Desarrollador Monkey Island: Un iphone más potente que wii

The maker of the Strong Bad and Monkey Island WiiWare games says Apple's handheld outclasses Wii where horsepower is concerned.
by Matt Casamassina

July 29, 2009 - Uh-oh. Wii and iPhone fanboys, grab your pitchforks because a war is brewing on the official message boards of development studio Telltale Games, best known for its Strong Bad and Monkey Island WiiWare games. When a poster started a new thread to complain about the framerate in the Wii iteration of Tales of Monkey Island: Episode 1, a Telltale Games programmer going by the handle of Yare responded to defend the company's position. All well and good, but then he uttered what Wii fanboys everywhere like to call 'fighting words.'

After addressing the framerate complaint, Yare noted: "... The Wii is just not a powerful console. An iPhone is much more powerful than a Wii, even."

Later in the thread, when a poster accused the Telltale programmer of using 'strong words,' he replied: "And I stand by them. The Wii and DS are extremely underpowered and their popularity doesn't remove the hardware limitations."

This is not going to go over well for Wii owners who still don't believe the GameCube 1.5 specs IGN posted about Nintendo's console prior to its release. If you fall into that group, fret not -- we're sure the hidden potential just hasn't been unlocked yet. Someone flip the HD switch, please.

http://wii.ign.com/articles/100/1009002p1.html

Ahí lo dejo ... discuss XD XD (hay que tomárselo a broma supongo, aunque no he visto las specs del iphone GS, pero amos ni de coña). Aunque el tio lo dice todo convencido.
Esto debería ir en multiplataforma más bien, ¿no?
Vamos a terminar como en el hilo de PSP Vs Dreamcast, comparando dos consolas incomparables.
Arkanoid escribió:Vamos a terminar como en el hilo de PSP Vs Dreamcast, comparando dos consolas incomparables.

el iphone es una consola? XD XD
Iphone: 256MB of RAM and a 833 MHz underclocked to 600 MHz ARM Cortex-A8 and PowerVR SGX[8]

Wii:

* CPU: PowerPC-based "Broadway" processor, made with a 90 nm SOI CMOS process, reportedly† clocked at 729 MHz[89]
* GPU: ATI "Hollywood" GPU made with a 90 nm CMOS process,[90] reportedly† clocked at 243 MHz[89]

Memory:

* 88 MB main memory (24 MB "internal" 1T-SRAM integrated into graphics package, 64 MB "external" GDDR3 SDRAM)[91]
* 3 MB embedded GPU texture memory and framebuffer.

Pues no se yo XD
Supongo que hablará del iPhone 3Gs, que es muy muy pepino.
Ruby Gloom escribió:Pues no se yo XD

Pero tu no eres Appletard? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tengo un iPhone y los macbook pro nuevos me parecen una chufa, ya lo sabes XD

Edit:

SGX535 and SGX540 (28 MPolys/s) es una "evolución" del de dreamcast por lo que leo XD
lherre escribió:
Arkanoid escribió:Vamos a terminar como en el hilo de PSP Vs Dreamcast, comparando dos consolas incomparables.

el iphone es una consola? XD XD

Dios, me has partido por la mitad. xDDD

el iphone: a tenerlo en cuenta
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:No tengo un iPhone y los macbook pro nuevos me parecen una chufa, ya lo sabes XD

Edit:

SGX535 and SGX540 (28 MPolys/s) es una "evolución" del de dreamcast por lo que leo XD

ostia, un skynet evolucionado, asi no me extraña [sati]
¡Un iPhone para controlarlos a todos!
Un Iphone para gobernarlos a todos, un Iphone para encontrarlos,
un Iphone para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.

