto) pero desde hace un tiempo estoy más animado, porque he comprendido que a pesar de que me pueda sentir incompleto, vacío o como lo quieras llamar, yo sigo siendo feliz aunque no tenga a nadie. He reconstruido los pilares de mi felicidad en cosas que solo dependen de mí, dejando a la pareja como algo importante pero no determinante. ¿Soy feliz? Sí, mucho. Pero no soy tan feliz como si tuviese a mi lado a alguien que merezca la pena de verdad.

Con esto lo que te quiero decir es que es normal que te sientas así, pero no permitas que esos sentimientos te dominen ya que entonces, a parte de no ser todo lo feliz que deberías ser, no te mostrarás tal y como tú eres.

Y que conste que tengo 22 años.
Hoy en día se os cría para eso, se inculca socialmente.
Aunque es mas normal en las chicas, y que los chicos vayan mas por tiraros a todo lo que se mueve y cuando no consiguen lo que os interesa decir: Todas putas.
Pero hay de todo en este mundo.

Sin mas divagaciones: Intenta disfrutar de la vida y no te agobies por eso, si ves que no puedes pide ayuda por que "mu normal" no es.
Aunque como te digo pasa mucho, demasiado, por tema cultural/social; la cuestión es que muy pocos lo exponen de una forma como para que se les diga: Calma o al psicólogo.

Estar en pareja es bonito, pero no es la panacea y menos a tu edad; contrario a lo que se inculca lo normal a esas edades es experimentar para aprender, para saber relación a relación, cual es realmente la persona que nos complementa y el tipo de relación para la que estamos hechos.
Que si, que hay parejas que llevan desde la adolescencia y ahí siguen ¡Claro! No hay un parámetro fijo en esto, hay tantas posibilidades como tipos de personas.

Así que chaval, vive. Cuando algo se te ponga ante las narices y estés seguro de que te conviene, lucha, curratelo y comete el coco.. Si no sale, luto y a seguir viviendo.
Pero no te comas el coco con la soledad o ausencia de ella, la pareja y demas.. lo que tenga que venir vendrá y cuanto menos lo busques, menos la vas a cagar.
(quienes no hacen sino emperrarse en buscar. a veces incluso teniendo cosas delante de las narices, y no ven mas allá de eso se suelen tropezar con mas piedras, o mojones, que nadie.. )
Disfruta la vida, intenta que no llegue el momento en el que te das cuenta de que no hiciste lo que podias haber hecho y te sientas mal por ello, no seas tonto y hazme caso.
23 respuestas