› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Es lógico que estéis cansados de estar así. Creo que ponerse una meta, un objetivo, poder pensar "dentro de X tiempo nos vamos a vivir juntos" por ejemplo, ayudaría a que os sintierais mejor.dmno-1 escribió:Mi novia y yo llevamos un tiempo de malas. Estamos cansados, llevamos una relación a distancia (viéndonos los puentes, las fiestas y demás) durante 4 años
Dos no discuten si uno no quiere. ¿Que ves que empieza a calentarse la cosa? Pues como ella es más temperamental, enfría tú el ambiente, dile que no te apetece discutir. Ya sé que no es fácil, pero a la larga el resultado es bueno.dmno-1 escribió:El problema es que últimamente discutimos por cada chorrada, a cual más increíble, y eso nos quema mucho.
Eso está bien en una pareja, que cada uno viva las cosas desde ángulos diferentes.dmno-1 escribió: Yo por mi forma de ser no me suelo cabrear, ni insultar ni nada del estilo: intento pensar mucho las cosas antes de decirlas. En cambio ella es complementaria...
Bueno, pues como tú ya la conoces, perdónala de antemano. Pero eso no significa que no le recuerdes que no debería decir ciertas cosas.dmno-1 escribió: Dice las cosas como le salen, sin pararse a pensar que pueden hacer daño, o luego tener que arrepentirse de haber dicho algo que no sentía,
Si tienes que decirle algo que no te gusta de ella, procura decirlo como un comentario y no como un inicio de discusión. Es absurdo que le digas algo para no discutir la próxima vez pero que el hecho de decirlo provoque la discusión hoy.dmno-1 escribió:Hoy, por ejemplo, he intentado hacerle ver que hay cosas que me recrimina y por otro lado actúa como yo, salvando las distancias. Pero ella se lo ha tomado como un reproche, como un intento de 'coartar' su libertad, cuando únicamente estaba intentando no sólo no crear una discusión, sino con el fin de ahorrar la disputa la próxima vez que se dé el hecho en cuestión.
Si uno se ve obligado a tener sexo cuando las circunstancias lo permiten y no cuando a uno le apetece, es normal que en ese terreno las cosas no vayan bien.dmno-1 escribió:Por otro lado, el sexo tampoco es algo de lo que podamos estar orgullosos, aunque lo hemos hecho alguna vez, y viendonos cada mes un par de días a lo sumo (a veces con menor frecuencia) y viviendo en casa de nuestros padres (quienes nos han ayudado mucho), las oportunidades que hemos tenido no han sido totalmente aprovechables...
Con lo que en ti aparece un cierto sentimiento de frustración. Pero es lógico, si es que no os ha dado tiempo de conoceros en ese sentido. Tú piensa que todo es cuestión de práctica. Y también de que ella se sienta cómoda, porque yo creo que los tiros también pueden ir por ahí.dmno-1 escribió: Y eso puede ser otro problema añadido, porque seamos sinceros, yo me correré, pero si ella no llega, no me hace sentir demasiado bien...
¿Y se lo has dicho así? Porque a lo mejor ella, en su momento visceral, te larga una frase que te duele y tú te callas en lugar de expresar lo que sientes.dmno-1 escribió:y lo peor es que me recrimine que yo me corra y ella no, cuando yo daría lo que fuese por demostrarle todo lo que le tengo preparado y todo lo que el sexo le puede ofrecer
Eso nos pasa a todos. Cuando quieres a tu pareja no haces las cosas por fastidiar. Ella tiene que aprender a perdonarte tus errores. No todo va a ser poner de tu parte.dmno-1 escribió:Mi defecto es que el hecho de pensarme mucho las cosas hace que me crea que yo llevo siempre la razón (o eso dice ella). Yo personalmente creo que, aunque equivocado, lo que hago lo hago con la mejor de las intenciones
Yo tengo un truco: cuando quieres decirle algo que te molesta a alguien, decirlo en plan de broma. Algo como "oye, que yo no tengo la culpa de que tu jefe te putee, venga, dime dónde está y le rayo el coche ahora mismo".dmno-1 escribió:y llegamos a otro fallo suyo, cargar en mí lo malo del día.
Pero todos estos fallos no los guardo en ningún momento, a lo más intento hacerle ver los suyos sin cabrearla, lo cual es bastane difícil...
Para mí es fundamental el respeto mutuo en una pareja. Llevo 16 años de relación, y lógicamente he tenido infinidad de discusiones. Pero jamás de los jamases nos hemos insultado. En el momento del insulto deberías pararle los pies, para que ella se dé cuenta en ese momento y vaya aprendiendo a no hacerlo.dmno-1 escribió:No quiero volver a tener que discutir con ella, ver cómo me insulta (aunque luego lo retire),