Que mania le teneis a la Dream aunque entiendo que haya mucho cansino. Por cierto, ¿esa gente donde coño estaba en su momento? Porque yo me deslome a principios de decada y no tenia tampoco tantos aliados.
Ese es otro que se puede ir a comer vidrio y hacernos un favor...
¿que no se supone que un iphone es mas potente, mejor y mas chulo que todo lo demas en la Vida?
como osan compararlo con el wii, lo unico que podria compararse con el seria cyber-chuck norris
Pero el iphone no es solo una consola, por tanto su potencia nunca va 100% a un jeugo... por esa regla de tres mi ordenador de hace 6 años que tiene mas RAM que una ps3 es más potente que una ps3.
No entiendo porque tantos debates con la potencia de wii, cierto que algunos juegos tienen un aspecto grafico parecido al de un ps2... pero los juegos que se hacen bien como super smash bros o mario galaxy, no tienen nada que envidiar a algunos juegos de ps3.

Le pese a quien le pese de cada 2 de cada 4 consolas de sobremesa actuales que se vende son wii
Esta es un comparaciOn que muestra la falta de excusa para este tipo, asi como su falta de conocimiento sobre arquitecturas.

wii es una arquitectura "dedicada", como bien decIa alguien por alli, se dedica exclusivamente a la interpretaciOn de cOdigo propietario, sin tener capas y capas de software entre el producto final (el videojuego en pantalla) y el codigo fuente... como si sucede con nuestros ordenadores y el propio iphone, donde cada capa de software implica mas y mas ciclos de procesador y por supuesto, mas y mas memoria para cada una de ellas, sabiendo que en el mejor de los casos hay 3 capas antes del que el propio hardware interprete el codigo final...

Es por esa razon que las especificaciones de las consolas son mucho MUCHO menores que las de un ordenador, porque toda esa memoria, procesador, en fin, recursos son dedicados al juego integramente y no a capas de software innecesarios (cc windows), fijense por ejemplo en las capacidades del 360 y los requerimientos de RE5 para PC, y veran de los que le hablo, ahora, las propias recomendaciones se quedan cortas para poder ejecutar el juego a una resolucion como la que el propio 360 logra.

Volviendo sobre mis pasos y al punto que nos compete... el iphone tambien cuenta con un procesador mononucleo, factor muy importante que nadie ha pensado, porque claro, nadie quiere que el telefono le queme el rostro y que la bateria le dure la mitad :P , frente a un procesador de ~ 5 nucleos como el de Wii...

Sinceramente, me parece idiota discutir sobre algo que salta tanto a la vista....

Saludos
si es más potente, que hagan emuladores de wii para iphone pues [fumando]
Patética excusa para tapar lo que no han sabido hacer bien. Si va mal el juego la culpa es de los desarrolladores, no de la consola.
dantemugiwara escribió: pero los juegos que se hacen bien como super smash bros o mario galaxy, no tienen nada que envidiar a algunos juegos de ps3.

Pásame el tlf de tu óptico anda... para saber a cual no ir..

johelrc escribió:Esta es un comparaciOn que muestra la falta de excusa para este tipo, asi como su falta de conocimiento sobre arquitecturas.

wii es una arquitectura "dedicada", como bien decIa alguien por alli, se dedica exclusivamente a la interpretaciOn de cOdigo propietario, sin tener capas y capas de software entre el producto final (el videojuego en pantalla) y el codigo fuente... como si sucede con nuestros ordenadores y el propio iphone, donde cada capa de software implica mas y mas ciclos de procesador y por supuesto, mas y mas memoria para cada una de ellas, sabiendo que en el mejor de los casos hay 3 capas antes del que el propio hardware interprete el codigo final...

Aplícatelo anda, que oyes campanas sin saber dónde...
Tú sabes lo que se considera una "capa"?. Supongo que lo leiste en el mismo manual para el intérprete de "código propietario". Es que el código libre se ejecuta más rápido?
zheo escribió:
dantemugiwara escribió: pero los juegos que se hacen bien como super smash bros o mario galaxy, no tienen nada que envidiar a algunos juegos de ps3.

johelrc escribió:Esta es un comparaciOn que muestra la falta de excusa para este tipo, asi como su falta de conocimiento sobre arquitecturas.

Tú sabes lo que se considera una "capa"?. Supongo que lo leiste en el mismo manual para el intérprete de "código propietario". Es que el código libre se ejecuta más rápido?

