Desaparecerá San Juan?

Cada año pienso lo mismo
Es que recuerdo que hace 3 o 4 años, 1 mes antes ya tiraban petardos y hoy ahora estoy empezando a escuchar alguno
Personalmente pienso que San Juan no desaparecerá pero que la tradición de tirar petardos, cada vez irá a menos

Opiniones?
San Juan es una escusa para que los jóvenes (me incluyo) y no tan jóvenes tengan una escusa para emborracharse.
Yo no tengo mucha tradición, loúnico que es una noche más para salir de fiesta xD
Yo hay años que ni recuerdo que existe. Y tan solo hace un pocos años que conozco esa fiesta y tengo ya 21 años xD
David_VTE escribió:Yo hay años que ni recuerdo que existe. Y tan solo hace un pocos años que conozco esa fiesta y tengo ya 21 años xD

Pues yo la celebro desde pequeño
Me acuerdo que con 4 o 5 años ya tiraba las bombetas
Pues yo sólo recuerdo petardos en fallas, ahora me entero que en verano también xD
Aquí en Galicia sigue habiendo bastante tradición de ir a la playa a pasar la noche.
Drew escribió:Aquí en Galicia sigue habiendo bastante tradición de ir a la playa a pasar la noche.

Si lo de la playa no creo que desaparezca, me refería a la tradición de tirar petardos
Dark______Devil escribió:
Drew escribió:Aquí en Galicia sigue habiendo bastante tradición de ir a la playa a pasar la noche.

Si lo de la playa no creo que desaparezca, me refería a la tradición de tirar petardos

Yo nunca he tirado petardos en San Juan. Aquí lo que se hace es a las 00:00 saltar nosecuantas olas y pedir deseos o algo así XD
Pues es una cosa que llevabamos comentando mi madre y yo desde hace unos años;que cada año se escuchaban menos.Pero sorprendentemente y pese a la crisis,este año,por lo menos en mi barrio,ya llevan 2 o 3 semanas que se escuchan,cosa que hacia años que no pasaba...
Uno que por el sur(Almería), la tradición siempre ha sido hacer barbacoa en la playa, juntarte con los amigos, emborracharse, y a las 00:00 bañarse mientras otros desgraciados se dedican a robar en las tiendas de campaña, y luego... pues seguir de risas, de barbacoa y con la cerveza en la mano ^^ yo nunca (o no lo recuerdo) he visto tirar petardos en la playa... de eso siempre es el ayuntamiento el que se encarga de tirar fuegos artificiales por toda la ciudad! pero como perder la tradición de San Juan... creo que ahora sigue siendo lo mismo que hace muchos años.... pero vamos.. estoy abierto a cualquier opinión ^^
Ve a Alicante y pregúntales si creen que desaparecerá San Juan o si escuchan menos petardos que otros años xD
urtain69 escribió:Pues es una cosa que llevabamos comentando mi madre y yo desde hace unos años;que cada año se escuchaban menos.Pero sorprendentemente y pese a la crisis,este año,por lo menos en mi barrio,ya llevan 2 o 3 semanas que se escuchan,cosa que hacia años que no pasaba...

Idem, o vivimos en el mismo barrio de Barcelona. También es que hacen muchas ofertas de petardos en plan 4x3 y 3x3 [mad] y los compran a puñaos.
Para nosotros esta noche es una fiesta rollo navidad o año nuevo, nos reunimos la familia y hacemos una barbacoa en el jardín y estamos hasta las tantas, por muchos años que pasen seguiremos con lo mismo. Eso sí, cuando tenía 20 años cenaba y me piraba de fiestuki y luego hasta el amanecer a la playa, ahora pues sentado en el jardín con los cubatas en la mesa, los años pasan.

