Desarme de ETA para el 8 de abril

1, 2, 3
Estwald escribió:Esto no es mas que propaganda: desde el mismo momento que vieron que matar no conducía a nada y renunciaron a ello, intentan obtener "beneficios" que en otro momento, si hubieran negociado de verdad, podrían haber conseguido. Ahora no hay que darles ni agua, o si se les da, que sea para que se ahoguen en ella [poraki]

This^^. ETA y su brazo político llevan desde hace tiempo realizando una operación de lavado de cara y presentándose como víctimas del malvado estado español y sus partidos políticos, con Otegi a la cabeza de esta operación. Ya vemos de que pie cojean (y quien les inserta la propaganda en vena) los que buscan una especie de conspiración de otros partidos, cuando de hecho es lo contrario, cualquier partido estaría encantado de colgarse la medalla de "acabar con el terrorismo de ETA" y el rédito político que ello conlleva.

Y aunque esta bien que ETA se disperse por fin, la situación en el País Vasco no ha acabado ni mucho menos, cuando su gobierno autonómico ningunea y bloquea sistemáticamente todos los actos de reconocimiento de las víctimas a manos de la organización.
javierpapini escribió:
Glutrail escribió:una pena que entreguen los explosivos sin que antes no les estallen en las manos a los putos terroristas

Olé, tienes potencial de terrorista, mandales el curriculum!!!

Eta es esto, no lo olvides

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Gracias por el recordatorio, pero mejor no herir la sensibilidad de la gente.
amchacon escribió:
dani_el escribió:
Jar-Jar escribió:
En el 2011 lo que dijeron era eso, que dejarían de matar, pero que no entregarían las armas....

ETA lleva intentando desarmarse años, pero la policia y el gobierno siempre se lo han impedido de forma sistematica.

De hecho siguen sin colaborar, ahora mismo se desarman por su cuenta y riesgo sabiendo que detendran a unos cuantos en el proceso. A mi me parece una vergüenza como ha llevado el estado español el asunto te ETA, en otros paises se han abierto negociaciones de paz, aqui no, aqui como les daba redito politico han hecho todo lo que han podido para evitar que ETA desapareciese.

Eso siempre me ha parecido una chorrada.

Lo tienen tan fácil como mover las armas a mitad del campo y mandarles las coordenadas a la guardia civil. Punto, no necesitan nada más.

El problema esque no quiere que el gobierno español se quede con las armas por... Porque odian al estado español [+risas] , y supongo que quemarlas no les vale porque no sacan redito político.

El problema es que tienen a la GC vigilandoles, llevan unos años que cada vez que se desplazan a un zulo les detienen. Cada vez que se mueven para organizar algo del estilo les detienen.
Tantas medallas que se han puesto con las ultimaa detenciones han sido precisamente por todo el movimiento de desarme, si quisieran mañana dejaban el tema no volvian a hacer nada y se lo pondrian mucho mas dificil a la policia.

Por ello van a entregar la lista en francia, aunque aun asi a alguno detendran en el proceso.
@dani_el

si quieres les dejan el patrol y les ayudan en la mudanza, no se que peliculas te estas montando, si tanto te preocupa que la guardia civil detenga a unos terroristas que estan transportando armas y explosivos pues que tu amada organizacion terrorista no mueva nada y de la localizacion de los zulos.
@PERCHE

No se está montando ninguna película, de hecho hace unos meses detuvieron a estos mismos por estar preparando la entrega de armas.

Y espérate si de aquí al 8 de abril no actúan los chicos de Galindo.

Lo que pasa es que para Rajoy y rubalcaba es mucho mejor una eta latente a una eta desaparecida, y a eso se están dedicando los últimos diez años.
PERCHE escribió:@dani_el

si quieres les dejan el patrol y les ayudan en la mudanza, no se que peliculas te estas montando, si tanto te preocupa que la guardia civil detenga a unos terroristas que estan transportando armas y explosivos pues que tu amada organizacion terrorista no mueva nada y de la localizacion de los zulos.

