Desaparece la tripulación de un helicoptero del Ejercito del Aire

Ayer un helicoptero SAR del 802 Escuadrón del Ejercito del Aire caia al mar durante un viaje de retorno desde Senegal, donde había estado haciendo unos ejercicios de entrenamiento y tras escala en Mauritania se dirigia a su base en Gando. Rapidamente se realizo un despliegue por parte de las autoridades españolas y marroquies y a última hora de la noche se dijo que la tripulación, de tres hombres, se había rescatado sana y salva por un pequero marroqui y que habían sido transferidos a una patrullera del pais alauita. Sin embargo las horas pasaban y desde España no se podía contactar con los tripulantes. Hoy se ha dado una rueda de prensa y se les da por desaparecido. Lo extraño es que el helicoptero parece haber hecho un amerizaje de emergencia, los primeros informes hablan de que el helicoptero fue avistado semihundido sin daños aparentes de un fuerte golpe contra el agua, por lo que hubiesen tenido tiempo de salir del aparato. ¿Donde estan?. Lo que indigna es que los marroquies nos hayan toreado asi, diciendo que los habían rescatado para luego decir que no, que no saben donde estan... no me gusta un pelo la situación, esperemos que se aclare en las proximas horas, para bien o para mal. Por que no hace falta mencionar la incertidumbre de los familiares que ayer se "acostaron" tranquilos al leer que los habían rescatado con vida y hoy vuelven a tener la angustia de no saber sobre ellos.
Más tratandose de una unidad que el año pasado también perdio un helicoptero con su tripulación al completo, dando la casualidad de que el unico supervivente de entonces, se encontraba en el aparato siniestrado ayer.

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/23 ... b459c.html
http://www.huffingtonpost.es/2015/10/23 ... _ref=spain
¿Es eso cierto? ¿No están por ningún lado?

Pero si en el informativo han dicho que los habían rescatado a los tres y que estaban bien. Hasta dijeron que uno tuvo otro percance similar en 2014.

Edito: Esoy leyendo los enlaces... Y solo concluyo que siento vergüenza por las Autoridades tenemos!!! O sea, les dicen que están bien, a bordo de un barco y no hacen lo posible por contactar con ellos, por hablar por teléfono siquiera... ¿¿Y al día siguietne descubren que es un malentendido?? ¿Pero esta gente es imbécil?
Deschamps escribió:¿Es eso cierto? ¿No están por ningún lado?

Pero si en el informativo han dicho que los habían rescatado a los tres y que estaban bien. Hasta dijeron que uno tuvo otro percance similar en 2014.

Está en todos lados hombre , tanto prensa canaria como nacional.

Si, el mecánico de vuelo es el mismo que fue el único superviviente del accidente del 2013 en Canarias .
Supuestamente según el Ministerio de defensa , una patrullera marroquíe los rescato según comprobó un caza de la base de Gando .

La cuestión es que hay una pedazo borrasca ente Canarias y África del copon ... Desde que los vieron en la patrullera no se ha vuelto a saber más de ellos . Hay muy mal tiempo ... Ahora mismo a 10 km de mi curro acaban de desplegar al ejército por las inundaciones.
Esperemos que estén bien. La confusión es muy grande.
Bankai Fam escribió:Esperemos que estén bien. La confusión es muy grande.

Se barajan muchas cosas aquí en la isla . Desde que no fue una patrullera si no un barco de pesca que los rescato , y que hasta que no acabe la marea no se vuelve a puerto .
Sobre las comunicaciones , con la borrasca que tenemos encima , es posible que no funcionen ....
El tema es que ayer al momento informaron que un caza había visto sanos y salvos a bordo de una patrullera a los ocupantes del helicóptero ...
Nosolosurf escribió: si no un barco de pesca que los rescato , y que hasta que no acabe la marea no se vuelve a puerto .
Sobre las comunicaciones , con la borrasca que tenemos encima , es posible que no funcionen ....

Esperemos que sea eso
Parece que ya ha empezado la búsqueda, ¿no?

Un poco tarde a mi parecer. Pero en fin, ojalá los encuentren.
Piriguallo escribió:Parece que ya ha empezado la búsqueda, ¿no?

