Desalojan a familiares de un paciente del Punta Europa por agredir a un médico

Efectivos de la Policía Nacional han intervenido en el desalojo de varios familiares de un paciente que estaba siendo atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras, ya que, supuestamente, increparon y trataron de agredir a un facultativo de dicho centro hospitalario.

Fuentes cercanas a los hechos han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas de este jueves, cuando el paciente acudió al servicio de Urgencias y fue atendido "unos 30 minutos después" al entenderse que había otros casos más urgentes.

Según relatan las citadas fuentes, varios familiares del referido paciente,

todos de etnia gitana,

irrumpieron en una consulta y comenzaron a insultar al médico, al que llegaron a arrojar una silla que no llegó a causarle daños al no impactarle de lleno.

Al parecer, estas personas se dirigieron posteriormente a otra consulta en la que un paciente "grave" estaba siendo atendido, irrumpiendo en la misma con insultos.

El centro hospitalario activó inmediatamente el protocolo establecido en estos casos. Así, la Policía Nacional acudió al lugar y procedió a desalojar de las instalaciones a los reseñados.

Fuente

Y como no, siempre los mismos...
Hay que ser subnormal macho... si no quieren medicos que no vayan y se mueran en sus putas casas...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo no digo nada, porque despues me banean [360º]
Redlay escribió:Hay que ser subnormal macho... si no quieren medicos que no vayan y se mueran en sus putas casas...

Veamos, no es que ellos NO quieran médicos, es que QUIEREN que ellos, en el mismo momento en el que llegan SEAN ATENDIDOS antes que cualquier otro paciente (tenga lo que tenga el otro paciente).
Con un pariente muy cercano trabajando en sanidad (en urgencias) doy fé de esto. Es un puto cachondeo y son más incívicos que pasarse la comida por los cojones antes de llevársela a la boca.
Interrumpir de esa manera el correcto funcionamiento de un servicio público que salva vidas debería tener penas durísimas.
que puta fijacion teneis con los gitanos, macho, ni que los payos fueran todos unos santos, que gente gilipollas los hay de todas las razas eh
yoijin escribió:que puta fijacion teneis con los gitanos, macho, ni que los payos fueran todos unos santos, que gente gilipollas los hay de todas las razas eh

Que si, pero como en las urgencias te digo yo QUE NO VES NADA IGUAL.
yoijin escribió:que puta fijacion teneis con los gitanos, macho, ni que los payos fueran todos unos santos, que gente gilipollas los hay de todas las razas eh

Casualmente las noticias del mismo tipo casi todas están protagonizadas por la misma etnia. Puedes pensar que se trata de un complot ultraderechista en contra de ellos, o puedes pensar que hay algo que falla dentro de su cultura.

Claro sera fijacion y no reincidencia de los mismos de siempre en todo tipo de actos vandalicos y delictivos, si es que la gente es muy mal pensada.

estas personas se dirigieron posteriormente a otra consulta en la que un paciente "grave" estaba siendo atendido, irrumpiendo en la misma con insultos.

Solo por eso deberian pasar una noche a la sombra todos.
Elelegido escribió:Interrumpir de esa manera el correcto funcionamiento de un servicio público que salva vidas debería tener penas durísimas.

Si, la pena es "ser desalojado del hospital", hazlo tú y verás la que te cae.

¿Aún quedan cámaras de gas en buen estado?

Saludos
Y como no, se salen de rositas porque como les hagas algo te vienen 20 con la navaja. Como si fueran una puta mafia.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

¿Yo no me considero payo, tú?

Solamente con el título el 90% del foro sabría que serían gitanos.....por algo será.
karatfur escribió:¿Yo no me considero payo, tú?

Para un gitano eres payo del mismo modo que para un japonés eres extranjero. Da igual lo que te consideres.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Payo es despectivo. Cómo decir sudaca, pero allá vosotros.
Sois todos unos racistas, ¿a que si fuerais gitanos os gustaría poder ir al médico sin haber cotizado y que os atendieran siempre los primeros? ¡Intolerantes!

