Desahogos de la suegra

Bueno, veréis, llevo dos preciosos años con mi chico, el que va a ser mi futuro marido para el 17 de diciembre, y últimamente estamos pasando unos días algo amargados, sí, a las puertas de la misma boda. No es por nada en particular, es por un alguien que siempre está fastidiando. Se trata de mi suegra (suegras, jodiendo desde tiempos inmemoriables...), a la que nos ha ido fastidiando a lo largo de estos años, meses y semanas y que ya estamos un poquito quemados.

He visto que aquí en este foro está este precioso rinconcito, que me encanta, dónde poder desahogarnos y pedir consejos (y seguro que alguien más le ha pasado algo como esto, o muy parecido). Bueno, aviso que efectivamente estoy algo quemada y pido disculpas por el lenguaje que utilice si suena algo brusco. Pero ya lleva un punto que estoy algo estresada, y a puertas de la boda, no (aunque sea una simple boda de juzgado discreta, sigue siendo una boda, y para ir amargados a la misma y a la luna de miel... mal vamos).

NOTA: Si os aburrís, aquí tenéis lectura para rato [risita]

No aguanto demasiado a mi suegra. Siempre impone sus gustos e ideas por encima de los demás, se cree que ella siempre tiene toda la razón, y si le contradices o le demuestras que se equivoca se enfada y te deja de hablar, o simplemente te pone mala cara, o se enfada y punto. Nunca pregunta a los demás cuando queremos algo o lo que nos gusta, siempre hace cosas sin consentimiento y nunca sabe cuando parar de hablar aún ofendiendo a alguien.

Odio eso de ella. Eso y que siempre tiene que tener la razón porque si no se enfada y vamos la que te arma. Hasta te grita por teléfono y te echa una bronca sin venir a cuento si la contradices o intentas quitarle la razón que casi siempre no tiene. Se hace a veces bastante insoportable tratar con ella. Porque le dices que no te gusta una cosa (como es en mi caso las joyas, que no me las pienso poner por mucho que insista), y ella insiste en que te gustará (así, sin saber tus gustos y porque por narices te tiene que gustar, solo por que lo dice ella, y punto) y al final te lo engatusa para que te lo quedes.

Evidentemente esto nos ha pasado más veces y hemos terminado bastante quemados.
Normalmente yo no soy de enfrentarme a las cosas. Aunque tenga mal genio, para enfrentarme a otras personas apenas tengo carácter. Pues bien, un día conseguí sacar el carácter necesario contra ella. No le gustaba una camiseta (nada del otro mundo, nada escotada, y de color negra con mangas largas) y me insistió muchísimo en que me pusiese una que A ELLA LE GUSTABA PERO A MI NO, me parecía horrible. Saqué carácter, le dije que no y se cabreó. ¿Que hizo? Ir a la habitación dónde se estaba cambiando de ropa mi chico para comerle la cabeza. Le echó la bronca a él y le OBLIGÓ a decirme que me cambiase la camiseta. Evidentemente como mi chico ya estaba más quemado de ella al ser su madre pasó de discutir, porque es IMPOSIBLE discutir o hacer un debate decente con ella y sin que se enfade, porque te interpone sus razones y sus ideas y no piensa en tus sentimientos.

Explico. Mi chico actualmente necesita hacerse una endodoncia, que es bastante carilla, pero que actualmente no tenemos casi dinero. En total le costaría 250€. 50 lo podemos poner nosotros sin problema, pero los 200 es un dinero que no tenemos. Bien, aquí es cuando, entrarían los padres de mi chico para ayudarnos. El problema es que también están pasando una mala (o mejor dicho, malísima) situación económica, que han tenido que retrasar facturas para poder pagarlas y por ende, no tienen dinero para dejarnos (igualmente a mi chico no le gusta nada pedir dinero y tener deudas con la gente, incluidos sus padres... si le da reparo pedir a sus padres, imaginaos a amigos, compañeros de trabajo o familia política...), así que es comprensible. En un principio un compañero de trabajo de mi chico nos iba a prestar esos 200€ y que se lo devolviesemos con tiempo y cuando podamos, aunque evidentemente a mi chico no le hace gracia.

Bien. Cual fue mi sorpresa dos días después de esto que recibo una llamada en casa cuando mi chico está trabajando de mi suegra. "Voy a comprarle un traje a Rubén para la boda, quisese saber el color que te gustaría que tuviese". Eso fue lo primero. No preguntó "¿quiere Rubén que le compre un traje para la boda?". Pregunté yo de hecho, un simple "¿un traje para qué?", y para salir del paso, ella contestó que es "es que es un traje para que se lo pueda poner más veces"... Por dios, menuda gilipollez. El resto de los trajes ya se los pone más veces. ¿Comprendéis?

No os preocupéis, que eso no es todo. Seguimos con la conversación. "Tengo para ti un anillo con una joya PRECIOSÍSIMA que te compre, que es caro... (y rápidamente cambió) pero no demasiado, que te gustará seguro, que es así como de fantasía (vete a saber que mierda será eso, pensé)". No me preguntó si quería. De nuevo, tuve que salir yo al paso y decir "uf, a mi no me gustan las joyas, seguramente no me las ponga". ¿Y qué contestó? No os lo perdáis. "Pero tarde o temprano te vas a tener que poner joyas, que si vas a un sitio como éste tienes que ir muy guapa y con joyas". WTF. Joder, no porque vaya a un sitio (¿una boda en juzgado discreta? ¿es necesario, EN SERIO, ir tan, taaan despanpanante? Joder, me provoca úlceras) tenga que ir con algo que no me gusta, es de calle.
Es decir, me IMPONE QUE ME GUSTA SÍ O SÍ Y QUE ME LAS TENGO QUE PONER PORQUE ELLA LO DICE. Anda ya. Estoy harta de aguantarlo tantas veces, eh, la gota que ha colmado el vaso ha sido con la boda.
Ya da por hecho que una mierda de joya de anillo me gusta y que me lo voy a poner siempre (solo porque ella lo dice). Por la descripción del anillo, me da que no me va a gustar, pero si me quejo, UY, no, que se enfada y encima quedo yo como la mala. Y ojo, no lo compra con MIS GUSTOS, si no con los de ella. Porque normalmente lo que ella compra para mi con "mis gustos" me suele parecer horrible, espantoso y fijaos, nunca me lo he puesto. Dice que "a mi me van las cosas de jovencitas y me las tengo que poner", cuando muchas de esas cosas de "jovencita" no me gustan ni un pelo ni me las pondría nunca. ¿Comprendéis? No se fija de verdad en mis gustos, no se fija en lo que quiero... va a su pu*a bola. Y si no me gusta, ni me lo pongo, y me olvido de la mierda que me ha comprado, ahí en el armario. Lo único que me he llegado a poner de ella son las chaquetas. Excepto una, que me parecía un espantajo de pelos revueltos arrancados de un buey. Que según ella es "lo que se lleva y lo que 'mola' entre las jovencitas"... es tan ridículo... odio que me tenga que poner lo que dictan las modas, odio la moda, y luego tenemos justo mi suegra, que intenta inculcarme a la fuerza justo lo que no me gusta y odio (seguir las modas). No os creáis, con mi chico hace algo parecido.
...
Uff, está quedando muy largo, perdonadme, escribo el resto dentro del spoiler xDU

Más cosas, que no se queda ahí. En esa misma conversación soltó un "también voy a comprar un detalle para la boda, pero que serán varios, ¿sabes? unos por parte de la familia de -mi chico- y otros por la parte de la tuya, así que dime cuantos seréis". Me quedé un poco como diciendo "¿qué, de qué va?" Contesté para ver si ya se terminaba la conversación. No es ni la primera, ni la última ni la única vez que me apetece colgar el teléfono y dejarle con la palabra en la boca. Al final lo que comprará son unas PU*AS VELAS CARAS (6 por mi parte, 5 por el de ellos).

Poco después terminó la conversación, pidiéndome el número de móvil (dos años con mi chico y siempre le he dado largas para dárselo). Como normalmente me lo pide en persona y es mi chico quién sale del paso (diciendo que no me lo sé de memoria o que me lo tengo que cambiar (que siempre es mentira), etc), yo no sabía que decirle para evitar dárselo. Pero al final se lo di, muy a mi pesar. La cara de desesperación que puse en ese momento que dictaba el número de teléfono creo que fue épica.

Vale, hasta aquí ninguna llamada más hasta otros dos días después. Esta vez cogió el teléfono mi chico.
Como no quería escucharlo si quiera desde lejos, me marché de la habitación y me encerré en el baño, y aproveché para hacer luego cosas y de paso para jugar un poquito con la gata. 30 minutos después volví y seguía hablando. No calla ni debajo del agua. Volví a salir de la habitación y regresé con la gata.

Cuando, de nuevo a los 30 minutos después regresé a la habitación, mi chico tenía cara preocupada, enfadada y medio llorosa. ¿Por qué? Lo mejor. Quería comprarnos un set completos de varias pulseras de plata, que en total supongo que el precio ascendería a los 30-40€ (o incluso más, vete a saber a que precio los compra...), unas pulseras (ni mi chico ni yo somos ni de joyas, ni de pulseras, ni de colgantes... apañados con los anillos de casados) de MIE*DA que jamás nos vamos a poner. ¿Que por qué estaba enfadado mi chico? A parte de que ya estaba harto de que no pensase en nosotros, ni nos preguntase nunca, y que siempre nos obligase a aceptar toda la mierda que nos compra, es más que evidente.

