Desaparecen 528.000 toneladas de carbón de las reservas estratégicas del Estado

Otra de chorizos. Pobres cerdos, dentro de poco no tendrán utilidad alguna para el hombre, que se basta y se sobra para surtirse de tan sabroso embutido.

La presidenta Hunosa, María Teresa Mallada, anuncia la querella contra Grupo Alonso. | Efe
La empresa estatal se querellará contra el Grupo Alonso

Éste explica que la lluvia pudo mermar las reservas que almacenaba

El carbón 'volatilizado' está valorado en 46 millones de euros

ELMUNDO.es | Servimedia | Madrid | León

La empresa estatal Hulleras del Norte, Hunosa, ha perdido la pista a más de 528.000 toneladas de carbón pertenecientes a la reserva estratégica nacional, recurso que valora en unos 46 millones de euros y que estaban depositadas en almacenes del Grupo Alonso.

Hunosa pertenece en su totalidad a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y extrae y explota carbón de la cuenca central asturiana desde 1967.

Su presidenta, María Teresa Mallada, ha anunciado que Hunosa presentará una querella criminal contra el Grupo Alonso por apropiación indebida o estafa, según publican 'Diario de León' y 'La Crónica de León'.

Desde la dirección de Hunosa no dan crédito a las explicaciones dadas por el Grupo Alonso para tratar de aclarar el desfase de carbón, que han pasado desde la negación a las mermas por un exceso de lluvia y por la afirmación de que el mineral se encontraba en otros emplazamientos. En cualquier caso, Hunosa espera recuperar al menos 26 millones detrayéndolos de las ayudas estatales que recibe el Grupo Alonso, informa 'La Nueva España'.

Una parte del carbón perdido, 370.000 toneladas, estaban depositadas junto a la central térmica de Compostilla con un cartel que indicaba que eran propiedad de Endesa, que aseguró que las había comprado.
pues si que ha llovido para que mermen 528.000 toneladas, si.
Simplemente ese carbón nunca existió.
el carbon de toda vida ha sido para los que se portan mal... con la de hijo putas que hay en el congreso, las cuentas cuadran
El cabrón.... que diga el carbón ese son los padres.
Es que los reyes magos estos últimos años han tenido trabajo extra repartiendo carbón y claro, la reserva se ha resentido
Eran reservas estratégicas, y como la estrategia del Estado es robar todo lo que se pueda, se ha hecho lo que se esperaba.

Una parte del carbón perdido, 370.000 toneladas, estaban depositadas junto a la central térmica de Compostilla con un cartel que indicaba que eran propiedad de Endesa, que aseguró que las había comprado.

100% español. Seguro que además el cartel estaba en idioma hoygan.

Imagen
Éste explica que la lluvia pudo mermar las reservas que almacenaba

Han caído chuzos de punta.
Lluvia acida...

valiente hijos de puta que hay repartidos, país de mangantes
Si llovio tanto que lo busquen por los rios.
Si que los reyes magos han tenido curro estas navidades.
Eso no se roba en un día, ahí estuvieron metiendo mano mucha peña.
Este país cada día se parece mas a una película de los Monty Python.
1Saludo
EnErU escribió:Eso no se roba en un día, ahí estuvieron metiendo mano mucha peña.

No creo que se hubiesen llevedo 528.000 toneladas con las manos. Qué menos que usar una carretilla o dos XD. Eso sí, la próxima vez que vaya a León, Asturias o donde sea que haya pasado, me voy a llevar un paraguas de kevlar. ¡Joder con la lluvia de esa zona, ni la sangre de los alien!
Joder... ¿cómo sales con 528.000 toneladas por debajo del arco de seguridad de la tienda?

Está claro, lo han vendido a otras empresas como si lo hubieran extraído... en plan cojo un poquito de aquí y nadie se da cuenta, total, lleva mucho tiempo ahí depositado...
katxan escribió:
EnErU escribió:Eso no se roba en un día, ahí estuvieron metiendo mano mucha peña.

