› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
urtain69 escribió:No tiene por que ser que no te quiera, solo que no es de demostrarlo. Lo que pasa es que si tu si eres asi y ademas necesitas que tambien te lo muestren pues vas a tener ahi siempre eso enquistado. O te acostumbras o...
golon80 escribió:Yo estuve en una situación parecida, te adelanto que acabé dejándola. Prueba a no estar tan encima de ella y actuar un poco como ella lo hace, a ver qué pasa. Si ves que sigue pasando de ti creo que no merece la pena, simplemente no es tu chica (o tú tampoco eres su chico ideal).
Leroy Jenkins escribió:Hola a todos, ya llevaba un tiempo sin darle importancia e intentándolo pasar pero hoy se lo he dicho a mi novia. Os pongo en mi situación:
- Ambos tenemos veintipocos y llevamos como medio año de relación. Yo soy una persona que da el 100% en todo, en este caso con mi pareja, me preocupo por ella, la voy a buscar y la llevo a casa, siempre propongo yo quedar, hacer planes, etc. El problema está en lo que a mi me parece que es indiferencia.
Hoy no he podido callarme más. Hemos venido de un largo viaje, al principio hemos venido hablando y el resto del viaje ha ido mirando por la ventana y wasapeando (con un familiar, me lo explicó luego), parecía que viajaba sólo. Direis que cual es el problema? Pues que sólo nos hemos visto 1 día en 1 semana y que el poco tiempo que podemos estar juntos me da la sensación de que lo desaprovecha.
Cuando quedamos siempre soy yo el que la intenta dar conversación,etc, etc pero esto desgasta. Hoy la he dicho como me siento, que tengo la sensación de que le da igual la relación y que todo lo que hago no noto que lo valore. Ella me ha dicho que no entiende porque la digo eso, que cómo se yo que no valora lo que yo hago, que es su forma de ser, que si no me dice de quedar es porque no puede planificar nada porque no sabe que va a hacer en cada momento.
También la dije que tengo la sensación de que cuando la digo de quedar dice que sí por compromiso pero ella me dice que me dice que si porque quiere verme, sino me lo diría.
No se que hacer... soy una persona planificadora y que se esfuerza, igual la exijo lo mismo y me decepciono? menudo bajón tengo, porque sé que no va a cambiar y yo no se si podré acostumbrarme a que sea así, se guarda muchas cosas, nunca me dice lo que siente pero dice que es así.
Perdón por el tocho.
Leroy Jenkins escribió:Hola a todos, ya llevaba un tiempo sin darle importancia e intentándolo pasar pero hoy se lo he dicho a mi novia. Os pongo en mi situación:
- Ambos tenemos veintipocos y llevamos como medio año de relación. Yo soy una persona que da el 100% en todo, en este caso con mi pareja, me preocupo por ella, la voy a buscar y la llevo a casa, siempre propongo yo quedar, hacer planes, etc. El problema está en lo que a mi me parece que es indiferencia.
Hoy no he podido callarme más. Hemos venido de un largo viaje, al principio hemos venido hablando y el resto del viaje ha ido mirando por la ventana y wasapeando (con un familiar, me lo explicó luego), parecía que viajaba sólo. Direis que cual es el problema? Pues que sólo nos hemos visto 1 día en 1 semana y que el poco tiempo que podemos estar juntos me da la sensación de que lo desaprovecha.
Cuando quedamos siempre soy yo el que la intenta dar conversación,etc, etc pero esto desgasta. Hoy la he dicho como me siento, que tengo la sensación de que le da igual la relación y que todo lo que hago no noto que lo valore. Ella me ha dicho que no entiende porque la digo eso, que cómo se yo que no valora lo que yo hago, que es su forma de ser, que si no me dice de quedar es porque no puede planificar nada porque no sabe que va a hacer en cada momento.
También la dije que tengo la sensación de que cuando la digo de quedar dice que sí por compromiso pero ella me dice que me dice que si porque quiere verme, sino me lo diría.
