¿Desaparecerán los extras desbloqueables con el tiempo?

He notado que últimamente en los vídeojuegos cada vez menos y en menor cantidad incluyen extras desbloqueables como premio al finalizarlos o cumplir cierta condición más allá del consabido "modo superdificil" típico.

Ahora lo que suelen incluir son logros-trofeos que sí, te pueden picar para conseguirlos, pero darte, en sí, no te dan nada.

Recuerdo mi RE Code Veronica de Dreamcast en el que al terminar el juego principal conseguías un modo extra a lo Gun Survivor, y si lo superabas en menos de 4 horas sin guardar partida desbloqueabas a Wesker como personaje jugable, y así con muchos otros juegos.

¿Creéis que poco a poco desaparecerán en favor de los logros-trofeos o que se reducirán a juegos específicos de ellos como Street Fighter y los juegos de lucha?

Par mí lo ideal es que evolucionaran los logros-trofeos y aportaran algo tangente de por sí... Una nueva vestimenta, un modo nuevo, un making off, etc.

Un saludo a todos.
si desaparecen en pro de comprar DLCs, anda que no molaba desbloquear spiderman en el TH2 o el modo mercenarios del RE3, eran cosas que daban alicientes.
Cada vez me gusta menos ésta generacion y lo que parece que serán las proximas.

Por suerte, aún que cada vez menos, siguen saliendo aún algunas obras maestras como Bayonetta (por decir algún ejemplo) que no se dejan "ensuciar" y siguen teniendo todo lo que un juegazo debe tener (decenas de cosas desbloqueables sin necesidad de DLCs incluida).
red0n escribió:si desaparecen en pro de comprar DLCs, anda que no molaba desbloquear spiderman en el TH2 o el modo mercenarios del RE3, eran cosas que daban alicientes.

El modo versus de RE 5 en generaciones anteriores sería así, igual que los trajes extras de Street Fighter 4.

El problema es que nos han cambiado los extras desbloqueables por "logros desbloqueables" y los autenticos extras desbloqueables ahora los llaman DLC.
Espero que en el blazblue:cs y en el KOFXIII traigan galerías desbloqueables.
Chun-Li escribió:Espero que en el blazblue:cs y en el KOFXIII traigan galerías desbloqueables.

Esperemos. Lo que si sabrás es que BlazBlue:CS ya trae 3 personajes "desbloqueables" de la manera moderna, osea pagando DLC xDDDDD.
Digievolucionarán. En vez de desbloquearse a modo de reto, se hará a modo de VISA.

Ho!
Nintendo, aun sigue sacando juegos con esas recompensas. Mario galaxy 1 y 2, metroids prime corruption-trilogy, other M, smash brawl, mario kart, etc.... Esperemos que no se monte al carro de los DLC.
Si hiciéramos boicot a los DLC´s en seco y/o diéramos la espalda a los juegos como AC2 que vienen en más fascículos que Harry Potter (por lo menos hasta que los venden en Game a 19.90 [+risas] ). Tendríamos de nuevo los extras que alargan tanto la experiencia sin pagarlos.
Pero para qué nos vamos a engañar. Nos tiramos a los DLC´s como si fuéramos yonkis.
Yo creo, tal y como ya se ha dicho, que el contenido desbloquable está pasando a ser el contenido de pago, no creo que haya sido substituído por los logros, cosa que veo simplemente como otro añadido más.
Hombre... yo creo que no tiene nada que ver los extras de un juego con el contenido descargable. Normalmente se desbloquean chorradas, como los modelos, bocetos, musica, etc... y el contenido descargable suelen ser nuevos niveles, objetos nuevos, etc...
JulioPoky escribió:Hombre... yo creo que no tiene nada que ver los extras de un juego con el contenido descargable. Normalmente se desbloquean chorradas, como los modelos, bocetos, musica, etc... y el contenido descargable suelen ser nuevos niveles, objetos nuevos, etc...

Hombre, antes no todo lo desbloqueable eran chorradas y ahora no todos lo DLC valen la pena...

Aquí han puesto varios ejemplos de ello...

DLC que antes eran contenido desbloqueable:

-Trajes extra en Street Fighter IV
- Persojes extra en Calamity Trigger
- Modo Versus en RE5
- Coches y circuitos en los juegos de conducción.

Y así hasta el infinito. Se debería diferenciar entre lo que es una expansión de un juego original y lo que es un sableo injusto, y los ejemplos anteriores forman parte de lo segundo.

Un saludo.
robsan escribió:
JulioPoky escribió:Hombre... yo creo que no tiene nada que ver los extras de un juego con el contenido descargable. Normalmente se desbloquean chorradas, como los modelos, bocetos, musica, etc... y el contenido descargable suelen ser nuevos niveles, objetos nuevos, etc...

Hombre, antes no todo lo desbloqueable eran chorradas y ahora no todos lo DLC valen la pena...

Aquí han puesto varios ejemplos de ello...

