Desalojado el edificio de la sede del Partido Popular de Gasteiz por un paquete sospechoso

Es una chorrada, pero me ha hecho mucha gracia que precisamente unos libros en una sede del PP haya provocado la alarma. Y es que para más de uno en ese partido, los libros son mucho más peligrosos que las bombas.

GASTEIZ. La Ertzaintza ha retirado el cordón policial en torno a la sede del PP de Vitoria después de comprobar que un paquete sospechoso depositado en la puerta del edificio contenía libros dirigidos al presidente del partido en Álava, Javier de Andrés.

El paquete ha sido encontrado por el vigilante de seguridad del PP cuando se incorporaba a su puesto de trabajo y ha sido él quien ha avisado a la Ertzaintza ante la sospecha que le ha generado la manera en que se ha entregado el paquete y el hecho de que no tuviera remitente, han explicado a Efe fuentes de la formación popular.

La Policía vasca ha recibido el aviso hacia las 8.40 horas y de manera inmediata se ha desalojado el edificio donde se ubica la sede del PP de Vitoria, en pleno centro de la ciudad, según han precisado desde el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha acordonado la calle Olaguibel, en las inmediaciones de la oficina de los populares. Al lugar también se han dirigido los artificieros de la Ertzaintza para determinar si el paquete contenía o no explosivos.

Para las diez de la mañana se ha comprobado que el paquete sospechoso sólo tenía libros, por lo que se ha levantado el cordón policial y los vecinos del inmueble, entre ellos los trabajadores del PP, han podido regresar al edificio.


Lo que no entiendo es cómo han podido realizar esa insensatez de retirar el cordón policial dejando allí los libros, sin desactivar ni nada. ¿Y si pasa alguien del PP y le da por abrir uno? ¡Podría ocurrir una catástrofe!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que llamen ha este seguro que la desactiva Imagen
Pobres, están acostumbrados a los sobres, y si ven algo más abultado sospechan que pueda haber cualquier cosa menos billetes de 500€.
No había billetes y claro... ¡a saber qué más puede contener un paquete!
Ha sido todo una falsa alarma, no eran los libros de cuentas. De haberlo sido, se habría procedido a la dinamitación de todo el edificio por si acaso.
Menos bromas, que era la bibliografía de Monedero en tapa dura. Podría haber habido una desgracia.
5 respuestas