Desaparece el driver de sonido a altavoces y se pone por HDMI a veces...

Pues eso...

Primero me pasó una vez que hice una Copia de Seguridad de win10 a otro disco exterior por USB,cuando quise quitarlo asi en seguridad me decia que no se podia cerrar por que algo estaba en uso todavia.

Cogi y reinicié para que asi se cerrara por si mismo lo que fuera,y asi ya quitar ese hhd por usb.

Pero al arrancar de nuevo,noto que el sonido no se oia por los altavoces,vamos,que el driver de Realteck de sonido no estaba puesto y no aparecia en lo de sonido,solo a traves de la grafica y por el cable hdmi me entraba sonido,pero a los altavoces de la TV.

Por lo menos en ese momento no se veia nada mas que no funcionara.

Esta mañana voy a encender el PC y me sale que tiene que hacer algun arreglo para el inicio,pero dice que no pudo. y me empezaban a salir opciones para recuperación.

Lo que hice fué apagar y volver a ponerlo,ahora ya si me salió para elegir qué SO poner,pues tengo tambien el Win7.

Pongo el Win10 y veo que no puedo usar un programa que se llama Xppader,en el escritorio tengo el acceso directo y uso para utilizar el mando de juegos como ratón,esto hace mucho que lo hago en diferentes configuraciones de PC y sin problemas.Ademas de otros iconos,como para el propio disco C,un SSD donde está el win10,solo podria por el icono de "Este equipo".

Tambien veo en este caso que no aparece el driver de sonido Realteck,solo el de HDMI.Nunca me pasó eso antes de cambiar esta placa,CPU y memorias. y ya iban 2 veces que se desaparecia el driver de sonido de la placa.

Lo que hice,fué como la vez anterior... Volver a meter el driver de sonido,pues tengo ese y otros que me bajé de esa placa base de su sitio.Me dice como antes,que tiene que desinstalar..(¿pero donde está que no vá si sigue instalado?.

Y despues de reiniciar pùes ya meterlo de nuevo..y con otro último reinicio ya sale el sonido por los altavoces,se vé ahi el nombre de Realteck, y lo mas extraño de todo es que se arreglan y se ven bien los iconos y tambien funcionan,como para ya usar ese mando como ratón con el Xppader.Antes al darle me ponia como que no encontraba la ruta para ejecutarse,ademas el icono que suele ser asi como un Pad tipo Xbox o Play 2,se veia como un icono plano.

La placa base que tengo ahora es la MSI Z170A Gaming M7, El procesador es un i7 7700K a 4,2Ghz..(Que mi hermano hizo hace ya bastante un delay para ponerle pasta en condiciones y tambien dijo bajarle algo la frecuencia para que se caliente menos,pero dando igualmente buen rendimiento.

y las Ram DDR4 son unas Corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3600- , pero por no poder de mas ,están puestas a una frecuencia de 3466Mgz,en vez de a 1600Mgz que pueden ser subidas.

Cuando tengo puesto el PC,puedo estar las horas que sea que no me da errores ,ni se me queda nada bloqueado ni pantallas azules.Vamos,que parece que todo está estable.

Solo ha sido al arrancar. una como decia ,para quitar un hdd,por Usb y otra con un encendido normal .

¿Pensais que es por la subida de frecuencia de las RAM?. El CPU asi tocado como digo mi hermano lo ha tenido tiempo y no le ha fallado,aunque es cierto que él usa los altavoces de la tele por HDMI,asi que no sé si tenia instalado el driver de sonido de la placa antes.

Si os ocurre algo o algo asi os pasó y sabeis de qué puede ir el problema,pues me gustaria que me ayudarais a arreglar.

Perdon por el tocho... si quereis preguntar algo ,intentaré contestar...
Me he perdido en el 2º párrafo. Se agradece ir al grano y poner sólo lo importante en el post.

Saludos.
@dCrypt

Otro que no se ha enterado, o no dan datos o dan demasiados...

@indalocbr1000

Resumiendo, ¿qué problema tienes ahora? Por cierto, al 7700K le habréis hecho un delid, no un "delay".
usurario escribió:@dCrypt

@indalocbr1000

Resumiendo, ¿qué problema tienes ahora? Por cierto, al 7700K le habréis hecho un delid, no un "delay".

Bueno, yo prefiero esto a lo otro.

Saludos.
dCrypt escribió:
usurario escribió:@dCrypt

@indalocbr1000

Bueno, yo prefiero esto a lo otro.

Saludos.

Eso,es un delid,pero aun se entendió....

Voy a intentar resumir...

Esta mañana voy a poner el PC,como en otros momentos,como tengo 2 sistemas operativos a elegir,pues espero a que salga la ventana para elegir.
Pero no sale nada y en su puesto me sale un error como que mire para reparar el inicio y tambien me dá la opción de apagar,asi que hago lo segundo.
Vuelvo a darle para encender y esta vez si me sale la ventana de opciones y le doy para cargar Windows 10,le pongo su clave y entro al escritorio.

Alli veo como raro que algunos iconos de acceso directo para cargar algun programa,como ese del Xpadder pues no se visionan normalmente y dan error al querer poner en marcha,por ejemplo ese del Xpadder.

Tambien observo que en la parte del sonido no me aparece la opción Realtek,que es el sonido a traves de la placa base y solo se vé que está la del HDMI de la grafica que lleva el sonido a la TV.