Imagen

Yo estoy de acuerdo con estos posts teniendo en cuenta que lo que importa es la historia y/o el gameplay asi que en ese campo nope nada que envidiar (no como muchos aqui que en cuanto ven un juego medio feo empiezan "que mojon" "no lo compro lolololol" "chapuza" sin siquiera haber visto un trailer) y con respecto a las "capas" pues es cierto. Las consolas son echas para que toda su potencia se dedique al juego en si y por eso son un tanto menores mientras que el iPhone es un OS como si de Windows se tratase. Hay procesos que molestan al cargar un juego.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Dracarys escribió:Patética excusa para tapar lo que no han sabido hacer bien. Si va mal el juego la culpa es de los desarrolladores, no de la consola.

totalmente de acuerdo si no han sabido optimizar bien el juego en vez de reconocerlo a lo facil hechar mierda a la consola que ademas esta de moda y te hace ser mas cool
Dracarys escribió:Patética excusa para tapar lo que no han sabido hacer bien. Si va mal el juego la culpa es de los desarrolladores, no de la consola.

Pues por lo leido en applesfera ha hecho esas declaraciones por que el mismo juego les daba mas framerate en iPhone que en Wii XD.
Pues no hay más que ver cómo tira el RE4 en el Iphone... no puede ni con un juego de GameCube.
Y luego ves cosas como el Real racing (http://www.youtube.com/watch?v=pAysP1HM6Z4) y te da que pensar.
Me parece increible que se haya empezado esta discusion por que no tiene pies ni cabeza, es imposible que trateis de comparar e incluso de decir que el iphone (que no es ni una consola) es superior a una Wii en juegos.

Se que los amantes de Apple estais alucinados con todo lo que esta marca saca al mercado (se que a partir de aqui me van a caer criticas de todo tipo y creo que todo el mundo es libre de opinar), pero la unica verdad actual es que el iphone es una piedra muy cara, trataron de sacar un movil de ultima generacion que se quedo en una pantalla tactil con prestaciones de hace 5 años, todo lo siguen intentando solucionar sacando nuevos modelos, primero el 3G (¡¡¡¡INCREIBLE QUE EL PRIMER IPHONE NO FUERA NI 3G!!!!) y ahora con el 3Gs que anuncia de "increibles" cosas que cualquier movil un poco decente ya hace desde hace años, ya sin contar que por supuesto cada uno sale mas caro que el anterior y nunca se llega a tener un movil con todas las caracteristicas que te puede ofrecer cualquier movil de gama alta de otra compañia.

Ahora se que me saldreis con que es una maravilla y tal, pero yo creo que es un aparato que no vale ni la mitad de dinero de lo que cuesta y por supuesto es totalmente incomparable con una consola actual.
Aunque me salga del tema y quitando cámara de fotos (que es "solo" 3.2 Mpx) que tiene el iphone 3gs (ya que el 3G no tiene video al menos de momento) que no tenga un movil de "gama alta"?.
zheo escribió:

La verdad me da pereza explicar algo así pero ni modo, existe una cuestion que se llama "codigo de maquina" que es la capa 0 de cualquier arquitectura (de hardware por supuesto), esto se conoce en el bajo mundo también como codigo ensamblador, el cual es el que al fin y al cabo da las instrucciones al procesador para que este sume dos numeros de 2 bytes (claro.. muchas otras funciones.. pero es solo un ejemplo...), es decir, es a muy, muy, muy, MUY bajo nivel...

Hace tiempo .. la gente empezo a pensar que el desarrollo de software a partir de codigo ensamblador, aunque era muy MUY eficiente, era muy MUY lento, pues resulta que poner una letra en pantalla era muy complicado, así que se diseñaron los lenguajes de alto nivel, dichos lenguajes, funcionan con base en la "traduccion" de un lenguaje mas sencillo (y que require menos lineas que ensamblador) a otro de mas bajo nivel... que no necesariamente es "codigo maquina" y se les bautizó "compiladores", si bien el codigo no era tan eficiente como el de mas bajo nivel, era "aceptable" sacrificar eficiencia por tiempo de desarrollo y gasto de recursos. Sucede que mas luego de esto, cuando abundaron los programas y la necesidad de administrarlos mejor, se empezo a trabajar en un OS mas complejo que asignara recursos, administrara la asignacion de memoria, espacio en duro, etc... evidentemente este programa se hizo muy grandecito, y por la variedad de posibilidades del computador, asi el OS crecio, tambien su complejidad, justo como Clifford! (pa que me entiendas, con todo y pulgas)...