No creo que se hubiesen llevedo 528.000 toneladas con las manos. Qué menos que usar una carretilla o dos XD. Eso sí, la próxima vez que vaya a León, Asturias o donde sea que haya pasado, me voy a llevar un paraguas de kevlar. ¡Joder con la lluvia de esa zona, ni la sangre de los alien!

Capaces eran de tener un segurita que estuviera vigilando un solar vacío.
No han desaparecido, sino que simplemente han cambiado de manos. Joder si hablásemos de 1000 toneladas pues bueno, pero es que lo desaparecido son muchos camiones de carbón llenándose día y noche.
Si es que ya roban por vicio macho, esto es increíble [mad]
Mulzani escribió:Joder... ¿cómo sales con 528.000 toneladas por debajo del arco de seguridad de la tienda?

Está claro, lo han vendido a otras empresas como si lo hubieran extraído... en plan cojo un poquito de aquí y nadie se da cuenta, total, lleva mucho tiempo ahí depositado...

Si lo han dicho. Se lo vendieron a Endesa, que nos lo cobró a nosotros. Osea, que lo hemos pagado nosotros.

Lo más gordo es que es una reserva estratégica. Es como si el gobierno almacena grano por si las moscas y estos hijos de puta se lo venden a Bimbo para hacer pan de molde. Está claro el sentimiento patrio de cierta chusma.
¿¡Cómo demonios puede desaparecer semejante cantidad de carbón!?

¿Fue en plan?:

- ¿Te acuerdas del almacén X?

- ¿Ese del que salen montañas de carbón?

- Sí, ese.. Resulta que hay unos cientos de miles de toneladas menos.

*escupe lo que está bebiendo*
En qué tipo de sobre cabe tanto carbón?
El mismo hecho de usar carbón ya es una estafa, subvencionado y contaminante.
zaragozano escribió:el carbon de toda vida ha sido para los que se portan mal... con la de hijo putas que hay en el congreso, las cuentas cuadran

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hemos tenido carbón por encima de nuestras posibilidades.
Un dia desaparecen 528.000 toneladas de carbon, otro dia 528.000 euros.....lo tipico por aqui, nada nuevo.
Fijo que lo ha revendido alguien por ahí.
¿Y si le preguntan al 'Urmangarín'? [sonrisa]
En cualquier caso, Hunosa espera recuperar al menos 26 millones detrayéndolos de las ayudas estatales que recibe el Grupo Alonso, informa 'La Nueva España'.

Encima que viven a costa de ayudas estatales a cambio de guardar el carbón, lo revenden. Un negocio redondo! Cuanto hijodeputa suelto.....

Vender un bien de propiedad estatal ademas de ser estratégico....tenian que meterles un puro de cojones... a palear carbon en calderas hasta el fin de sus dias

Pero vamos a ver, donde cojones has leido que lo robasen? Ya han aclarado que llovió ácido sulfúrico joder. Menos mal que yo iba con mi chándal de PVC
Juliagu escribió:

Pero vamos a ver, donde cojones has leido que lo robasen? Ya han aclarado que llovió ácido sulfúrico joder. Menos mal que yo iba con mi chándal de PVC

Además el carbón es radioactivo, como el uranio o los sobres: Los dejas en una mesa y desaparecen con el tiempo.
Madre mía, y el inepto ensobrado que hay de presidente del gobierno, diciendo que España es un país limpio... al menos unos cuantos, tienen las manos negras de carbón robado.

Vamos, que una empresa pública entrega carbón estratégico a una empresa privada fuertemente subvencionada (¿quienes son los dueños?) para que lo guarde, y ésta presumiblemente lo ha vendido a Endesa (compañía a la que, como a las otras de este cortijo feudal que es España, se les regala con un sistema de fijación de tarifas eléctricas opaco y un supuesto déficit de tarifa a cargo del Estado; compañía en la cual además van recalando diversos dinosaurios políticos del país en pago a sus servicios prestados (a Endesa, se entiende, no al país)).