Es decir, estáis pasando en casa una MUY MALA situación económica, que habéis tenido que retrasar algunos pagos de las facturas. Tienes un hijo que necesita una endodoncia de URGENCIA. ¿Y COMPRAS TODA ESA PU*A MIERDA? ¿¿EN SERIO?? ¿Un traje de seguramente 70€, un anillo de otros 50€, unas condenadas velas de 40€ y unas porquerías de plata que en total suben a 30€? En total todo esto haría 190€, y porque he hecho los precios estimados, pero tranquilos, que no se alejan nada de la realidad conociéndola. Ese dinero lo necesitabamos más de urgencia que para regalos de mierda que no vamos a gastar en la mísera vida. Tampoco preguntó si queríamos un regalo para la boda. Nosotros ya teníamos claro lo que queriamos, más bien, lo que necesitabamos: DINERO, no unas mierdas de joyas y velas. O si no, yo le hubiese dicho: "una postal de felicitación de boda bonita, y que cada miembro de ambas familias escriba algo para nosotros y nos la das el día de la boda". ¿¿¡Que le costaba!?? ¡Eso nos hubiese gustado mucho más que esa condenada mierda! ¡Y no le hubiese costado más que, seguramente 2€!

Mi chico está bastante cabreado con ella por lo mismo. No se le puede hacer esto, y más en la boda. Pregunta jo*er, no es malo preguntar. Pregunta si queremos algo en particular como regalo de bodas, o al menos pregunta si queremos un regalo de bodas. ¡¡PREGUNTA!! No te pongas a comprar chorradas que SOLO A TI TE GUSTAN para regalárnoslo a nosotros porque te da la gana.

Y por último, ¿que ha pasado al final con el dinero de la endodoncia? Hablé hace unos días con mi madre y me explico que para la boda, nos iban a regalar dinero. Yo les dije que si regalaban algo que fuese dinero, aunque fuese poco, aunque fuesen unos 20€ me daban igual (sé que mis padres tampoco están muy allá en la economía), iban a ser muy bien recibidos igualmente. Pero, me comentó que nos iban a dar 200€. Jolín, que sorpresa me llevé. Yo le comenté los problemas que tenía mi chico con la endodoncia y con sus padres (si, hoygan, no me corté ni un mísero pelo), y se ofrecieron a darnos antes el dinero (pero claro, tenemos que avisar con antelación para que lo saquen y poder ir a recogerlo) para que se haga cuanto antes la endodoncia (queremos hacerla antes de ir a la luna de miel por si acaso se pone peor allí, no queremos que nada nos amargue el viaje).

De verdad, me parece muy feo. Necesitando una endodoncia de urgencia, gastando el dinero de la boda para ello, y doña señorita que todo lo sabe, todo lo puede, es mejor que nadie y es la nova más, gastando el dinero en una porquería. Que es lo que es.

¿Que le hacia ilusión? La conocemos. La única ilusión que le hace es poder presumir de orgullo delante de sus consuegros y de nosotros con unos regalos que ella ha elegido por su cuenta, que le encantan, y que según ella, si o si nos gustan.

Y esperad, que la cosa no acaba ahí...
Hace más de media hora ha llamado mi suegra a mi chico al trabajo.
Nos ha comprado ALIANZAS de plata. ¿¿¡Qué!?? Pero si ya tenemos las nuestras... joder... JODER... Me desespera, de verdad.

Mi chico ha aprovechado para echarle una pequeña bronca. ¿Para qué nos las compras teniendo ya las nuestras? ¿Por qué no me habéis dejado dinero para la urgencia de la ortodoncia y estás comprando todo eso que NO QUEREMOS y te dijimos hace tiempo que no queriamos? (Regalo de boda: ¡dinero, por favor! ¡dijimos dinero y nada más, por favor!).

¿Queréis saber la reacción de mi suegra? Le ha dejado esperando. Con la excusa de que el fijo le estaba sonando (ya, seguro que sí). Pero que poco importante es tu hijo. Mi chico al final se ha hartado y ha colgado. Pero claro, como te estaba echando la bronca no te interesaba escucharlo, ¿verdad? Mi chico se ha cabreado y después ella le ha estado llamando varias veces después. No se lo ha cogido ni una. Lo gracioso es que luego ella ha estado llamando sin parar al fijo. Mi chico me ha dicho que no lo coja.

Lo he desconectado. Paso de que me grite ella a mí, como si tuviesemos nosotros la culpa. Paso de que me dé la murga. Paso de que me grite, que se mosquee conmigo (¿qué culpa tenemos nosotros? ¿que culpa tengo yo?), que me dé la tabarra, que me obligue a quedarme con su mierda de anillos y a asentar que ella siempre tiene toda la razón. ¡YA PASO! No lo aguanto más. Como es evidente, me he puesto a llorar de estrés. Mi chico ha dicho que esta tarde piensa llamar para echarle las cuarenta, y bien echadas. Solo espero que por favor no se eche atrás ni lo haga de forma suave. Necesita mano dura, pero de verdad, dejarle las cosas claras, que se note que estamos ya quemados y mosqueados y que entre en razón de una vez, que vea la realidad de que nos está ofendiendo y nos estamos cansando, ¡qué piense ya en nosotros de una maldita vez! ¡¡¡JODER!!!

Ni en su boda le deja hacer las cosas a él ni dejarle en paz con sus cosas. Es su boda, no la suya. Es nuestra boda. Joder, ¿tanto le cuesta comprenderlo? ¡¡Deja hacer las cosas por su cuenta a tu hijo, joder!! Ya tenemos anillos, no queremos los tuyos. Maldita. "Solo mira por ella. Lo que le hace ilusión a ella." Palabras textuales de mi chico, así tal cual en el whatsapp.

Mira que ella es su madre, y como suegra, casi la conozco igual. Sabía que nos iba a joder. Sabía que iba a pasar algo como esto. Lo sabía desde siempre. Por eso en un principio lo íbamos a mantener en secreto. Decirlo justo después de casarnos, en plan sorpresa. Pero mi chico me dijo que como era nuestra boda, no se iba a meter por medio, así que debiamos dar un voto de confianza. Aunque igualmente sabía que iba a pasar algo, quise dar el voto de confianza, y al final lo dijimos. Avisé a mi chico que le dijese a sus padres (o al menos a su padre, que es más comprensivo) que nos dejasen a nosotros hacer las cosas. A comprar nuestros anillos, a prepararla, todo. Pero ella no ha sido capaz de entenderlo. Es nuestra boda, joder. Estamos hartos. HARTOS. Y aún quería controlar cuando se lo dijimos que anillos ibamos a comprar, que ropa nos iba a poner y todo. Por eso dijimos que la boda la haciamos nosotros, que no se metiesen. Ella lo quiere hacer todo. Es nuestra boda, joder. Iremos como queramos y no como tu lo exijas. Estoy harta. HARTA. Hasta las narices de tu comportamiento. Y mi chico igual. Te ha aguantado muchos años estas tonterías, pero con lo de la boda es algo que no toleramos ni aguantamos más.

Gracias por escucharme (leerme en todo caso). Como se supone que reaccionas después de tanto tiempo estando quemado. Como se supone que debes de tomártelo. Como se supone que tienes que aguantar que tu suegra/madre pase de tus sentimientos y de ti y que siga con sus chorradas que solo a ella le importan. ¿Ayudar? Venga, por favor... Como se supone que una madre le amarga la boda a su hijo unas semanas antes y no le ayuda con una endodoncia de urgencia.

[+furioso] El estrés no me lo quita nadie ya.
MATALÁ (sabes que en flandersocio no puedo decir eso ¿verdad? ) XDDD

Te doy a elegir:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero por favor , HAZLO YA antes que se reproduzca por Mitosis [hallow] [carcajad] [carcajad]
Thrasto escribió:MATALÁ (sabes que en flandersocio no puedo decir eso ¿verdad? ) XDDD

Te doy a elegir:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero por favor , HAZLO YA antes que se reproduzca por Mitosis [hallow] [carcajad] [carcajad]

OLA KE ASE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias por sacarme una sonrisa con ese último comentario [carcajad]

Ante todo al final la tengo que aceptar porque es mi suegra, la madre de mi futuro marido, pero jolín, hay límites y límites, y al final, estallamos.
Mira que al principio me pareció "buena persona" (y pensé, ¡anda, cristiana! pues no, ni cristiana ni leches, su comportamiento no me indica que lo sea... cuanta hipocresía, como de las iglesias de dónde sale), pero según la vas conociendo vas viendo que es así... arrogante y yo diría que hasta mala persona. Porque solo ella tiene razón. No la contradigas en un "debate" porque madre como se pondrá, incluso si tu demuestras que una teoría tuya es la real, ella se va a coger un mosqueo y erre que erre, ella solo tiene la razón.

