› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:A ver lo siguiente:
Gitanos que viven en grupos chabolistas, con poca o ninguna formación académica y sin integración en la cultura y sociedad española.
Es normal y lógico que sus ideas y formas de entender el mundo sean las que son, porque viven en un entorno donde no pueden conocer ni entender más que lo que se desarrolle en el ambiente cerrado donde se mueven.
¿Se puede entender las causas de la mentalidad que tienen?
Sí, por lo anteriormente dicho: si vives en un entorno cerrado, no aprenderás más que lo que allí veas.
¿Todos los gitanos tienen ese perfil?
No.
Yo conozco una familia gitana, bien establecida y con su propia empresa. Todos morenitos y sin acento gitano. Y por supuesto, salvo por el aspecto físico, no tienen nada de los gitanos que todos conocemos.
También de forma indirecta he conocido matrimonios donde uno es gitano y el otro no, y sus formas de vida son propios de los españoles comunes.
Yo no sé mucho de los gitanos chabolistas, porque no alterno con ellos, pero necesariamente la razón me lleva a entender que sus formas de actuar se deben únicamente a lo poco aireados que están en cuanto a cultura y costumbres. Y eso se debe a que viven en chabolas y guetos, los cuales si no existieran tendrían que verse obligados a buscarse un techo en inmuebles donde tendrán como vecinos a personas con costumbres digamos normales. Y allí, la comunidad de vecinos y el barrio, poco a poco les iría reeducando por pura convivencia.
Necesariamente tengo que entender que sus conductas tienen una causa: guetos. Y que si eliminamos dicha causa no tendrán más remedio que integrarse en la sociedad.
¿¿De quién es la responsabilidad de permitir y mirar hacia otro lado sobre la existencia de chabolas y guetos??
Ahora, arremeter contra los gitanos chabolistas y berrear contra ellos no soluciona nada, verdad?
Esas conductas incompatibles no son endémicas de la étnia gitana, porque existen gitanos en otros países y ni de lejos tienen esas costumbres.
Qué pensáis?
largeroliker escribió:chicosinnombre escribió:A ver lo siguiente:
Gitanos que viven en grupos chabolistas, con poca o ninguna formación académica y sin integración en la cultura y sociedad española.
Es normal y lógico que sus ideas y formas de entender el mundo sean las que son, porque viven en un entorno donde no pueden conocer ni entender más que lo que se desarrolle en el ambiente cerrado donde se mueven.
¿Se puede entender las causas de la mentalidad que tienen?
Sí, por lo anteriormente dicho: si vives en un entorno cerrado, no aprenderás más que lo que allí veas.
¿Todos los gitanos tienen ese perfil?
No.
Yo conozco una familia gitana, bien establecida y con su propia empresa. Todos morenitos y sin acento gitano. Y por supuesto, salvo por el aspecto físico, no tienen nada de los gitanos que todos conocemos.
También de forma indirecta he conocido matrimonios donde uno es gitano y el otro no, y sus formas de vida son propios de los españoles comunes.
Yo no sé mucho de los gitanos chabolistas, porque no alterno con ellos, pero necesariamente la razón me lleva a entender que sus formas de actuar se deben únicamente a lo poco aireados que están en cuanto a cultura y costumbres. Y eso se debe a que viven en chabolas y guetos, los cuales si no existieran tendrían que verse obligados a buscarse un techo en inmuebles donde tendrán como vecinos a personas con costumbres digamos normales. Y allí, la comunidad de vecinos y el barrio, poco a poco les iría reeducando por pura convivencia.
Necesariamente tengo que entender que sus conductas tienen una causa: guetos. Y que si eliminamos dicha causa no tendrán más remedio que integrarse en la sociedad.
¿¿De quién es la responsabilidad de permitir y mirar hacia otro lado sobre la existencia de chabolas y guetos??
Ahora, arremeter contra los gitanos chabolistas y berrear contra ellos no soluciona nada, verdad?
Esas conductas incompatibles no son endémicas de la étnia gitana, porque existen gitanos en otros países y ni de lejos tienen esas costumbres.
Qué pensáis?
Partiendo de la base de que, por supuestísimo que hay gitanos muy honorables y tan o más respetables que cualquier otro español de a pie, te comento:
En Málaga capital, a mediados de siglo, teníamos un asentamiento de gitanos en un monte céntrico, conocido como El Ejido. En él los gitanos cavaban cuevas en la que hacían sus vidas, todo a unos metros del centro.
