Desarmar lector HD-DVD

Hola, motivado por las noticias del abandono del formato HD-DVD y porque la verdad, no soy de comprar muchas películas ( fue un regalo junto a la consola ) se me ha ocurrido abrir el lector HD-DVD para sustituir el lector que trae por el lector de la consola para mejorar la refrigeración ( como he leido en diferentes post ) y hacerlo externo.
A su vez, el propio lector HD-DVD podría incorporarlo al pc.

¿¿La duda es...como cawento se abre el lector HD-DVD??? No veo ningún tornillo ni nada parecido por el lector.
Si alguien sabe como, por favor, que lo comente ;)

Saludos.
Me parece que no se puede abrir sin romperlo, pero si no te interesa el HD DVD puedes descambiarlo si no tiene mas de 2 años o eso he leido en un post hoy
No se si podras sustituirlo sin sacar un cable SATA de la consola y adaptar el cable de alimentacion del lector de la consola,ya que vi en una web que lo habian abierto y segun parece el conector que trae el lector HD-DVD Toshiba no es SATA,se parece mas bien al conector que llevan las regrabadoras de los portatiles,pero habria que comprobarlo.
Un saludo.
lobiyo8 escribió:Me parece que no se puede abrir sin romperlo, pero si no te interesa el HD DVD puedes descambiarlo si no tiene mas de 2 años o eso he leido en un post hoy

no no no...entonces toshiba se arruina, aun mas xD

lo de los 2 años es ke toshiba sigue dando servicio tecnico durante 2 años a todos los kompradores de una unidad hd dvd

edito:

na, tenias razon... lo akabo de leer :P

http://www.elotrolado.net/hilo_Si-tu-obsoleto-HD-DVD-tiene-menos-de-dos-anos--estas-a-tiempo-de-devolverlo_962327
No me queda claro sin te devuelven el dinero o no ( que lo dudo ) por lo que sigo en pie con mi idea, ya se que habría que sacar el cable sata y el de alimentación de la consola, que eso no es problema ( varios foreros lo han echo ya ) la duda es...¿¿como se abre??? sabéis de alguna web de x ahí que indique como hacerlo? Puedo probar ahí con fuerza bruta pero no es plan jejeje
Mas que nada lo quiero hacer para ahorrarme comprar una caja externa para meter el lector de la consola que por lo menos se va a 30€, y ya que el hd-dvd ni lo utilizo, ni lo veo, pues puedo aprovechar...

Saludos
4 respuestas