Como siempre.
Piriguallo escribió:Parece que ya ha empezado la búsqueda, ¿no?

Hay que tener en cuenta todo los mecanismos de busqueda se suspendieron rapidamente pues Marruecos notifico que habían sido rescatados sanos y salvos, pero una vez aclarado que no era cierto se volvio todo a poner en marcha. Lo que han tardado, por la distancia, es en llegar los buques especializados, pero los aviones del SAR llevan sobrevolando la zona desde antes. Los buques con equipos de buzos y sumergibles llegaron el sábado, aunque de momento no ha habido suerte en localizar el helicoptero. También se ha organizado otro dispositivo para ampliar la zona de busqueda de los tripulantes, enfocado especialmente a localizar alguna embarcación que los pudiera haber recogido.

Van saliendo nuevos datos y mosquean más (si son ciertos, que despúes del palo marroquí a saber). Hablan de que un buque holandes consiguio ponerse al lado del helicoptero y comprobo que no había nadie en su interior ni alrededor. Intentaron "rescatar" el helicoptero, pero se hundio sin remedio. Ya hasta se esta barajando la hipotesis de que la tripulación, al caer, haya topado con una embarcación pirata o algun pescador sin escrupulos que los haya secuestrado.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48457.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ptero.html

Pero vamos, que como siempre hay cosas que no terminan de convencerme como que no hagan publica la foto que dicen que tiene del helicoptero intacto o el nombre del buque holandes que se acerco al helicoptero; por ejemplo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo apunto a que si ...que fueron rescatados....por piratas....o terroristas...
+1 pienso que han sido secuestrados
elliachutodohot escribió:yo apunto a que si ...que fueron rescatados....por piratas....o terroristas...

Fueron rescatados posiblemente por pescadores, pero hay veces que se pesca jurel, otras sardina, otras hachís y algunas veces militares españoles.
Como dice el refrán, la oportunidad la pintan calva.
¿Pescadores seguro?
El fax que envió Marruecos habla de una patrullera marroquí, fue mas tarde, una vez la cosa empezó a oler cuando se habló de un pesquero. No se puede descartar ningún supuesto, desde que los marroquíes se los cargaran, los intentaran vender a algún grupo armado para pedir rescate o ambas cosas.
Lamentablemente creo que nunca sabremos que paso con ellos y mucho menos estando la cosa en manos de los manipuladores de PP (todos recordamos la canallada del YAK42)
El familiar de uno de los tripulantes ya está diciendo que en las conversaciones con el ministro gana la posibilidad de secuestro ....
Personalmente no sé qué tipo de secuestradores puede haber por esta zona ... En teoría son aguas libres de pirateria pero.... Es todo muy raro .

De momento la investigación la han metido bajo secreto ( algo tiene que haber y seguro que se relaciona con un secuestro) y a 2 meses de las elecciones ... Me da muy mala espina cómo va a llevar el gobierno este tema .

Si es un secuestro seguramente pagaran ( con las elecciones a la vuelta de l esquina no viene bien meterse en berenjenales ) y personalmente creo que es lo que se debería de hacer , nunca me gusto lo de no negociar con piratas ... Pero puede ser la pescadilla que se muerde la cola y que si es cierto que hay piratas en estas aguas , se empiecen a atacar a pesqueros .

Otra opción que me gusta menos es que los rescataran en muy mal estado un pesquero y murieran , y el pesquero los tirara por la borda para evitar papeleos e investigaciones ... Espero que no
http://m.publico.es/sociedad/1937719/el-ejercito-localiza-los-cadaveres-de-los-tres-militares-desaparecidos-tras-el-accidente-del-helicoptero
Parece que se confirma la tragedia.
Aunque lo raro es que Público los da por muertos y el resto de periodicos no dicen nada.
http://www.europapress.es/islas-canaria ... 84848.html

Han desmentido la noticia anterior, por lo visto todavia no se sabe nada.
Acaban de decir en la tele que el gobierno ha convocado a los familiares de los militares desaparecidos. Han hallado la cabina pero no dicen nada de los 3 hombres.
Con tanto desmentido y informaciones a medias tiene toda la pinta de ser un secuestro :(
Igual simplemente han caido al mar, y la fauna marina de la zona ha hecho el resto...
Sea secuestro o accidente (o derribo), pintan mal.
Que puñeteras ganas tienen los medios de dar la primicia aun a costa del dolor de familiares, amigos y compañeros.

