La verdad es que desde que murió MU para mí ya nada ha sido como antes. Y más ahora que se me jodió el HDD externo que tenía repleto de ¿Backups?
Uso uTorrent de vez en cuando, pero a no me apetece eso de dejar el ordenador encendido tanto tiempo, y más teniendo un pórtatil como tengo. Si sacaran un buen servicio viable como Netflix me suscribiría fijo porque soy un amante del cine en general y las series, pero no a un precio muy alto, no hay que olvidar que tenemos una de las peores conexiones a internet de Europa, y somos de los que más pagamos por el ADSL.
Mientras las grandes compañías sigan lucrándose indiscriminadamente, habrá gente que piratee. Yo, entre ellos, incluído. No es de recibo que un juego de PS3 te cueste lo mismo en formato digital que en físico, para más inri luego la PS3 se te rompe 4 veces en un año, como a mí, y te quedas con una cara de tonto que pa qué. O que para ver una película en el cine te tengas que gastar 10€, y eso al consumidor de cine le duele, porque va mínimo dos o tres veces al mes. No es lógico que un juego o una peli te cueste la mitad fuera de nuestras fronteras de lo que vale aquí dentro. O eso de sacar DLC's para los juegos, o reeditar el mismo juego que nos vendieron hace 10 años y tener que pagarlos en cada plataforma y anular la retrocompatibilidad. Diréis es que los videojuegos son un bien de lujo, de acuerdo, pero hace 15 años, los frikis de los manditos éramos los que manteníamos la industria del videojuego a flote. Ahora nos quieren bajar los pantalones, y metérnosla hasta el fondo, y el que no pague nuestro precio que se joda, yo he sido siempre un amante de los videojuegos, el ocio digital y la cultura, pero cada vez tengo menos poder adquisitivo y un precio más caro de lo que antes consumía tanto.
En definitiva, a ver si surge una alternativa buena y satisfactoria para todos, yo soy el primero que pirateo, pero está claro que el bajar todo lo que quieras y gratis es injusto, así como los precios desorbitados que nos propone la industria.
Me he ido por las ramas, pero si, Zasca es una basurilla para salir del paso.
Ahora lanzo una pregunta que me ha surgido como antiguo usuario de MU. ¿Quién no pagaría por un servicio como MU que costara 60 pavos al año con todo el acceso al contenido que tenía megaupload? Yo creo que sería factible, bloqueando a cuenta por persona, lo que pasa que la industria es feliz llevándoselo calentito, por no contar todos los royalties y "artistas" viviendo del cuento.
Saludos.