› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlesdegaule escribió:Buenas; a fin de cuentas te has matriculado de una ingeniería, con lo que ello conlleva. No es lo mismo estudiar por hobby que por un título, y menos aún a esos niveles de especialización.
A una ingeniería no puedes aplicarle dos horas diarias después del trabajo; sino que requiere una dedicación completa y mucho esfuerzo.
Yo soy de los que piensa que no hay nada imposible, puede ser más o menos sencillo, pero con esfuerzo podras llegar a ponerte al día y pasar el horrible primer año de todas las carreras.
No te rindas.
Cirkple escribió:charlesdegaule escribió:Buenas; a fin de cuentas te has matriculado de una ingeniería, con lo que ello conlleva. No es lo mismo estudiar por hobby que por un título, y menos aún a esos niveles de especialización.
A una ingeniería no puedes aplicarle dos horas diarias después del trabajo; sino que requiere una dedicación completa y mucho esfuerzo.
Yo soy de los que piensa que no hay nada imposible, puede ser más o menos sencillo, pero con esfuerzo podras llegar a ponerte al día y pasar el horrible primer año de todas las carreras.
No te rindas.
+1 todo al principio en esa situación te parecera desesperante pero cuando le pilles el ritmo las cosas mejoraran
briefer escribió:Empieza por aprender a utilizar el punto y aparte en tus redacciones.
jccomven escribió:Espero vuestras opiniones.
Fox escribió:Macho, es que has ido a pelo, así es normal que se te haga cuesta arriba...
Yo este año también me he apuntado al grado en la UNED y yo pues he pensado en mis posibilidades para este año y solo he pillado 30 créditos. Del primer semestre he pillado matemáticas y lógica con matemáticas discretas. Del segundo estadistica, estructura de datos y orientación a objetos.
¿Podría haber hecho más? Quizá, pero no quiero salir de un ciclo superior y darme contra la pared.
Sobre los libros, los que son de la editorial de la UNED, probablemente tengas que comprarlos, pero los que son traducciones del inglés (y si sabes inglés claro) pues te puedes pillar el PDF de por ahí o comprarlo en amazon por un tercio de precio.
Sobre las mates, el nivel es alto, pero no parece tan jodido para alguien que haya podido cursar un bachiller tecnológico (que no es nuestro caso).
Yo personalmente me he pillado un libro para aprender las matemáticas de bachillerato: Link.
Ese libro está bastante bastante bien, si bien _debería_ saber ya eso, hace 5 años que obtuve la prueba de acceso, y ya no me acuerdo de nada.
Mirando los requisitos previos de matemáticas, al menos el 90% (si no es más) de lo que te piden, lo explican en ese libro y por ahora pues estoy aprendiendo un montón (el libro está pensando para autodidactas).
Mi idea es apuntarme a un profesor de matemáticas, llevarme un tema leído del libro de la UNED, y preguntarle las dudas, así hasta que lo termine.
Es complicado, pero hay que echarle ganas. El problema es que tu te has apuntado de muchas hueso a la vez, como física, sistemas digitales y mates (sistemas digitales tiene muchos requisitos mínimos que no tenemos).
Un saludo.
Juanzo escribió:
¿¿¿¿¿Tenéis POO, EDA y Estadística en 1º?????
La hostia.
Te voy avisando: no se cómo serán en la UNED pero EDA y Estadística, junto con otra llamada MTP, son los huesos de la carrera en casi todas las universidades, y generalmente se ven en 2º o 3º. Son duras de pelotas, me sorprende que las veáis en 1º.
Por cierto, es Matemática Discreta, en singular Me encantó esa asignatura, y más que me habría gustado si no hubiese sido porque en los exámenes pueden llegar a ser muy cabrones.
Fox escribió:
Y no te he dicho que tenemos ingeniería de computadores y Autómatas, gramática y lenguajes
El primer año es muy muy completito.
A mi por ahora solo me preocupa la de mates, las de programación las pillé porque bueno, aparte de tener un DAI, llevo programando más de 8 años y ningún árbol binario me va a asustar y mucho menos ninguna clase.
En el primer año, hay al menos 5 asignaturas relacionadas con las mates (estadística, matemática, matemática discreta, física y sistemas digitales) Así que decidí pillar la mitad ahora junto a asignaturas más fáciles (para mi) como POO o EDA y ya el año que viene la remato con las otras dos (que son más de física) y las que me quedan de programación que aunque ya las desconozco, suenan divertidas del carajo.
Juanzo escribió:Fox escribió:
Y no te he dicho que tenemos ingeniería de computadores y Autómatas, gramática y lenguajes
El primer año es muy muy completito.
A mi por ahora solo me preocupa la de mates, las de programación las pillé porque bueno, aparte de tener un DAI, llevo programando más de 8 años y ningún árbol binario me va a asustar y mucho menos ninguna clase.
En el primer año, hay al menos 5 asignaturas relacionadas con las mates (estadística, matemática, matemática discreta, física y sistemas digitales) Así que decidí pillar la mitad ahora junto a asignaturas más fáciles (para mi) como POO o EDA y ya el año que viene la remato con las otras dos (que son más de física) y las que me quedan de programación que aunque ya las desconozco, suenan divertidas del carajo.
A poco que sea tan jodida como en cualquier otro sitio (que supongo que sí) ya llegarás a MTP y te arrepentirás de esas palabras, ya... xD
Fox escribió:
PD: ¿Qué es MTP? (Aparte del simpático protocolo de MS que me obliga a hacer el pinopuente para conectar el móvil en linux )
EnErU escribió:Una ingeniería en una universidad presencial no es un paseo. Pues en la UNED es la milla verde.