Desaparece Panel de Agrupamiento Superior en Debian-KDE

Hola a todos!! ya estoy de nuevo por aqui...

Soy usuario de Debian-amd64 testing con KDE.

Siempre he usado KDE como escritorio y me gusta mucho, cuando he visto otros les he encontrado muchas pegas ya que no estoy acostumbrado, pero bueno ese es otro tema.

Con KDE siempre he tenido en la parte inferior el panel predeterminado, con el reloj, menú KDE, etc... con las cosas que siempre he considerado útiles...

Y en la parte superior siempre me ha gustado tener "accesos directos" a mis aplicaciones mas usadas a diario.

Bueno, desde la actualización de Debian que realice hace unas 3 semanas el panel superior ha "desaparecido", sigue estando porque ocupa el espacio pero no puedo ver que hay, ni pulsar sobre los iconos....

Además el panel inferior se me ha reducido en tamaño y si lo intento estirar para hacerlo grande pasa como en el superior, desaparece y no veo nada....

He vuelto a actualizar desde entonces para ver si se solucionaba, pero nada...

Creo que tiene que ser algún problema en algún paquete de KDE ya que es un problema de visión de los paneles del escritorio, pero no se como solucionarlo.

¿Habéis tenido algún problema parecido?

¿Sabéis como solucionarlo?

P.D: Para mas informacion cuando elimino el panel, puedo crearlo sin problemas, pero al reiniciar el equipo el panel vuelve a desaparecer, por lo que lo unico que me queda es eliminarlo y que no me ocupe espacio.

P.D.D: Tambien he probado a reinstalar el paquete kde-full, pero sigue dando el problema de que al reniciar el panel creado desaparece y no puedo usarlo.

Muchas gracias a todos y hasta pronto
Para descartar que sea un problema de paquetes prueba con otro usuarios? (prueba con un usuario nuevo para descartar problemas de configuración)

Si es problema de configuración pues puedes probar a eliminar la configuración de plasma-desktop, .kde4/share/config/plasma* (haz una copia)
nu_kru escribió:Para descartar que sea un problema de paquetes prueba con otro usuarios? (prueba con un usuario nuevo para descartar problemas de configuración)

Si es problema de configuración pues puedes probar a eliminar la configuración de plasma-desktop, .kde4/share/config/plasma* (haz una copia)

Muchas gracias por la respuesta.

He probado con un nuevo usuario y si que funciona bien, asi he copiado mis dos archivos del nuevo usuario en mi sesion habitual:

⁄home⁄gato⁄.kde⁄share⁄config⁄
plasma-desktop-appletsrc
plasma-desktoprc

Y el resultado es que mi escritorio es como el de la nueva sesion pero los paneles sigo sin verlos siguen desaparecidos... es como si algo los tapara...

Parece como que esos dos archivos (plasma-desktop-appletsrc ; plasma-desktoprc) guardan la memoria del escritorio y de los paneles, pero mi sesion por lo que sea tiene defectuoso tanto el panel superior como el inferior y me los hace desaparecer.

La verdad es que no me atrevo a sustituir otros archivos porque no se que son, si me deciis cuales cambiar podría ir probando, mientras seguire buscando.

Gracias de nuevo y saludos.
Prueba a pinchar sobre el escritorio el botón secundario del ratón y pinchas preferencias de carpetas, luego cambias donde pone disposición por carpeta y te mostrara todas las carpetas y programas que tengas en la carpeta de tu escritorio, luego le das a aplicar, también puedes probar a poner otra vez después escritorio por omisión , por si con lo otro no te sale lo que buscas. Un saludo.
jlljmansilla escribió:Prueba a pinchar sobre el escritorio el botón secundario del ratón y pinchas preferencias de carpetas, luego cambias donde pone disposición por carpeta y te mostrara todas las carpetas y programas que tengas en la carpeta de tu escritorio, luego le das a aplicar, también puedes probar a poner otra vez después escritorio por omisión , por si con lo otro no te sale lo que buscas. Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta! He probado como me has dicho a cambiar la vista de mi escritorio, he probado con todas... también he probado a crear mas escritorios, pero al reiniciar siempre "desaparece mi panel superior".

Para hacernos un poco mas a la idea he pensado en subir un par de fotos.

En esta primera he creado rapidamente un panel superior con unos cuantos iconos:

Imagen

Despues de reiniciar el pc veo lo siguiente en el panel:

Imagen

Ahora le doy a las preferencias del panel:

Imagen

Y cuando intento agrandar el panel veo que los iconos están... pero mi panel no se ve...

Imagen

Espero que con estas imagenes quede un poco mas claro cual es mi problema.

Gracias de nuevo y saludos.
Prueba a poner en preferencias de sistema arranque y apagado, en la pestaña gestión de sesiones, activas la casilla restaurar sesión guardada manualmente. Luego vas al lanzador de aplicaciones y junto a los botones de apagado y reinicio... esta uno nuevo que pone guardar sesión( le pinchas para guardar sesión una vez tengas el escritorio a tu gusto) luego reinicias a ver si ya te guarda bien.
A mi me pasa como a ti. Lo que hice fue hacer lo que te respondí antes, poniendo vista de carpetas y poniendo todos los accesos directos a aplicaciones y carpetas( que quiero localizar rápido) en la carpeta de mi escritorio, así aunque alguna vez se ralla, es fácil volver a ponerlo todo en el escritorio.
Hm... si tienes los efectos de escritorio activos, prueba a desactivarlos temporalmente (alt+shift+f12, de forma predefinida). Igual es un 'glitch' grafico relacionado con eso.
jlljmansilla escribió:Prueba a poner en preferencias de sistema arranque y apagado, en la pestaña gestión de sesiones, activas la casilla restaurar sesión guardada manualmente. Luego vas al lanzador de aplicaciones y junto a los botones de apagado y reinicio... esta uno nuevo que pone guardar sesión( le pinchas para guardar sesión una vez tengas el escritorio a tu gusto) luego reinicias a ver si ya te guarda bien.
A mi me pasa como a ti. Lo que hice fue hacer lo que te respondí antes, poniendo vista de carpetas y poniendo todos los accesos directos a aplicaciones y carpetas( que quiero localizar rápido) en la carpeta de mi escritorio, así aunque alguna vez se ralla, es fácil volver a ponerlo todo en el escritorio.

JanKusanagi escribió:Hm... si tienes los efectos de escritorio activos, prueba a desactivarlos temporalmente (alt+shift+f12, de forma predefinida). Igual es un 'glitch' grafico relacionado con eso.

Gracias a los dos!

Probando lo que me habeis dicho he conseguido que me funcionara... ahora me siento bastante tonto porque era muy sencillo.

He activado los efectos de escritorio que tenía desactivados y me funciona.

...mira si era facil...

Gracias de nuevo y hasta pronto
7 respuestas