Se ve que en este pais no se pude hablar de negociaciones de paz civilizadas sin que te acusen de amar a los terroristas. De vergüenza, asi nos va en espiña.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen

Imagen
dani_el escribió:

Se ve que en este pais no se pude hablar de negociaciones de paz civilizadas sin que te acusen de amar a los terroristas. De vergüenza, asi nos va en espiña.

ETA nunca ha sido civilizada, sino traicionera, asesina y salvaje.

Mano dura y privilegios 0.
cpardo escribió:
dani_el escribió:

Luego nos sorprendemos con como va el pais. Si se prefiere que siga habiendo matanzas antes que negociar y llegar a la paz [facepalm]

Si no fuera por esa forma de pensar ETA estaria desaparecida, disuelta y desarmada hace decadas, de hecho seguramente no hubiese ni llegado a existir.
@dani_el Si ETA está como está a día de hoy es por la mano dura en materia de detenciones, no por negociaciones y medias tintas.

Eso de que "estaría disuelta si lo hubieran hecho como yo digo"... si te lo quieres creer adelante pero no es verdad.

Ahora mola eso de pintar a ETA de víctima, pero no cuela.

@alberdi ¿Hablas en serio? esa me suena de Rubalcaba si no recuerdo mal [+risas]
dani_el escribió:Luego nos sorprendemos con como va el pais. Si se prefiere que siga habiendo matanzas antes que negociar y llegar a la paz

Si no tienen fuerza de apoyo de gente, organizativa o armamentística para cometer atentados, no sé por qué hay que hacerles regalos

dani_el escribió:Si no fuera por esa forma de pensar ETA estaria desaparecida, disuelta y desarmada hace decadas, de hecho seguramente no hubiese ni llegado a existir.

Cada situación de violencia y cada momento tiene sus peculiaridades. Ahora, en este momento, que cumplan sus condenas,hay un bien mayor que no requiere de ningún mal menor.

Luego, ponerse a hablar del franquismo ahora mismo es estéril y hablar del sexo de los Ángeles
david6666 está baneado por "Game Over"
dani_el escribió:
cpardo escribió:
dani_el escribió:Se ve que en este pais no se pude hablar de negociaciones de paz civilizadas sin que te acusen de amar a los terroristas. De vergüenza, asi nos va en espiña.

Luego nos sorprendemos con como va el pais. Si se prefiere que siga habiendo matanzas antes que negociar y llegar a la paz [facepalm]

Si no fuera por esa forma de pensar ETA estaria desaparecida, disuelta y desarmada hace decadas, de hecho seguramente no hubiese ni llegado a existir.

Pobrecitos Etarras
Gurlukovich escribió:Más les valdría guardarlas, está bien que renuncien a la violencia, pero nunca se sabe si necesitarás defenderte. Repartirlas por los pueblos y caseríos. Puede que se acaben necesitando. Puede que acaben necesitándolas los propios maketos.

Imagen

pd. /ironic (por si acaso no se nota)

dani_el escribió:
cpardo escribió:
dani_el escribió:Se ve que en este pais no se pude hablar de negociaciones de paz civilizadas sin que te acusen de amar a los terroristas. De vergüenza, asi nos va en espiña.

la paz debe ser en los terminos establecidos en el estado de derecho, que es el unico que tiene el derecho de establecer condiciones y prerrogativas. no los establecidos por terroristas que han estado extorsionando, secuestrando y matando durante mas de 30 años poniendo como excusa "la libertad de un pueblo" del que solo una fraccion estaba de acuerdo en esos metodos.

desde el momento en que mataron por primera vez perdieron toda legitimidad politica y por la defensa del pueblo de su "lucha" y paso a ser un hatajo de matarifes queriendo imponer su plan por la fuerza. eso no son ni pueden ser maneras.

todos los etarras deben pagar lo que les corresponde y ni un dia menos. de hecho ya bastante suavecitas son las leyes con el tema en españa, permitiendo beneficios penitenciarios a esta gentuza, porque no tiene otro nombre.

si el problema es que cuando van al zulo les detienen, ohh pobretos... pues que publiquen las localizaciones de los zulos, casas francas y los fugados con delitos de sangre se entreguen en el cuartel de la benemerita, comisaria de policia o embajada española mas cercana. pero no, hay que seguir con el paripe de que son politicos luchando por la libertad. :-|

como dice el compañero: mano dura y privilegios 0.
cpardo escribió:@dani_el Si ETA está como está a día de hoy es por la mano dura en materia de detenciones, no por negociaciones y medias tintas.

