Bueno, tal y como temí tras ver la presentación de hoy, desaparece el soporte de Power PC de la última gran aplicación de Apple que mantenía al día a los ordenadores pertenecientes a la anterior arquitectura que fueran capaces de correr bajo Mac OS X 10.5.8 "Leopard".
Acabo de bajarme la última versión de iTunes, la 10.7 y ya no es un binario Universal. Por tanto, para sincronizar cualquier dispositivo IOS 6 hará falta necesariamente un ordenador con arquitectura Apple o ironías de ironías arrancar Virtual PC o cualquier otro programa de virtualización con Windows XP SP2 en un Power Mac lo suficientemente potente. De rebote, desaparece también el último programa de Apple capaz de correr en Mac OS X Leopard que recibía actualizaciones junto al resto de software Apple, con la sola excepción de la Utilidad Airport.
Los requisitos de la nueva versión de iTunes son:
- Ordenador Mac con al menos 512 MB de memoria RAM
- OS X versión 10.6.8 o posterior
- Safari 4.0.3 o posterior
- 400MB disponibles en el volumen de instalación
- Conexión a Internet de banda ancha para conectarse a iTunes Store
Se cumplen algo más de siete años desde que Apple presentara el Power Mac G5, el último ordenador comercializado basado en arquitectura POWER. Sin embargo, los requisitos permitirán que cualquier ordenador basado en Intel funcione con iTunes y los dispositivos IOS6 tal y como viniera de fábrica.