Eso sí, normalmente nos gastamos 70 - 80 € en petardos y cohetes y este año nanai de la china, tiraré un cohete que me queda del año pasado y que estaba reservando por si el madrid ganaba la liga, que aquí en catalunya jode mucho xD
Hombre, hace años, con 30€ por ejemplo te comprabas un kilo de petardos, para tirarlos con los amigos / familia... ahora con 30€ se ríen de ti, normal que se pierda xD
char escribió:
urtain69 escribió:Pues es una cosa que llevabamos comentando mi madre y yo desde hace unos años;que cada año se escuchaban menos.Pero sorprendentemente y pese a la crisis,este año,por lo menos en mi barrio,ya llevan 2 o 3 semanas que se escuchan,cosa que hacia años que no pasaba...

Idem, o vivimos en el mismo barrio de Barcelona. También es que hacen muchas ofertas de petardos en plan 4x3 y 3x3 [mad] y los compran a puñaos.

Yo vivo en Prosperitat,en nou barris.Sobre las ofertas,cuando yo los compre hacian un 7x3... [sonrisa]
Loaded escribió:San Juan es una escusa para que los jóvenes (me incluyo) y no tan jóvenes tengan una escusa para emborracharse.

Ahí le has dado :)
En Alicante estamos en plenas "Hogueras de San Juan" y aquí se escuchan petardos a todas horas jajja

Imagen
Loaded escribió:
Dark______Devil escribió:

Yo nunca he tirado petardos en San Juan. Aquí lo que se hace es a las 00:00 saltar nosecuantas olas y pedir deseos o algo así XD

pues aquí, según me contó mi abuelo, se saltan las brasas candentes de la hoguera =B ahora, que cada dia son mas bestiales ( competición entre vecinos XD ) y no ai dios que salte esas monstruosidades XD
Pues en el centro se salta una hoguera donde s ehechan deseos escritos y se moja en un chorro de agua.
No tendré la suerte que se pierda precisamente esta tradición...

mierda petardos [mamaaaaa]
Yo lo he celebrado alguna que otra vez, y hoy he dado una vuelta por el paseo maritimo a ver que tal el ambiente, y pss, me he ido super rapido, solo quedan gitanos y canis.
Pues a mi hoy una amiga me ha hablado de la tradición de tirar petardos... yo es la primera vez que la escucho y eso que soy de costa y siempre hay tradición de hacer hogueras... de hecho el día de San Juan es uno de mis preferidos del verano desde hace mil años... lástima no estar en costa esta vez...

Lo de los petardos no sé muy bien a qué responde...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues a mi hoy una amiga me ha hablado de la tradición de tirar petardos... yo es la primera vez que la escucho y eso que soy de costa y siempre hay tradición de hacer hogueras... de hecho el día de San Juan es uno de mis preferidos del verano desde hace mil años... lástima no estar en costa esta vez...

Lo de los petardos no sé muy bien a qué responde...

Aqui en madrid, bueno, en fuenlabrada, lo de los petardos no se lleva. Vamos es la primera vez que lo escucho... Se hace lo tipico una hoguera y a saltar cuanto mas borracho mejor.
Si por mi fuera y viendo como se quedan las playas despues de celebrarlo lo quitaba sin dudarlo.
Tirar petardos es lo de menos compi,lo suyo es ir a la playa,hacer hoguera y tajarse,que es de lo que vengo.

Buenas noches!
san Juan es una tradiciaon de miles de años, proviene de los paganos y el solsticio de verano, al igual que la navidad viene del de invierno.

El quitar tradiciones de esta envergadura y antiguedad me parece una barrabasada, no se tiran cabras desde campanarios ni nada por el estilo y quizas es de las celebraciones mas antiguas que tiene la cultura humana, por lo menos en europa.
waylander escribió:san Juan es una tradiciaon de miles de años, proviene de los paganos y el solsticio de verano, al igual que la navidad viene del de invierno.

El quitar tradiciones de esta envergadura y antiguedad me parece una barrabasada, no se tiran cabras desde campanarios ni nada por el estilo y quizas es de las celebraciones mas antiguas que tiene la cultura humana, por lo menos en europa.

