Desanimado con el gimnasio

Nero + está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues veréis el jueves fui mi primer día en el gimnasio y he estado yendo todos los días. Hago 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales en en el suelo.Ademas ahora no bebo refrescos, ni como chocolate y esas cosas y encima peso 100 gramos mas no lo entiendo.
Mido 1,66 creo y peso 54 kgs justos.¿Debo centrarme mas en un solo ejercicio pero mas tiempo o algo?
Edito 2:Entonces empezare a hacer musculación , por ejemplo ¿la mejor forma es alternar 3 días cardio y 2 musculación o cardio y musculación el mismo día? no lo he entendido bien.¿Tomar el descanso 2 días seguido es peor?¿Al tener mas musculación se gasta mas grasa con el cardio?
Gracias.
Estas ganado más peso porque estas cogiendo músculo, enhorabuena
Nero + escribió:Pues veréis el jueves fui mi primer día en el gimnasio y he estado yendo todos los días. Hago 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales en en el suelo.Ademas ahora no bebo refrescos, ni como chocolate y esas cosas y encima peso 100 gramos mas no lo entiendo.
Mido 1,66 creo y peso 54 kgs justos.¿Debo centrarme mas en un solo ejercicio pero mas tiempo o algo?

Si ganas peso es porque estás generando músculo.

No te obsesiones.
No te agobies eso es normal, el músculo pesa mas que la grasa.
El titulo del hilo deberia ser justamente el contrario.
Pero que coño...

Para que haces tanto cardiovascular si pesas un mojón. Tu IMC esta por debajo de los que es saludable, es exactamente 19,60 kg/m2

Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.

Deberías centrate en hacer pesas para ganar un poco de corpulencia a no ser que seas un moderno de esos que les gusta ir tísicos perdios o ue seas chica.

Por cierto no tengo nada en contra de los modernos, mi hermano pertenece a esa secta, va al gimnasio conmigo y le agobia pensar que le pueda salir un musculo, jajajja.
Si estas ganando musculo xD.

Como te han dicho no te agobies :)
Es que estoy haciendo ejercicios aeróbicos para rebajar grasa ,no pensaba que con aeróbicos se ganaba músculo.Ademas yo mas músculo no me noto en ningún lado, eso si agujetas tengo un montón.Gracias por las respuestas.
Por cierto otra pregunta : Cuando me miro los muslos los veo muy anchos pero cuando los miro frente al espejo no me parecen tan anchos .¿Cual es el verdadero tamaño como los veo yo desde arriba o cuando los veo en el espejo? ,es una pregunta bastante estúpida pero me come la cabeza.
Gracias.
A ver, pesas 54kg y quieres quitar grasa?? haztelo mirar anda, ademas hasta que no lleves varios meses en el gim no empezaras a evolucionar bien
yo creo que como sigas haciendo cardio te vas a desvanecer, asumiendo que seas un chico
papatuelo escribió:Pero que coño...

Para que haces tanto cardiovascular si pesas un mojón. Tu IMC esta por debajo de los que es saludable, es exactamente 19,60 kg/m2

Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.

Deberías centrate en hacer pesas para ganar un poco de corpulencia a no ser que seas un moderno de esos que les gusta ir tísicos perdios o ue seas chica.

Por cierto no tengo nada en contra de los modernos, mi hermano pertenece a esa secta, va al gimnasio conmigo y le agobia pensar que le pueda salir un musculo, jajajja.

¿Que?¿puedes explicarte?.
- Estás muy delgado como para pretender perder peso.
- No deberías entrenar todos los días, descansa.
- 100 gr. de diferencia puede ser mismo el Sr. Mojón que dejaste flotando esta mañana.

Lee antes de preguntar.
nesquik escribió:
papatuelo escribió:Pero que coño...

¿Que?¿puedes explicarte?.

Que quieres que explique?
Debo entender que eres chica, con esa altura y ese peso si no eres tia no tiendo porque quieres perder peso y aun siedo tia pesas poco. El peso va y viene y puede ser un simple vaso de agua, 100gr es insignificante puede que ayer comeras mas o retengas mas liquido algo normal en algunos procesos hormonales. Si no hay un aumento de 2 kg no te precupes y sigue. el primer mes de gimnasio se retienenas liquidos pero luego el cuerpo suele acostumbrarse a no retenerlo y perderas mas peso pero si gamas algomusculo aunque pierdas grasa pesaras muy parecido aunque reduuciras cintura. si quieres ver tu progreso usa una bascula que calcule tu porcentaje de grasa y podras ver como disminuye.

Todo lo que haces está bien pero necesitas mas tiempo para ver resultados.