Luego se pensó.. estos OS son eficientes, si... poco recurso usan, pero MUCHA inseguridad, así nacieron las "capas intermedias" de software, que le permiten al OS interrumpir un proceso sin comprometer los demAs recursos del sistema, y tambien asignar recursos porcentualizados, es decir, dar prioridades de recursos de sistema a x porque y no es tan prioritario... esas son las capas de software... que no permiten al fabricante de software tener acceso a todos los recursos de la maquina sin encontrarse con el OS, ademas! resulta que el el fabricante del OS pone a disposicion del fabricante de software una serie de librerias para desarrollar programas para su OS, esto para garantizar el pleno control del OS sobre el programa.. gastando recursos que de porsi consume en demasia... pero todo esto en aras de la velocidad de desarrollo y tambien de la seguridad...

Todavía se puede extender uno mucho en estos temas... te recomiendo: Lenguaje ensamblador de peter abel, o bien Principios de Sistemas Operativos de Tanenbaum (creo que asi se escribe...)

Al final los fabricantes de consolas tienen un OS tan basico (que no esta hecho para correr en otra arquitectura y que se encuentra optimizado para la consola) y el codigo de ejecución de un juego tambien es tan optimizado que en realidad no es bueno, ni por asomo comparar una u otra arquitectura con ella, otra historia sería si las consolas corrieran guindous...

Saludos
Scatsy escribió:Aunque me salga del tema y quitando cámara de fotos (que es "solo" 3.2 Mpx) que tiene el iphone 3gs (ya que el 3G no tiene video al menos de momento) que no tenga un movil de "gama alta"?.

Pues por ejemplo un precio por lo menos 3 veces superior a uno con las mismas caracteristicas y con una camara de una calidad muchisimo mejor, y que fue necesario un tercer modelo del movil para intentar acercarse a lo que es el mercado actual. Ademas en el 3G normal existian otra muchas deficiencias como los MMS o el GPS que no valia para la navegacion si no solo geolocalizador.
Pero digo ahora, que ofrece un movil de gama alta (que tienen mas o menos el mismo precio que un iPhone) que no ofrezca este quitando la cámara?

Por cierto en el 3G, si que puedes enviar mms, tarde (aunque había aplicaciones que te permitian hacerlo y puestas de forma oficial en la app store, es decir, nada de hackeos raros) pero al final los puedes enviar ¿por que no pusieron esa opción antes? facil, e-mail, mucho mejor y mas barato que enviar mms, y también puedes navegar con el gps Oo, no es lo mejor del mundo (le faltaría indicación por voz) pero te sirve perfectamente, eso sí, tienes que tener a alguien indicandote por lo que digo de la voz XDDDD, en cualquier caso en la app store hay navegadores GPS completamente funcionales.

A si que sigo preguntando lo mismo, que carencias tiene un iPhone con respecto a un movil de gama alta? y bueno podríamos poner las cosas al reves, como el sensor de movimiento, la pantalla multitáctil, etc...
Scatsy escribió:Pero digo ahora, que ofrece un movil de gama alta (que tienen mas o menos el mismo precio que un iPhone) que no ofrezca este quitando la cámara?

Por cierto en el 3G, si que puedes enviar mms, tarde (aunque había aplicaciones que te permitian hacerlo y puestas de forma oficial en la app store, es decir, nada de hackeos raros) pero al final los puedes enviar ¿por que no pusieron esa opción antes? facil, e-mail, mucho mejor y mas barato que enviar mms, y también puedes navegar con el gps Oo, no es lo mejor del mundo (le faltaría indicación por voz) pero te sirve perfectamente, eso sí, tienes que tener a alguien indicandote por lo que digo de la voz XDDDD, en cualquier caso en la app store hay navegadores GPS completamente funcionales.