No se que hacer... soy una persona planificadora y que se esfuerza, igual la exijo lo mismo y me decepciono? menudo bajón tengo, porque sé que no va a cambiar y yo no se si podré acostumbrarme a que sea así, se guarda muchas cosas, nunca me dice lo que siente pero dice que es así.
Perdón por el tocho.
Coliflor escribió:Esos incómodos silencios... los conozco perfectamente. Me pasaba eso mismo con mi novia, cuando nos veíamos le costaba mucho arrancarse en una conversación normal. Era siempre yo el que tenía que darle un tema del que hablar porque si no nos podíamos tirar tranquilamente media hora en completo silencio, un silencio que me pone enfermo.
Lo soporté durante un tiempo hasta que un día reventé y le puse las cartas boca arriba. Ella me dijo que no entendía mi enfado, "que ella era así y yo ya lo sabía". Pues bien, yo le di el ultimatum y le pedí que se pusiera las pilas y tuviera más iniciativa, que a veces parecía que estaba saliendo con un florero bonito y sin más.
Esto sucedió porque ella se había acomodado, y a una relación de pareja hay que darle chispa y por ambas partes, si no la llama se apaga. Llevamos saliendo nueve años y la cosa va medianamente bien, con altibajos y discusiones chorras que os comenté en otro hilo, pero va todo aceptablemente bien (a veces incluso de sobresaliente). Y sobre todo teniendo en cuenta que nos vemos el 99% de los días del año durante casi una década.
Mi consejo es que bajes el listón y no seas tan atento con ella. Deja de ir a buscarla y llevarla a casa inventándote cualquier excusa, que espabile y coja el metro o el bus, que para eso está. Modifica el escenario para ver cómo actúa en un contexto diferente en el que tú ya no eres ese chico apuesto, gentil y atento con ella. Así podrás ver mejor de qué pie cojea.
Y si un día te da el arrebato haz como hice yo y le pones las cartas boca arriba, FIJO que se va a hacer la sorprendida, pero es lo que hay y si realmente te quiere que acepte tus condiciones (que tampoco le estás pidiendo la Luna precisamente) y si no las acepta, CARRETERA.
Leroy Jenkins escribió:@hh1 Qué razón tienes, no me había parado a verlo desde ese punto de vista. Paciencia es lo que me falta. El problema es que me gusta compartir tiempo con ella y mi círculo de amigos es mucho más pequeño que el suyo.
Y lo de verse 1 día a la semana me fastidia bastante la verdad pero bueno, yo es que veo a otras parejas y es que se ven mínimo 2 días a la semana y me dan envidia sana.Coliflor escribió:Esos incómodos silencios... los conozco perfectamente. Me pasaba eso mismo con mi novia, cuando nos veíamos le costaba mucho arrancarse en una conversación normal. Era siempre yo el que tenía que darle un tema del que hablar porque si no nos podíamos tirar tranquilamente media hora en completo silencio, un silencio que me pone enfermo.
Lo soporté durante un tiempo hasta que un día reventé y le puse las cartas boca arriba. Ella me dijo que no entendía mi enfado, "que ella era así y yo ya lo sabía". Pues bien, yo le di el ultimatum y le pedí que se pusiera las pilas y tuviera más iniciativa, que a veces parecía que estaba saliendo con un florero bonito y sin más.
Esto sucedió porque ella se había acomodado, y a una relación de pareja hay que darle chispa y por ambas partes, si no la llama se apaga. Llevamos saliendo nueve años y la cosa va medianamente bien, con altibajos y discusiones chorras que os comenté en otro hilo, pero va todo aceptablemente bien (a veces incluso de sobresaliente). Y sobre todo teniendo en cuenta que nos vemos el 99% de los días del año durante casi una década.
Mi consejo es que bajes el listón y no seas tan atento con ella. Deja de ir a buscarla y llevarla a casa inventándote cualquier excusa, que espabile y coja el metro o el bus, que para eso está. Modifica el escenario para ver cómo actúa en un contexto diferente en el que tú ya no eres ese chico apuesto, gentil y atento con ella. Así podrás ver mejor de qué pie cojea.