Las cenas familiares a veces vamos, una jaula de locos (en todo caso, ella es la loca). Intenta hacer un debate con ella con una opinión diferente, verás la que te arma...
Te respondo de una manera muy rapida y directa. Es tu chico el que ha cometido el error de no pararle los pies antes. Tu en ningun momento deberias haber discutido con tu suegra por lo de la camiseta ni por otras cosas, incluso si llama y grita diciendo que esta cabreada, en todos estos casos es tu novio el que tiene que responder y poner los puntos sobre las ies.

Todo lo que os ha comprado, con decirle que os de los tickets y que lo vais a devolver todo es suficiente para que entienda la directa de que no aceptais sus historias, pero como te digo, es tu chico el que tiene que decirle eso.

Un saludo.

PD: No debatas con tu suegra, si no estas de acuerdo da tu opinion, si te la niega te callas y punto, no vas a ganar nada discutiendo por cualquier tonteria, y si te afecta eso, coges a tu chico y que sea el el que ponga las cosas en su sitio.
La señora sera todo lo que quieras, una pesada, cansina, insufrible que siempre quiere tener la razon y toda la pesca pero el tema que mas comentas parece llevarlo con "buena" voluntad.
Igual ha habido un fallo de comunicacion, igual tu futuro marido no ha expreado bien el tema de la necesidad economica pá sus piños o no ha hecho ademan de "pedir" ese dinero, y por eso la doña ha interpretado y hecho a su antojo.

Que hay que pararle los pies a la señora, si, por que su conducta no es la mejor y si no se frena ira a peor, pero que en el tema boda-endodoncia-dinero yo me plantearia tener tacto por si, pese a todo, ha podido haber un malentendido ahi.
Tambien los Metroides parecen tiernos al principio y luego te chupan la energía cual súcubo endomoniada , tienes dos opciones:
- Pasar de ella y que sea tu nene el que se enfrente, con catastroficas consecuencias...
- Matarla congelandola primero y despues un buen misilazo, también con catastróficas consecuencias...

Aunque siempre puedes optar por la tercera via que es contratar a un profesional del sector (como yo) y que haga un trabajo limpio y sin catastróficas consecuencias ( envio tarifas en privado XD )

Animate y que no te amarguen el día ;)
Discúlpame, pero no he podido evitar reirme más de una vez, es que es la típica exageración que sale en las series de humor con estos temas, y entre que tú das detalles sobre las caras y que yo me río por todo no puedo evitarlo... xDDDD.

Ahora fuera de bromas, lo que teníais que hacer ya lo habéis hecho, decírselo claramente(aunque si te soy sincero dudo mucho que tu suegra pare de hacer estas cosas, se le ve pesada), aclararle vuestro malestar y si hace falta mandarla a la mierda, que con lo que hace tampoco está de más.

Tú ten paciencia y disfruta de la boda, ignórala, que es lo que más le jode a ese tipo de gente.

Mistercho, no estoy de acuerdo, ¿qué culpa tiene el chaval de tener una madre TAN pesada y no decirle nada por no "hacerle daño"? Porque a mi me pasa igual con mi madre(soy mucho más joven) y tampoco le digo nada pues... no se por qué, pero es difícil hablarle así a las madres, sobretodo cuando parece que lo hacen por tí, aunque seguramente sea por joder y llamar la atención. Después de todo su novio ha sido el que le ha aclarado las cosas, se está metiendo ENTRE LOS DOS, veo perfecto que ella también discuta las cosas si está metiendose en la boda(algo de dos, da igual quién sea la suegra), igual que él haría con la familia de ella, por qué no.
Si, de todas formas, os va a regalar esas joyas tenéis dos opciones:

- Guardarlas en un cajón por los siglos de los siglos
- Venderlas cuando podáis para sacar algo de dinero.
Thrasto escribió:Tambien los Metroides parecen tiernos al principio y luego te chupan la energía cual súcubo endomoniada , tienes dos opciones:
- Pasar de ella y que sea tu nene el que se enfrente, con catastroficas consecuencias...
- Matarla congelandola primero y despues un buen misilazo, también con catastróficas consecuencias...

Aunque siempre puedes optar por la tercera via que es contratar a un profesional del sector (como yo) y que haga un trabajo limpio y sin catastróficas consecuencias ( envio tarifas en privado XD )

Animate y que no te amarguen el día ;)

Pero que me diseh, que los metroides son adorables xDD
Gracias (¿cuantas gracias te he dado ya?) por hacerme reir en estos momentos, jajaja.

Hatake-Kakashi escribió:Discúlpame, pero no he podido evitar reirme más de una vez, es que es la típica exageración que sale en las series de humor con estos temas, y entre que tú das detalles sobre las caras y que yo me río por todo no puedo evitarlo... xDDDD.

Ahora fuera de bromas, lo que teníais que hacer ya lo habéis hecho, decírselo claramente(aunque si te soy sincero dudo mucho que tu suegra pare de hacer estas cosas, se le ve pesada), aclararle vuestro malestar y si hace falta mandarla a la mierda, que con lo que hace tampoco está de más.

Tú ten paciencia y disfruta de la boda, ignórala, que es lo que más le jode a ese tipo de gente.

Mistercho, no estoy de acuerdo, ¿qué culpa tiene el chaval de tener una madre TAN pesada y no decirle nada por no "hacerle daño"? Porque a mi me pasa igual con mi madre(soy mucho más joven) y tampoco le digo nada pues... no se por qué, pero es difícil hablarle así a las madres, sobretodo cuando parece que lo hacen por tí, aunque seguramente sea por joder y llamar la atención. Después de todo su novio ha sido el que le ha aclarado las cosas, se está metiendo ENTRE LOS DOS, veo perfecto que ella también discuta las cosas si está metiendose en la boda(algo de dos, da igual quién sea la suegra), igual que él haría con la familia de ella, por qué no.

Yo tampoco me he llevado bien con mi padre todos estos años, de hecho, un tiempo estuve viviendo en la casa de mis suegros por lo mismo (y ahí fue cuando la conocí más a fondo, es insoportable... raras veces se comporta "normal", si se puede decir así), y mi chico se enfrentó a mi padre para dejarle las cosas claras (a mi no me hace ni pu*o caso, era el típico machista que no escucha la opinión de una mujer, incluida su hija), y a lo que quiero llegar, es que le he dejado las cosas claras a mi padre y ya estamos en paz. Ya no se mete, ya no me hace la vida imposible. Pero él, aunque a veces se parezca bastante a mi suegra, LO HA COMPRENDIDO. Mi suegra no, por muchas veces que se lo repita.

Por que lo gracioso es que mi chico ya se lo dijo unas dos o tres veces cuando ya salía con el, y delante mío. Y como véis, NO ha hecho ni puñetero caso. Erre que erre. RxR. RKR.

PD: El caso es que, estamos muy quemados de tiempo atrás con ella, entre otras cosas (el trabajo, el mismo pueblo que es una mierda, etc) ya estabamos estresados... y esto nos ha hecho reventar.

PD2: @Cthugha a lo mejor son joyas más feas que la jostia y no las compra ni dios [carcajad]
McFadyen escribió:Pero que me diseh, que los metroides son adorables xDD
Gracias (¿cuantas gracias te he dado ya?) por hacerme reir en estos momentos, jajaja.

Depende de donde se te enganchen ... [hallow] [carcajad]
De nada. [beer]

McFadyen escribió:@Cthugha a lo mejor son joyas más feas que la jostia y no las compra ni dios

Siempre puedes intentar colarselas a los de Empeños a lo bestia aka Hardcore Pawns... lo mismo hasta cuela [looco]
Yo lo tengo muy claro, es una guerra de desgaste.

¿Me compra una joya? OK, me voy a un compro oro, la vendo por cuatro perras y a la próxima se lo suelto.

¿No le gusta la camiseta? pues me pongo otra peor donde se me salgan las tetas.
Mientras todos los problemas sean que se gasta SU dinero en cosas que nadie quiere...
¿Que sería más útil que os diese el dinero? Pues sí, pero es lo que tienen los regalos. A la mujer le hace ilusión ese tipo de detalles (aunque sea para presumir o por cualquier otro motivo) y si has dejado claro que no los quieres y no los vas a usar, no tienes que hacer nada más al respecto.

De todos modos, lo interesante sería saber qué responde a la pregunta de por qué se gasta el dinero en esas cosas y no en la endodoncia de su hijo. Porque igual la piensa pagar también. ¿Qué respuesta ha dado?
O igual no sabe hasta qué punto os hace falta el dinero (si te vas de luna de miel yo no pensaría que no te puedes pagar ni una endodoncia, por ejemplo).
McFadyen escribió:(pero claro, tenemos que avisar con antelación para que lo saquen y poder ir a recogerlo) para que se haga cuanto antes la endodoncia (queremos hacerla antes de ir a la luna de miel por si acaso se pone peor allí, no queremos que nada nos amargue el viaje).

¿Tenéis para la luna de miel pero no para la endodoncia? Ah, bueno, que ahora resultará que "es que el viaje ya está pagado de antes de saber la endodoncia" o alguna excusa parecida. ¿Pero y el dinero que os gastaréis estando de viaje? O para las alianzas, o para los trajes, o para...