A si que sigo preguntando lo mismo, que carencias tiene un iPhone con respecto a un movil de gama alta? y bueno podríamos poner las cosas al reves, como el sensor de movimiento, la pantalla multitáctil, etc...

Por ejemplo el Nokia N97 es mejor que el iPhone 3GS en: cámara, grabación de video y flash; memoria (hasta 48 GB de capacidad total); conectividad (MicroSD, MicroUSB, transferencia de archivos por Bluetooth); radio FM; reconocimiento de escritura; y multitarea en Symbian.

Ademas la pantalla del N97 soporta 16:9 Widescreen ademas de tener mas resolucion, 320 x 480 del ihpone por 640×360.
El n97 incorpora radio estereo cuando el iphone no trae ni de serie.
El n97 invluye teclado para una rapida escritura. Y la diferencia de peso es poco mas en el N97 que en el iphone 3gs. Solo de 20g.

Si te parece poco... alguna cosa mas seguro que me dejo.

Ademas, el SO Symbian esta mucho mas distribuido y rodado que el So del iphone, por lo que si tienes un symbian tendras muchisimas aplicaciones en comparacion con el iphone.
Realmente lo que me has dicho son "chorraditas" no se para que se quiere conectividad con tarjetas teniendo un disco duro de 48GB (contra los 32GB del iphne 3GS), lo de la resolución vale, es también otra chorradita pero vale, en el iphone te puedes bajar decenas de apps gratuitas para escuchar la radio y de forma legal, lo del teclado, bueno tuve un HTC TYTN, y es cierto qeu se escribe mejor con un teclado físico pero con el iphone en horizontal no se escribe nada mal.

Y lo del symbian me da un poco de risa que quieres que te diga, no hay SO mas lento y pesado para moviles, tendras muchas cosas, pero en la app store tienes mas de 25.000 aplicaciones la mayoría gratuitas o a 79 centimos, si quieres compararme el iphone para señalarme las carencias no me lo compares con un nokya, comparalo con un movil con Android que ahí ya si que empiezan a verse grandes diferencias xD.
mi comparacion de SO se basa en cantidad de apps. El iphone tendra sus 25.000 gratuitas, pero Symbian lleva años exprimiendose, y la cantidad que tiene de apps gratuitas, de pago y demas le da mil vueltas al iphone. Es cierto que en tematica de juegos, lo visto hasta ahora en symbian en comparacion con el iphone, los juegos symbian estan unos cuantos pasos por detras a excepcion del The one, que es un juegazo en toda regla. Pero en tema de apps, symbian tiene muchos mas navegadores, gps y demas tonterias para ponerle al movil que un iphone. Por bateria tambien menciono que es un tema importante, y por ahora el iphone va un paso por detras tambien. La resolucion es importante, primero para la calidad de imagen. Ver peliculas en panoramico. Y lo de la radio, si, hay muchos programas gratuitos para la radio, pero tirando de wifi (almenos que yo sepan, corrigeme si me equivoco). Sobre el diseño, salvo el n93, y algunos de la serie E, el resto de nokias tienen un tamaño aceptable, volviendose mucho mas comodos de llevar. Y ademas, si quieres un iphone, mejor cogerse un HTC touch pro, que tiene una potencia casi igual al iphone y ademas posee teclado.

Esto me recuerda a sega vs nintendo XD
cholei está baneado por "troll"
en fin...ahora solo falta una guerra
nexpresso vs dolce gusto y tenemos el tricombo fight :p
Cuanto sin entrar por aquiiiiiiii.

Bueno comparar el OS con symbian es como comparar iphone con wii, una chorrada.

Creo que los que comparan el iphone con megamoviles 1º nunca han tenido el iphone en las manos mas de 10 minutos y 2º no tienen diniero :P

Bueno solo lo primero, yo pasaba del iphone y soy un mac user pro en toda regla, el pc solo lo uso por la facturacion, si no ni lo tocaria. Me cagaba en el iphone, pero es el movil mas estable y eficaz que he tenido en mis manos, de los tactiles claro. Y muchisimo mejor que muuuchos con botones, que es lo que echas de menos, pero el 3Gs con OS3 es la leche.
Solo hay que dominarlo.