Me toca instalar de nuevo el controlador de la placa para tener sonido,despues de desinstalarse en primeras de uso y luego reiniciar para que solo ya se meta y funcione.-
Esto con el sonido me ha pasado ya 2 veces.

Como tengo recien puestas una RAM Corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3600,aunque solo se consiguió dejarlas a 3466 y no se dejaban a 3600mgh.Pues pregunto si estas "rarezas" que pasan pueden ser causa de las memorias RAM o su configuración actual.

No suele fallar en los arranques,solo esta mañana. Cuando está el pc en marcha se puede tirar todo el dia sin nada raro, no bloqueos,no tirones no pantallas azules... que vá bien,vamos.

Anoche cuando lo quité solo estuve viendo videos de youtube,nada raro.

En el reinicio ultimo que pide para dejar instalado lo del sonido,ya eso de los iconos que no se veian bien,pues ya normales y puedo arrancar desde ellos el programa al que está vinculado,ya no errores.
Pues no lo entendí bien, sinceramente, pero yo te recomendaría que buscaras errores en el visor de eventos, sobre todo durante la sesión anterior.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues no lo entendí bien, sinceramente, pero yo te recomendaría que buscaras errores en el visor de eventos, sobre todo durante la sesión anterior.

Saludos.

ES ...Si el hecho de tener esas memorias asi configuradas en OC para que vayan mas rápidas pueden afectar al fallo en la carga de Windows y ademas haga que se desaparezca el controlador del sonido de la placa base,

Dice estar instalado cuando digo de poner el driver del mismo,pero no está ahi y el sonido sale por la TV,a traves del cable de la grafica a la Tele.
Por ello lo primero que hace eso es desinstalar,reiniciar y ahora es cuando mete de nuevo el controlador que asi ya aparece para elegirlo y usarlo y tener sonido en unos altavoces con subwofer que tengo.

En el visor me pone que se apagó Windows,pero es que yo,si no acaba de arrancar o lo hace sin mostarme imagen en pantalla,pues mantengo pulsado el boton de arranque para apagarlo mas seguro que darle al reset. De ahi los errores de que se apagó Windows.
Pues lo primero que deberías hacer es apagarlo pulsando y soltando inmediatamente, o con la opción de Windows.

Con el botonazo (dejar pulsado el botón) es cuando Windows no se cierra correctamente y te puede pasar lo del driver, Windows intentará recuperar un estado anterior probablemente.

Olvida lo de la memoria y busca una causa para que no apague bien. O mejor, prueba con la velocidad sin OC de las memorias para ver si esto impide el apagado correcto.

Saludos.
¿Y porqué no pruebas a desconectar todos los cables antes de hacer nada?
Con un Dualboot y una reparación de inicio de güindous me extraña que no se haya cargado el GRUB si es que el segundo sistema operativo es Linux ¿O también es güindous? ¿Que has "reparado" el inicio de güindous o el del GRUB (si es que el segundo S.O. es de Linux)? Aunque me suena más al de güindous por lo que indicas de que ya accedes a él.
¿Están instalados los S.O. en un mismo disco o están en discos diferentes?
¿Inicias por igual con un S.O. que por el otro, te da uno más problemas que el otro?
Por lo que indicas parece que se ha predeterminado la salida de audio. Y además parece que tarda en reconocerlo y en cargarlo no en que lo desinstale y lo vuelva a reinstalar como pareces indicar. (Me parece recordar que no hace mucho ví en el mío algo parecido a lo que indicas de que estaba instalado, lo que le faltaba era el software)

Y lo del botón como ya te han dicho mejor no hacerlo de esa manera, a no ser que te veas obligado (normalmente al tercer apagado de esta manera te aparecen directamente las herramientas de güindous para reparación).

@dCrypt ¿Lo de pulsar y soltar no es por defecto suspender?
Pues ahora me haces dudar. Lo reviso en los equipos de mis hijos.

Saludos
Hola y gracias por responder...

Lo que tengo es lo mas raro que te puedes encontrar... tengo para elegir en el Boot el Windows 7,el Windows 10 y el Windows XP.
Aunque este último no lo uso ni cargo. lo primero es que está en IDE cuando se instaló y ya modifiqué hace tiempo para win7 y por ello el 10 tambien vayan en AHCI. si digo de cargarlo ,pues sé que me dará una pantalla azul.

Es que en principio el boot era entre Xp y win 7 en 2 particiones de un HDD.
El win 10 está en un SSD de 120 gigas.
Se deberia de haber apagado ese hdd y usar solo el sdd para alojar asi el boot en ese SSD,pero como no se hizo asi,pues el boot se ha ido a poner en donde está el windows XP, Vamos,que si se desconecta ahora ese HDD,el win 10 no arrancaria.

Vamos ,es que no sé como sigue las cosas funcionando,e incluso que me valga la licencia de Windows 10 vque le puse antes.

Se le ha cambiado la placa base,procesador y Ram y yo pensaba que nada iba a funcionar despues y costaria un formateo...pero salvo un par de cosas sigue funcionando como antes

placa compatible con 1155,i7 3770K,ram a 1600.

a placa compatible con 1151 y ya para gaming, i7 7700k y memoria ddr4,3600,pero ahora a 3466mgh.
10 respuestas