Una aclaración:
Exvagos no nace después de movidas con la SGAE, si no como fruto de las desavenencias de 20 gatos locos, (como los llamaron en Vagos), que no aguantaron con la "tirania" del staff de entonces. Para mas información poned en la google
Nuestra despedida vaguense (dedicado a todos los caídos).
Unos años después, así lo describe ELvictor, miembro del staff al cual me considero orgulloso de pertenecer:
Cuando los 20 gatos locos nos escindimos de vagos, nos juntamos en un bunker.
Un forito que finalmente reunió a su máximo posible en un servidor de aficionado, 100 usuarios.
Decidiendo a donde nos iríamos, es que surgió la idea de no hacerlo a un foro existente
y construir nosotros el nuestro. Una injusta votación, de 99 contra uno decidió que el
que escribe, se encargara de ello y de su gestión.
En parte hubiera sido lógico, ya que los 99 no tenían ni idea de cómo hacerlo, pero el
pequeñísimo problema es que yo tampoco…
Junté gente y gracias a la locura de mi amigo Andrés pudimos darle forma al proyecto.
A partir de ese momento, he realizado mi gestión de la mejor forma en que he creído.
Sin que sea un hecho de importancia, los primeros meses hubo que poner de nuestro bolsillo.
Luego, pareció que esto sería fácil, pues google adsense no solo soportaba sino que generaba
ganancias que permitirían recuperar los gastos iniciales.
Cuando empatamos, nos banean de adsense y tenemos que recurrir a publicidad mediocre y
en muchos casos complicada. Empresas que atrasan sus pagos 120 días.
A pesar de los problemas, la gestión fue eficiente.
Finalmente, las 3 águilas gringas vienen por nosotros. Nuevamente, una buena gestión logra,
a pesar del asalto que sufrimos y la destrucción de nuestros archivos, levantar apenas 7 días
después, con la perdida de solo 2 semanas de actividad.
Aquí se genera un primer error de gestión. Se decide, con los ingresos que exvagos posee,
por un servidor francés, ya que el senado había legislado y a diferencia del español, entendía
que los foros eran de libre expresión y sin contenido.
El error es que europa vive en una especie de burbuja, con un euro desproporcionado.
El servidor del mismo costo que el Americano, era espantoso. Finalmente, nos hemos trasladado
a Holanda, un excelente servidor, pero el triple de costoso.
En nuestra modesta opinión, a pesar de que tengo que gestionar el triplicar los ingresos, no lo estamos
haciendo triplicando la publicidad. De 5 banners que antes existían en la pagina principal, vamos con 2.
Hemos incorporado, eso si, 2 banners en el post inicial de un hilo. También hemos incorporado
pequeños bannercitos entre threads, que no son muy molestos ni consumen recursos y finalmente
se están incorporando los infolinks. Si sumamos los recursos de banda destinados, en realidad son los mismos
que antes, pero distribuidos de una forma que creemos será mas eficiente y permitirá equiparar
los ingresos con los gastos.
Despues de esto nos metieron codigo malicioso, como en otras webs de descargas, la última, esta que ahora termina es que los propios interesados en que desaparecieramos, nos colaron un software dentro de una imagen en el servidor gratuito que teniamos al efecto, de esta manera y gracias a la venda, 1º del pais donde estaba ubicado el servidor, 2º, la empresa del servidor contratado.
Ahora la cosa pinta diferente, comunicado de Alex, que se hizo cargo del foro, en especial de todo lo relacionado con la parte técnica después de estos avatares:
3/07/2012
Bueno, algunas amenazas via judicial (bastantes indirectas), de parte de la legislatura española. Por si la web sigue online, el propietario (Yo) , sera juzgado. Lo que no saben tal vez, es que se metieron con alguien que esta medio loco, y planea seguir hasta que de verdad demuestren que pueden hacer mas que palabras (Porque por ahora el proceso es escrito). Tomare el backup de la anteultima semana, lo resubire, e invitaremos nuevamente a todos a registrarse. Pero esta vez, estaremos respaldados por 2 servidores. Estaremos en Holanda, Suiza, Rusia. En donde sea que no quepa la jurisprudencia española, pero estaremos dedicado a España, y toda America Latina , como siempre. De esta manera, esta web, seguira luchando por todos los años que nos queden de vida. ExVagos PARA SIEMPRE !!! (Mis abogados informaron que el gobierno español, no puede hacer nada para impedir que la web siga de esta manera) Ya estamos configurando los servidores, en unos dias estaremos nuevamente ONLINE !!!
Lo unico que quiero pedir, es disculpas a los usuarios que se registraron la ultima semana, les puedo asegurar que esta sera la ultima vez que se registren, porque ahora estaremos con varios backups en diferentes servidores. Gracias por su tolerancia.
Saludos a todos y gracias por leer "el tocho", a ellos, (cerradores de foros), que les den