Ni omnia, ni htc's ni pollas. Y en SO de moviles ya tiene lo mejor de lo mejor, Android pinta bien y Palm tambien pero Apple lleva gran ventaja.

Ya puedes decirme que aplicaciones de symbian, que radio (que la uso mucho) que tal y cual, no tienes ni ideaaaaaaa. Te dan uno y no lo sueltas.

Meterse con el iphone es como meterse con la wii (consola que nunca me ha gustado ni tendre pero porque ya no juego ni a la ps3) esta de moda, con la diferencia de el que iphone es un grande en todos los aspectos, y la wii solo en entretenimiento, pero bueno ese es su cometido, el que quiera graficos qu ese pille otra cosa. Y el demonkey islan que aprenda a programas.
De todos modos con lo triste que es el hard de la wii no me extraña que la supere en potencia hasta un mp3, otra cosa es que te entrenga tanto como hace la wii a quien corresponda.

VEo que pasan los años y aqui seguis matandoos por vuestra consola favorita.
Zheo tu eres de esos que estaba en los hilos XBOX PS2 discutiendo cosas tecnicas, pero aun tienes ganas de escribir por aqui si siempre es lo mismooooooooooo
DADO escribió:Cuanto sin entrar por aquiiiiiiii.

Bueno comparar el OS con symbian es como comparar iphone con wii, una chorrada.

Creo que los que comparan el iphone con megamoviles 1º nunca han tenido el iphone en las manos mas de 10 minutos y 2º no tienen diniero :P

Bueno solo lo primero, yo pasaba del iphone y soy un mac user pro en toda regla, el pc solo lo uso por la facturacion, si no ni lo tocaria. Me cagaba en el iphone, pero es el movil mas estable y eficaz que he tenido en mis manos, de los tactiles claro. Y muchisimo mejor que muuuchos con botones, que es lo que echas de menos, pero el 3Gs con OS3 es la leche.
Solo hay que dominarlo.

Ni omnia, ni htc's ni pollas. Y en SO de moviles ya tiene lo mejor de lo mejor, Android pinta bien y Palm tambien pero Apple lleva gran ventaja.

Ya puedes decirme que aplicaciones de symbian, que radio (que la uso mucho) que tal y cual, no tienes ni ideaaaaaaa. Te dan uno y no lo sueltas.

Meterse con el iphone es como meterse con la wii (consola que nunca me ha gustado ni tendre pero porque ya no juego ni a la ps3) esta de moda, con la diferencia de el que iphone es un grande en todos los aspectos, y la wii solo en entretenimiento, pero bueno ese es su cometido, el que quiera graficos qu ese pille otra cosa. Y el demonkey islan que aprenda a programas.
De todos modos con lo triste que es el hard de la wii no me extraña que la supere en potencia hasta un mp3, otra cosa es que te entrenga tanto como hace la wii a quien corresponda.

VEo que pasan los años y aqui seguis matandoos por vuestra consola favorita.
Zheo tu eres de esos que estaba en los hilos XBOX PS2 discutiendo cosas tecnicas, pero aun tienes ganas de escribir por aqui si siempre es lo mismooooooooooo