Deberían juzgar a los responsables por alta traición, embargarles hasta el tuétano, y encerrarles de por vida.

Por otra parte, igual ha saltado todo al querer vender parte de esas reservas estratégicas para sacar dinero para la SEPI o el Estado, y descubrir que los cacos se les habían adelantado.
En León, cuando robamos, robamos a lo grande [carcajad] [carcajad]
¡¿Que han desaparecido por LA LLUVIA?!

Estuve el domingo en la exposición del Titanic que hay en Sevilla, y tienen en una vitrina un cacho de carbón de la caldera 1 del barco que es del tamaño de mi cabeza. Un cacho de carbón que aparte de existir desde hace decenas de miles de años... sobrevivió a un naufragio, a 81 años sometido a fauna marina, humedad, presiones extremas... Joder, ¡que el trozo de carbón estaba INTACTO y el barco está que se cae a cachos!

Me cago en los muertos de todos estos. En serio. Es que cogía al que ha dicho tal memez y le estrellaba la cabeza contra el trozo de carbón ese hasta que se le quitase de la misma el intentar engañarnos a todos.

Pero por dios, ¿como hemos permitido que este país sea un lodazal liderado por ladrones y mentirosos?

Taiyou
Yo les hacía avalar el carbón con sus bienes, veras que rapido se acababan las tonterias...
Ya leo estas cosas y me rio por no matar a alguien [+risas] Estos chorizos cada día nos sorprenden con algo nuevo, no decepcionan.

Taiyou escribió:¡¿Que han desaparecido por LA LLUVIA?!

Estuve el domingo en la exposición del Titanic que hay en Sevilla [...]

Pues anda que en esta tierra también estamos seguros habiendo desaparecido ya en varias ocasiones enormes alijos de droga del mismo almacén de la policia. Esto cada día se parece más a un tebeo de mortadelo y filemon.
Los reyes magos, han sido lo reyes magos

¡Hijos de puta!
Taiyou escribió:Estuve el domingo en la exposición del Titanic que hay en Sevilla, y tienen en una vitrina un cacho de carbón de la caldera 1 del barco que es del tamaño de mi cabeza. Un cacho de carbón que aparte de existir desde hace decenas de miles de años... sobrevivió a un naufragio, a 81 años sometido a fauna marina, humedad, presiones extremas... Joder, ¡que el trozo de carbón estaba INTACTO y el barco está que se cae a cachos!

Thanks for the info [beer]
Ni idea que la exposición estaba en sevilla. No veas cuando se lo cuente a la parienta [looco]

Un saludo y sorry for the offtopic.
Vaya ladrones por dios. Eso no desaparece asi como así.
podrian haber dicho que se los comio su perro, que poca verguenza.
En serio, como han comentado por ahí, este país se parece cada día mas a un capitulo de Mortadelo y Filemon... me estoy imaginando la típica viñeta de unos chorizos robando el carbón delante de unos policías que no se dan cuenta.

(Y también me imagino los pasillos del congreso de los diputados como los pasillos de la TIA)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
:O En serio toneladas? no serán kilos? es que 528.000 toneladas me parece una animalada y algo muuuy grave, ya que digan que fué por la lluvia me parece ridículo.
"Pero que magnífico bastardo, yo me descubro ante usted"

- Apu Nahasapeemapetilon
Pues haber que .......dicen ahora eso no es ninguna tonteria......vaya pais de chorizos, me parece que los unicos legales en españa y no todos es la clase trabajadora.....y sobre todo los machacas.
Que vergüenza.... ahora subirán la luz para paliar esta perdida.
a mi los reyes me han traido carbon....
Es que es una zona con mucha lluvia acida y claro, el carbon no lo aguanta.... [+risas]

En serio, deberiamos llevar estos casos al record Guiness para el mayor y mas descarado robo, en los que España coparia el top ten minimo...

Nada ya sbeis, si veis algo apilado, pillaros unas toneladas de nah.... xD
53 respuestas
1, 2