› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escultor escribió:A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse
Escultor escribió:A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse
baronluigi escribió:Escultor escribió:A mi si me plantan una factura de 350 leuros también hago un sinpa. No sé vosotros, pero yo prefiero 1000 veces un chuletón de Avila y unas buenas patatas fritas a toda esta chuminada de "comida" que dan en estos sitios tan chic, estoy seguro que más de la mitad que acuden a estos lugares a comer, luego al llegar a casa tienen que zamparse un bocata de calamares para saciarse
Ya, pero lo "in" y "moderno" que quedas delante de los conocidos al decir que has estado en un sitio tan privilegiado? Porque la mayoria de la gente va por fardar simplemente xD
¿Cómo describiría su cocina a alguien que no haya estado nunca en El Bulli o no conozca el trabajo de Adrià?
Como una cocina creativa, donde se cuida especialmente el juego de las distintas texturas de los ingredientes de un plato y el contraste de las temperaturas hasta donde es posible, donde a menudo se parte de una cocina clásica para realizar una deconstrucción del plato, modificando su aspecto y elaboración pero de forma que siga siendo reconocible. La mezcla final de sabores y texturas, el estallido final, se produce así en el paladar.
O sea, que el plato se termina de crear en la boca, tras haber experimentado todas las sensaciones por separado que posibilita esa deconstrucción. Hábleme de un plato donde se produzca ese juego.
La Menestra en texturas por ejemplo, un plato donde se puede degustar las verduras en siete texturas diferentes. O la Espuma de patatas, una tortilla española en tres pisos, cebolla confitada, huevo líquido y espuma de patata de abajo a arriba, que se toma en copa con una cuchara.