Si hablaseis de miles de euros lo entendería, pero preparando una boda, con los gastos que conlleva, con su luna de miel inclusive, ¿de verdad no podéis ahorrar de ese presupuesto doscientos euros para la endodoncia de tu futuro marido?
Tampoco ha dicho gran cosa sobre la luna de miel y lo que se están gastando en la boda. No sabemos si el viaje lo han pagado ellos, si se lo han regalado o si consiste en irse una semana a un apartamento que les deje un familiar. Por los datos que da no parece que vayan a hacer un bodorrio, lo mismo las alianzas las han cogido de plata o de estas chapadas que son baratas, y solo se reúnen para ir a firmar al juzgado y luego comen en casa. Yo sobre el tema suegril opino que el que tiene que poner los puntos sobre las íes es tu chico, que es su hijo. Por lo que explicas supongo que le digas lo que el digas tú, te tomará por el pito del sereno.
Shampoo83 escribió:Tampoco ha dicho gran cosa sobre la luna de miel. No sabemos si la han pagado ellos, si se la han regalado o si consiste en irse una semana a un apartamento que les deje un familiar. Por los datos que da no parece que vayan a hacer un bodorrio, lo mismo las alianzas las han cogido de plata y solo se reúnen para ir a firmar al juzgado y luego comen en casa. Yo sobre el tema suegril opino que el que tiene que poner los puntos sobre las íes es tu chico, que es su hijo. Por lo que explicas supongo que le digas lo que el digas tú, te tomará por el pito del sereno.

Faltan datos, pero tu has sido la que mas ha intuido del caso...lo malo es que la historia la ha alternado entre dos foros y aquí solo aparece la parte 2 del caso [ginyo] [carcajad]
Pero lo de que su suegra es un tanto bruja me lo creo a pies juntillas.
McFayden, dile a tu suegra que si quiere tiene trabajo fijo:
Imagen [hallow] [sati] [sati]
Thrasto escribió:Faltan datos, pero tu has sido la que mas ha intuido del caso...lo malo es que la historia la ha alternado entre dos foros y aquí solo aparece la parte 2 del caso [ginyo] [carcajad]
Pero lo de que su suegra es un tanto bruja me lo creo a pies juntillas.
McFayden, dile a tu suegra que si quiere tiene trabajo fijo:
Imagen [hallow] [sati] [sati]

Bueno, he intuido más o menos lo mismo que el resto con la diferencia de que lo he plasmado de forma escrita XD.
La boda nos ha salido "gratis", ya que por juzgado no hemos pagado nada (a mi al menos las bodas de ir de blanquecito, a una iglesia, con tropecientos invitados y esas mierdecillas no me gustan nada, no las aguanto, y como mi chico también quería hacer una boda discreta, ha sido sencillo de hacer), de hecho, el único dinero que hemos gastado ha sido en las alianzas, que son 30€ (entre ambas).

La luna de miel a su vez son como vacaciones. Vacaciones que normalmente nunca nos podemos permitir. Estamos bastante estresados de todo. Él en especial por el trabajo, que está hasta las narices. Estamos muy agobiados por todo. Así que, aún quedándonos en los huesos dos meses en la cuenta, hemos podido pagarnos un pequeño viaje de luna de miel de tres días. Necesitamos desconectar y que se nos vaya el estrés con unas vacaciones, y hemos aprovechado la misma luna de miel para que se nos haga barato.

Lo de la endodoncia pasó después de reservar el viaje. Y como entenderás, el viaje lo necesitamos también. El lleva demasiado estrés encima por el trabajo, necesitamos desconectar, aprovechando "luna de miel" que para nosotros no son más que unas "mini vacaciones" que nunca podríamos permitirnos. Y por cierto, los trajes ya están comprados... que decir, ni se han comprado. De hecho el traje de él es de su hermano mayor y mi vestido es de una de mis tías. Así que aquí el único gasto como he dicho son las alianzas.

Shampoo83 escribió:Tampoco ha dicho gran cosa sobre la luna de miel y lo que se están gastando en la boda. No sabemos si el viaje lo han pagado ellos, si se lo han regalado o si consiste en irse una semana a un apartamento que les deje un familiar. Por los datos que da no parece que vayan a hacer un bodorrio, lo mismo las alianzas las han cogido de plata o de estas chapadas que son baratas, y solo se reúnen para ir a firmar al juzgado y luego comen en casa. Yo sobre el tema suegril opino que el que tiene que poner los puntos sobre las íes es tu chico, que es su hijo. Por lo que explicas supongo que le digas lo que el digas tú, te tomará por el pito del sereno.

El viaje nos lo hemos pagado nosotros. ¿Puedo decir a dónde es las mini-vacaciones/luna de miel sin que me crucifiquen de que "no tenemos dinero del presupuesto de la boda para la endodoncia, pero si para la luna de miel"? Como he dicho antes, o teniamos esas vacaciones o reventamos. No aguantamos más. Por 365€ (no voy a decir a dónde me voy) tenemos tres gloriosos y necesitados días de vacaciones para adiós estrés, alejados de todo, y de la mano de dios.

A lo que te he citado en negrita, exacto. No me gustan los bodorrios. No los soporto. Creo que debo de ser única en mi especie en ese sentido. Las alianzas son de plata y además nos han salido muy baratas (hasta con los nombres grabados). Solo es firmar y luego a casa un rato, a comer, y cada uno que tire para su casa después. Su madre preferiría que hicieramos algo más "RELIGIOSO" (que ella lo es mucho, muchísimo...), pero es nuestra boda y nosotros decidimos como hacerla, no ella. Y ahí no ha podido hacer nada (y menos mal).

Lo que he subrayado.
Eso y que normalmente no tengo carácter para plantarle cara a la gente, y una vez que le planto cara me sale mal la jugada porque la paga con mi chico... manda narices. Yo ya se lo he dicho a mi chico, que le deje las cosas claras. En Pesadilla en la Cocina (Nightmare's Kitchen, de Gordon Ramsay) que lo estamos viendo ahora por internet, ha salido muchas veces dueños que se parecen bastante a ella (arrogantes, que ellos solo tienen la razón y nadie más, etc), y efectivamente, si nadie le pone los puntos sobre las íes, seguirá en sus trece, creyéndose todopoderosa y la que más sabe, y siempre hará lo que le haga la gana sin pensar ni una sola vez en los demás. Una cosa es hacer las cosas con buenas intenciones, pero si esas buenas intenciones no piensan de verdad a los que van dirigidas, entonces no sirven para nada.

Ah, y acaba de mandarle un sms antes a mi chico. Dice que ha ingresado AHORA 200€ en una cuenta... que YA ESTABA CERRADA. Que narices, que le dijimos que la cerrase, y que ella nos confirmó y reconfirmó que ya la había cerrado. No sé que narices ha hecho. A saber dónde ha ingresado ese dinero. Porque a lo mejor ese dinero "ingresado" ni lo podemos sacar ahora. Ni tenemos la cartilla ya de esa cuenta vieja cerrada. Manda narices. ¿Que se supone que hizo con esa cuenta? :S

Me da que le da vergüenza que mis padres nos hayan dado dinero para eso y ahora para salir del paso ha ido a ingresar dinero a una cuenta que no debe (que ni debería existir, pero a saber que habrá hecho). Eso si, los regalos igualmente nos lo tenemos que tragar. Y no nos apetece (es que también a lo largo de los meses nos ha ido comprando cosas que no queriamos, pero a la fuerza o nos lo llevabamos o vaya mosqueo que se cogía... cosas que ni nos preguntó si queriamos, si nos gustaba, si lo necesitabamos... nunca cuenta con nosotros en nada... y claro, después de llevarnos tantos chismes inútiles a casa, hartos estamos un rato... y así y un sinfín de cosas más).

@Thrasto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]
McFadyen escribió:A lo que te he citado en negrita, exacto. No me gustan los bodorrios. No los soporto. Creo que debo de ser única en mi especie en ese sentido. Las alianzas son de plata y además nos han salido muy baratas (hasta con los nombres grabados). Solo es firmar y luego a casa un rato, a comer, y cada uno que tire para su casa después. Su madre preferiría que hicieramos algo más "RELIGIOSO" (que ella lo es mucho, muchísimo...), pero es nuestra boda y nosotros decidimos como hacerla, no ella. Y ahí no ha podido hacer nada (y menos mal).

No eres tan rara como piensas, ahora con esto de la crisis muchas parejas optan por hacerlo como tú: van al juzgado con la familia cercana y testigos y luego comida en casa. Te doy la enhorabuena por tu boda y el pésame por tu suegra, a ver si puede solucionarse la situación.

