Desanimada y hasta las narices... (Tema política)

Buenasss,

Veréis, hablando con mis compis de piso sobre política y tal, había una de ellas que decía que su hermana votó una vez porque conocían a quien estaba en la mesa electoral y claro, como votan al mismo la de la mesa dijo: deja deja, que yo le dejo que vote porque somos todos del mismo "equipo".

Mira, me entró una mala leche tremenda!! Resulta que la hermana no debería votar porque es totalmente dependiente y tiene un grave retraso (pero grave que tiene más de 20 y es peor que un niño pequeñito al que hay que hacerle todo, limpiarlo, darle de comer, todo). Pero claro, si son del mismo partido, pues vamos a dejar que vote, total, ¿qué puede pasar?

En serio, hasta las narices ya de tanta corrupción y tanta mierda.

Y ya. hilo desahogo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Sniper Wolf yo Es el modus operandi del PP. El llevar en masa a ancianos y a personas dependientes a votar con el sobre en la mano. Cualquier persona mayor de 18 años puede votar, esté como esté.
No me ha tocado nunca, así que no me he leído el librillo... pero tiene el presidente de la mesa el derecho a negar el voto si la persona está en la lista de su mesa?

No creo que puedan hacerle un psicotécnico al vuelo. Ni ejecutar la sentencia judicial que hace falta para quitar el voto a alguien.
Alerian escribió:No me ha tocado nunca, así que no me he leído el librillo... pero tiene el presidente de la mesa el derecho a negar el voto si la persona está en la lista de su mesa?

No creo que puedan hacerle un psicotécnico al vuelo. Ni ejecutar la sentencia judicial que hace falta para quitar el voto a alguien.

La cuestión es que creo que le dijeron algo tipo "Ojalá pudiera también votar" o algo así, porque toda su familia vota al mismo partido, y como eran colegas con la de la mesa pues le pasó la mano.

Por cierto, @DarkZeroNet, no he dicho el partido que era, pero has dado en el clavo, son exactamente ellos, los del PP [+risas]
El hecho en si está muy mal pero si te sirve de consuelo un voto no supone ni cambia nada, de hecho si un individuo actuara de forma totalmente lógica y racional llegaría a la conclusión de que es mejor no votar. No se que cantidad de "enfermos mentales clínicos" no aptos para votar hay en España pero dudo mucho que si todos votaran al mismo partido eso marcase alguna diferencia.
Joer, pues no me entero... no estaba en la lista entonces y la dejaron echar el voto porque sí? Que paso al contar los votos y que hacían los apoderados de los otros partidos?

No digo que no me parezca mal, pero el presidente de la mesa pinta poco en todo esto... como me dejaran elegir a mi quién vota después de haberme jodido el domingo, salíamos en las noticias.
Alerian escribió:Joer, pues no me entero... no estaba en la lista entonces y la dejaron echar el voto porque sí? Que paso al contar los votos y que hacían los empoderados de los otros partidos?

No digo que no me parezca mal, pero el presidente de la mesa pinta poco en todo esto... como me dejaran elegir a mi quién vota después de haberme jodido el domingo, salíamos en las noticias.

Creo (aunque no estoy muy segura) que a no ser que digas a un Juez o donde sea que la persona está mal y no puede votar porque no tiene capacidad de raciocinio, en cuanto tengas los 18 puedes votar. Otra cosa es que sea ético, pero vamos...En lista estás aunque no sepas ni cómo te llamas.
Que raro que sea el PP el que tenga que hacer engaños y demas trapicheos eh... buff esque menuda verguenza, en un pais civilizado de verdad ya estaria invalidado todo el partido por corrupcion y amañar las elecciones como poco (y ya moralmente ni hablamos, pocos partidos me han llegado a dar tanto asco como ellos...)

Sniper Wolf yo escribió:
Alerian escribió:Joer, pues no me entero... no estaba en la lista entonces y la dejaron echar el voto porque sí? Que paso al contar los votos y que hacían los empoderados de los otros partidos?

Creo (aunque no estoy muy segura) que a no ser que digas a un Juez o donde sea que la persona está mal y no puede votar porque no tiene capacidad de raciocinio, en cuanto tengas los 18 puedes votar. Otra cosa es que sea ético, pero vamos...En lista estás aunque no sepas ni cómo te llamas.

Entonces el fallo viene de la propia ley que no impide esto, no? Es decir, si la chica va con el dni e intenta votar, como esta en lista legalmente se supone que puede?

Menuda cara tiene la tia que sabiendo que no esta en sus condiciones le deja votar... por otra parte, su familia siendo que el pp es el partido que mas ha evitado todo tipo de ayudas a gente con problemas, en que coño piensan para apoyarlos? Si igual seran trabajadores y todo, yo de verdad que no lo entiendo
nERon93 escribió:Que raro que sea el PP el que tenga que hacer engaños y demas trapicheos eh... buff esque menuda verguenza, en un pais civilizado de verdad ya estaria invalidado todo el partido por corrupcion y amañar las elecciones como poco (y ya moralmente ni hablamos, pocos partidos me han llegado a dar tanto asco como ellos...)

Entonces el fallo viene de la propia ley que no impide esto, no? Es decir, si la chica va con el dni e intenta votar, como esta en lista legalmente se supone que puede?

Menuda cara tiene la tia que sabiendo que no esta en sus condiciones le deja votar... por otra parte, su familia siendo que el pp es el partido que mas ha evitado todo tipo de ayudas a gente con problemas, en que coño piensan para apoyarlos? Si igual seran trabajadores y todo, yo de verdad que no lo entiendo

Creo que sí, el fallo viene de la propia ley, por lo que a la muchacha le dieron el papelillo y ale, ella creo que sólo estiró el brazo para meterlo ahí. Una vergüenza. Y sí, son trabajadores, pero también tienen su dinerito, porque mi compi tiene casi 30 años y ya es la segunda carrera que se saca y sin trabajar, porque según ella, trabajo que coge, trabajo que le agobia (y encima trabajo de lo que ella ha estudiado).
En mi casa tb los hay peperos...

Estamos en una situacion de emergencia social, no podemos permitirnos el lujo de que salgan los de siempre, por que ocurrira lo de siempre...

Un saludo
@Sniper Wolf yo Lo que cuentas me parece no sorprendente, pero si muy sangrante. Se que lo que voy a decir es un poco hardcore, pero hay gente que no debería de poder votar. Un poco en plan carnet de coche, si no estás en facultades de conducir se te retira no sea que provoques un accidente.
Sniper Wolf yo escribió:
Alerian escribió:Joer, pues no me entero... no estaba en la lista entonces y la dejaron echar el voto porque sí? Que paso al contar los votos y que hacían los apoderados de los otros partidos?

Pues esa era la cosa... la tía podía decir misa. Ni podía permitirlo ni prohibirlo. Si la discapacitada hubiese querido votar al Partido Comunista de los Pueblos Españoles, la tía podría haber montado el numerito hasta que vinieran los locales a enseñarla la porra, porque les hubiera acabo votando. Es cosa de la ley que esa persona pueda votar, no del caciquismo de ese pueblo...

Probablemente deberían quitar el voto a las personas que no estén capacitadas, en el momento en el que se le pasan las pruebas que las acreditan para ciertas ayudas y para quitarles ciertas responsabilidades legales, para protegerles de estafas. Pero claro, a ese tipo de cosas tiene que llevarlas la familia o sus cuidadores. Tampoco sería una solución limpia que los vecinos empezaran a denunciar a X porque les parece que ya esta rorro, o a Y que parece algo borderline, y les obligaran a pasar un psicotécnico.
11 respuestas