Con la misma altura segun el dia peso 60 kg y me veo delgado..

no te obsesiones y sigue asi y come bien. si tienes agujetas es que los musculos se han forzado al limite y es normal que con una dieta correcta y descanso ganes un poco de peso pero tampoco pie.ses que ganaras mucho.
Te estas poniendo fuerte cabron
que llevas 3 días... que esperabas? pesa te cada 2 semanas o 1 mes y ya nos cuentas, eso de 100 gramos de diferencia es una tontería y hacer en 3 días 100 gramos de musculo no lo creo eh xD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
-marc- escribió:Estas ganado más peso porque estas cogiendo músculo, enhorabuena

¿En 3 días ganar músculo y con aeróbicos? Algunos os flipáis muy seriamente.
Menudo despropósito de hilo, colega.
EL PIxXxA escribió:Te estas poniendo fuerte cabron

Eso déjalo para Meristation.
En una semana tenemos aqui a Schwarzenegger
Si eres un chico, mides 1.66 m, pesas 54 Kg y estás deseando peder peso, tienes un problema.

Yo mido 1.73 m, peso 67 Kg y estoy en el gimnasio con el propósito de ganar peso a base de masa muscular porque me veo extremadamente delgado.
si vas a diario baja un poco el ritmo con el cardio.
Green Blood escribió:yo creo que como sigas haciendo cardio te vas a desvanecer, asumiendo que seas un chico

Ni más ni menos...
[quote="Nero +"¿Debo centrarme mas en un solo ejercicio pero mas tiempo o algo?
Edito con lo que he puesto unos mensajes mas abajo:
Estoy haciendo ejercicios aeróbicos para rebajar grasa que tengo bastante en la tripa.
Por cierto otra pregunta : Cuando me miro los muslos y abdomen los veo muy anchos pero cuando los miro frente al espejo no me parecen tan anchos .¿Cual es el verdadero tamaño como los veo yo desde arriba o cuando los veo en el espejo? ,es una pregunta bastante estúpida pero me come la cabeza.
Gracias.[/quote]

Si solo quieres eliminar grasa, mientras hagas cardio sin problema pero lo raro es que pesando tan poco le des tanta importancia a la "tripa". Quizás el no hacer deporte ha hecho que tengas barriga pero quizás no sea tanto problema de grasa, sino que por tener poco desarrollados los abdominales la panza se vea demasiado a causa de la presión del diafragma.

¿Que talla de pantalón usas? Si es una 38-40 es lo normal con tu peso, ahora uso una 38 y peso 60 así que no creo que tengas muslos anchos.

Si te pesas lo ideal es hacerlo antes de desayunar, habiendo hecho la digestión y habiendo orinado, con pesarte una vez por semana suficiente que según lo que comas cada día puede variar +- 2 kg.
Uso una talla 36/38 ,pero es que en el espejo me veo normal pero cuando me miro yo desde arriba me veo barriga y muslos anchos.Y no se cual es lo verdadero si lo del espejo o lo que yo veo.
Pesate cuando lleves un mes, no dos dias...

Has probado a pesarte por la mañana y por la noche el mismo dia? Tu peso oscilara 1-2 kilos... :o

Lo dicho, pesate mañana en AYUNAS, y vuelvete a pesar pasados 30 dias (en ayunas logicamente).
Nero + escribió:Uso una talla 36/38 ,pero es que en el espejo me veo normal pero cuando me miro yo desde arriba me veo barriga y muslos anchos.Y no se cual es lo verdadero si lo del espejo o lo que yo veo.

Al menos te ves bien en el espejo así que no deberias preocuparte tanto. Si te miras la tripa solo por mirar hacia abajo puede que te veas mas tripa además que como he dicho antes con algo de abdominales todo se pondrá en su sitio. Si con una 36 te caben los muslos no tienes ningún problema, a mi según que 38 no me entran, sobretodo los slim fit y me preocupo por ello, es lo que tiene tener un buen par de jamones. [carcajad]
Estas dedicando demasiadas horas a la semana a cardio y eso no te ira del todo bien. Si tienes tanto tiempo libre y lo has cogido con tantas ganas que vas cada dia intenta dosificar las actividades. Haz cardio 3 dias a la semana (por ejemplo, lunes, miercoles y viernes) y 2 de pesas (martes y jueves). Las pesas son un buen ejercicio que te hara ganar fuerza y resistencia muscular.

Es decir, el dia que te toque cardio simplemente haces eso y dia que te toquen pesas haces 15 o 20 minutos corriendo para calentar los musculos y luego te pones con pesas, un dia haces piernas y otro haces pecho, espalda y brazos. Ejercicios generales para cada musculo sin profundizar mucho, a no ser que quieres ganar volumen y definicion, entonces si necesitar mas de un ejercicio por musculo.
vicodina escribió:Estas dedicando demasiadas horas a la semana a cardio y eso no te ira del todo bien. Si tienes tanto tiempo libre y lo has cogido con tantas ganas que vas cada dia intenta dosificar las actividades. Haz cardio 3 dias a la semana (por ejemplo, lunes, miercoles y viernes) y 2 de pesas (martes y jueves). Las pesas son un buen ejercicio que te hara ganar fuerza y resistencia muscular.