Thrasto, he elucubrado la que más pero algo he acertado, eh? :P
Creia que mi suegra era la mas bruja pero la tuya es una profesional.
CONSEJO saca el caracter, o tomas las riendas o tienes suegra en tu matrimonio hasta que os separe, esas serían las palabras del cura si te casaras por la iglesia, hasta que la suegra os separe.
Vamos a ver, te casas con SU HIJO, de su propiedad y SU HIJO siempre ha hecho lo que ella a querido, ¿quien eres tu para venir ahora a decir lo que se puede o no hacer? ¿como se te ocurre?
Nena, espabila, ni tu chico, ni su padre, ni nadie. TU y solo tu debes poner los límites, te esta haciendo un pulso que tu dejas que te gane y el problema no es que te dejes sino que te cabreas y te quemas, entonces lo mejor será que la pares, si luego va a decirle a tu novio dimes y diretes te adelantas y se lo dices, "Ahora vas a comerle la cabeza a tu hijo que me da igual porque voy a seguir haciendo lo mismo". Así con todo.
Mi suegra tenía la manía de desmayarse cada vez que se la hacia la contra y claro yo siempre quedaba como la mala que la ponía en esa situación, un día llego a mi casa cuando pensaba que no estaba mi marido que ese día se quedo en casa y se había pasado a la casa del vecino un rato, ella empezó a meter cizaña pensando que estaba sola, los gritos se oían desde la calle, me insultó y reprochó de lo lindo, yo callaba y la dejaba entonces entró mi marido sin hacer ruido con la llave y se quedó un rato en la entrada escuchando luego abrió y cerro la puerta y dijo "hola" y la tía empezó a gemir, llorar y se tiró al suelo desmayada, mi marido pasó por encima de ella esquivando su cuerpo y le dijo, "anda, levanta que llevo yo todo el vecindario escuchándote mas de 10 minutos"
Se levantó, se puso su abrigo y se fue, al cabo de unos días me dejó un mensaje en el contestador poniéndome menos guapa de todo.
Al final ya me cansé de ver que todos sabían lo que había pero nadie me iba a defender solo tenía el consuelo de "déjala si todos sabemos lo que hay", le contesté, le explique que no se lo iba a permitir, que si ella me insultaba iba a recibir el mismo trato y que no la aguantaba, que se alejara de mi que yo ya pasaba de ella, que nunca había recibido nada bueno de ella y no lo esperaba en el futuro pero que me ignorara como yo hacia con ella.
En varias ocasiones ha intentado tocarme las narices y recibe lo que se merece, ya no me callo, si me insultas te insulto, tu hijo es tu hijo, vale, pero es mi marido y en mi casa no eres bienvenida si vienes a malear.

A la autora del post, Tu eres una invasora, lo que quiere es anular tu presencia con sus regalillos, anillos suyos, los tuyos no valen, el traje tampoco, que en la foto quede constancia que lo compró ella, las velas que ella decide no la carta firmada elegida por ti, te suplanta para anularte. Comprueba que no tiene aparcada la escoba en la puerta y con el cepillo hacia arriba, eso es señal de "bruja en casa" para alertar a las otras brujas.
SACA EL CARACTER, POR FAVOR
De nuera a nuera [hallow]
marlendietrich escribió:Creia que mi suegra era la mas bruja pero la tuya es una profesional.

La mia deja a las vuestras a la altura de principiantes.....
Opino como Odalin. Además, tu suegra será tocahuevos, pero tiene derecho a gastarse su dinero en lo que le de la gana. No tiene ninguna obligación de pagarle la endodoncia y si prefiere gastarse el dinero en un anillo y unas velas es su problema. También me da la sensación que no le has dicho que prefieres el dinero a todo eso, diselo directamente y listos.
No estoy de acuerdo marlen, no es ella la que tiene que sacar el caracter, eso solo sirve para establecer una batalla sin fin en la que lo peor que puede hacer su marido es decirle "que la deje" y no darle importancia ya que lo que eso demuestra es que el marido no tiene los huevos de defender a la familia que quiere construir por no pelearse con su madre. Tambien otro Hatake-Kakashi decia que el problema en realidad no es el hijo.

Perdonad que os diga pero cada miembro de una nueva familia debe de ser el que gestione y ponga los limites a su familia, el porque es muy simple, porque yo puedo mandar a la mierda a mi madre y decirle gilipollas a mi padre que si en un mes nos arreglamos, se olvida ya que somos familia, pero si se lo digo a mi suegro, este puede no perdonarme en su vida, fastidiando la relacion de mi pareja con su familia y provocandole un daño que os aseguro que nadie quiere.

El porque digo todo esto es porque con mi mujer, al principio mis padres se metieron mas de la cuenta, y no meterse en si, sino que no aprovaban la relacion y acabo provocandome la necesidad absurda de dividirme. Tras meses y meses lo unico que se iba montando era una bola mas y mas grande, unos peleaos con otros, mi mujer no iba a casa de mis padres, etc... Asi me comi mucho tiempo, hasta que alguien me ayudo de la mejor manera, mi mujer decidio enterrar el hacha de guerra, por un lado me quede tranquilo y fue en ese momento en el que me di cuenta que era yo el que deberia haber parado antes todo eso poniendo a unos y a otros en su sitio. Di el paso mande a la mierda a mucha gente, me tire unos meses sin hablarme con mis padres y tras todo esto las cosas se arreglaron de repente. Como bien dicen, mas vale una colora que ciento amarilla, y es muy cierto.

Tras todo esto, su madre empezo a ser demasiado pesada y estaba todo el dia en casa, nos compraba cosas por la cara, etc... y lo que hice fue muy simple, cogi a mi mujer y le dije que solucionase eso YA, ella cogio a su madre, bronca al canto, peleadas durante un tiempo pero al final, como ya he dicho, un padre siempre perdonara a un hijo, pero no tiene porque perdonar a un yerno.

En fin, que si su novio hubiese cogido a su madre y sin paños calientes le dice:

MAMA, QUE NI REGALOS NI OSTIAS, QUE TE HEMOS DICHO QUE LAS COSAS LAS HACEMOS NOSOTROS, COMO ME VENGAS CON ALGUN REGALO VA A LA BASURA DIRECTO. Y PUNTO.

La madre se entera perfectamente de que se esta metiendo donde no debe, se peleara, cabreara o lo que sea, pero pasado un tiempo sabra perdonar las malas formas de su hijo y aprendera donde estan los limites si no quiere perderlo, y creeme una madre nunca quiere perder a un hijo.

Un saludo.
Mistercho escribió:No estoy de acuerdo marlen, no es ella la que tiene que sacar el caracter, eso solo sirve para establecer una batalla sin fin en la que lo peor que puede hacer su marido es decirle "que la deje" y no darle importancia ya que lo que eso demuestra es que el marido no tiene los huevos de defender a la familia que quiere construir por no pelearse con su madre. Tambien otro Hatake-Kakashi decia que el problema en realidad no es el hijo.

Perdonad que os diga pero cada miembro de una nueva familia debe de ser el que gestione y ponga los limites a su familia, el porque es muy simple, porque yo puedo mandar a la mierda a mi madre y decirle gilipollas a mi padre que si en un mes nos arreglamos, se olvida ya que somos familia, pero si se lo digo a mi suegro, este puede no perdonarme en su vida, fastidiando la relacion de mi pareja con su familia y provocandole un daño que os aseguro que nadie quiere.

El porque digo todo esto es porque con mi mujer, al principio mis padres se metieron mas de la cuenta, y no meterse en si, sino que no aprovaban la relacion y acabo provocandome la necesidad absurda de dividirme. Tras meses y meses lo unico que se iba montando era una bola mas y mas grande, unos peleaos con otros, mi mujer no iba a casa de mis padres, etc... Asi me comi mucho tiempo, hasta que alguien me ayudo de la mejor manera, mi mujer decidio enterrar el hacha de guerra, por un lado me quede tranquilo y fue en ese momento en el que me di cuenta que era yo el que deberia haber parado antes todo eso poniendo a unos y a otros en su sitio. Di el paso mande a la mierda a mucha gente, me tire unos meses sin hablarme con mis padres y tras todo esto las cosas se arreglaron de repente. Como bien dicen, mas vale una colora que ciento amarilla, y es muy cierto.

Tras todo esto, su madre empezo a ser demasiado pesada y estaba todo el dia en casa, nos compraba cosas por la cara, etc... y lo que hice fue muy simple, cogi a mi mujer y le dije que solucionase eso YA, ella cogio a su madre, bronca al canto, peleadas durante un tiempo pero al final, como ya he dicho, un padre siempre perdonara a un hijo, pero no tiene porque perdonar a un yerno.

En fin, que si su novio hubiese cogido a su madre y sin paños calientes le dice:

MAMA, QUE NI REGALOS NI OSTIAS, QUE TE HEMOS DICHO QUE LAS COSAS LAS HACEMOS NOSOTROS, COMO ME VENGAS CON ALGUN REGALO VA A LA BASURA DIRECTO. Y PUNTO.

La madre se entera perfectamente de que se esta metiendo donde no debe, se peleara, cabreara o lo que sea, pero pasado un tiempo sabra perdonar las malas formas de su hijo y aprendera donde estan los limites si no quiere perderlo, y creeme una madre nunca quiere perder a un hijo.

Un saludo.