Esto me encanta. Bien, pues resulta que no he tenido un iphone si no DOS. he tenido el americano y el 3G para tu informacion, y movilkes symbian he tenido a punta pala desde la mitica N-gage hasta el 5800. El n97 aun no lo he podido provar, pero si lo he visto y manejado. Y creo que se bien de lo que hablo, por que llevo metido en foros de moviles desde hace ya 5 años. Conozco bien el sistema operativo symbian, y he tenido tiempo mas que suficiente para provar el iphone, injstalar algunas aplicaciones y testearlo bien, y sigo convencido de lo mismo, el iphone es tecnicamente mejor a el n97 por ejemplo, pero sus prestaciones son inferiores. Y de eso va el tema que se ha generado, desviandose de el hilo inicial. Y creo que todos esos numeritos y chorraditas que puse, son chorraditas que se usan en un movil, por que eso es para lo que se usa un movil. El iphone lo unico que tiene es su tactil revolucionario, que dicho sea de paso, pienso que si lo es, y que esta bajo la marca de apple, que sabemos todos que no hacen cosas malas, pero compararlo con nokia, la cual lleva muchisimos años en el mercado movil, que ha tenido tiempo suficiente de saber que quiere la gente, diseñar moviles especificos para cada necesidad, y aprovechar un sistema operativo, que si bien no es tan agil como el de apple, es mas que suficiente para poder todo lo nesario a un niver superior que el movil de la manzanita y a un precio mas bajo. (recuerdo que el 70% de lo que se paga del iphone es solo la marca). Asique, antes de sacar conclusiones y demas, creo que toca informarse un poco.

Con este tema zanjado (espero) opino que comparar una consola de entretenimiento, con un movil, no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente por tema de bateria, control, etc.. por mucha potencia que tenga el iphone, no podra dar todo lo que da de si una consola, por que basicamente, esta esta diseñada para dar todo su rendimiento a juegos.
Como se juega en el iphone no he jugado jamas en un movil, solo te dire que es mas practico que llevar la psp, (que no la vendo por nostalgia y por el Blood Bowl que acaban de sacar). Y no lo comparemos con la NGAGE que tuve que menudo trasto, y el N81 ultimo nokia en mi poder otro bluf para jugar
Pero ya no solo es por jugar que tampoco juego tanto. Aunque en iphone los juegos tambien son gratis :P

EL symbian es un asco en todos los sentidos, y como moviles prefiero los SE a los nokia que no se como ni porque duran mucho menos que los SE.
Y la agilidad del OSX es MUY MUY RELEVANTE frente a la lentitud del resto de SO's de moviles, la HTC me duro casi dos semanas, menos mal que fue cambio por un G800 y no pague un duro) porque el windows mobile es otro asco. Tiempo que ahorras es dinero.

Solo me falta probar android y la nueva palm, pero ahora que he sucumbido (y eso que era reacio hasta este 3GS) a las bondades de iphone... ademas yo trabajo con mac y en casa mac, asi que es un trio perfecto.

En tactil al menos es indiscutible la corona para el iPhone, y el N97 no lo he tocado pero no espero que sea mejor que el 5800 creo no se no receurdo este ultimo modelo de nokia del que la gente no hacia mas que quejarse y ya te lo regalan en todos lados, el OMNIA es otro pifostio, menos mal que lo despache rapido.

LO PEOR DEL IPHONE es que es un sacapasta, porque a veces por no calentarte la cabeza empiezas a pillar aplicaciones y bueno, ya sabes que pasa. Incluso la camara hace mejores fotos que el G800 o N81 excepto nocturnas, a mi modo de ver. Con el iphone y el C902 cuando hay que salir por la nuit para que no se estropee o extravie, no hace falta mas.

De todos modos para gustos los colores.
Tienes razon. Jugar con el iphone es una experiencia. Para ser de pantalla tactil, no se juega tan mal(en comparacion con otros tactiles). Compararlo con una psp, pos tampoco. Son distintas. Uno es un movil con una pantalla tactil que es un lujo, pero para jugar a juegos, sobre todo a los que necesitas usar varios botones y el pad, creo que la psp ganaria sobradamente. El control tactil es incomparable a uno fisico. La n-gage fue un gran movil con una cruceta y una orientacion excelentes para juegos, cosa que ningun movil hoy por hoy puede igualar. El n93 se le acerca mucho, pero sigue sin tener las diagonales que ofrecia la n-gage. Esto por mucho iphone que haya, no puede imitar la cruceta ni la disposicion de sus botones.
Sobre, el precio, como bien dices, es un sacaperras de primera calidad. Se paga mucha marca :S
A este desarrollador se le ha ido totalmente la pinza ejjeje.
37 respuestas