Además confirmando con sus dos cojonazos. País.
Shikamaru escribió:Que puñeteras ganas tienen los medios de dar la primicia aun a costa del dolor de familiares, amigos y compañeros.

Además confirmando con sus dos cojonazos. País.

No solo el país , varias agencias más y Air alert informaban de lo mismo .

Esto pasa de castaño a oscuro , se habla de un amerizaje controlado ya que un barco holandés vio el helicóptero flotar con los salvavidas de emergencia e incluso pudo agarrarlo hasta que se hundió , que rescataron a los tripulantes una patrullera , luego pesquero marroquí , que un F18 vio la balsa con las bengalas ( que se activan manualmente por los tripulantes) encendidas , ahora esto .... Se están cubriendo de gloria en la gestión del
Inicidente ( para variar en el Pp que parece que no sabe gestionar problemas cuando le vienen encima)
Puede ser que esto tenga que ver que haya aumentado los avistamientos de cazas por aquí Badajoz y Mérida?, es que llevamos 3 dias con cazas pasando y claro se me hace extraño por que en 11 años viviendo aqui los habia oido pero no con tanta frecuencia como ahora
El aumento del trafico puede ser a lomejor (no se ) por las maniobras Trident Juncture que se estan celebrando en el pais.
En cuanto al asunto en si , lo veo de dos maneras :
-O ha sido un accidente y lo estan llevando tan mal que parece que hubiese algo raro
- O de verdad ha pasado algo raro ( secuestro ,derribo por parte de un tercero , etc etc )
Si no no me explico tanta confusion7 declaraciones ,desmentidos etc etc
dankov_14 escribió:Puede ser que esto tenga que ver que haya aumentado los avistamientos de cazas por aquí Badajoz y Mérida?, es que llevamos 3 dias con cazas pasando y claro se me hace extraño por que en 11 años viviendo aqui los habia oido pero no con tanta frecuencia como ahora

No debería , los cazas que sobrevuelan la zona del accidente son de la base de Gando en Gran Canaria , que es lo más cercano . No tendría sentido mandar cazas desde la península .
Es imperdonable la desinformación que hay sobre este incidente, y tengo la impresión de que hay presiones desde el ejecutivo para que los medios miren para otro lado hasta nuevo aviso.

No se salva nada. Desde las chapuzas iniciales a la gestión actual. Y lo triste es que ni un puñetero mando en el ejército o en el ministerio asumirá responsabilidad alguna por todo ello.
Por desgracia el ministro Pedro Morenés ha confirmado la noticia.
DEP
Kikinovich escribió:Por desgracia el ministro Pedro Morenés ha confirmado la noticia.
DEP

En efecto. Una pena. Ánimo a los familiares y allegados.

El ministro ha explicado que el juez togado militar número 52, encargado del caso y que se encuentra a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo, le comunicó a las 19.07 hora local que había certificado la presencia de tres cadáveres dentro de la cabina, después de que esta fuera inspeccionada por los buzos. Además de prestar apoyo a las familias de los fallecidos, la prioridad de su departamento es ahora “recuperar los cuerpos [que están todavía en el interior del aparato] y subirlos al Rayo, con todas las garantías de seguridad”. A continuación, serán trasladados a Las Palmas, “para continuar con los trámites judiciales”.
ahora no cuadra lo del barco holandes que "vio el helicoptero y que no habia nadie" y mucho menos lo de la patrullera o pesquero marroqui.