Estamos hablando de brujas, que no te enteras, ademas tu eres yerno no nuera, es MUYYYYYYY DISTINTO
Ademas eso te crees tu que se ha solucionado todo, incauto. [carcajad]
psipsina escribió:Opino como Odalin. Además, tu suegra será tocahuevos, pero tiene derecho a gastarse su dinero en lo que le de la gana. No tiene ninguna obligación de pagarle la endodoncia y si prefiere gastarse el dinero en un anillo y unas velas es su problema. También me da la sensación que no le has dicho que prefieres el dinero a todo eso, diselo directamente y listos.

Se lo dijimos lo primero de todo. Bueno, su hijo. "Mamá, para la boda por favor dadnos dinero, da igual cuanto, pero no queremos otro tipo de regalos". Así tal cuál se lo dijo.

Tiene derecho a gastarse el dinero dónde quiera. Pero a ver, si ella misma dice por teléfono "No nos pidas ahora dinero que estamos retrasando facturas y estamos muy mal", y comienza a comprar todas estas cosas, Y SIN CONSENTIMIENTO NI CONOCIMIENTO del marido (compra muchas cosas a sus espaldas y sin decirle ni mú, me lo ha confirmado mi chico, y lo ha hecho miles veces más antes, gastar dinero en cosas que jamás ha gastado... un montón de ropa (con razón luego su casa está patas arriba de ropa, dios), comida que al final ni gasta, objetos inservibles, joyas de las que luego se olvida después de ponérselas una vez o no ponérselas nunca, etc... mi suegro lo sabe y está un poco harto de ella, pero sabe que ya es imposible.

Para gastar dinero en eso, estando "MUY MAL, QUE NO NOS PIDAS DINERO", para eso ayudanos con la endodoncia que es tu hijo primordialmente y no en cosas que te dijimos por favor, POR FAVOR, que no nos comprases. Ni pu*o caso hace nunca. Ayer mi chico le llamó y le contó las cuarenta, después hago el resumen. Pero según ella "no me habíais dicho que estabáis tan mal económicamente"... ya, venga que se te ve el plumero, te lo hemos dicho dos meses atrás, que estamos mal de dinero, y que el día que te llamó dijo que si nos pagabamos este mes la endodoncia, ya ni comiamos. ¿Eso no lo entiendes? Pero claaaaro, lo que te interesa siempre lo entiendes.

Lo malo de dejar que una persona siga haciendo esas cosas es que al final nunca aprende y seguirá haciéndolo sin parar. Si yo lo digo a lo mejor pasa de mi. Si se lo dice su marido (que según me ha dicho mi chico mi suegro ya lo intentó hace mucho tiempo en el pasado) o sus hijos, a lo mejor puede ver la realidad. Pero, como en el paréntesis anterior, incluso si se lo dicen ellos le entra por un oído y sale por el otro. Como si una pared le hubiese hablado. Increíble.

@marlendietrich Puff, ella como se cree tan cristiana no hace estas cosas (ir a tu casa o así y montarte un mega pollo del copón, aunque te lo hace por teléfono haciéndose la víctima metiendo la religión de por medio, como siempre hace), pero si que nunca piensa en nuestros sentimientos, nunca. E incluso cuando nos ofende y es hasta evidente, sigue con lo suyo y nos sigue ofendiendo. Si le decimos que pare, se enfada y refunfuña, sin pensar en que a lo mejor, venimos cansados de un largo viaje, del trabajo o estamos estresados. Como si nuestros sentimientos nunca fuesen importantes y solo ella sería la más importante del universo y los demás me dan igual, yo soy mejor que nadie, siempre tengo la razón (si no me la das me enfado contigo, pongo mala cara y te hago quedar como el malo de la película) y punto pelota. No aguanto a esta tía. Y tranqui que la suegra no nos va a separar. Él también está hartillo y muy quemado, y ya hemos tenido claro que no se va a meter dónde no la llaman (que lo ha intentado muchas veces).

marlendietrich escribió:
A la autora del post, Tu eres una invasora, lo que quiere es anular tu presencia con sus regalillos, anillos suyos, los tuyos no valen, el traje tampoco, que en la foto quede constancia que lo compró ella, las velas que ella decide no la carta firmada elegida por ti, te suplanta para anularte. Comprueba que no tiene aparcada la escoba en la puerta y con el cepillo hacia arriba, eso es señal de "bruja en casa" para alertar a las otras brujas.
SACA EL CARACTER, POR FAVOR
De nuera a nuera [hallow]

Creo que es lo que más sentido tiene, la verdad. Aún diciéndole que gracias por preocuparse pero que no comprase nada, seguía erre que erre. Lo dije antes, la única ilusión que le hacía era sentir su orgullo por encima de los demás mostrando esas cosillas tan "chulas" que les encanta a su hijo y a su nuera, y presumir delante de sus consuegros o del resto de personas que verán las fotos de ese día.

Si, para una vez que saqué carácter me salió mal. He tenido muchas "pesadillas" dónde saco el carácter, hay un enfrentamiento fuerte (esos enfrentamientos en los sueños son de estos temas, que estamos hartos de que haga cosas sin pensar en nuestros sentimientos) y además de quedar con un sofocón que hasta me despierto mal, "pierdo la batalla" de la "discusión" (porque no se puede hacer con esa mujer un debate normal, ni lo intentes).

@Mistercho eso le digo yo. Ayer se lo dije después de hacer el tema y leer comentarios. "Eres tu su hijo, y aunque sabes que normalmente no te hace caso, se lo tienes que decir en serio. Para que vea que estamos hartos y que aprenda de una maldita vez." Así de simple. Si se lo dice la nuera pasará de ella (si, a veces soy como una pared para ella, no sirven mis comentarios ni puñetas), y volveremos a las mismas. Lo malo es que tanto mi chico como mi suegro ya se han rendido, porque en el pasado ya le han echado la bronca y lo peor es que a las dos semanas ya ha vuelto a las andadas. Igualmente deberían coger más carácter y dejar las cosas claras.

¿Que se ofende y se queda mal? ¿A caso a nosotros no nos ha dejado mal? ¿Cuantas veces, unas "miles" en todo lo que llevamos (él por ser su hijo y por estar viviendo con ella 25 años seguidos, y yo con ella 2 años)? ¿No siempre se enfada cual niña pequeña, se ofende, tiene una especie de pataleta y encima quedamos nosotros mal? Él, después de la bronca por teléfono ya dijo que le daba igual que se quedase mal, que está harto. O aprende por las malas, o nunca aprenderá ni por las buenas.

Se lo dijo anoche. Su reacción fue ir de víctima y ponerse a lloriquear y ofenderse (casi como ha dicho @marlendietrich que hacía su suegra, que en su caso se desmayaba adrede delante de todo el mundo. Y no solo anoche, este tipo de cosas se lo ha dicho más veces y al poco tiempo ha vuelto a hacer lo mismo. Vamos, como lo que le hubiesemos dicho nunca lo hubiesemos hecho. En vano. Muchas veces me dice que saque carácter contra ella. Cuando lo saco va de víctima, quedo yo mal, y encima él para no aguantarla pasa del tema y me tengo que tragar lo que ella quiere.

Yo me llevaba fatal con mi padre. Por mucho que yo intentara sacar carácter, no podía. Eso y que como es un poco machista, todo lo que le diga una mujer se lo pasa por el arco del triunfo (tanto si es su mujer como si es su hija). Al final fue mi chico quién le plantó cara y le cantó las cuarenta. Que sorpresa cuando mi padre, a pesar de estar unos meses mal con él, al final se arregló solo y creo que ahora llevo la mejor relación con mi padre, que todos estos años atrás cuando estaba sola. Y lo ha entendido todo. No se mete por en medio, no molesta. Si le digo que no moleste, no molesta. A mi suegra le cuesta muchísimo entenderlo. Y eso que por personalidad se parecen un poco, pero mi suegra es un 50% peor que mi padre (con la diferencia claro, que no hace maltrato psicológico, pero esto es otro tema, jaja).

Si, es verdad, los tópicos en las películas suelen ser con los yernos, pero en la realidad las nueras estamos muy quemadas por las suegras [sonrisa]

Cuento. Ayer bronca al canto. Resumen: VOY DE VÍCTIMA y que su os den. Que la cuenta que debería de haber cerrado y que nos confirmó que estaba cerrada parece ser que no lo estaba. Y nosotros pagando mantenimiento de la cuenta otro año. Tócate los huevos. Y ahora a ver como sacamos ese dinero que supuestamente ha ingresado, porque ya ni tenemos cartilla ni nada para sacar allí. Y que va a "devolver" todo lo que ha comprado. Joder, a buenas horas.

Una cosa hemos llegado en común mi chico y yo. Aunque le haga ilusión, primero debo mirar por los sentimientos de los que van a verse "beneficiados" (nótese comillas) por las cosas que voy a regalar. Porque si solo te hace a ti ilusión y no piensan en los demás, eras un egolatra arrogante que solo piensa en sí mismo y te importan tres pepinos los sentimientos de los demás, que, mira tu por dónde, son tu hijo y tu nuera que se van a casar en tres semanas y les estás amargando un poco (a mi bastante) la espera. Gracias.

Gracias a todos. Desahogarse sienta muy bien.