Por ello, sobre los años 60-70, se construyeron los barrios de La Palma y la Palmilla, cercanos a Ciudad Jardín, y allí les realojaron. Mientras que la Palmilla son en su mayoría casas mata, La Palma son torres de edificios con ascensor.
¿Qué ha pasado? En la actualidad ambos barrios tienen una comunicación buena con el resto de la ciudad. De hecho, se ha crecido más al norte de donde se sitúa el barrio.
Ese barrio es conocido por los malagueños como ciudad sin ley, un barrio a evitar. Puedes echarle un ojo por StreetView como la imagen que da es deleznable, los bloques están destrozados, ya que sus moradores robaban lo que había de valor en ellos para venderlo. Los tiroteos no so raros, así como las actuaciones policiales en la ciudad.
Yo sinceramente creo que los gitanos por cultura son independientes e insumisos. Cumplen su ley y les importa un pito lo que les digan. No obstante y como dije al principio, habrá los que no piensen así.
-marc- escribió:_Locke_ escribió:banderas20 escribió:OK. Miremos estadísticas de incidentes y hablamos, ¿vale?
Pregunto. ¿Si las estadísticas de un grupo son más altas debemos crear prejuicios e insultar a todo ese grupo?
Sí
_Locke_ escribió:-marc- escribió:_Locke_ escribió:Pregunto. ¿Si las estadísticas de un grupo son más altas debemos crear prejuicios e insultar a todo ese grupo?
Sí
Estadística de condenados 2011. Resultados provisionales
Personas condenadas: Resultados Nacionales
Total personas Varón: 199.073 Mujer: 22.517
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... pcaxis&L=0
Ya sabes lo que tienes que empezar a hacer.
Profesionales sanitarios de Urgencias del hospital Punta Europa -servicio que lleva varios días sufriendo episodios de colapso en algunos momentos del día- recibieron agresiones, insultos y amenazas por parte de familiares de un enfermo en la noche del pasado jueves. Se originó un gran tumulto que obligó a la Policía Nacional a practicar cinco detenciones por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a funcionario en el ejercicio de sus funciones.
ANTONIOND escribió:
La mayor parte de los gitanos son así, eso lo ve cualquiera. Y eso es lo que causa que los cuatro gitanos que se salvan vivan al margen de sus familias, para que nadie sepa que son gitanos a priori. A mi si alguien es buena gente me da igual que sea gitano o no, pero si no le conozco de nada y me entero de que es un gitano probablemente ni me moleste en descubrir si es buena gente, porque las estadísticas dicen que va a ser que no con muchas probabilidades.
Es lo mismo que cuando camino por la noche por la calle, que si veo grupos de niñatos con malas pintas intento pasar lo más lejos que pueda de ellos, y lo más rápido, y sin mirarles... Y puedo poner mas ejemplos, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no? Evitar situaciones de peligro, y si es necesario tirar de estadísticas, pues perfecto, otra herramienta más a mi disposición.
Redlay escribió:Hay que ser subnormal macho... si no quieren medicos que no vayan y se mueran en sus putas casas...
CaronteGF escribió:Al margen de los comportamientos de los gitanos, el personal de sanidad hace una función vital para la sociedad (nunca mejor dicho) y están desprotegidos totalmente. Ya no es la cantidad de marrones que se pueden comer por cómo están las cosas (como le pasó a la enfermera que al día siguiente de llegar al hospital estaba poniendo vías y acabó por matar a alguien) sino que además se tienen que jugar la vida tratando con indeseables.
Yo llevo 8 años trabajando en atención primaria (centros de salud, para que nos entendamos) y he visto cosas horribles: Agresiones verbales todos los días, amenazas, intimidación... a muchos les han sacado navajas y otros han sido agredidos. Desde que yo curro, en mi zona (que será más o menos de 500.000 habitantes) han dado fuego a un centro de salud y han pegado un navajazo a un profesional.
Y todo por: "Retrasos" en las consultas, negación de bajas y negación de recetar algunos medicamentos.
No se aprecia en absoluto lo que se tiene y así vamos.
ANTONIOND escribió:CaronteGF escribió:Al margen de los comportamientos de los gitanos, el personal de sanidad hace una función vital para la sociedad (nunca mejor dicho) y están desprotegidos totalmente. Ya no es la cantidad de marrones que se pueden comer por cómo están las cosas (como le pasó a la enfermera que al día siguiente de llegar al hospital estaba poniendo vías y acabó por matar a alguien) sino que además se tienen que jugar la vida tratando con indeseables.