meloexpliquen.
Se veía venir.
¿Que te lo expliquen? Pues está bien claro, cualquier cosa que venga de Marruecos es un puro cachondeo. No sé ni cómo pudieron creerles después de lo que pasó con los espeleólogos hace pocos meses, donde también "los habían rescatado" y resulta que todavía andaban en el pozo y mataron a uno mientras lo subían. Son unos chapuceros. Son como ese tío al que un guiri le pregunta por una dirección y como le da vergüenza admitir delante de un forastero que no conoce esa calle de su propia ciudad, le envía a cualquier parte para tirarse el rollo.
Pero que esperais .... si esto es asi porque interesa. Alguien se acuerda del accidente de tren a la salida del tunel? que coño ...... las pobres personas que perdieron a alguien, los verdaderos culpables duermen como corderitos.
GXY escribió:ahora no cuadra lo del barco holandes que "vio el helicoptero y que no habia nadie" y mucho menos lo de la patrullera o pesquero marroqui.

meloexpliquen.

Que me lo expliquen a mi también

Pase que Marruecos son un poco chapuceros , pero el barco holandes que se acerco y no vio a nadie... sospechoso muy sospechoso...

Yo de los familiares le haría una prueba de ADN a los restos que me den, en un centro que yo contratara , no me fiaría yo de lo que me dijeran desde el gobierno...

Ya sabemos como se las gastan.
Descansen en Paz, tantas noticias que daban para la esperanza para al final ver que no tuvieron ninguna oportunidad :( :(

Alguien va a tener que dar unas cuantas explicaciones...

¿Por que los marroquíes afirman haberlos rescatado cuando no era asi?
¿No vio un F-18 el helicoptero en el agua con tintes de marcación alrededor?
¿No vio un helicoptero Puma marroquí el helicoptero sobre el agua y una balsa?
¿No llego un pequero holandes al lado del helicoptero semihundido, afirmando que estaba vacio?
¿No tenia el Ministro fotos del estado del helicoptero donde se podia constatar un amerizaje controlado? (como los restos indiquen lo contrario, posición incomoda)

Quiero pensar que esto ha sido una cadena de desgraciados errores y malinterpretaciones y no maniobras para sacar redito politico.
Por que eso si, la foto "buscando" a la tripulación se la lleva de recuerdo Morenes [enfado1]
Imagen
DEP

Todo este asunto huele mal desde el primer momento , ciñéndonos a la información del ministerio:

Se pierde un heli SuperPuma , una patrullera marroquíe llega primero y rescata a los tripulantes.
Se espera su llegada a puerto marroquíe por la mañana .
Ya no es un patrullero es un pesquero.

No llegan a puerto , ha sido una confusión de Marruecos ...ok culpa de Marruecos .

Siguiente info del ministerio:

Un F18 de la base de Gando se desplaza a la zona donde supuestamente cae el heli , ve una balsa con las bengalas de mano encendidas.
Se informa de un amerizaje controlado , el heli no toca con las aspas el mar y se activan los flotadores de emergencia y mantienen el heli flotando.
Un pesquero holandés se acerca , lo amarra y observa que dentro no hay nadie.
Se acaba hundiendo sin que los del pesquero puedan hacer nada .

Se pasa a secreto la búsqueda y rescate .
Los buzos llegan al heli , están los cadaveres dentro.
No están los cadaveres dentro .
Si están los cadaveres dentro .
No se puede usar por el estado del mar( esto es totalmente cierto , hay un swell potente por aquí estos días)

No se , pero huele todo tan tan mal , como a improvisación por todas partes .... Realmente me gustaría que publicaran fotos del heli hundido , porque si hubo amerizaje controlado y un pesquero llego a junto a él ¿cómo no pudieron salir los ocupantes y subir a la balsa de emergencia ? No se ... Opino como han dicho por arriba ... Que la familia les haga análisis a los restos , porque yo soy el padre de los ocupantes de heli y estaria con la mosca tras la oreja.
Tambien se habla de un impacto por el estado en el que está el helicóptero, pero a saber.

Eso sí, el gobierno ya ha encontrado a los cadáveres, todo ok. Votémosles nuevamente por su gran labor.
Tengo una teoría loca ... Y si el heli fue derribado erróneamente por Marruecos y se ha montado toda una mentira para evitar un problema con ese país ?

Edito , primeras fotos de partes recuperadas del heli http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 40801.html

El tren delantero arrancado de cuajo , por lo que no fue un amerizaje controlado como se dijo en su momento
35 respuestas