PD: @Jar-Jar ¿que hace tu suegra? Tengo curiosidad [hallow]
Al leer el título del hilo creia que te estabas pinchando a tu suegra!!
suskie escribió:Al leer el título del hilo creia que te estabas pinchando a tu suegra!!

Eso te lo deja todo para ti, que se te ve necesitado [hallow] [carcajad] [carcajad]
Buenas de nuevo.

marlen, se que es distinto una nuera a un yerno, mas que nada porque, por regla general, la nuera se enfrenta a la madre del novio mientras que el yerno al padre y quieras que no los hombres son mas faciles de contentar, simplemente demostrando que eres normaly que quieres a su hija te lo ganas, una suegra ni con eso, siempre la nuera sera la usurpadora de su pequeñin.

De todas maneras no creo que sea cosa de brujas o no brujas, simplemente que si haces lo que tu has hecho, esa batalla nunca acabará, pero si su hijo le para los pies y corta la relacion con ella hasta que no cambie, y cambiará, entonces si habras ganado algo, aunque dure una semana. Vamos que el unico que puede realmente hacerle daño a una suegra es su hijo/a, lo que le haga el yerno/nuera solo es un capitulo mas en una pelea infinita.

Sobre si esta solucionado, actualmente si aunque se que lo que paso siempre esta ahi en el recuerdo de todos.

@McFadyen, tu misma has dicho que tu novio y tu suegro se habian rendido con ella, ahi lo tienes. Ademas si el modus operandi de esta señora es:

- Hago lo que me da la gana
- Me regañan
- Me cabreo y voy de victima
- Me consuelan/perdonan

Ese es el problema. Si ahora va de victima teneis que pasar profundamente de ella, que no vea ni un apice de debilidad por vuestra parte. Si despues de esto a la primera salida de tono de nuevo se lleva otra bronca, empezara a ver que gilipolleces las minimas.

Te digo que ese tipo de comportamiento lo he visto en mas gente, no solo suegras, y me impresiona la capacidad que tienen para que haciendose la victima al final "el verdugo" se sienta mal y arreglen las cosas.

Un saludo.
@Mistercho, siento contradecirte pero que tu madre o tu suegra sean personas normales e integras no quiere decir que todas las suegras sean igual, de verdad, yo he visto como si suegro ha discutido con su mujer por meterse conmigo, mi marido igual y la señora ha seguido en sus trece. Como el pobre hombre me pidió ir con el para comprarle un regalo para que limáramos asperezas diciendo que la idea era mía y lo dejó en una silla sin abrirlo. Comprarnos ropa y llegar a casa y querer la mía en vez de la suya, que a decir verdad le iba a entrar en un codo.
Son reinas destronadas, no pueden evitar el berrinche y lo malo es que la toman con la persona que no deben, mas que nada porque yo no pido ser el puching ball de mi suegra solo por el hecho de ser la madre de mi novio. Me casé con su hijo pero su hijo se casó con la hija de mi madre y te aseguro que no se me sube a la chepa.
Desde que le saqué los dientes no han habido mas desmayos, no insulta a nadie y se comporta como una persona civilizada en público, si eso no es conseguir nada dime tu que es.
NWOBHM escribió:Yo lo tengo muy claro, es una guerra de desgaste.

¿Me compra una joya? OK, me voy a un compro oro, la vendo por cuatro perras y a la próxima se lo suelto.

¿No le gusta la camiseta? pues me pongo otra peor donde se me salgan las tetas.

Pienso igual XD
Es un conflicto por el alma de tu marido. Sólo una mujer debe tener el poder ahí, tu suegra, o tú. Es la guerra total, y ella no tiene ni tendrá piedad XD

Lo mejor es agotarla psicológicamente, la guerra de desgaste. Te da un regalo que no quieres, lo vendes. Te dice que estás pálida y debes ir más a la playa, te vas con tu marido al monte. En cuanto vea poco a poco que su poder es cero, caerá rendida a tus pies y tendrás via libre de agujerearle un ojo con tus tacones e izar la bandera de la victoria.
¡AL TURRÓNNNN!
- Hago lo que me da la gana
- Me regañan
- Me cabreo y voy de victima
- Me consuelan/perdonan

@Mistercho ahí le has dado [sonrisa]
Evidentemente ha vuelto a pasar. Lo dije, que me pareció muy blando cuando le echo la bronca, pero si prefiere seguir siendo un blando con su madre... que además siendo su madre debería haber confianza en decirle las cosas como son y con decisión, pero mira.

Me recuerda a los niños, pero en un adulto me parece peor. Cuando un niño tiene un berrinche porque no le dan la razón o lo que quiere, lo mejor es ignorarle (o castigarle, etc, ya me entendéis), para que vea que de verdad no va a conseguirlo se ponga así como se pone, que no siempre lleva la razón y que estás haciendo "daño" a la/s otra/s persona/s comportándote así. Al menos, con lo niños casi siempre ha funcionado... en adultos no sé yo, por que ya sabrán como actuar para hacerse mejor la víctima y tener mejores berrinches.

Yo igualmente no la he perdonado. Son muchas cosas ya. Y espero que no venga tocanarices el día de la boda (ponte esto, lo otro, ir así, asá, hacer esto, hacer lo otro, hacer aquello...) o que me haga ahora la pelota (lo siento mucho (típico tono falso), ay, de verdad que yo...), porque no lo pienso tolerar.

PD: Lo siento, no uso tacones @Falkiño (?).
Pues yo creo que incluso si la endodoncia fuera grave ojo a titulo personal cojeria y miraria de vender alguna cosa, pertenencia, o algo para poder pagarmelo.

Viendo el panorama con la suegra no se como esperais algo a cambio
McFadyen escribió:
PD: Lo siento, no uso tacones @Falkiño (?).

Era algo metafórico xD
Tienes dos opciones, o la asesinas vilmente (poniéndole matarratas en los macarrones) o la haces desaparecer como a la bruja de Merlín dándole la espalda [666]
Al final por cojones se debe cansar, es un duelo de paciencias, como un tablero de ajedrez, que vea simplemente que lo que ella diga tú y tu prometido os lo pasáis por el saco escrotal/labios inferiores y llegará un punto donde pasará a la última táctica, la GUERRA PSICOLÓGICA.
Esta estrategia consistirá en que pasará a decirle a todo el mundo que la pájara de su nuera le ha robado a su hijo, que ya no le hace caso y ha provocado que le robçeis su dinero, con lo que ella os quiere regalándoos joyas, Ferraris y chalés en Benidorm. Tu marido además será el target de una campaña de acoso sin precedentes con llamadas de su madre diciéndole ya no me haces caso, me ignoras, si me muero no te importaría, eres un mal hijo, todo esto es por la arpía de tu mujer que me ha robado a mi hijo, antes no eras así etc.
Será la peor etapa de todas, como aguantar a 20.000 orcos asediando la fortaleza de Gondor y tu chico estará muy cerca del derrumbe total. Pero no debes desfallecer, al alba mira al este.... esto, ignora esa última frase me he equivocado de película. Como dije tu chico estará cerca de caer pero ahí tu debes salvarle. Ánimo, la guerra contra los suegros es la peor de todas, honra a los caídos y vence!!!
Yo que me pensaba que eso de las suegras era una leyenda urabana...
Tanto mi mujer como yo estamos encantadísimos con las que nos han tocado, un cielo ambas...
ánimo con lo tuyo, no tengo experiencia que pueda ser de ayuda :(
Pues no veo que sea para tanto, será todo lo pesada que quieras pero no hace nada malo. Que le habéis dicho claramente que no queréis regalos y os los hace, los vendéis o devolvéis vosotros y que ella lo sepa. Si se enfada y está un tiempo sin hablar pues ya no os molestará tanto y posiblemente aprenda la lección y si no no creo que sea motivo para amargarse la vida.
Acabas de empezar, ya veras cuando lleguen los niños y ella sea la mas lista, la que diga que deben comer, como deben vestir y a que colegio deben ir, te vas a cagar. Anda que no dan de si las suegras [carcajad]
Yo con mi madre he discutido cuando he pensado y/o creído que mi mujer llevaba razón. Mi mujer no he visto que haya hecho lo mismo.

Pero repito, mi suegra es un bicho de cuidado....
A mi lo que mas me escandaliza es que no uses tacones XD
marlendietrich escribió:Acabas de empezar, ya veras cuando lleguen los niños y ella sea la mas lista, la que diga que deben comer, como deben vestir y a que colegio deben ir, te vas a cagar. Anda que no dan de si las suegras [carcajad]

Lo tenemos clarísimo, nuestros hijos los vamos a cuidar y criar nosotros, educarlos nosotros, que son los que deben hacerlo. Como se ponga la suegra/abuela de por medio, va lista [sonrisa]
Ya hemos pensado incluso en que, si necesitamos que alguien cuide al peque una temporada, se lo dejaremos a mis padres (o a sus visabuelos, si mis abuelos aún viven, o a mis tías que son jóvenes, jaja). Mi suegra le obligaría a seguir su religión (y no queremos eso, él que elija lo que quiera cuando se haga mayor), a seguir sus ideas, y le educaría a su manera dijésemos lo que le dijésemos, así que lo tenemos claro. Se puede decir que solo lo vería cuando fuesemos de visita o cuando nos reunamos toda la familia en fechas importantes, porque vamos. Mi chico también lo dice, eh, lo tiene aún más claro que yo [carcajad]

NewDump escribió:A mi lo que mas me escandaliza es que no uses tacones XD

No me gustan los tacones XD
Son muy incomodos, me hacen sentir alguien que no soy y luego al usarlos me duelen los tobillos. Lo único que he llegado a usar bastante tiempo seguido son de cuña pero pequeños, esos sin problema (excepto cuando son altos, que parezco un pato mareado y luego me tengo que poner calor en los tobillos para relajarlos).