Eso de que "estaría disuelta si lo hubieran hecho como yo digo"... si te lo quieres creer adelante pero no es verdad.

Ahora mola eso de pintar a ETA de víctima, pero no cuela.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando eta ceso su actividad tenia mas que capacidad de sobra de atentar, y de reclutar. De hecho poco antes de su desaparecion cometieron algunos atentados de calibre. Esa afirmacion no tiene ninguna realidad empirica detras, es solo propaganda de tus amiguitos.

La realidad es que el cese de la actividad terrorista es gracias a gente que se ha jugado el tipo negociando y hablando de conseguir sus objetivos por la via politica hasta lograr llegar a un consenso y detener el conflicto. Ha sido gracias a heroes a los que el estado español ha torturado y encarcelado por intentar quitarles su politica del miedo.

Pero la realidad es que ETA estaba dispuesta a negociar con españa hace muchos años. De hecho si la transicion no hubiese sido de vergüenza no hubiera ni habido ETA, y si algun gobierno hubiera sido digno después podían haber negociado la paz en cualquier momento.

Y hay datos que respaldan esto. Cuanto mas mano dura se tuvo con ETA fue con la barbarie de los GAL (que supongo que les aplaudiras) y ya vez, esa fue precisamente la época donde ETA más creció y a más gente mato. La mano dura es inutil con el terrorismo esta más que demostrado en todos los países del mundo, no solo en España (Ya ves lo que ha servido la mano dura con Al Qaeda, oriente medio esta ya en paz despues de tantas invasiones [qmparto] ).

Con el terrorismo lo que hay que hacer es negociar y resolver los conflictos de base.

@Bauer8056 Hay que hablar porque el conflicto sigue hay, y porque se acabaria y solucionaria todo mucho más rapido y de forma digna, lo que no tiene sentido es poner por encima el orgullo machito de "no negociamos con terroristas" por encima de la vida de las personas.
Que ademas, ETA ha perdido el apoyo por sus barbaridades y porque la izquierda abertzale se ha esforzado contra viendo y marea en presentar una alternativa democrática viable, en contra de todo lo que ha intentado el gobierno para detenerlo.

De todas formas hablar de ETA sin hablar de franco y la transicion es esteril. Seria como hablar de AlQaeda sin hablar de la invasion sovietica de Afganistan.

@GXY ni que el gobierno español no hubiese "extorsionado, secuestrado y matado" :-|
Como dije al principio y los posts sucesivos lo corroboran, es una buena noticia para la sociedad vasca, pero mala para el unionismo español.

La pena es que a los garrulos les haya costado 40 años darse cuenta de eso. Nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento.
dani_el escribió:@Bauer8056 Hay que hablar porque el conflicto sigue hay, y porque se acabaria y solucionaria todo mucho más rapido y de forma digna, lo que no tiene sentido es poner por encima el orgullo machito de "no negociamos con terroristas" por encima de la vida de las personas.
Que ademas, ETA ha perdido el apoyo por sus barbaridades y porque la izquierda abertzale se ha esforzado contra viendo y marea en presentar una alternativa democrática viable, en contra de todo lo que ha intentado el gobierno para detenerlo.

Qué conflicto?
dani_el escribió:@GXY ni que el gobierno español no hubiese "extorsionado, secuestrado y matado" :-|

que yo mate te da permiso a ti para matar? :-|

luego dices que no, pero estas hablando como uno de ellos, poniendo en la mesa exactamente el mismo discurso que ellos.
Y teniendo tan reciente el referendum y las negociaciones de paz de Colombia, un proceso envidiable y que ha acabado con un conflicto infinitas veces más violento y sanguinario que el de ETA y han sabido tener el temple de negociar como seres humanos para poder acabar con él.