Sí, pero en los hospitales siempre la lían los mismos, quizá porque como cada vez que se pone alguien malo va toda la familia (algo totalmente loable) hay mayor probabilidad de gilipollas por m2.

Los que por desgracia nos tenemos que pasar mucho por el hospital sabemos lo que ponía en el spoiler antes de abrirlo.
A ver lo siguiente:
Gitanos que viven en grupos chabolistas, con poca o ninguna formación académica y sin integración en la cultura y sociedad española.
Es normal y lógico que sus ideas y formas de entender el mundo sean las que son, porque viven en un entorno donde no pueden conocer ni entender más que lo que se desarrolle en el ambiente cerrado donde se mueven.
¿Se puede entender las causas de la mentalidad que tienen?
Sí, por lo anteriormente dicho: si vives en un entorno cerrado, no aprenderás más que lo que allí veas.
¿Todos los gitanos tienen ese perfil?
No.
Yo conozco una familia gitana, bien establecida y con su propia empresa. Todos morenitos y sin acento gitano. Y por supuesto, salvo por el aspecto físico, no tienen nada de los gitanos que todos conocemos.
También de forma indirecta he conocido matrimonios donde uno es gitano y el otro no, y sus formas de vida son propios de los españoles comunes.

Yo no sé mucho de los gitanos chabolistas, porque no alterno con ellos, pero necesariamente la razón me lleva a entender que sus formas de actuar se deben únicamente a lo poco aireados que están en cuanto a cultura y costumbres. Y eso se debe a que viven en chabolas y guetos, los cuales si no existieran tendrían que verse obligados a buscarse un techo en inmuebles donde tendrán como vecinos a personas con costumbres digamos normales. Y allí, la comunidad de vecinos y el barrio, poco a poco les iría reeducando por pura convivencia.

Necesariamente tengo que entender que sus conductas tienen una causa: guetos. Y que si eliminamos dicha causa no tendrán más remedio que integrarse en la sociedad.
¿¿De quién es la responsabilidad de permitir y mirar hacia otro lado sobre la existencia de chabolas y guetos??

Ahora, arremeter contra los gitanos chabolistas y berrear contra ellos no soluciona nada, verdad?

Esas conductas incompatibles no son endémicas de la étnia gitana, porque existen gitanos en otros países y ni de lejos tienen esas costumbres.

Qué pensáis?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Se les dan casas y las destrozan, la convivencia con ellos es insoportable para los vecinos y se les da oportunidades miles.

Pero ellos estan muy comodos haciendo lo que les da la gana. No es que los demas nos olvidemos de ellos, esque ellos no quieren cambiar
Malas personas.

Rojos saludos.
Chicosinnombre: Tienes razón...hay familias gitanas así, y conozco alguna... pero es rarisisisisiisisisisisismoooooo

Ejemplos: mi novia trabaja con una gitana, de 21 años, guapísima la chica.... pues para su familia es una deshonrra, porque no se ha casado todavía. Por que ya es una solterona y una vieja para ellos. La pobre dice: si es que yo no he nacido para ser gitana... porque sus padres quieren obligarla a casarse con algún gitanuco. De casarse con un payo..... ni soñar... Y sobra decir que esta chica trabaja en un puesto publico para el que se hicieron unas pruebas en las que sacó un 0 como una casa y estaba fuera de lista... pero su papá fue a hablar con el señor director de la oficina de empleo del puebo. (entiendase por hablar liarla parda y amenazar de muerte.

Segundo ejemplo: Mi coche, que me lo vendió un gitano al cual di 20mil oportunidades para ser sincero, al que trate como a cualquiera, sin hacer mención jamás a su etnia, confiando en el... para que me la metiese doblada en ciertos aspectos.... y eso que este hombre es el pastor del "culto" (iglesia gitana) de la zona.... y tenia un aspecto impecable, que por apariencia no distinguías si es gitano o no.