Pues mira, mi suegra me quiere obligar a llevar tacones (casi parecido a obligarme a llevar pendientes). De hecho, en una boda de octubre, de mi tía, me puse tacones porque si no se iba a poner pesada (eran de cuña altos) con lo que llevaba (y porque en esa época eran los únicos baratos que encontré que quedaban bien con el vestido que iba a llevar, pero mis tobillos y pies acabaron medio muertos luego, jaja).

@Falkiño que lo intente, con nosotros y mi suegro no va a llegar a ningún lado porque sabremos de sobra que es mentira. Es ella la que se ha labrado todo esto, porque mi chico (su hijo) y su marido, están hasta el gorro de ese comportamiento suyo. Y aunque mi chico me haya dicho que ella normalmente no dice esas cosas ni hace eso, yo ya ni me fio. Irá de víctima a las iglesias a las que normalmente va y quedaré yo, nuevamente, como la mala. "Orad por ellos, para que mi hijo y mi nuera me acepten, y que mi hijo vuelva a casa o esté más tiempo conmigo que con ella", etc, etc.
Yo solo te digo que saques las uñas, te pongas panza arriba y no le des ni un centímetro de tu espacio. Como tu dibujas a tu suegra ten por seguro que es una bicha de cuidado y tu una inexperta, ella viene con carrera y edad y eso en un rango, [+risas] .Muchas suerte, ah y enhorabuena por tu boda.
No te gustan las joyas ni las bodas en condiciones porque no te lo puedes permitir? O es una excusa para sentirse mejor.

Luego si no tienes 200 euros no se como os casais.
Doy por hecho que vivís independizados y no con la suegra....
McFadyen escribió:
@Mistercho ahí le has dado [sonrisa]
Evidentemente ha vuelto a pasar. Lo dije, que me pareció muy blando cuando le echo la bronca, pero si prefiere seguir siendo un blando con su madre... que además siendo su madre debería haber confianza en decirle las cosas como son y con decisión, pero mira.

Esto es lo que yo digo, por parte de tu pareja tienes que tener el apoyo suficiente para parar a esta mujer. Tu podras, como dice marlen, sacar las uñas y pelearte a grito pelao, insultos, como si quieres darle una paliza, lo que conseguiras es convertirte en la mala a menos que, como le paso a marlen, pillaron a la suegra puteandola antes de hacerse la victima.

Segun mi punto de vista es mas facil convertirte tu en la victima y ella el mal bicho, que es lo que pasa en realidad, e intentar darle donde mas le puede dar a una suegra, que pierda a su hijo. Creo que si tu hijo le retira la palabra durante 3 meses ganaras mas que dandote de ostias con ella.

Un saludo.
Mas vale ser la mala que la tonta.
Por cierto vivís con ella o cada uno en su casa?
marlendietrich escribió:Mas vale ser la mala que la tonta.

Vivimos independizados desde hace ya un año (bueno, un año y dos meses [carcajad] ).
Y no, es que directamente no me gustan ni las bodas ni las joyas, desde siempre. [sonrisa]
McFadyen escribió:

Vivimos independizados desde hace ya un año (bueno, un año y dos meses [carcajad] ).
Y no, es que directamente no me gustan ni las bodas ni las joyas, desde siempre. [sonrisa]

Pues mi consejo es que disfrutes de tu boda, yo la mía la hice como me dio la gana, con mi dinero e invite a mis amigos y familia (cercanisima), nadie mas, lo pasamos teta, disfrutamos todos y después de los años todos recordamos mi boda como una fiesta de desmadre y divertidisima. Que nadie te la amargue, deja tu huella y la de tu chico no dejes que nadie la nuble tu eres la protagonista.
A mi tampoco me gustan las joyas pero los relojes me vuelven loca.
marlendietrich escribió:
McFadyen escribió:

Pues mi consejo es que disfrutes de tu boda, yo la mía la hice como me dio la gana, con mi dinero e invite a mis amigos y familia (cercanisima), nadie mas, lo pasamos teta, disfrutamos todos y después de los años todos recordamos mi boda como una fiesta de desmadre y divertidisima. Que nadie te la amargue, deja tu huella y la de tu chico no dejes que nadie la nuble tu eres la protagonista.
A mi tampoco me gustan las joyas pero los relojes me vuelven loca.

Jaja, nosotros queriamos hacer una boda muy íntima. De hecho, solo hemos invitado a mis padres (que harán de testigos), a mis suegros y a mi cuñado.

Lo malo es que para no aguantar las "gilipo**eces" de los demás (amigos, otros familiares, etc), dentro de unos años cuando haya más dinero haremos un convite normal dónde si invitaremos a toda esta gente. Si os soy sincera no me gusta nada (no, tampoco) y no me apetece nada, pero hay que contentar a esta gente porque si no, nos dan la brasa (y hay gente que no soporto a la que habría que invitar).

Lo que me gustaría poder tomar decisiones sin que viniesen los pelmazos de turno a darnos la brasa y hacer que nos sintamos culpables. Que no me gustan los convites ni nada de esto, pero para contentarlos y que nos dejen en paz... (Cuando los que deberíamos estar contentos somos nosotros que para eso es la celebración de nuestra boda, no los demás, que es lo que opino... ya quedaremos por separado para celebrarlo en una noche de cena en casa de alguien, por ejemplo, o cosas así...).

No me apetece nada para hacer un convite para contentarlos a ellos. Me siento casi obligada. Adivinar en parte cual de todos ellos es el que hay que soportar más y por el que casi nos hemos visto obligados a hacerlo en el futuro. Si, efectivamente, mi suegra. Porque se pone tan pesada con estas cosas...
Sigo pensando que es por tu culpa, si tu no quieres una boda ostentosa pues ni ahora ni mas adelante, es tu vida, tu dinero y tu matrimonio, no entiendo porque hay que contentar a esa señora que cada día me cae mas gorda, por Dios como la aguantas. Yo ya la habría mandado a la mierda directamente, sin anestesia.
marlendietrich escribió:Sigo pensando que es por tu culpa, si tu no quieres una boda ostentosa pues ni ahora ni mas adelante, es tu vida, tu dinero y tu matrimonio, no entiendo porque hay que contentar a esa señora que cada día me cae mas gorda, por Dios como la aguantas. Yo ya la habría mandado a la mierda directamente, sin anestesia.

Yo sigo pensando que es culpa de tu novio y tuya ;) .

Tuya por no pillar a tu novio y decirle claramente que pare a su madre YA, que no la aguantas mas. Y de tu novio por tomarse las cosas en plan: "Que mala es mi madre que quiere que hagamos cosas que no nos gusta......pero lo vamos a hacer por ella, la pobrecita". Debe ser mas serio, mas cortante y mas determinante en este aspecto.

Un saludo.
marlendietrich escribió:Sigo pensando que es por tu culpa, si tu no quieres una boda ostentosa pues ni ahora ni mas adelante, es tu vida, tu dinero y tu matrimonio, no entiendo porque hay que contentar a esa señora que cada día me cae mas gorda, por Dios como la aguantas. Yo ya la habría mandado a la mierda directamente, sin anestesia.

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Thrasto escribió:

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
@Thrasto creo que ya sé a quién acudir cuando esté tristona [carcajad] [carcajad]

A lo otro lo sé de sobra, y dije que mi problema es que me falta carácter para enfrentarme a las personas. Paso de discutir con nadie, y menos con mi futuro marido (de que se lo deje claro a su madre, pero él dirá que le parece exagerado (aunque esté harto... una cosa es ser un cacho de pan y buena persona, y otro un tonto, que en el pasado me parecía que su madre se aprovechaba mucho de su dinero (y el pasando, como es su madre...))). En verdad también podemos decir que haremos el convite pero nunca lo haremos. Ya nos haremos nosotros auto-convite en las bodas de plata o algo así para nosotros solos, es decir,en los aniversarios, y que se zurzan los demás, que es nuestra boda y nuestro matrimonio y nosotros elegimos como queremos hacer las cosas [sonrisa]

(Digo yo, que los principales que tienen que estar felices somos nosotros, no ellos [Alaa!] )

Edit: Que me parece que no puedo hacer multi-posteo...

Mi suegra no aprende. La bronca que le echó mi chico le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro. Le hemos dicho que deje de regalarnos y comprarnos cosas... ahora ha sido tan oportuna de hacer una llamada estúpida diciendo que nos ha comprado un calefactor de pared para el baño.

Esta mujer es tonta. Nuestro baño ya tiene una estufa de pared y va de perlas. ¬_¬
49 respuestas