@Bauer8056 El conflicto independentista vasco, me vas a negar que una parte muy considerable de la sociedad vasca no quiere ser parte del estado español. Y se encuentran muy molestos por algunas de las decisiones del estado con su patria, por poner algun ejemplo el como se comporta la guardia civil alli arriba.
@dani_el

Empiezas tu post con un [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para acto seguido leerte perlas como "Ha sido gracias a heroes a los que el estado español ha torturado y encarcelado por intentar quitarles su politica del miedo".

Me callo mi opinión sobre ti, que me dan puerta rápido [tomaaa]

Pero copiando tu estilazo argumentando pondré algo como esto...

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
dani_el escribió:@Bauer8056 El conflicto independentista vasco, me vas a negar que una parte muy considerable de la sociedad vasca no quiere ser parte del estado español. Y se encuentran muy molestos por algunas de las decisiones del estado con su patria, por poner algun ejemplo el como se comporta la guardia civil alli arriba.

Como en Cataluña, Escocia, Quebec

La vida es conflicto, hay conflictos a todos los niveles y en todas las situaciones, pero

La violencia solo es justificable para detenerse de otra violencia que ponga en peligro tu integridad o la de otros.
Buena noticia sin duda, pero aquí veo inocentes en ambas partes y es algo que mucha gente obvia.

Nos han hecho odiar tanto a los terroristas que ya se veía con buenos ojos cualquier cosa, y no es para menos, ETA tiene una parte de asesinos sanginarios que tienen una mentalidad de guerra civil, pero el gobierno se ha pasado por el forro los derechos humanos de muchos vascos y la gente ha estado callada como putas.

Detenciones indiscriminadas, separación de los familiares, malos tratos y torturas.. Me parece asqueroso que no se pidan responsabilidades de ambas partes, con un punto totalmente extremista y con la opinión pública aplaudiendo con las orejas..

Claro que ETA es una organización terrorista, pero el gobierno no se queda atrás, y eso es como todo, cada uno barre para su casa pero luego exigimos democracia para lo que nos interesa.

Me parece que una buena noticia sería que la sociedad mirara en escala de grises antes que negro o blanco, y yo me incluyo.
HongKi está baneado por "Game over"
@dani_el si, vamos a dar a ETA lo que quiere, que ESPAÑA no pinta nada y ellos son los que mandan,y si no se lo damos pues que maten a personas, es totalmente comprensible que lo hagan.
angelillo732 escribió:Buena noticia sin duda, pero aquí veo inocentes en ambas partes y es algo que mucha gente obvia.

Nos han hecho odiar tanto a los terroristas que ya se veía con buenos ojos cualquier cosa, y no es para menos, ETA tiene una parte de asesinos sanginarios que tienen una mentalidad de guerra civil, pero el gobierno se ha pasado por el forro los derechos humanos de muchos vascos y la gente ha estado callada como putas.

Detenciones indiscriminadas, separación de los familiares, malos tratos y torturas.. Me parece asqueroso que no se pidan responsabilidades de ambas partes, con un punto totalmente extremista y con la opinión pública aplaudiendo con las orejas..

Claro que ETA es una organización terrorista, pero el gobierno no se queda atrás, y eso es como todo, cada uno barre para su casa pero luego exigimos democracia para lo que nos interesa.

Me parece que una buena noticia sería que la sociedad mirara en escala de grises antes que negro o blanco, y yo me incluyo.

Y con esto se puede cerrar el hilo.
cpardo escribió:@dani_el

Empiezas tu post con un [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para acto seguido leerte perlas como "Ha sido gracias a heroes a los que el estado español ha torturado y encarcelado por intentar quitarles su politica del miedo".

Me callo mi opinión sobre ti, que me dan puerta rápido [tomaaa]

Pero copiando tu estilazo argumentando pondré algo como esto...

