desarmada limpia y mensaje de recalentamiento

la desarmé(fat)la limpié y le cambié la pasta termica...(todo ello pq se revoluciona el ventilador ...ya con el tiempo le pillaré uno de 19 aspas)....el caso es que la reensamblo y la pongo a ver que tal cuando pa mi sorpresa se me apaga pq sale un mensaje de que la consola se esá recalentando...¡¡

la he desarmado de nuevo y he puesto de nuevo pieza por pieza en su lugar....y como he de salir un rato grande aún no la puedo probar...(los cagaprisas y el claxon).

pq puede haber pasado?...(y ya de paso el dualshock no me funcionaba del todo bien...aunque chutaba y se me apagaba)

saludos

a mi regreso comento a ver
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Hay veces que las placas como ya se han calentado se van pandeando y en cuanto quitas el "sandwich" de aluminio se doblan un poco. Pon un poco mas y alisala todo lo que puedas, que no se quede ningun tipo de burbujita de aire. Y luego pon una goma termica si o un trozo de terciopelo de este que se pone en las patas de las sillas por ejemplo en la parte trasera del rsx (la que se ve que tiene un cuadradito) de tal manera que se queda justo tapando el cuadradito pero sin que entre dentro. Asi presionaras el Headsprader contra el bloque y transferiras el calor.

Un saludo
durguem escribió:Hay veces que las placas como ya se han calentado se van pandeando y en cuanto quitas el "sandwich" de aluminio se doblan un poco. Pon un poco mas y alisala todo lo que puedas, que no se quede ningun tipo de burbujita de aire. Y luego pon una goma termica si o un trozo de terciopelo de este que se pone en las patas de las sillas por ejemplo en la parte trasera del rsx (la que se ve que tiene un cuadradito) de tal manera que se queda justo tapando el cuadradito pero sin que entre dentro. Asi presionaras el Headsprader contra el bloque y transferiras el calor.

Un saludo

LO QUE HAY QUE tapar es el recuadrete con pinchos dorados de esta foto?...(googleando)

¿sin que la tela toque los susodichos pinchos?
Imagen

gracias....volveré ya mañana a redesarmarla...(joer)y le pondré el tema...¡¡¡

saludos

edito...la foto está sacada de google y los recuadros de colores estaran por otro tema diferente al mio....lo que yo creo que hay que tapar esta en circulo rojo..¿estoy en lo cierto?
El recuadro que esta en el centro de la placa, es para que el sandwich apriete mas.
durguem escribió:El recuadro que esta en el centro de la placa, es para que el sandwich apriete mas.

ok ok pillo el tema...¿valdria un trozo de velcro....la parte suave o la rasposa?

saludos y gracias por tu ayuda...¡¡¡
IMPLOSION escribió:
durguem escribió:Hay veces que las placas como ya se han calentado se van pandeando y en cuanto quitas el "sandwich" de aluminio se doblan un poco. Pon un poco mas y alisala todo lo que puedas, que no se quede ningun tipo de burbujita de aire. Y luego pon una goma termica si o un trozo de terciopelo de este que se pone en las patas de las sillas por ejemplo en la parte trasera del rsx (la que se ve que tiene un cuadradito) de tal manera que se queda justo tapando el cuadradito pero sin que entre dentro. Asi presionaras el Headsprader contra el bloque y transferiras el calor.

Un saludo

LO QUE HAY QUE tapar es el recuadrete con pinchos dorados de esta foto?...(googleando)

¿sin que la tela toque los susodichos pinchos?
Imagen

gracias....volveré ya mañana a redesarmarla...(joer)y le pondré el tema...¡¡¡

saludos

edito...la foto está sacada de google y los recuadros de colores estaran por otro tema diferente al mio....lo que yo creo que hay que tapar esta en circulo rojo..¿estoy en lo cierto?

en ese punto solo se pone un bloque termico de gel cuando los ventiladores giran a tope, me dedico a reparar consolas y se ese truco q por suerte nunca me ha pasado eso lo de la alerta por sobrecalentamiento es por que tiene poca pasta termica y no hace contacto con los disipadores tienes que desmontarla echar mas pasta termica y cuando pongas el tensor apretarlos atope los 2 tensores y dejara de decirte nada .
ya me comentaras un saludo
Yo le he comentado tambien lo del agoma termica o el fieltro (que se calienta y "solidifica" como cuando quemas una colilla) mas para curarse en salud que otra cosa, para qu eno tenga que volver a abrir. Lo de que tiene poca pasta lo mas probable, pero tambien he de decir que me he topado con un par de ps3 con las que no ha habia manera, con mucha pasta, con poca pasta... Hasta que no me estuve un ratito poniendola bien lisa y puse el fieltro no ubo manera.

Y lo del filetro.. siempre es mejor un bloque termico de gel de 2 o 3mm de espesor eso por supuesto, pero a falta de eso......
pos le puse velcro 2 capas (cuadraditos)uno encima de otro(aunque en la foto se vea una)...le di un poco mas de silve artic la rearmé y lo que me duró el tekken 5(sin br dentro)ooooooootra vez el mensaje...y como estuve todo el dia fuera en un ratete pongo unas fotillos de la chapuza...¡¡¡

Imagen

Imagen

lo de bloque termico donde lo pillo?...es saber donde se pide u compra...¡¡¡

saludos
joder que raro. Mira a ver si te han pillado holgura los disipadores, uno de ellos se tiene que mover un poco, pero tanto como para que no te haga contacto. Cuando separate la primera vex tuviste que tirar mucho del ventilador??? Yo de todas manera del velcro me fiaria poco, como material es demasiado maleable y se puede aplastar con facilidad y que no haga su funcion.