DLC que antes eran contenido desbloqueable:

- Modo Versus en RE5

Y así hasta el infinito. Se debería diferenciar entre lo que es una expansión de un juego original y lo que es un sableo injusto, y los ejemplos anteriores forman parte de lo segundo.

Un saludo.

Cierto como la vida misma, retiro entonces lo dicho :cool:
JulioPoky escribió:Cierto como la vida misma, retiro entonces lo dicho :cool:

jajaja No es para tanto, que si nos damos la razón se acabó el debate...

Es que últimamente he estado viciado intentando conseguir logros de juegos como el Civilization, en el que tienes que completar la campaña con todos los personajes y al terminar me di cuenta que hace 5 años lo hubiera hecho para desbloquear todos los personajes, historia, escenarios, unidades especiales, etc. que estaban ocultos como extras desbloqueables y ahora te lo dan todo de salida lo hacía simplemente para que saltarán unos insulsos logros que no dan nada tangible.

Y me dio por pensar en ello y me di cuenta que cada vez ese tipo de extras son menos habituales, y ahora "como dijo otro forero en este mismo hilo" en vez de dasafiarte a ti desafían a tu VISA...

UN saludete.
robsan escribió:
JulioPoky escribió:Cierto como la vida misma, retiro entonces lo dicho :cool:

jajaja No es para tanto, que si nos damos la razón se acabó el debate...

Es que últimamente he estado viciado intentando conseguir logros de juegos como el Civilization, en el que tienes que completar la campaña con todos los personajes y al terminar me di cuenta que hace 5 años lo hubiera hecho para desbloquear todos los personajes, historia, escenarios, unidades especiales, etc. que estaban ocultos como extras desbloqueables y ahora te lo dan todo de salida lo hacía simplemente para que saltarán unos insulsos logros que no dan nada tangible.

Y me dio por pensar en ello y me di cuenta que cada vez ese tipo de extras son menos habituales, y ahora "como dijo otro forero en este mismo hilo" en vez de dasafiarte a ti desafían a tu VISA...

UN saludete.

Hombre sigue habiendo juegos que te incitan a conseguir los contenidos desbloqueables, como por ejemplo los desafios de Batman Arkham Asylum. Ahora estoy con el Mafia 2 y desbloqueas mogollon de diseños de mujeres del playboy a parte de los tipicos diseños de arte, etc...
Lo que más me jode, es que el disco traiga el contenido descargable en el disco y lo tengas que desbloquear comprando el activador del contenido. Para eso que no lo añadan en el disco (Vease YODA en SoulCalibur IV)
Mientras las compañias sigan vendiendo las DLC's como churros, lo seguiran haciendo mediante este metodo. Yo debo ser de los pocos que no tiene ninguna DLC de pago. Solo tengo las gratuitas XD!

Un saludo!

PD: Robsan esa chica de tu firma y de tu avatar, es de algun anime?!
CheWinki escribió:Mientras las compañias sigan vendiendo las DLC's como churros, lo seguiran haciendo mediante este metodo. Yo debo ser de los pocos que no tiene ninguna DLC de pago. Solo tengo las gratuitas XD!

Un saludo!

PD: Robsan esa chica de tu firma y de tu avatar, es de algun anime?!

Es Dizzy, la jefa final orignal de Guilty Gear X, luego pasó a ser un personaje normal y el jefe fue I-NO en Guilty Gear XX y posteriores.

PD: Luce más espectacuar en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=SqCp4OxnRgE
http://www.youtube.com/watch?v=6qu0SSrv ... re=related
robsan escribió:
- Modo Versus en RE5

Un saludo.

Muy cierto. Y aparte de que cobren por el DLC, anda que no daba vidilla el tener que currarte el juego para sacar extras que le alargasen la vida. Hacen que disfrutes más el juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bayonetta es de los poquitos juegos que he visto en los últimos tiempos que posee extras desbloqueables por el jugador, y no pagando en forma de DLC. Deberían de tomar ejemplo los de Capcom y otras 300 compañías mas.
¿Porque desbloqueralos gratis cuando pueden pagar por ellos?

Y se hizo la luz.
Krain escribió:Si hiciéramos boicot a los DLC´s en seco y/o diéramos la espalda a los juegos como AC2 que vienen en más fascículos que Harry Potter (por lo menos hasta que los venden en Game a 19.90 [+risas] ). Tendríamos de nuevo los extras que alargan tanto la experiencia sin pagarlos.
Pero para qué nos vamos a engañar. Nos tiramos a los DLC´s como si fuéramos yonkis.