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Si te consuela no creas que yo opino algo mejor de ti [+risas]

@Bauer8056 El conflicto se ha llevado de forma bastante distinta en el pais vasco que en cataluña, y esto es asi desde la transicion, seguramente porque el independentismo vasco ha tenido una vertiente comunista de gran apoyo que rapidamente ilegalizaron y trataron de apartar de la democracia. Ocasionando al final una respuesta más violenta, precisamente porque ha habido gente que ha visto peligrar su integridad o la de sus compañeros.
Si desde el principio, desde la transicion, se hubiese hablado de una via democratica para referendum de independencia en el pais vasco hoy no estariamos hablando de esto. Y nos habriamos ahorrado muchas muertes.
dani_el escribió:@Bauer8056 El conflicto se ha llevado de forma bastante distinta en el pais vasco que en cataluña, y esto es asi desde la transicion, seguramente porque el independentismo vasco ha tenido una vertiente comunista de gran apoyo que rapidamente ilegalizaron y trataron de apartar de la democracia. Ocasionando al final una respuesta más violenta, precisamente porque ha habido gente que ha visto peligrar su integridad o la de sus compañeros.

Hay que tenerlos muy gordos para decir que Cataluña ha recibido mejor trato que el País Vasco.

Y ahora el problema es que los ilegalizaron "solo" por ser comunistas. Mira macho, de verdad
@dani_el ¿Debería andarme con ojo? No vaya a ser que te de por marcarte un Stalker conmigo también :-|
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:@Bauer8056 El conflicto se ha llevado de forma bastante distinta en el pais vasco que en cataluña, y esto es asi desde la transicion, seguramente porque el independentismo vasco ha tenido una vertiente comunista de gran apoyo que rapidamente ilegalizaron y trataron de apartar de la democracia. Ocasionando al final una respuesta más violenta, precisamente porque ha habido gente que ha visto peligrar su integridad o la de sus compañeros.

Hay que tenerlos muy gordos para decir que Cataluña ha recibido mejor trato que el País Vasco.

Y ahora el problema es que los ilegalizaron "solo" por ser comunistas. Mira macho, de verdad

¿Cuantos partidos independentistas catalanes han sido ilegalizados?
¿Cuantos independentistas catalanes han ido a la carcel?

¿Cuantos partidos independentistas vascos de derechas han sido ilegalizados?
¿Cuantos independentistas vascos de derechas han ido a la carcel?

El comunismo fue muy perseguido en la transicion, no solo en el pais vasco, tambien el PCE(r) y su denominado brazo armado los GRAPO surgen de un contexto similar.
Un pais vasco lleno de negros, moros y maketos. Debe de ser bastante patetico meterse a hacer el cafre para acabar con un pais asi.
dani_el escribió:¿Cuantos partidos independentistas catalanes han sido ilegalizados?

Los tontos de Terra Lliure fueron a la cárcel por el mismo motivo que fueron los de ETA. La rama política no tenía relevancia para favorecer esa banda.

dani_el escribió:¿Cuantos partidos independentistas vascos de derechas han sido ilegalizados?

LOL, las causas de disolución están en la LO 6/2002, spoiler, ser de izquierdas no es una de ellas, ni ser de derechas te da godmode
@Marat

Post racista del día. Se os ve nerviosos a los unionistas, lo siento mucho, se os han acabado las excusas.
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:¿Cuantos partidos independentistas catalanes han sido ilegalizados?

Los tontos de Terra Lliure fueron a la cárcel por el mismo motivo que fueron los de ETA. La rama política no tenía relevancia para favorecer esa banda.

dani_el escribió:¿Cuantos partidos independentistas vascos de derechas han sido ilegalizados?

LOL, las causas de disolución están en la LO 6/2002, spoiler, ser de izquierdas no es una de ellas, ni ser de derechas te da godmode

Una cosa es lo que ponga en el papel y otra lo que ocurre en la realidad. En el papel se detuvo a Otegui por ser miembro de ETA, en la practica se le detuvo por ser una figura importante dentro de la izquierda Abertzale, porque las pruebas sobre su pertenencia a ETA se caen bajo su propio peso.