Ultimo ejemplo: en urgencias de mi localidad, tienen que pagar con el sueldo de todos, a 3 o 4 seguratas, para que nos haya mas lios con ellos (de todos los que ha habido ya) y ahora si eres una persona decente, tienes que andar con controles, y sin poder entrar a ver a tus familiares al hospital a menos que tengas un pase etc etc por culpa de esta gente...

para finalizar, aclaro que ninguno de los gitanos de mi localidad, vive marginado, al contrario, tienen mil facilidades mas de las que yo tendría, viven en el mismo barrio de mi novia, y lo unico que hacen es aprovecharse de los demás, y automarginarse ellos mismos, y ser unos racistas ellos mismos. ahora, que si, que es verdad, que alguna excepción hay... pero es rarisimo, y normalmente es gente a la que el "clan" por llamarlo de alguna forma, ha repudiado...

Saludos
Pesuuu escribió:

Son casos raros porque hasta hace no muchos años no se daban situaciones de gitanos que salieran del entorno marginal.
Los cambios sociales tardan muchas décadas en dar sus frutos, a menos que se tomen medidas y progresivamente se vayan disolviendo las barriadas.

No podemos cambiar a los gitanos marginales, porque no son parte de nuestro grupo.
Cuando entren en nuestro entorno se producirán conflictos de convivencia, pero el grupo siempre terminará moldéandoles para que se adapten.
Pero si se sigue manteniendo las barriadas, ¿cómo podemos pretender que los gitanos marginales actúen de otra manera? Un ser humano con una forma de actuar que ha sido reforzada durante años por la marginalidad y el aislamiento, no va a cambiar de un día para otro.

Es comprensible que los gitanos marginales actúen como actúan. Lo que no se entiende es cómo se permite la existencia de tantos poblados chabolistas que son causa y orígen del problema.
chicosinnombre escribió:
Pesuuu escribió:

Son casos raros porque hasta hace no muchos años no se daban situaciones de gitanos que salieran del entorno marginal.
Los cambios sociales tardan muchas décadas en dar sus frutos, a menos que se tomen medidas y progresivamente se vayan disolviendo las barriadas.

No podemos cambiar a los gitanos marginales, porque no son parte de nuestro grupo.
Cuando entren en nuestro entorno se producirán conflictos de convivencia, pero el grupo siempre terminará moldéandoles para que se adapten.
Pero si se sigue manteniendo las barriadas, ¿cómo podemos pretender que los gitanos marginales actúen de otra manera? Un ser humano con una forma de actuar que ha sido reforzada durante años por la marginalidad y el aislamiento, no va a cambiar de un día para otro.

Es comprensible que los gitanos marginales actúen como actúan. Lo que no se entiende es cómo se permite la existencia de tantos poblados chabolistas que son causa y orígen del problema.

Pues lo que la lían en La Línea y/o en Algeciras son Gitanos que llevan más de 20 años "supuestamente" integrados en las ciudades, y digo "supuestamente" porque me gustaría que pasases y vieses  el estado en el que están las "zonas" en las que viven.

Los pocos que se puedan salvar SE CUENTAN con los dedos de una mano Y TE SOBRAN DEDOS.
chicosinnombre escribió:
Pesuuu escribió:

.

LA cuestión, es que en mi pueblo, no viven en una barriada, no viven marginados socialmente. El problema es que viven integrados en la sociedad, aprovechándose de ella (se lo saben todo, todas las ayudas, todo lo que les dan y lo que no les van a dar) De ahí que sucedan cosas como la que te comento de la compañera de mi novia. Que se ha criado integrada, yendo al colegio con niños normales, queriendo lo que un niño normal... y ahora se ve abocada y obligada, a cumplir con una cultura, que ella misma repudia... y que por desgracia.. esta chiquilla, acabara casada como te he dicho con algún gitanuco que le pegara palizas y la violara cuando le apetezca....

Porque ellos mismos se crían así y rechazan la integración real que se les brinda.

