Desaparecidos 60gb???

Os cuento, tengo un portatil desde hace unos añitos y siempre le voy haciendo yo los mantenimientos oportunos. Desde hace unos dias empieza a avisarme que el espacio del disco duro que queda es pequeño, que libere espacio.
Me pongo a revisar carpeta por carpeta y en windows encuentro algo mas de 25gb, en una carpeta donde esta los usuarios, que solo soy yo y se llama Dani, hay unos 18gb de datos pero no encuentro el restante y me parece extraño porque no tengo juegos ni programas grandes que puderan ocupar lo que falta. El disco duro me marca que es de 111gb y solo tengo 3gb libres actualmente :-?
Sabeis como puedo descubrir donde esta el restante?
@azkor

Yo suelo utilizar SpaceSniffer. Lo bueno es que es portable, así que basta con ejecutarlo y te muestra lo que ocupa cada directorio, archivos y demás.

Con eso puedes ver dónde hay carpetas muy pesadas o "raras". Cuidado al borrar porque verás que hay archivos de sistema grandes, como el archivo de paginación.
Es un Windows 10?

Vete a Propiedades del disco -> Liberar espacio, luego en "Limpiar archivos del sistema" puedes borrar todos los updates que va bajando Windows y que se van quedando en el disco, yo liberé unos 50GB de updates, en un portátil que tenía una versión algo antigua y después de actualizar todo se quedó apenas sin espacio en disco.
NMansell92 escribió:Es un Windows 10?

Vete a Propiedades del disco -> Liberar espacio, luego en "Limpiar archivos del sistema" puedes borrar todos los updates que va bajando Windows y que se van quedando en el disco, yo liberé unos 50GB de updates, en un portátil que tenía una versión algo antigua y después de actualizar todo se quedó apenas sin espacio en disco.

Pero si en la carpeta de windows solo hay unos 25gb. Es que es super raro porque si pongo el cursor del ratón sobre la carpeta de usuarios/Dani me dice que ocupa 74gb, pero si entro y reviso carpeta por carpeta solo ocupa 18 el contenido.
No entiendo nada [decaio]
Dentro de la carpeta del usuario existen una batería de carpetas ocultas. Es donde se almacenan los datos de configuración de los programas por usuario y que también se suelen llenar de archivos temporales, cachés y demás "basuras".

Entra en Usuarios\Dani\AppData escribiendo esa ruta en el navegador de archivos y empieza a examinar a partir de ese punto. Hay 3 subcarpetas: Local, LocalLow y Roaming. En algún punto aparecerán esos ~50GB perdidos.

Adicionalmente, Windows también suele "desperdiciar" espacio por el archivo de paginación (pagefile.sys) y el de hibernación (hiberfil.sys), sobre todo si tienes mucha memoria RAM instalada. Y también en los puntos de restauración, por si tienes el porcentaje de uso para respaldos muy alto. Ambas cosas las puedes comprobar en Equipo > Botón derecho > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Fichas Opciones avanzadas y Protección del sistema.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-files/c%C3%B3mo-incrementar-la-memoria-virtual-en/c877e207-e5e8-4cd0-9f4b-9d643b9b269d
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/puntos-de-restauraci%C3%B3n/48799098-255b-4036-a396-f2ad7b426f75?auth=1
Treesize free y te ordena los directorios por tamaño
https://www.jam-software.com/treesize_free/

Más que nada puntualizar (releyendo veo que no es lo que propones, pero por si acaso lo comento)... antes de utilizar el "Sensor de almacenamiento" en W10, recomiendo bien revisar su configuración pues, tiene puesto -si no recuerdo mal- por defecto que limpie los datos en la carpeta "Download" lo cual, en mi caso al menos, de hacerlo me daría algo...
Madoc escribió:

Más que nada puntualizar (releyendo veo que no es lo que propones, pero por si acaso lo comento)... antes de utilizar el "Sensor de almacenamiento" en W10, recomiendo bien revisar su configuración pues, tiene puesto -si no recuerdo mal- por defecto que limpie los datos en la carpeta "Download" lo cual, en mi caso al menos, de hacerlo me daría algo...

Buenas, tienes razón que tiene una opción para limpiar los archivos de la carpeta Descargas, pero no está seleccionada por defecto, pero haces bien en puntualizar, de hecho lo que yo quería indicar era de limpiar sólo el que dice "Limpieza de actualizciones de Windows", que suele acumular GB con mucha facilidad.

Saludos.
JuananBow escribió:Dentro de la carpeta del usuario existen una batería de carpetas ocultas. Es donde se almacenan los datos de configuración de los programas por usuario y que también se suelen llenar de archivos temporales, cachés y demás "basuras".

Entra en Usuarios\Dani\AppData escribiendo esa ruta en el navegador de archivos y empieza a examinar a partir de ese punto. Hay 3 subcarpetas: Local, LocalLow y Roaming. En algún punto aparecerán esos ~50GB perdidos.

Adicionalmente, Windows también suele "desperdiciar" espacio por el archivo de paginación (pagefile.sys) y el de hibernación (hiberfil.sys), sobre todo si tienes mucha memoria RAM instalada. Y también en los puntos de restauración, por si tienes el porcentaje de uso para respaldos muy alto. Ambas cosas las puedes comprobar en Equipo > Botón derecho > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Fichas Opciones avanzadas y Protección del sistema.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-files/c%C3%B3mo-incrementar-la-memoria-virtual-en/c877e207-e5e8-4cd0-9f4b-9d643b9b269d
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/puntos-de-restauraci%C3%B3n/48799098-255b-4036-a396-f2ad7b426f75?auth=1

Un millon de gracias a todos porque he encontrado 50gb que estaban perdidos, la verdad que no se como no cai en la cuenta. En la carpeta de Itunes apple me habia guardado una copia de seguridad del iphone y estaba ahi donde me comentaste. usuarios/dani/appdata y en la carpeta roaming.

Gracias a todos de verdad por la ayuda porque llevaba dias que trabajar con el pc era terrible. XD
8 respuestas