Es decir, el dia que te toque cardio simplemente haces eso y dia que te toquen pesas haces 15 o 20 minutos corriendo para calentar los musculos y luego te pones con pesas, un dia haces piernas y otro haces pecho, espalda y brazos. Ejercicios generales para cada musculo sin profundizar mucho, a no ser que quieres ganar volumen y definicion, entonces si necesitar mas de un ejercicio por musculo.

Según la intensidad del trabajo cardiovascular un ejercicio que parece aeróbico se conviertee en anaeróbico, hay información mas detallada en el siguiente enlace:

http://www.entrenamiento.com/musculacio ... naerobico/

Acaba de empezar y por su constitución física mejor seria que se centrara primero en cárdio, abdominales, flexiones y otros ejercicios isométricos, cuando se vaya acostumbrando al esfuerzo y agujetas vaya añadiendo progresivamente las pesas. Por el momento por ejemplo añadiendo resistencia progresivamente en la bici elíptica pasado unos 10 minutos irá acostumbrándose al trabajo anaeróbico.
¿Eres un chico o una chica? Edito: veo que eres un chico. Debes de estar demasiado delgado entonces. Ten en cuenta dos cosas:

1. Rebajar barriga no es equivalente a perder peso.
2. En dos días no vas a cambiar mada.
Que tal veis 4 días 50 minutos de cardio y 1 día 20 minutos? En los 4 días hago 20 de cinta, 20 de elíptica y 10 de bici, en el día suelto 10 y 10 de bici.
Nero + escribió:Pues veréis el jueves fui mi primer día en el gimnasio y he estado yendo todos los días. Hago 30 minutos de elíptica , 20 de bici , 20 corriendo ,15 de remos y abdominales en en el suelo.Ademas ahora no bebo refrescos, ni como chocolate y esas cosas y encima peso 100 gramos mas no lo entiendo.
Edito con lo que he puesto unos mensajes mas abajo:
Estoy haciendo ejercicios aeróbicos para rebajar grasa que tengo bastante en la tripa.
Por cierto otra pregunta : Cuando me miro los muslos y abdomen los veo muy anchos pero cuando los miro frente al espejo no me parecen tan anchos .¿Cual es el verdadero tamaño como los veo yo desde arriba o cuando los veo en el espejo? ,es una pregunta bastante estúpida pero me come la cabeza.
Gracias.

PAra bajar grasa lo mejor es hacer cardio a intensidad media-baja y mucho tiempo.

Y como te han dicho al principio no es bueno pesarse porque la bascula engaña ganas peso porque vas pillando musculo y la grasa si se va yendo pero a ritmo mas lento de lo q ganas musculo entonces hay un desnivel xD. Ya veras cuando aceleres el metabolismo si sigues haciendo deporte q bajaras mas grasa y ya no crecera tanto el musculo. Eso si...lo vas a notar con la ropa que no con la bascula.
enhorabuena!
Trabaja tambien espalda/tronco.
Si te miras tu mismo normalmente estas encorvado. cuando te miras al espejo estas mas en firme.
Trabajandolo la musculatura te ayudara a mantenerte asi por inercia, aparte de que es mas sano para la columna.

Si acabas de empezar hazte cardio a diario, pero 10-15 mins para calentar. No necesitas mas.
Y el trabajo de pesas te haces el tipico circuito, los ejercicios con poco peso, para acostumbrar al cuerpo a trabajar ese musculo.
Yo por mucho que se rian cuando hago circuito me cojo las mancuernas de colores tipicas de las chicas y hago el ejercicio por minutos en vez de repeticiones/series, asi sigo haciendo cardio.

Alternativa: pasar por todas las maquinas de cardio, mis favoritas son la de remo y eliptica, que trabaja la parte alta y baja, pero dependiendo del gimnasio y hora, las pesas medicinales seguro que estan disponibles :P

Muchas risas pero hoy mismo ya me han preguntado si hago dieta o algo mas porque han notado el bajon que ha pegado mi barrigon cervecero.

El gran olvidado es que la recuperacion de los musculos tras un entrenamiento de pesas, sigue gastando calorias.
Si quieres probar un buen quemagrasas para entrenar, el pomelo es muy bueno. Si no hay para gastar no quema nada, pero sigue aportando vitaminas, lo bueno es que al ayudar a que la grasa pase a ser energia, lo notas entrenando.
Y otro quemagrasas para la dieta, sustituir la sal por limon. Igual, si no hay para gastar no pasa nada, sin contraindicaciones.