2 niños personalmente, a mí, de unos 6 a 8 años me han dicho que si no hacían tal, sus padres les pegaban.. uno pescando en una charca de un parque peces con un sedal y gusanitos de bolsa. palabras textuales: es que tengo que llevar a casa algo si no esto robar o lo que sea, porque sino mi padre me pega..... Se me partió el alma en dos.

Un niño es un niño, y es inocente, pero la mierda de la sociedad en la que viven les convierte en lo que les convierte cuando son adultos. Y por desgracia, ese niño lo mas probable es que acabe haciendo lo que su padre.

A las mujeres las educan como esclavas, están para que entre los 14 16 como muy tarde se casen y pasen a ser amas de casa, sin ni una oportunidad de sobrevivir sin la familia... analfabetas en gran medida y con miedo en los pocos casos en los que quieran intentar algo, porque como abandonen a la familia... lo peor que les puede pasar es que no vuelvan a dejarla entrar mas.

Lo siento por el tocho... pero es que antes pensaba como tu, porque prácticamente los únicos gitanos que había conocido eran buenos.. gente honrada como los que dices tu... pero la convivencia día a día... el ver cosas realmente de cerca.. cambia mucho la perspectiva de uno.

Y el principal motivo, es que no se dejan moldear por el grupo, porque suelen intimidar. Cuando tras un accidente contra una furgo sin seguro, siendo culpa suya que se ha saltado un ceda, el gitano te dice que le has jodio la flagoneta para el curro que a ver que hace, que le tienes que pagar una nueva... vas al cuartel de los civiles y ellos mismos te dicen que lo mejor que haces es buscar una barata de segunda mano.... pues ya me diras..
Cojones que atropellaron a una vieja sin seguro y sin carnet y se dieron a la fuga dejando a la furgoneta y señora en medio de la calle, y todavía no le ha pasado nada a ninguno de ellos...

A la tía de la mejor amiga de mi novia, en otra zona diferente, que además esta bien situada, unos gitanillo que vive alli, mientras bajaba la compra le quitaron el coche y lo estamparon en la carretera del pueblo de al lado.. y no quitan la custodia de esos menores de edad que se dedican a robar y delinquir...

en fin.. que es que podría escribir la biblia... y ni soy racista, ni les odio, que hagan su vida mientras no me molesten, porque con el tiempo aprendes a que hay que tener mucho cuidado.
Es su cultura y hay que respetarla.
Jus jus jus jus
Si escribo lo que pienso de los gitanos me banean de todo internet, con eso lo digo todo
Ashtyr escribió:Si escribo lo que pienso de los gitanos me banean de todo internet, con eso lo digo todo

+1000

conozco a una gitana con 2 niñas que cuando llegaron a los 14 años le obligaban a casarse a las 2
ella pilló y se fué del barrio para que no dejaran los estudios y jodieran sus vidas
a dia de hoy NADIE de su familia les hablan, unicamente su madre ¬_¬ ¬_¬

y lo de el barrio entero en un hospital cuando alguein está enfermo es flipante
siempre acaban liandola SI o SI
Que asco de gente. Me apuesto que encima ninguno de ellos ha cotizado lo suficiente como para tener derecho a seguridad social (aunque para urgencias si) y encima de malas maneras y agrediendo los iba a atender su PM.

Aportan una mierda a la sociedad y quieren ser luego los primeros ¡anda y que os den a todos!

ya... tambien los payos, son el 70%(o mas) conflictivos? no me jodas

mucho mas de la mitad son conflictivos, y esos les dan mala fama a los 4 decentes que hay.
Imagen

Todos sabíamos quienes eran con sólo leer el titular.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pues no hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo no los quiero ni benditos, cuanto más lejos, mejor.
El pan de cada dia en los servicios de urgencias de cualquier Hospital que atienda a esta "gente"
No se les puede escusar por los barrios marginales, por que son ellos mismos a los que les interesa ese tipo de vida, donde educan a sus hijos como quieren, basicamente hacen lo que les da la gana y aplican sus leyes como les parece.