Yo llevo 8 años trabajando en atención primaria (centros de salud, para que nos entendamos) y he visto cosas horribles: Agresiones verbales todos los días, amenazas, intimidación... a muchos les han sacado navajas y otros han sido agredidos. Desde que yo curro, en mi zona (que será más o menos de 500.000 habitantes) han dado fuego a un centro de salud y han pegado un navajazo a un profesional.
Y todo por: "Retrasos" en las consultas, negación de bajas y negación de recetar algunos medicamentos.
No se aprecia en absoluto lo que se tiene y así vamos.
Eso se solucionaría si a esos anormales se les negase la atención en centros sanitarios públicos durante X tiempo, incluso de por vida si la que han hecho es muy gorda. Así igual esa gentuza empieza a valorar lo que es tener una sanidad pública, que no es precisamente barata.
_Locke_ escribió:Estadística de condenados 2011. Resultados provisionales
MacGyver escribió:Al leer el titulo del post pense...¿serian gitanos? Y asi fue... ¿tendre poderes de adivino? jaja
Rugal_kof94 escribió:¿A quién le importa aquí la proporción entre hombres y mujeres?
Da la casualidad de que "por algún extraño motivo" el INE no deja ver las estadísticas en función del origen del delincuente, y menos aún poniéndolas de relieve según el número de delincuentes del colectivo X partido el número de habitantes de ese colectivo X, que sería lo adecuado para hablar con conocimiento de causa de que el colectivo X es conflictivo.
Y cuando eligen tenernos desinformados, la cosa es sencilla, nos ocultan la realidad a conveniencia.
dark_hunter escribió:Cum hoc, ergo propter hoc.
Dudo que alguien de aquí se queje de los gitanos que trabajan. La delincuencia se da por pobreza, por ello una cultura que promueve la pobreza (no trabajan ni tienen ganas de hacerlo) pues normal que tengan mayor índice de delincuencia. Porque los gitanos que son bellísimas personas y trabajan (o por lo menos lo intentan) están totalmente apartados de la cultura gitana salvo en la música y a veces la religión.
-marc- escribió:_Locke_ escribió:banderas20 escribió:OK. Miremos estadísticas de incidentes y hablamos, ¿vale?
Pregunto. ¿Si las estadísticas de un grupo son más altas debemos crear prejuicios e insultar a todo ese grupo?
Sí
Dfx escribió:La gracia es que se puede hablar de que los hombres tienen mas tendencia a delinquir y no se habla de prejuzgar, pero cuando hablamos de problemas sociales que existen entre ciertos colectivos, todo son prejuicios y no importan datos o estadísticas, de hecho es dificil encontrar estadisticas, basicamente por que buenas o malas, son inexistentes a no ser que te molestes en recolectarlas por ti mismo, arriesgandote a que te tachen de....
_Locke_ escribió:La gracia está en que nadie prejuzga a los hombres por cometer más delitos. Es obvio que esto sería estúpido. Arriba tienes una respuesta en la que se dice que sí hay que prejuzgar e insultar a otro colectivo.
Knos escribió:Normal.
Si alguien hace algo malo y no se le para, seguirá haciendolo.
erpoli escribió:...
Dfx escribió:erpoli escribió:...
...
erpoli escribió:Esas actitudes y peores las he visto por el Barrio de Salamanca.
Las miradas desafiantes de los residentes de Alto de San Isidro no cesan. Todas se centran en un objetivo: los coches patrulla de Policía Nacional que irrumpen en su dominio perturbando sus «negocios» ilegales. No hay una sola persona que no se gire con aire provocador y continúe su mirada hasta que pierde el zeta de vista, ya sea desde los balcones, a pie de calle o en el interior de un vehículo. Ese gesto a modo de repulsa se repite desde hace una semana de forma más sistemática, ya que se ha incrementado la presencia policial en esta zona, donde la venta de estupefacientes, los atracos y los robos a vehículos son la única forma de vida.
El asedio del Cuerpo Nacional de Policía en este conflictivo distrito de Carabanchel es permanente, sobre todo en Alto de San Isidro y Pan Bendito. Además de los propios agentes de la comisaría, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), más conocidos por su indicativo «Bronce», peinan el lugar con rondas y filtros cercanos a los accesos a estos barrios. Armas blancas, drogas y otros efectos suelen primar en las incautaciones. «Estos filtros no pueden colocarse dentro de los barrios porque se dan el agua y no surten efecto. Además, nos lanzan objetos de todo tipo desde las azoteas. Se tienen que ubicar en zonas cercanas donde no haya muchas calles por las que puedan escapar, donde se afecte al tráfico mínimamente y donde no se nos vea para que tomen otro camino, explica «Bronce 20», inspector de uno de los grupos de la UPR.
