Trabaja tambien espalda/tronco.
Si te miras tu mismo normalmente estas encorvado. cuando te miras al espejo estas mas en firme.
Trabajandolo la musculatura te ayudara a mantenerte asi por inercia, aparte de que es mas sano para la columna.
Si acabas de empezar hazte cardio a diario, pero 10-15 mins para calentar. No necesitas mas.
Y el trabajo de pesas te haces el tipico circuito, los ejercicios con poco peso, para acostumbrar al cuerpo a trabajar ese musculo.
Yo por mucho que se rian cuando hago circuito me cojo las mancuernas de colores tipicas de las chicas y hago el ejercicio por minutos en vez de repeticiones/series, asi sigo haciendo cardio.
Alternativa: pasar por todas las maquinas de cardio, mis favoritas son la de remo y eliptica, que trabaja la parte alta y baja, pero dependiendo del gimnasio y hora, las pesas medicinales seguro que estan disponibles
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
Muchas risas pero hoy mismo ya me han preguntado si hago dieta o algo mas porque han notado el bajon que ha pegado mi barrigon cervecero.
El gran olvidado es que la recuperacion de los musculos tras un entrenamiento de pesas, sigue gastando calorias.
Si quieres probar un buen quemagrasas para entrenar, el pomelo es muy bueno. Si no hay para gastar no quema nada, pero sigue aportando vitaminas, lo bueno es que al ayudar a que la grasa pase a ser energia, lo notas entrenando.
Y otro quemagrasas para la dieta, sustituir la sal por limon. Igual, si no hay para gastar no pasa nada, sin contraindicaciones.
Con 174cm he llegado a pesar 95kg, te aseguro que funcionan aunque no lleven una pegatina que ponga super quemagrasas de la ostia y se vendan como suplemento dietetico
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Por otro lado, tienes que hacer
dieta, actualmente tienes un
IMC de 19,60, deberias plantearte llegar a los
21-22. Unos
60kgVe al medico que te mande una analitica completa, y con los resultados te haces una dieta mirando las carencias de tu organismo, si te falta hierro pues metes lentejas por ejemplo. O que te la de el medico mismo, que tienen muchas genericas.
Si, necesitas ganar peso. El entrenamiento es para que ese peso sea musculo y no grasa, que comer en el mcdonalds todos los dias seria mas rapido