No se donde vives pero te aseguro que la que lían aquí en Alicante se lo podrían ahorrar perfectamente. Las barracas este año están prácticamente vacías (pero siguen dando el mismo por culo con la música a 100), han quitado varias, todos los años hay 10000 peleas en la playa, queda todo echo mierda... Que si dando por culo con la música a las 8 de la mañana armando un escándalo en la calle, que si TODAS las putas calles cortadas que no te puedes ni mover....

Y luego ves que por cada persona que hay bailando en la barraca hay 30 intentando dormir o llevar una vida normal, que yo ni libro en hogueras ni dejo de tener examenes y los que no podemos salir (o muy poco) nos tenemos que comer todo eso.

Hay maneras y maneras de hacer las cosas, podrían trasladar todas las hogueras a un polígono (que a los alrededores hay varios, como hacen en sevilla) y que el que quiera fiesta que la tenga.

En el tema de la gente borracha, playas sucias y todo eso que he nombrado antes tampoco quiero decir mucho porque pasa durante todo el año xD

Salu2
Aver, todos los que contestan diciendo que no conocen esa tradición.... si no sois de Catalunya/Valencia es normal. En el resto de España no existe esa tradición.
bictor_spirit escribió:Aver, todos los que contestan diciendo que no conocen esa tradición.... si no sois de Catalunya/Valencia es normal. En el resto de España no existe esa tradición.

Yo ayer no escuché ni un petardo en toda la noche (Moncofa) :-?
bictor_spirit escribió:Aver, todos los que contestan diciendo que no conocen esa tradición.... si no sois de Catalunya/Valencia es normal. En el resto de España no existe esa tradición.

Yo soy de valencia.

Y es un autentico ASCO ver como se queda la playa. Ni tradicion ni pollas, si la gente no sabe comportarse mejor que se quede en casa.
Hoy tengo un cabreo...

Anoche estaba ya acostado, sobre las 4.00 escuchamos un zambombazo exagerao, pues hoy al levantarme he visto el buzón de la fachada reventado, toda la calle llena de trocitos de plástico y las cartas quemadas.
Algún hijo de la grandísima puta metió un petardazo en el buzón, que era de plástico duro y grueso y lo ha hecho migajas, no imagino el tamaño que debía tener para haberlo reventado, mi vecino flipaba cuando veía los trozos, no ha quedado nada mas que el lateral que estaba atornillado a la pared. Cabrones.

Hace un rato dando un paseo también he visto un contenedor quemado en una calle paralela.

Hay niñatos que no saben ni divertirse, luego que si los ayuntamientos prohiben, multan, cancelan... si se les da un poco de libertad y lo convierten en libertinaje...

Eso si, quien lo hizo tuvo muchísima suerte de que no lo pillé, si no le estampo la puta cabeza contra el bordillo, jurao.
En san juan se tiran petardos? :-?
San juan es una excusa para que los valencianos tiren petardos tamaño falete xd.

pd: yo lo que recuerdo que hace años ni hacen las hogueras por aqui.
-Rafilla- escribió:

Yo soy de valencia.

Y es un autentico ASCO ver como se queda la playa. Ni tradicion ni pollas, si la gente no sabe comportarse mejor que se quede en casa.

A mi cada año me da mas asco lo de San Juan, en la playa de la Malvarrosa se lía cada año que no es ni normal, menos mal que este año me he ido a un sitio tranquilo.

jose91 escribió:San juan es una excusa para que los valencianos tiren petardos tamaño falete xd.

Para eso tenemos las fallas. Tirar petardos en San Juan para que? No lo había escuchado en la vida, salvo aquí y anoche en Cullera que me encontré con una caja de petardos :o

Esto... yo soy de Cádiz y aquí se hace. Me da que se celebra en todas las zonas costeras.
-Rafilla- escribió:

Yo soy de valencia.