Y si un día te da el arrebato haz como hice yo y le pones las cartas boca arriba, FIJO que se va a hacer la sorprendida, pero es lo que hay y si realmente te quiere que acepte tus condiciones (que tampoco le estás pidiendo la Luna precisamente) y si no las acepta, CARRETERA.
Es lo que yo pienso que tiene que haber esfuerzo por ambas partes no sólo por una. Y sí tengo pensado bajar el listón como muchos me habéis dicho a ver si espabila. No se puede ser un buen hombre en esta vida con nadie porque nadie lo agradece... es muy triste. Lo mejor que puedo hacer es no esperar nunca nada de ella aunque siempre me hago ilusiones. Gracias por vuestras opiniones me animan más.
fonsiyu escribió:@Leroy Jenkins
Os veis un dia a la semana y para colmo ella sera sin ganas, y dices que vas a bajar el liston con ella y no esperar nunca nada de ella.
Pero tu te lees? Que cojones haces con esa persona? Yo creo que os enchochais con una tia y ya es como que no hay mas mundo que ella.
Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.
Coliflor escribió:fonsiyu escribió:Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.
No sé a quién te referirás pero yo le he recomendado justamente lo contrario. Que no se deje pisar con el "ejjjque yo zoy como zoy y ya lo zabiazzzz". ¿Que eres como eres? ¡Anda y vete un poco a esparragar, niña!
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...
BoliBolígrafo escribió:Pues es un problema de imcopatibilidad en toda regla. Tú eres más atento y cariñoso y ella es más pasota y fría.
Ninguno de los dos tiene un problema, simplemente son personalidades opuestas y chocáis.
Si lo habláis y queréis continuar, ten mucho cuidado con esto:fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella
Estás a un paso de renunciar a tu esencia por alguien que no piensa cambiar, no permitas que eso te pase, porque sufrirás mogollón.
Leroy Jenkins escribió:BoliBolígrafo escribió:Pues es un problema de imcopatibilidad en toda regla. Tú eres más atento y cariñoso y ella es más pasota y fría.
Ninguno de los dos tiene un problema, simplemente son personalidades opuestas y chocáis.
Si lo habláis y queréis continuar, ten mucho cuidado con esto:fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella
Estás a un paso de renunciar a tu esencia por alguien que no piensa cambiar, no permitas que eso te pase, porque sufrirás mogollón.
Es lo que no quiero, renunciar a mi forma de ser y tampoco quiero dejarla pero cual es la solución? intentar acostumbrarme a su forma de ser y no esperar nada de ella? porque es el unico camino que veo factible.
ArchCircle escribió:Yo reitero lo que han dicho ya por ahí arriba: sois muy distintos. Obviamente no es algo necesariamente malo. Se ve que tenéis formas distintas de comunicaros o expresar las emociones.
No lo veo un problema en sí mismo, aunque si te incomoda... Pero, realmente el único problema que veo es que pueda dificultar la comunicación. Más allá de eso, es algo bastante instrascendal comparado con las grandes problemáticas que pueden surgir en la relación de pareja.
También te digo que lleváis muy, muy poco tiempo. Seis meses es poquísimo tiempo: es un tiempo insuficiente para profundizar. Crear vínculo o Compartir experiencias muy dispares (necesarias para conocerse). Por eso yo dejaría que el tiempo pasase; un tiempo para conocerse más y tiempo para "abrirse" más (y más para ella. Da la impresión de ser introvertida y los introvertidos no comparten tan fácilmente sus sentimientos). Y a partir de ahí, juzgar.
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
.
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.
Metempsicosis escribió:
Si a mí alguien me dice que se tiene que replantear las cosas conmigo, entiendo que no está bien en esa relación ni sabe si quiere seguir o no a mi lado.
Rodrigollu escribió:Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
No lo entiendo, si el que no veía nada claro eras tú, ¿que ha pasado para que ella actúe ahora así? A mi entender hace tiempo que no está agusto pero no ha dicho nada, por lo que se comportaba de esa manera. No es por desanimarte más pero lo de "replantearse cosas" choca directamente con lo de "estamos bien". Yo esperaría a que me dijera algo pero aprovecharía también éste tiempo para pensar qué hacer.