› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:Tiene pinta que Hobby Consolas es la siguiente en caer y me va a dar pena, pese a que durante mucho tiempo la odié (y todavía hay cosas que no le perdono). Pero bueno, creo que la gente actual que la hace no tiene tanto que ver con sus pecados del pasado, ojalá se salve.
coyote-san escribió:La prensa en papel sólo está desapareciendo en España, en otros países sigue teniendo buenas ventas. Pero si aquí las revistas sólo son panfletos publicitarios y teniendo la alternativa de internet pues la gente pasará de ellas olímpicamente. Si fueran de calidad otro gallo cantaría.
magrosomohoso escribió:al final yo creo que hay una falta de relevo generacional que acabará cargándose toda la prensa impresa
y es que antes era normal que los lectores habituales fueran dejando de serlo al mismo tiempo que nuevos lectores se fueran enganchando a la revista, forzando a su vez a la revista a actualizarse en contenidos y diseño
pero esto con la gente joven ya no sucede, ellos no tienen la costumbre de comprar revistas y prensa, por lo que al final el relevo no se produce y los lectores van a menos hasta que al final la revista no es rentable
las pocas ventas hacen también que las compañías vean que poner publicidad en revistas ya no tenga sentido
O´Neill escribió:Una pena y me da que este año cae la Sony Consolas
VEGASFII escribió:Entrevista interesante de "El Confidencial" con Amalio :
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3818915/
Señor Ventura escribió:Knights of the round es una medianía. Hay casos peores, como el captain commando, pero están muy lejos del king of dragons.
¿Cual es la diferncia que los marca?: el sonido, porque los tres son gráficamente del mismo nivel.
magrosomohoso escribió:al knights of the round le pusieron un 68 en hobby consolas, y como ya sabrás, eso es como si fuera un 3 o menos en una escala real del 1 al 10
el king of dragons les pareció aun peor y directamente no lo analizaron
el problema es que muy pocos juegos llevaban menos de un 70 de nota, y eso estaba reservado para la basura mas mugrienta de la consola, y para mi knights of the round está muy lejos de eso
no se por qué, pero en las revsitas de hobby press se analizaban muy mal los juegos de capcom, claro, los que no fueran superhits como street fighter en las 16 bits o resident evil en las 32, con esos no se atrevían
kaironman escribió:No tuve PC hasta 1996, en el que compramos un Pentium-100. Desconocía completamente el mundillo PC, sólo había tenido consolas y leído Hobyy Consolas, MegaForce, TodoSega... Ese verano de 1996 nos fuimos de vacaciones dos semanas al mediterráneo y como no tenía mucho que hacer, me compraron un ejemplar de la Micromanía, el número 18 de la tercera época.
Un nuevo mundo se abrió para mí: Nuevos géneros (estrategia, aventuras gráficas, simuladores...), un tono más adulto, infinitas posibilidades que las consolas como ecosistemas cerrados no ofrecían... Además regalaban un CD de demos con un montón de buenos juegos shareware (Jazz JackRabbit, Trolls, Hocus Pocus, Mystic Towers...), una demo de Virtua Fighter, AH-3 Thunderstrike
Aquí tenéis el número completo para poder leerlo.
https://archive.org/details/MicromaniaTerceraEpocaSpanishIssue18
Recuerda que entonces no había dónde contrastar
O´Neill escribió:Amalio, responsable de la notaza del fantasia y otras ...
Rgbunter escribió:@cegador
Al Amiga es que la piratería lo destrozó, y luego aparte el modelo que sacaron objetivo para el mercado de videojuegos con el AGA fue una decepción, sobre todo por la poca potencia que tenia para la época (muchos desarrolladores dejaron al Amiga de lado a principios de los 90 porque no vendian ni un cuarto de lo que se vendia en compatibles, y otros tantos desarrolladores lo abandonaron despues porque la cpu que montaba era incapaz de mostrar los graficos pseudo 3d que se estaban imponiendo, con una tasa de cuadros decente, por ejemplo el UFO: Terror from the deep que era practicamente injugable en un Amiga 1200/Amiga CD32. Hacia falta una amiga 4000 tambien con AGA para mostrar esos juegos a buena velocidad y este modelo era muy caro, luego aparte el Amiga 1200 no tenia mucha ram de serie, solo 2MB que tambien se quedaban insuficientes para lo que ya se preparaba en compatibles PC)