Bueno, si me permites , te voy a contar mi caso, que pasé por una situación parecida hace algún tiempo , con un relación también larga de cinco años.
Me considero una persona bastante sentimental, una persona que, cuando está en pareja, su mundo , su vida, es ella ... Partiendo de esa base , para el Rafa de aquél entonces lo dejaron de la forma más dolorosa posible, lo dejaron por otra persona...
Te puedes imaginar el dolor y angustia que sufría en ese momento. Si que es cierto que nuestra relación no iba bien , llevamos prácticamente el último año con idas y venidas, pero la quería, te prometo que la quería, y me dolió que aquello se hubiese terminado de esa forma.
Me quedé solo, Me dormía y me despertaba llorando y me tocó pasar el duelo como cualquier otra persona. De esta etapa saqué varias reflexiones que me gustaría que tuvieses en cuenta.
-
No luches con tu angustia, acéptala. Hay que entender que la ansiedad, la depresión, es un proceso normal. Tranquilo, no te estas volviendo loco. El apego , el cariño, todo eso queda patente. Acéptalo como un compañero indeseable de viaje. Un compañero que , en cualquier momento, se despedirá de ti.
-
Mi mundo fue ella. Claro error. Creo que hemos pecado de lo mismo.... Si no te dedicas un tiempo a ti , a los tuyos, hazte una pregunta ¿Qué o quién eres tú?. El problema de todo esto es la dependencia, a ella, a su mundo, a su vida. Esto es un clásico, te emparejas, y traslada tu vida a ella. Si te das cuenta , es como si te absorbiesen , y cuando te dejen te expulsasen abruptamente. Llegado el punto al que estás ¿Merece la pena?
-
Cuando crees que has tocado fondo, todavía no lo has hecho.. Esto ya lo sabrás, pero no viene mal recordarlo. Eres una montaña rusa, Ahora posiblemente cuando leas esto estarás medio bien. Esta noche posiblemente estarás en el barro, y mañana por la mañana quizás estarás maldiciendo a ella y a su familia por hacerte pasar esto
. No pasa nada. Es simplemente frustración
-
La importancia de estar entretenido. Hagas lo que hagas , que sepas , que no te va a hacer que lo superes, pero te ayudará a tener la cabeza en otro sitio. Cuando a mi me pasó esto , me embarqué en varias actividades para, intentar sacar la cabeza a flote. Empecé a bailar salsa ( Quien lo diría
) Me apunté a un curso de informática que me gustaba ( A raiz de esto conocí a una chica que me llevaba tan bien con ella que, literalmente , me llamó por la noche para que fuera a su casa y... quedásemos
. lo rechacé , pero oye, fue un chute de moral
) me saqué el carnet de moto ( y descubrí una pasión hacia ellas ) y me apunté al gimnasio ( si, lo sé, topicazo, pero las endorfinas no lo son, y te ayudarán a estar un poco más alegre).
-
La autoestima, el gran olvidado. En mi caso no tengo mucha autoestima, no me considero una persona especialmente guapa, ni especialmente lista , ni especialmente interesante. Pero te digo una cosa, me considero buena persona, y eso es suficiente para mi y para mucha gente. Me considero una persona que merece ser feliz. No hemos venido a este mundo a sufrir ni a pasarlo mal. Cuando puedas mírate al espejo y pregúntate ¿Realmente merezco esto? . No somos más ni menos que nadie. Nunca olvides de mimarte, de cuidarte. Eres más grande de lo que piensas.
-
La lectura y los foros, arma de doble filo . Uno de mis pilares en el duelo fue visitar foros y leer . Sobre todo me centraba en libros de autoayuda y foros donde se compartían experiencias de rupturas. Si bien es cierto que reconforta ver que no estas solo ( A veces cuesta verlo) y que hay muchas, INFINIDAD de personas que están pasando por lo mismo , lo cierto es que también ayuda a que sigas pensando en lo mismo . ¿Consejo? limítalo, tómatelo como si fuese malo en exceso. Ayudará a que no te obsesiones con el tema.
Podría seguir, pero siendo una persona que ya has pasado por esto, creo que por ahora es suficiente. Aquí tienes a gente que te escucha y que te lee. sobre todo cabeza fría, y que tenga que venir, que venga.
Un fuerte abrazo, seguiré por aquí