Y durante la transición no se veía a Fraga mandado fusilar a la patronal, no, mas bien fusilaba a huelguistas. Es innegable que en España no existe simetría entre el respeto a la izquierda y a la derecha. No voy a decir la obvia razón por la cual esto es asi no sea que venga alguien a acusar de abrir viejas heridas o de hablar de un pasado que ni importa ni tiene consecuencias en el presente... pero todos sabemos porque [+risas]
dani_el escribió:Y teniendo tan reciente el referendum y las negociaciones de paz de Colombia, un proceso envidiable y que ha acabado con un conflicto infinitas veces más violento y sanguinario que el de ETA y han sabido tener el temple de negociar como seres humanos para poder acabar con él.

si vas a poner de ejemplo un proceso de negociacion en el que la parte agresora lleva 40 años pasandose por el culo cualquier obligacion o condicion para hacer lo que les de la gana. menudo ejemplo pones xD
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Más les valdría guardarlas, está bien que renuncien a la violencia, pero nunca se sabe si necesitarás defenderte. Repartirlas por los pueblos y caseríos. Puede que se acaben necesitando. Puede que acaben necesitándolas los propios maketos.

Imagen

pd. /ironic (por si acaso no se nota)

Estoy seguro que el bueno y libertario de Clint estaría de acuerdo con armar al pueblo :P
dani_el escribió:Y durante la transición no se veía a Fraga mandado fusilar a la patronal, no, mas bien fusilaba a huelguistas.

Claro
@alberdi

¿excusas para que?, el estado en el que esta eta solo muestra como la gente se ha cansado del tema del independetismo y como la violencia no soluciona nada, con unas encuestas en las que el independentismo vasco esta en minimos.
Imaginate el catalan que es un movimiento con menos de 10 años alentado por una gente que lo unico que busca es una justicia y una hacienda a medida, miedo de que, miedo de nada.
PERCHE escribió:Imaginate el catalan que es un movimiento con menos de 10 años alentado por una gente que lo unico que busca es una justicia y una hacienda a medida, miedo de que, miedo de nada.

¿En que universo el independentismo catalan tiene solo 10 años?

@Bauer8056 ¿Tu crees que si el golpe de estado del 81 hubiera sido de la izquierda en lugar de la derecha igualmente se hubiese amnistiado a la mayoria de sus participantes?¿ hubieran mandado al Rey a negociar? ¿Les habrian tratado con el mismo respeto y sin torturas?

pregunto.
Bauer8056 escribió:

Discutiblemente Terra Lliure nos hizo algo peor, si no le hubieran pegado un tiro a Losantos en la pierna probablemente este seguiría siendo de izquierdas XD.
dani_el escribió:@Bauer8056 ¿Tu crees que si el golpe de estado del 81 hubiera sido de la izquierda en lugar de la derecha igualmente se hubiese amnistiado a la mayoria de sus participantes?¿ hubieran mandado al Rey a negociar? ¿Les habrian tratado con el mismo respeto y sin torturas?

Pues no lo sé, yo no tengo prejuicios, además que lo de los universos paralelos siempre es muy arbitrario
Marat escribió:Un pais vasco lleno de negros, moros y maketos. Debe de ser bastante patetico meterse a hacer el cafre para acabar con un pais asi.

Lo más patético del hilo no es precisamente eso :D
@PERCHE

Excusas para cerrar periódicos, por ejemplo.

Excusas para incumplir el estatuto, por ejemplo.

Excusas para justificar que el unionismo es una fuerza residual.

Excusas para que la guardias civiles no se vaya.

Excusas para menospreciar al euskera.

Excusas para tapar torturas.

Excusas para tapar la corrupción.

Ya lo dijo Quiroga, al acabarse eta se han quedado sin discurso.
madridista_123 está baneado por "game over"
El hilo mas lamentable del año xD
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:@Bauer8056 ¿Tu crees que si el golpe de estado del 81 hubiera sido de la izquierda en lugar de la derecha igualmente se hubiese amnistiado a la mayoria de sus participantes?¿ hubieran mandado al Rey a negociar? ¿Les habrian tratado con el mismo respeto y sin torturas?