Pregunta por si acaso, supongo que lo habras hecho pero ... ¿Limiaste bien con alcohol isopropilico los dos headsprader y los dos bloques por encima y laterales antes de poner la nueva pasta termica???
durguem escribió:joder que raro. Mira a ver si te han pillado holgura los disipadores, uno de ellos se tiene que mover un poco, pero tanto como para que no te haga contacto. Cuando separate la primera vex tuviste que tirar mucho del ventilador??? Yo de todas manera del velcro me fiaria poco, como material es demasiado maleable y se puede aplastar con facilidad y que no haga su funcion.

Pregunta por si acaso, supongo que lo habras hecho pero ... ¿Limiaste bien con alcohol isopropilico los dos headsprader y los dos bloques por encima y laterales antes de poner la nueva pasta termica???

mañana le pongo el fieltro....y el alcohol era de 70 grados de toda la vida...,los bloques quedaron limpisimos y con poco alcohol..ya cuando la desarme pondre fotos y de hacer fuerza al quitar (capas)de la consola admito que si hice fuerza...¡¡

seguiremos informando...¡

y gracias
Hola , una pregunta , a que te refieres cuando preguntas si tubo que tirar mucho del ventilador? lo pregunto porque yo si que tube que hacerlo y sigo sin poder hacer que tire. gracias un saludo.

durguem escribió:joder que raro. Mira a ver si te han pillado holgura los disipadores, uno de ellos se tiene que mover un poco, pero tanto como para que no te haga contacto. Cuando separate la primera vex tuviste que tirar mucho del ventilador??? Yo de todas manera del velcro me fiaria poco, como material es demasiado maleable y se puede aplastar con facilidad y que no haga su funcion.

A que hay veces que los bloques estan tan pegados al hedasprader que tienes que tirar fuerte y aun asi no se despegan lo rapido que deberian y cogen holgura con lo que el contacto ya no es el mismo.
en la tarde le pondré fieltro o una gominola de esas negras rectangular que la consola traia en la chapa(pa el rsx) a ver que pasa hoy y si ppersiste en calentarse ya no se que p**as hacerle o gastarme los cuartos y llevarla a un sitio donde me la arreglen...¡¡¡ ya de paso mandaria que le metieran uno de 19 aspas...¡¡¡

asias y saludos.
es normal esa separacion entre el piquito que sobresale del objeto con la pasta termica y la placa donde está los tubos? :S
http://imageshack.us/photo/my-images/12/1003161s.jpg

si lo cojo y lo subo queda asi;
http://imageshack.us/photo/my-images/843/1003165u.jpg
y si lo suelto queda asi y nose si es normal que esté tan para abajo ya que hace alomjor que lo del medio no toque o esté muy cerca del ventilador :S
http://imageshack.us/photo/my-images/546/1003166a.jpg

Porque de pasta termica yo pienso que está bien no?

gracias por la respuesta, un saludo!!
En todas las que he soltado al menos si, tienen que tener una pequeña holagura pero no mucho, el bloque donde tienes la pasta se derberia mover como mucho medio centimetro en su posicion mas alta y mas baja. Yo de toas maneras si que oslia apretar esa pieza un poco para que no s emoviera tanto por si acaso. y de pasta parece que esta bien, igual como mucho un poquito mas, pero poquito y alisarla completamente que no queden casi marcas ni burbujas de aire.

Espero que lo arregleis.
para alisarlo que es recomendable?
muchas gracias por contestar tan rápido.

durguem escribió:En todas las que he soltado al menos si, tienen que tener una pequeña holagura pero no mucho, el bloque donde tienes la pasta se derberia mover como mucho medio centimetro en su posicion mas alta y mas baja. Yo de toas maneras si que oslia apretar esa pieza un poco para que no s emoviera tanto por si acaso. y de pasta parece que esta bien, igual como mucho un poquito mas, pero poquito y alisarla completamente que no queden casi marcas ni burbujas de aire.

Espero que lo arregleis.
Lo mejor es una tarjeta dura de plastico, tipo las del banco o sanidad. Vete esparciendo bien y mira bien que no se sobre por los laterales. Una vez que termines con ella la puedes limpiar con alcohol.

Como curiosidad: Antes os comentaba lo del alcohol isopropilico porque no contiene humedad es "seco". El alcohol de farmacia de 70 o 90 Volumenes contiene trazas de agua y ya sabemos lo que pasa cuando algo que contiene electricidad se moja.
Simplemente es para no tener que andar esperando a que se seque del todo.
como sujeto el fieltro al rsx?

se caeria por pura inercia.

saludos
Si tienes del adhesivo, veras que en el chasis de alumnio hay dos pletinas que coinciden con la parte de abajo de cada uno de los chips y veras incluso que estan marcadas por el calor. Pegalos hay ahciendo coincidir las marcas y ya esta. Si no tienes del adhesivo coloca los dos chasis y con una pinza para arrancar los pelos por ejemplo coloca el fieltro en su sito.
19 respuestas