Lo cierto es que habria que obligarles de alguna manera a volverse ciudadanos mas normales y poco a poco ir cerrando todos esos barrios que nada mas traen que problemas de convivencia, pero claro, luego vienen las "inyustisias".
que ascazo dan por dios...

OK. Miremos estadísticas de incidentes y hablamos, ¿vale?
No, los gitanos no son conflictivos, es que el 95% de la poblacion de cualquier pais europeo son fachas racistas que les odian por nada :-| . Anda ya. Esto se sabia antes de abrir el hilo, si es siempre lo mismo.

Lo de integrarlos me hace gracia, contando que metes a mas de 5 en el mismo barrio y lo conviertes en el punto negro de la ciudad. No tiene mucho sentido regalar pisos nuevos para eso la verdad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya, he empezado a leer extrañado y al abrir el spoiler ha sido entenderlo todo de golpe.

Ni regalados los quiero aqui, en Canarias no suelen haber pero el único caso que he tenido en mi vida, hijo que magreaba a las niñas en el instituto, la casa medio desmontada y terminaron echándolos a la calle.

No me sorprende nada que los únicos gitanos de los que se hable con normalidad sean los que no viven en sus guetos de mierda (y digo de mierda en el sentido de inmundicia, porque vaya tela que dejan las casas de proteccion oficial como estercoleros) y que siempre sean los mismos.
Lo peor no es que vivan como les salga de los huevos, que se rian de los payos (osease nosotros) y demás; lo peor es que se van de rositas, eso lo hago yo y duermo en el calabozo de cabeza y luego a juicio y como tengo trabajo me quitan la pasta y paro por no seguir.

Si fuese de otro colectivo al que no se le dan todas las facilidades, todas las ayudas, a los que les regalan pisos a estrenar con alquileres de mierda y que tarden 2 horas en desmontarlos enteritos para venderlo, pues a lo mejor no saldrían los comentarios que salen; pero es que son las mismas personas, con las mismas historias que crispan un montón.
banderas20 escribió:OK. Miremos estadísticas de incidentes y hablamos, ¿vale?

Pregunto. ¿Si las estadísticas de un grupo son más altas debemos crear prejuicios e insultar a todo ese grupo?
El post de cada mes sobre los gitanos, bueno me alegro que al menos no sean posts a diario sobre que os roban el bocata, un leuro o el iphone.

payos rules! [poraki]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Mucho mejor la fijación que tienes tú con la policía, donde va a parar. :-|
El que quiera integrarlos, que se los lleve de vecinos. Yo preferiría educar doberman como perros lazarillos, que no requeriría tanto esfuerzo.
_Locke_ escribió:
banderas20 escribió:OK. Miremos estadísticas de incidentes y hablamos, ¿vale?

Pregunto. ¿Si las estadísticas de un grupo son más altas debemos crear prejuicios e insultar a todo ese grupo?

Valencianos http://www.youtube.com/watch?v=IgZ0E5MZS9g
Sevillanos http://www.youtube.com/watch?v=LYPKmjPTtTA

Segun el futbol todos somos yonkis y gitanos, ya ves que problema..
Bah, gitaners, no? El pan nuestro de cada día. Y unos diran que si racismo y bla bla bla. Sólo se salvan de esta etnia los "artistas".
La reputación les vendrá por algo, no?
erpoli escribió:Valencianos http://www.youtube.com/watch?v=IgZ0E5MZS9g
Sevillanos http://www.youtube.com/watch?v=LYPKmjPTtTA

Segun el futbol todos somos yonkis y gitanos, ya ves que problema..

Yo soy valenciano y también digo que esto esta lleno de drogatas y canis.

La realidad es la que es.
ya.. si ya me vi anoche el Callejeros: Tetas y Tetes, me quede alucinao con el gitano que le da al regeaton o como se escriba..
chicosinnombre escribió:Y eso se debe a que viven en chabolas y guetos, los cuales si no existieran tendrían que verse obligados a buscarse un techo en inmuebles donde tendrán como vecinos a personas con costumbres digamos normales. Y allí, la comunidad de vecinos y el barrio, poco a poco les iría reeducando por pura convivencia.