eso lo llevamso diciendo hace 2 años y la gente sigue comprando DLCS de esos, asi que no creo que paren de sacar los DLCS , si la compañia ve que se vende bien seguiran sacando, ams claro espeso xD
Los Uncharted tienen un cojón de extras desbloqueables y muy interesantes (galerías de bocetos, vídeos sobre la creación del juego, entrevistas a los creadores, trajes, modos de juego,...). Es una lastima que sea tan escaso ver iniciativas parecidas.
Miedo me dá que en un futuro todo sea desbloqueable solo mediante tarjeta de crédito...
Yo la verdad es que espero que no pase, me gusta bastante ojear las galerías de artworks y cosas así que desbloquean los juegos. El último fué el Batman Arkham Assylum, eché un ratejo ojeando los modelos y las biografías de los personajes, me parece un extra que hace del juego algo más completo. Eso si, como comentais los malditos DLC acabarán con muchas cosas por desgracia...
Chevi escribió:Yo la verdad es que espero que no pase, me gusta bastante ojear las galerías de artworks y cosas así que desbloquean los juegos. El último fué el Batman Arkham Assylum, eché un ratejo ojeando los modelos y las biografías de los personajes, me parece un extra que hace del juego algo más completo. Eso si, como comentais los malditos DLC acabarán con muchas cosas por desgracia...

Lo mejor para mí sería que pudiese ser desbloqueable todo de las 2 maneras, ya sea pagando o jugando
Astral escribió:
Chevi escribió:Yo la verdad es que espero que no pase, me gusta bastante ojear las galerías de artworks y cosas así que desbloquean los juegos. El último fué el Batman Arkham Assylum, eché un ratejo ojeando los modelos y las biografías de los personajes, me parece un extra que hace del juego algo más completo. Eso si, como comentais los malditos DLC acabarán con muchas cosas por desgracia...

Lo mejor para mí sería que pudiese ser desbloqueable todo de las 2 maneras, ya sea pagando o jugando

Cosa que por ejemplo puedes hacer en Burnout Paradise, por si no quieres pasarte to el juego para tener todos los coches puedes comprar el activador para desbloquearlos
Respecto a la pregunta del hilo, es lo mismo que llevo pensando hace unos años, y opino lo que los demas: los extras estan desapareciendo en pos de los DLC, cosa que me parece una verdadera ESTAFA, nos quitan cosas que antes estavan y deverian incluirse en la copia original, para cobrarnosla aparte... un caso que me fastidio especialmente y me dio que pensar (aparte del conocido ACII) fue el Disgaea3, en el cual vendian los personajes de las anteriores entregas por separado en forma de DLC :O [uzi] (mientras que en el 2, costava un ***** pero se podian desbloquear sin recurrir a golpe de VISA)

Ademas, los extras solian (y suelen) ser uno de los mayores incentivos para jugar un juego a fondo, rejugarlo y dedicarle mas horas, si quitan los extras quitaran mucho tiempo de entretenimiento, lo cual puede hacer que te pienses dos veces en si comprar ciertos juegos o no... los DLC deberian ser para expandir, aumentar la vida util y complementar los juegos a los que van dirigidos, no para mutilar los juegos originales y venderlos despues por "fasciculos" via DLC...

Bye
No debemos comprarles los DLC's.

Ya lo sabéis,la solución pasa por concienciar a la comunidad gamer de que tenemos que ser firmes y no dejarnos tomar el pelo.

Las compañías no buscan que el jugador lo pase bien y se enriquezcan y ya está...el orden de prioridades es 1º)Sacar toda la pasta que podamos sin importar los medios que utilizemos 2º)Tenemos que darles lo que pìdan pero de manera fraccionada y no demasiada porque si no nos quedamos sin suficientes ideas para los siguientes juegos 3º)Que lo pasen bien

Yo lo único que,de momento,me está jiñando un poco es todo este revuelo que se está armando con el tema de los servidores dedicados de pago rollo "Call of duty:black ops".

Para la gente que nos viciamos en el online,esto es una jodienda bastante rastrera.
Chun-Li escribió:No debemos comprarles los DLC's.

Esa no es la solución, asi lo que se consigue es jugar a juegos incompletos.
La solución es en esos juegos donde las DLC son una estafa como el AC2 lo que hay que hacer es no comprarlo de primera mano ( o esperar a la edicion completa con la DLC en el disco)
Habrá una venta de la DLC, pero no del juego. Salen perdiendo sin que tengamos que tragarnos un juego a medias

Así me compre yo el Assassin's Creed 2, habré pagado las DLC pero en total no he pagado más de 25 Euros y Atari solo ha visto el dinero de la DLC, del juego nada.
a mi es que los extras tipo bocetos y cosas asi nunca me han gustado,paso siempre de ellos,a mi me gustan los desbloqueables jugosos,como nuevos modos de juego,nuevos personajes,etc,etc

recuerdo en el goemon 2 de N64,si conseguias todos los pases que habia en el juego,desbloqueabas un modo chulisimo,y era jugar 4 jugadores a la vez (solo se podian 2,y en la caja ponia 1-2 players,o sea que sorpresa total

tambien el tipico resident evil,que al pasartelo en X tiempo te daban nuevas armas,nuevos modos,etc,etc

ya casi no veo estas cosas
29 respuestas