Desaparicion de 500GB

Buenas, intentando instalar un juego, me dice que no hay espacio suficiente, voy a almacenamiento y veo que tengo ocupado 431gb/ de 455GB, pero mi disco es de 1tb, se han perdido 500 gb que no los refleha por ningun sitio, he hecho reconstruccion de la base y restauracion predeterminada desde el menu oculto y nada.
Sabeis que mas puedo hacer antes de reiniciar todo el sistema??

Un saludo y gracias anticipadas
Apaga la consola y extrae el Disco Duro para verificar que realmente es de 1TB y no de 500GB.
si Realmente es de 1TB , te recomiendo hacer una Copia de Seguridad del Usuario y las Partidas , y luego Formatear el Disco en el Ordenador ,Primero Eliminando todas las Particiones para Crear solo 1 de 1 TB.
Luego vuelve a poner el Disco en la PS4 e Instala el Sistema Operativo que tenias por USB.
Una vez Arranque la PS4 y verifiques que ya te reconoce el 1TB , Restauras la Copia de Seguridad.
Si, el disco es de 1tb, lo raro es que esto ha aparecido de golpe ,una cosa muy extraña, por eso pregunto si puedo verificar algo más antes de meterle mano, algún programa de PS4 q verifique el disco
De casualidad has intentado ejecutar Linux o algo ?
es lo unico que se me ocurre que te hubiese borrado una particion de 500gb
no, solo arranco el goldhen y juego a Pes, estoy en 5.05, he puesto el hd en el pc y ahi si que aparece el tb en una particion de unos 800 y pico gb mas otras particiones, pero al volver a ponerlo en la ps4 solo apaarece 500 y los 4oo y pico ocupados, al final me tocara borrar todas las particiones y volver a instalar en so de ps4
@ptnedved Loa 400 y pico Ocupados, te refieres a lo que ves en el PC ?.
Si es asi ,creo que de alguna manera esa particion basicamente se te perdio en el PS4 ,pero no entiendo el xq o que pudo causar eso.
es un caso muy extraño la verdad .
Lo dicho ,tardas menos Haciendo Copia de Seguridad del Usuario ,Saves y Configuracion a una usb y luego Restauras dicha Copia de Seguridad una vez hecha la Instalacion Limpia del SO de PS4.
Para los Trofeos ,si los quieres salvar , creo que habia un Payload .
Si q es un caso extraño, los 400 GB son los ocupados, pero claro en PS4 me dice que solo tengo de capacidad esos, por lo cual si quieres instalar algo más te dice q no hay espacio.
He pedido un sd de 1 tb cuando venga ya lo monto, las partidas las he salvado al pc a través de FTP
Un saludo y gracias
@ptnedved ¿Has intentado ejecutar la aplicación PS4 Toolset para verificar si los juegos están almacenados en la caché?
Quizás los gigas que te faltan se deban a que hay juegos que, por alguna razón, han desaparecido de la biblioteca visible, pero siguen almacenados en tu sistema, ocupando espacio sin que los detectes directamente.
Super Star escribió:@ptnedved ¿Has intentado ejecutar la aplicación PS4 Toolset para verificar si los juegos están almacenados en la caché?
Quizás los gigas que te faltan se deban a que hay juegos que, por alguna razón, han desaparecido de la biblioteca visible, pero siguen almacenados en tu sistema, ocupando espacio sin que los detectes directamente.

si, ya lo comprobe, no hay juegos ocultos, lo raro de todo esto es que en almacenamiento dekl sistema me dice que solo tengo 431gb de 455gb no deja instalar ningun juego superior a esos 20gb de diferencia, pero en la aplicacion itemzflow me dice que en almacenamiento tengo 97% ocupado 850gb de 872Gb, igual que en el pc tb me decia que estaba correcto, algo ha debido joderse en el SO de la play, o el disco esta medio tocado, ya cuando venga el ssd lo comprobare todo.
Un saludo
@ptnedved El problema está en las particiones, compañero. Según lo que cuentas, tienes varias por ahí dando vueltas, cuando lo ideal sería tener solo una. Si tienes ese lío de particiones, no hay mucho más que hacer. Mi consejo sería eliminar todas las particiones, dejar solo una activa y formatear el disco duro. No te queda otra si quieres solucionar el problema.

Un saludo
eso es, en realidad segun el pc y el programa de ps4 dicen que el disco si tiene la particion correcta, en cambio el so de la ps4 no.
10 respuestas