Pues si quieres, compras todo tu bloque a tus vecinos a un precio estupendo, y lo llenas todo de familias "problematicas" para que se integren contigo. Asi solamente sufriras tu a las familias problematicas.

PD, contando chistes eres el mejor.

Hay gente que vive en poblados chabolistas y son personas educadas y respetuosas. Pero claro, es muy facil echarle la culpa al resto del mundo, y aprovechar esa excusa para comportarse como animales.
Ampliando la noticia...

Profesionales sanitarios de Urgencias del hospital Punta Europa -servicio que lleva varios días sufriendo episodios de colapso en algunos momentos del día- recibieron agresiones, insultos y amenazas por parte de familiares de un enfermo en la noche del pasado jueves. Se originó un gran tumulto que obligó a la Policía Nacional a practicar cinco detenciones por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a funcionario en el ejercicio de sus funciones.

El incidente se produjo cuando los miembros de una familia se violentaron por unos trámites necesarios en el servicio de Urgencias para un familiar enfermo, adoptando unas conductas de gran agresividad hacia el personal sanitario. Llegaron a entrar en el despacho de una médico al que amenazaron e intentaron agredir, provocando también daños en el mobiliario. A continuación, entraron en otra consulta donde se estaba atendiendo a un paciente que sí precisaba atención urgente y procedieron de igual forma.

Los propios sanitarios alertaron a la sala de coordinación del 091 de que un grupo de 25 a 30 personas estaban alterando gravemente el orden público, perjudicando el normal funcionamiento del centro médico. De manera urgente se personaron en el lugar dotaciones de la Policía Nacional y de la Local, que comprobaron que se había producido un gran tumulto con agresiones y amenazas, por lo que los agentes después de controlar la situación y recabar información sobre lo ocurrido, procedieron a identificar y detener a los algecireños M.S.S., de 24 años y J.L.S.M., de 22, ambos con antecedentes policiales, y a los almerienses J.A.S.F., de 49 años, y F.S.F., de 47 años, además de R.S.S., de 29, también natural de Algeciras.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar activó el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante este episodio de violencia. Tanto el Área de Gestión Sanitaria como la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social mostraron su solidaridad y apoyo a los profesionales sanitarios violentados, que han cursado la correspondiente denuncia contra el agresor. Salud condenó cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, y recordó que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

Además detalla que el episodio violento se produjo cuando el paciente ya había sido perfectamente atendido y se encontraba en una cama en la zona habilitada para ello.
Tanto el director gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, como su equipo y los profesionales del hospital Punta de Europa, se suman a esta condena y desean mostrar públicamente su solidaridad con el médico afectado. La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Pese a que la Delegación territorial de Salud y el Área Sanitaria defendieron el jueves la "normalidad" en el servicio de Urgencias, el Sindicato de Enfermería informó de que ayer mismo a las tres de la tarde había 32 enfermos pendientes de ser trasladados a planta. "Once pacientes subirán hoy -en referencia a la tarde noche de ayer-", confirmó Carmen Domínguez, delegada de Satse en el hospital.

De este modo, este sindicato insistió en que "no es normal" que 21 personas se quedaran en Urgencias esperando. "Los fines de semana se dan pocas altas así que el panorama no pinta muy bien si sigue llegando gente", explicó. Para Domínguez, tampoco es "normal a pesar de lo que diga el SAS" que la sala de sillones siga llena de camas a la espera de un hueco en planta. "En sillones ya hay diez camas. Es cierto que hoy no hay en los pasillos pero no se las han llevado a la espera de que vuelvan a ser necesarias", dijo. Sobre el anuncio del Área Sanitaria de que el personal había sido reforzado con un enfermero y un auxiliar en cada turno, Satse puntualizó que eso ocurrió dos días pero que ayer solo reforzaron el turno de noche.
79 respuestas
1, 2