Alto a los vehículos
Son las 16.00 horas. Aparece un todoterreno con una luna rota cerca de Alto de San Isidro. Hace unos minutos han robado en su interior a un obrero que trabaja en la zona cerca del metro de Carpetana. Los agentes cotejan que el automóvil pertenece al hombre que ha respondido por él. Todo en orden. «Donde esta gente vive es tranquilo en cuanto a robos, pero los afectados son los vecinos de al lado», apunta otro agente.
En torno a las 16.30 horas, tres ocupantes de etnia gitana, de entre 20 y 22 años, de un Seat León gris echan un pulso a los policías con mirada altiva y se pierden a gran velocidad dándoles esquinazo por la calle del General Ricardos. «¡Sígueles!», ordena «Bronce 20» a su subordinado. Con los luminosos giratorios en marcha les paran. «Documentación», les exigen. «Señor agente, es la segunda vez que nos paran en un momento», se justifica el conductor. El copiloto, que ríe, sujeta con la mano un vaso de tubo de cristal con hielos y líquido. Aparentemente se trata de bebida energizante. «¿Tienen antecedentes?», les preguntan los funcionarios antes de pedir su ficha por el «walkie». «Yo acabo de salir de la cárcel de cumplir condena», expresa el pasajero de la parte trasera. «¿El motivo?». «Nada, por meter dos puñaladas a un tío», admite con sorna el delincuente. «¿Yo no sé por qué nos paran tantas veces, señor agente? Voy a vender el coche», interrumpe el conductor. Tras comprobar que no tienen ningún requerimiento judicial, siguen su camino.
Huida para evitar el control
En torno a las 19.00 horas, después de patrullar por todo el distrito de Carabanchel -de los más conflictivos de la capital-, los «Bronce» implantan un control en la avenida del Euro, una vía de acceso a Pan Bendito. El primer vehículo que paran, destartalado, aparenta ser a todas luces una «cunda» o taxi de la droga.
Dos hombres de etnia gitana están en la parte delantera. Detrás, tres tipos variopintos. El conductor dice que no lleva documentación. Comienza la inspección y los cacheos. En el automóvil interceptan una pistola de plástico. «Es para imponer respeto en algunas zonas a las que vayan a por droga», señala un agente. También incautan una navaja que porta uno de ellos y un palo. «¿Esa pistola de quién es? Ni sabía que estaba. Eso es el niño, que se le ha caído, agente», manifiesta el copiloto calé.
Un cocker de los Guías Caninos, en el lugar, olfatea todo el coche. No hay rastro de drogas. Continúan parando vehículos durante tres cuartos de hora. La mayoría cuentan con antecedentes de algún tipo en su reseña. En torno a las 20.00 horas, el filtro se instala en Paseo de la Ermita del Santo, una vía de acceso a Alto de San Isidro. En este punto, cuatro coches hacen un cambio de sentido para saltarse el control y los agentes se lanzan a por ellos a toda velocidad. «Algunos lo hacen porque no saben bien en qué situación están de regularidad en el país, otros porque se han tomado una caña y creen que van a dar positivo». Así es el día a día en estas zonas de mayor peligrosidad. Lo que es un hecho es que se ha multiplicado el azote policial.
erpoli escribió:Dfx escribió:erpoli escribió:...
...
machista, racista, xenofobo o lo que venga, a mi nunca pero no me extraña leyendo ciertos comentarios, y más de uno tiene fijación con los gitanos por aqui, en su perfecto derecho esta.
Esas actitudes y peores las he visto por el Barrio de Salamanca.
_Locke_ escribió:Rugal_kof94 escribió:¿A quién le importa aquí la proporción entre hombres y mujeres?
Da la casualidad de que "por algún extraño motivo" el INE no deja ver las estadísticas en función del origen del delincuente, y menos aún poniéndolas de relieve según el número de delincuentes del colectivo X partido el número de habitantes de ese colectivo X, que sería lo adecuado para hablar con conocimiento de causa de que el colectivo X es conflictivo.
Y cuando eligen tenernos desinformados, la cosa es sencilla, nos ocultan la realidad a conveniencia.
Da la casualidad de que sí se puede. Toma:
_Locke_ escribió:La gracia está en que nadie prejuzga a los hombres por cometer más delitos. Es obvio que esto sería estúpido. Arriba tienes una respuesta en la que se dice que sí hay que prejuzgar e insultar a otro colectivo.