Desaparece un crítico gastronómico en El Bulli

http://elmundo.es/elmundo/2008/08/01/cu ... 92392.html

No tendría demasiada trascendencia... pero como hace poco se hablaba por aquí de que si esta comida era mala, que llevaba cosas raras... ahí teneis para imaginaros lo que querais XD
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
La tempura de salicomia al azafran con emulsion de ostra ya no es lo que era...

Edito : Estaba yo pensando... lo habran ... deconstruido ? [toctoc]
Finalmente la cosa ha tenido menos misterio del esperado: sencillamente, hizo un "sin pa"

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/0 ... 15221.html
A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse XD
Ruberofobia escribió:Edito : Estaba yo pensando... lo habran ... deconstruido ? [toctoc]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escultor escribió:A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse XD

Ya, pero lo "in" y "moderno" que quedas delante de los conocidos al decir que has estado en un sitio tan privilegiado? Porque la mayoria de la gente va por fardar simplemente xD
Escultor escribió:A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse XD

En eso te equivocas. En "El Bulli", lo que se da es un menú degustación de 34 platos. Por lo visto nadie se queda con hambre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si no te mola o te parece caro, pues no vas, pero hacer un sinpa sabiendo perfectamente que restaurante es y sus precios...

ese tio por listo le tenian que haber raptado de verdad.

Siempre te queda la opción de pedirle al bueno de Ferrán Adriá una barra de pan para meterte en un bocata todos los platos que te ha servido. Lo mismo así te quedas bien :D

Cuando vayas a uno, ya verás si te quedas saciado o no. ;)
Lo que pasa es que en vez de ponerte un chuletón que ocupa todo el plato, es como si te ponen primero un par de lonchas de un jamón que está cojonudo. Luego otro par de rodajas de un pedazo de lomo ibérico encima de una rodajita de pan. Luego un tomatito entre dos hojas de lechuga aliñada con un aceite y un vinagre que no es el que tomas todos los días. Y así ve pasando y pasando por platos y platos con sabores nuevos.

Yo he ido hace poco a uno, y no entiendo la manía de la gente de decir que se come mal. Hay que entender que el plato que te enseñan por la tv, no es el único, es que viene acompañado por muchos más. Es como comer de pinchos. A mí me gustó mucho todo, al sitio al que fui no era ni de coña tan caro como el Bulli, ni te ponían tantos platos, en mi caso creo que fueron 7 u 8 y después el postre, pero estuvo muy bien como ocasión especial. A partir del quinto plato algún comensal ya estaba dejando cosas. Yo recomiendo ir a un sitio de estos antes de soltar el tópico. Y sí, también me gusta el chuletón de Ávila.

Sobre la noticia, vaya jeta la del tio. A saber lo que se llevaría gastado en su ruta particular. Y al final se deja el bloc con lo que iba apuntando y todo. [+risas]
Y lo de que envíen un fax y nadie lo reciba hasta que llega el que estaba malo también es de chiste. XD
(mensaje borrado)
Así también me hago yo la ruta de los restaurantes con 3 estrellas michelin, jodío el pijo.
baronluigi escribió:

Ya, pero lo "in" y "moderno" que quedas delante de los conocidos al decir que has estado en un sitio tan privilegiado? Porque la mayoria de la gente va por fardar simplemente xD

Yo he ido a un par de estos sitios (concretamente el raco de can fabes 3 veces y el bulli una sola vez)

Lo de que te quedas con hambre ni de coña, mas bien al contrario, llega un momento que crees que vas a reventar.
Y por que ??
Pues porque cuando te comes un chuleton de avila, aunque pese 7 kilos, llega un momento que pasas del chuleton porqe ya no puedes mas y porque ya tienes pruebas mas que suficientes de su sabor y textura.
En cambio en este tipo de restaurantes, como bien os han dicho, tu no "pides a la carta" si no que es una especie de degustación gastronómica, y constantemente te van sacando platos diferentes, con lo que los sabores y texturas cambian, y no puedes "dejar de probar" porque puedes perderte una autentica delicia para los sentidos.
A parte sueles tener un camarero especial para el pan que te aconseja el tipo de pan para el sector de la degustacion estas tomando, y un somelier que te va cambiando los vinos para que la cosecha y el tipo de vino sea el mas adecuado.

Por otra parte en el Bulli no, pues Adria casi nunca estqa, está Juli Soler, pero en el raco de can fabes, al terminar sale el propio santi santamaria a comentar como han ido los platos y a darte una charla sobre lo que has comido.

Puedes considerarlo una chorrada y carisimo y todo lo que quieras, pero yo que disfruto con la gastronomia, que es un arte, si estoy dispuesto a pagar 400€ y mas solo por poder decir que he vivido la experiencia de que un genio de nuestro tiempo haya cocinado para mi.
Yo nunca me gastaria un porron de euros en ir a un concierto de los rolling, porque me agobia la multitud y los porros y los que van hasta las trancas de alcohol (no tiene porque ser todos, ya se que estoy generalizando), pero respeto que la gente se haga 600Km en ir a ver a sus idolos musicales.
Por lo que yo espero que me respeten si me gusta ir a estos sitios y recorrer España Catando lo mejor de la gastronomía, y sentirme orgulloso de que los mayores genios culinarios sean de mi pais.

P.D.: Un consejo, si alguna vez probáis una deconstruccion de tortilla de patatas puede que entendáis porque Ferran Adriá es uno de los mayores genios del mundo

Pequeña explicacion de la deconstruccion

¿Cómo describiría su cocina a alguien que no haya estado nunca en El Bulli o no conozca el trabajo de Adrià?
Como una cocina creativa, donde se cuida especialmente el juego de las distintas texturas de los ingredientes de un plato y el contraste de las temperaturas hasta donde es posible, donde a menudo se parte de una cocina clásica para realizar una deconstrucción del plato, modificando su aspecto y elaboración pero de forma que siga siendo reconocible. La mezcla final de sabores y texturas, el estallido final, se produce así en el paladar.

O sea, que el plato se termina de crear en la boca, tras haber experimentado todas las sensaciones por separado que posibilita esa deconstrucción. Hábleme de un plato donde se produzca ese juego.
La Menestra en texturas por ejemplo, un plato donde se puede degustar las verduras en siete texturas diferentes. O la Espuma de patatas, una tortilla española en tres pisos, cebolla confitada, huevo líquido y espuma de patata de abajo a arriba, que se toma en copa con una cuchara.
12 respuestas