Con 174cm he llegado a pesar 95kg, te aseguro que funcionan aunque no lleven una pegatina que ponga super quemagrasas de la ostia y se vendan como suplemento dietetico [+risas].

Por otro lado, tienes que hacer dieta, actualmente tienes un IMC de 19,60, deberias plantearte llegar a los 21-22. Unos 60kg
Ve al medico que te mande una analitica completa, y con los resultados te haces una dieta mirando las carencias de tu organismo, si te falta hierro pues metes lentejas por ejemplo. O que te la de el medico mismo, que tienen muchas genericas.

Si, necesitas ganar peso. El entrenamiento es para que ese peso sea musculo y no grasa, que comer en el mcdonalds todos los dias seria mas rapido :P
te estás poniendo fuerte cabrón!!
Con 50 minutos diarios (mezclados) y un día 20 minutos estás haciendo practicamente el canelo. Ten en cuenta que durante los primeros 35-45 minutos apenas se quema grasa.
Nero + escribió:Pues veréis el jueves fui mi primer día en el gimnasio y he estado yendo todos los días.

Tienes que dejar descansar los músculos.

Haz por ejemplo lunes-martes-jueves-viernes, y descansa los demás dias.
Yo creo que no leéis lo que escribe el autor.
Varias cosas:

- Menos cardio y más pesas. El cardio déjalo para el final después de haber hecho los ejercicios de musculación, quemarás más grasas.
- Si tienes las piernas más hinchadas es básicamente porque es lo que más estás entrenando a causa del cardio.
- Viendo lo que pesas si te ves tripa es porque tienes más grasa que músculo. A la que hagas lo que te he dicho lo vas a notar.
- Esto es un camino de largo recorrido, no quieras ver resultados ya. Quizás es unos dos o tres meses empieces a verte mejor (sentirte mejor con el ejercicio lo logras desde el día uno si tienes una buena motivación).
En serio , 100g???? chacho que la diferencia entre mear y no puede ser hasta de 300 g si es una buena meada y no te digo si cagas , que me digas 1 kg o 2 pase pero en serio 100g de diferencia no es nada........
Entonces empezare a hacer musculación , por ejemplo ¿la mejor forma es alternar 3 días cardio y 2 musculación o cardio y musculación el mismo día? no lo he entendido bien.¿Tomar el descanso 2 días seguido es peor?¿Al tener mas musculación se gasta mas grasa con el cardio?
Gracias.
pero que haces perdiendo grasa? dejate de tonterias y ponte a levantar peso como un hombre e hinchate a comer proteinas por dios. que hasta mi gato pesa mas que tu...
Nero + escribió:Entonces empezare a hacer musculación , por ejemplo ¿la mejor forma es alternar 3 días cardio y 2 musculación o cardio y musculación el mismo día? no lo he entendido bien.¿Tomar el descanso 2 días seguido es peor?¿Al tener mas musculación se gasta mas grasa con el cardio?
Gracias.

Pues por ejemplo puedes hacer:

Lunes: Bíceps+Pecho
Miércoles: Triceps+Dorsal
Viernes: Pierna+Hombro

Después de entrenar puedes agregar el cardio. Pero no te hagas 40 minutos. Máximo 20 y para calentar si quieres 5/10 minutos antes pero muy relajado. Y luego lunes y viernes puedes hacer abdominales y el miércoles darle un poco al lumbar (esto último que te ayude el monitor o alguien que sepa porque es fácil hacerse daño si se hace mal).
No te preocupes tanto, para que tengas una idea cuando entré al gym pesaba 81 kilos cerrados luego de 3 semanas me volví a pesar y peso 83.5 osea subi 2 kilos y medio, la explicación radica en la memoria muscular ya que hasta hace un par de años estaba realmente fuerte y grande pero luego me dejé en el abandono y perdí toda la musculatura y creció la panza, ahora que regresé veo como se estan hinchando los músculos, de espalda, pecho y triceps (sobre todo) y claro al ganar músculo y que la grasa no se quema tan rápido, lo lógico es que suba de peso, la idea es continuar como estoy hasta ahora durante 2 o 3 meses mas y para entonces debo haber quemado grasa y deberá haber crecido el músuculo, estaré contento si para entonces peso 80 kilos pero en musculatura y no en grasa.

salu2
Y el spinning ese lo recomendáis? Nunca he entrado a ninguna clase porque lo dan a una hora que yo no voy al gimnasio, pero tengo curiosidad.. Mi objetivo principal es perder peso.. 88kg y 180cm
44 respuestas