Pues no lo sé, yo no tengo prejuicios, además que lo de los universos paralelos siempre es muy arbitrario

Me imagino a un etarra que sale a la calle fusil en mano para tomar el control del pais y que le dicen "Bueno, pero tenias rango inferior a teniente, vuelve tranquilo para tu casa, no no devuelvas el fusil, sigue patrullando armado por las calles ¡faltaria mas señor etarra!" XD
dani_el escribió:Cuando eta ceso su actividad tenia mas que capacidad de sobra de atentar, y de reclutar. De hecho poco antes de su desaparecion cometieron algunos atentados de calibre. Esa afirmacion no tiene ninguna realidad empirica detras, es solo propaganda de tus amiguitos.

Ñec, ni de coña. La ETA post año 2000, estaba debil. No estaba en condiciones de restaurar el reinado del terror de los 80s.

dani_el escribió:Ya ves lo que ha servido la mano dura con Al Qaeda, oriente medio esta ya en paz despues de tantas invasiones

Uh. ¿Cuantos atentados ha habido en USA por parte de Al Qaeda desde el 11s?

Ah sí, ninguno XD
Por cierto un apunte/pregunta, la noticia dice que se desarman, pero no dice nada de disolverse, con lo cual es un poco no decir nada no? Me refiero, que les impide volver a armarse de tapadillo si deciden volver a la lucha armada? Que diferencia hay con anteriores ceses de violencia de la organización que al final quedaron en nada?
amchacon escribió:
dani_el escribió:Cuando eta ceso su actividad tenia mas que capacidad de sobra de atentar, y de reclutar. De hecho poco antes de su desaparecion cometieron algunos atentados de calibre. Esa afirmacion no tiene ninguna realidad empirica detras, es solo propaganda de tus amiguitos.

Ñec, ni de coña. La ETA post año 2000, estaba debil. No estaba en condiciones de restaurar el reinado del terror de los 80s.

dani_el escribió:Ya ves lo que ha servido la mano dura con Al Qaeda, oriente medio esta ya en paz despues de tantas invasiones

Uh. ¿Cuantos atentados ha habido en USA por parte de Al Qaeda desde el 11s?

Ah sí, ninguno XD

Pero la caida en ETA del siglo XXI no la veo relacionada con detenciones, mas bien con que cometieron unos atentados que hicieron que gran parte de los que les apoyaran dejaran de hacerlo.

¿Cuantos crimenes han cometido los muyahidines desde la invasion sovietica? Ah si, ninguno [+risas]

@unilordx hace ya muchos años que ETA no recluta. Ante la imposibilidad de negociar una paz yo lo que veo normal es que tras el desarme simplemente los que quedan sigan escondidos y huyendo de la justicia hasta que terminen muriendo de viejos.
Si lo que pides es que simplemente todos se entreguen amablemente a la policia para que les distribuya por carceles de toda españa, eso si que dudo mucho que llegue a ocurrir [+risas]

Si se negociase y se llegase al acuerdo del acercamiento de presos supongo que si que se podria llegar al punto de que muchos se entregasen para ir a la carcel a cambio de la amnistia de otros.
unilordx escribió:Por cierto un apunte/pregunta, la noticia dice que se desarman, pero no dice nada de disolverse, con lo cual es un poco no decir nada no? Me refiero, que les impide volver a armarse de tapadillo si deciden volver a la lucha armada? Que diferencia hay con anteriores ceses de violencia de la organización que al final quedaron en nada?

Pues que el cese de violencia fue incondicional y está siendo duradero en el tiempo.

dani_el escribió:Pero la caida en ETA del siglo XXI no la veo relacionada con detenciones, mas bien con que cometieron unos atentados que hicieron que gran parte de los que les apoyaran dejaran de hacerlo.

Ambas cosas influyeron.
madridista_123 escribió:El hilo mas lamentable del año xD

Puede que sea el último de este estilo, hombre, deja a la gente divertirse.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Se ve que no gusta, estas cosas solo
interesan cuando se saca rédito politico.
117 respuestas
1, 2, 3