Desaparece Red Hat Linux

No se si ya habreis tratado el tema, pero os cito lo que he recibido por correo de la red de Red Hat Linux:

Thank you for being a Red Hat Network customer.

This e-mail provides you with important information about the upcoming
discontinuation of Red Hat Linux, and resources to assist you with your
migration to another Red Hat solution.

As previously communicated, Red Hat will discontinue maintenance and
errata support for Red Hat Linux 7.1, 7.2, 7.3 and 8.0 as of December
31, 2003. Red Hat will discontinue maintenance and errata support for
Red Hat Linux 9 as of April 30, 2004. Red Hat does not plan to release
another product in the Red Hat Linux line.

With the recent announcement of Red Hat Enterprise Linux v.3, you'll
find migrating to Enterprise Linux appealing. We understand
that transitioning to another Red Hat solution requires careful planning
and implementation. We have created a migration plan for Red Hat Network
customers to help make the transition as simple and seamless as
possible. Details:

If you purchase Red Hat Enterprise Linux WS or ES Basic before February
28, 2004, you will receive 50% off the price for two years.[*] (That's two
years for the price of one.)

In addition, we have created a Red Hat Linux Migration Resource Center
to address your migration planning and other questions, such as:

* What are best practices for implementing the migration to Red Hat
Enterprise Linux?

* Are there other migration alternatives?

* How do I purchase Red Hat Enterprise Linux WS or ES Basic at the price
above?

* What if my paid subscription to RHN extends past April 30, 2004?

Find out more about your migration options with product comparisons,
whitepapers and documentation at the Red Hat Linux Migration Resource
Center:

http://www.redhat.com/solutions/migration/rhl/rhn

Or read the FAQ written especially for Red Hat Network customers:

https://rhn.redhat.com/help/rhlmigrationfaq/

Sincerely,

Red Hat, Inc.

[*] Limit 10 units. Higher volume purchase inquiries should contact a
regional Red Hat sales representative. Contact numbers available at
http://www.redhat.com/solutions/migration/rhl/rhn

--the Red Hat Network Team

Lo que, en el segundo párrafo viene a decir que ya no dan soporte a red hat linux 7 & 8, a partir de abril no darán a la 9 y no piensan sacar ningúna nueva distribución Red Hat Linux. Ahora sólo habrá solución empresarial.

Tristes noticias...

Un saludo ;)
Y que algun moderador arregle los hilos vacíos que han salido... La primera vez que me pasa, jur, jur... [+risas]
Borralos tu...con el link de al lado de cita [idea]
Lo haría pero los otros 2 hilos me salen vacíos y no me sale el botón de borrar... Mú raro...
Escrito originalmente por Adon
Lo haría pero los otros 2 hilos me salen vacíos y no me sale el botón de borrar... Mú raro...

Un bonito X-pediente X de esos de eol.
Pero creo que no les va a ser facil quitarlos de ahi XD
Bueno, dejando los offtopic a un lado y volviendo a la noticia, dire que Novell ha comprado SuSE

http://barrapunto.com/notasprensa/03/11/04/1512249.shtml

¿Qué está pasando con las distribuciones?, ¿no obtenian beneficios los de RH?

Una de las cosas que menos me gusta del asunto es el tema SuSE: como distro europea que es me sabe mal "perderla", aunque seguiremos teniendo mandrake (si no la venden o desaparece de aqui a la semana que viene, toquemos madera XD).

Por ejemplo, recuerdo el caso de Munich, aquella cuidad alemana que se paso al software libre apoyando el software "nacional" usando SuSE en vez de windows. Os parecera una tonteria, pero una de las cosas que a mi mas me preocupa es la dependencia tecnologica que sufrimos frente a los USA, y venderle las distribuciones europeas a los americanos no me parece la mejor opcion para "independizarnos".

Muchos pensaran "buah"!, son distribuciones comerciales y no merecen la pena, las mejores son las que no dependen de ninguna empresa como debian o gentoo", pero tambien deberian pensar que SuSE metia mucha pasta en KDE, y RH en GNOME, y que aunque el software libre es el movimiento que es no es posible sin el dinero que mueve, porque el software libre mueve dinero, y mucho.

¿Es posible el software libre sin dinero?. Si, pero es como la frase de

"el dinero no da la felicidad: la compra ya hecha"

Deberiamos pararnos a pensar hacia donde van las distribuciones ahora que SuSE y RedHat no estan.

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
Muchos pensaran "buah"!, son distribuciones comerciales y no merecen la pena, las mejores son las que no dependen de ninguna empresa como debian o gentoo", pero tambien deberian pensar que SuSE metia mucha pasta en KDE, y RH en GNOME, y que aunque el software libre es el movimiento que es no es posible sin el dinero que mueve, porque el software libre mueve dinero, y mucho.

¿Es posible el software libre sin dinero?. Si, pero es como la frase de

"el dinero no da la felicidad: la compra ya hecha"

Deberiamos pararnos a pensar hacia donde van las distribuciones ahora que SuSE y RedHat no estan.

Saludos

Tienes mucha razón en esto. Estas empresas se han aprovechado del movimiento del software libre, pero a cambio han aportado mucho dinero, y con él han llegado buenos programadores, buenas ideas, buena preparación y se ha obtenido un software de mayor calidad. Tampoco hay que olvidar que una gran parte de los usuarios que ahora usan Linux (sigan usando distribuciones comerciales o no) han llegado de distribuciones comerciales, que son las que han facilitado el camino para la integración de los usuarios acostumbrados a Windows (en su mayor parte).

De todas formas, hay un rayo de esperanza en la desaparición de Red Hat, y es el Proyecto Red Hat Fedora (http://fedora.redhat.com).

Saludos.
The goal of The Fedora Project is to work with the Linux community to build a complete, general purpose operating system exclusively from free software.

Vaya vaya...un rayo de luz XD
En estas cosas esta claro que si se acaba uno, sale otro...YA habia linux antes de redhat y suse
Y por lo que parece, lo seguira habiendo[beer]
8 respuestas