Ahí le has dado. Aquí otro de Valencia, y llevo 2 o 3 años que voy a San Juan, y de verdad que el año que viene por aquellas playas a mí no se me ha perdido nada, porque lo único que te puedes encontrar son ostias, peleas y gente que se pone hasta el culo, y cuando digo hasta el culo me refiero a todo lo que podáis imaginar...

Vamos, yo iré a San Juan otro año cuándo haya más seguridad, porque tiene tela el caso...
Dragonfan escribió:

Esto... yo soy de Cádiz y aquí se hace. Me da que se celebra en todas las zonas costeras.

Tanto costeras, como en cualquier punto de España, incluso en el extranjero, no se que viene la tontería esa de que si no es en Cataluña y Valencia no existe esa tradición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Festividad_de_San_Juan
Yo la ultima vez que fui fue hace varios años, y se ve de todo, comas etilicos,peleas,suciedad por todos lados ,''grupitos'' de magrebies y gitanos robando al despiste mochilas... ect.Y luego eso, la playa se queda que parece la playa de normandía el dia D...
Pero lleva siendo así años ya, en Valencia yo ya no voy por lo que decís, demasiados problemas, eso si, esas noches siempre he pillado cacho y no medio cacho, sino con revolcon en el agua XD .

Eso sí, la farlopa parece que la regalen :-? cada 2 metros "farla", flipé mucho la primera vez que fui.
Respecto a otros años he visto menos puestos donde se venden petardos, y apenas he visto a niños tirando petardos por la calle hasta un par de días antes. Años atrás estaban 1 semana antes...

Por mi que los retiren, no solo es una molestia para los que van por la calle sino que cada año la misma cantinela: heridas, quemaduras, amputaciones de dedos. Como dejan a niños pequeños utilizar pólvora?
Puede que tenga algo que ver que no viva en un sitio de playa, pero hasta este año no sabía que existía eso.
Pues yo lo e vivido varios años, y cada vez hay menos ambiete de fiesta la verdad hay mas gente de colegeo que fiesta con musica alta y eso...
Pues yo he ido este año a este y lo mismo repito el que viene :)

http://www.efestivals.co.uk/festivals/stonehenge/
xkaosx escribió:
Dragonfan escribió:

Tanto costeras, como en cualquier punto de España, incluso en el extranjero, no se que viene la tontería esa de que si no es en Cataluña y Valencia no existe esa tradición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Festividad_de_San_Juan

No me refiero a la tradición de celebrar San Juan. Sino a la de tirar petardos, fuera de Catalunya y Valencia no se estila lo de tirar petardos durante toda la noche.
San Juan se celebra en todas partes, con más o menos intensidad, pero en Cataluña, y no se si en Valencia también, es tradición tirar los petardos la noche del día 23. A parte de ir a la playa, bañarse, saltar la hoguera, saltar las olas, etc...

Y si, yo recuerdo que hace unos 5 años o más, se escuchaban petardos desde semanas antes y la misma noche era un no parar de fuentes de colores, petardazos, cohetes... En cambio, estos dos o 3 ultimos años, no se ve tanta intensidad.
Loaded escribió:San Juan es una escusa para que los jóvenes (me incluyo) y no tan jóvenes tengan una escusa para emborracharse.

[+risas] [+risas] [+risas]
En Galicia nadie tira petardos, eso es típico de Cataluña, Valencia y no sé si alguna comunidad más.
Después de pasar el San Juan en Galicia y en Cataluña, espero poder ir a celebrarlo lo que me queda de vida a mi tierra gallega. En Cataluña a penas había hogueras (mucho petardo eso sí) pero nada que ver con las cientos de personas carretando madera desde primera hora de la mañana. Todo el mundo haciendo sardiñadas o churrascadas y, por lo menos en Coruña, varios grupos de personas tocando todo el día música. Para mi, la mejor fiesta del año sin duda alguna.
53 respuestas
1, 2