zheo escribió:dantemugiwara escribió: pero los juegos que se hacen bien como super smash bros o mario galaxy, no tienen nada que envidiar a algunos juegos de ps3.
Pásame el tlf de tu óptico anda... para saber a cual no ir..
johelrc escribió:Esta es un comparaciOn que muestra la falta de excusa para este tipo, asi como su falta de conocimiento sobre arquitecturas.
wii es una arquitectura "dedicada", como bien decIa alguien por alli, se dedica exclusivamente a la interpretaciOn de cOdigo propietario, sin tener capas y capas de software entre el producto final (el videojuego en pantalla) y el codigo fuente... como si sucede con nuestros ordenadores y el propio iphone, donde cada capa de software implica mas y mas ciclos de procesador y por supuesto, mas y mas memoria para cada una de ellas, sabiendo que en el mejor de los casos hay 3 capas antes del que el propio hardware interprete el codigo final...
Aplícatelo anda, que oyes campanas sin saber dónde...
Tú sabes lo que se considera una "capa"?. Supongo que lo leiste en el mismo manual para el intérprete de "código propietario". Es que el código libre se ejecuta más rápido?
La verdad me da pereza explicar algo así pero ni modo, existe una cuestion que se llama "codigo de maquina" que es la capa 0 de cualquier arquitectura (de hardware por supuesto), esto se conoce en el bajo mundo también como codigo ensamblador, el cual es el que al fin y al cabo da las instrucciones al procesador para que este sume dos numeros de 2 bytes (claro.. muchas otras funciones.. pero es solo un ejemplo...), es decir, es a muy, muy, muy, MUY bajo nivel...
Hace tiempo .. la gente empezo a pensar que el desarrollo de software a partir de codigo ensamblador, aunque era muy MUY eficiente, era muy MUY lento, pues resulta que poner una letra en pantalla era muy complicado, así que se diseñaron los lenguajes de alto nivel, dichos lenguajes, funcionan con base en la "traduccion" de un lenguaje mas sencillo (y que require menos lineas que ensamblador) a otro de mas bajo nivel... que no necesariamente es "codigo maquina" y se les bautizó "compiladores", si bien el codigo no era tan eficiente como el de mas bajo nivel, era "aceptable" sacrificar eficiencia por tiempo de desarrollo y gasto de recursos. Sucede que mas luego de esto, cuando abundaron los programas y la necesidad de administrarlos mejor, se empezo a trabajar en un OS mas complejo que asignara recursos, administrara la asignacion de memoria, espacio en duro, etc... evidentemente este programa se hizo muy grandecito, y por la variedad de posibilidades del computador, asi el OS crecio, tambien su complejidad, justo como Clifford! (pa que me entiendas, con todo y pulgas)...
Luego se pensó.. estos OS son eficientes, si... poco recurso usan, pero MUCHA inseguridad, así nacieron las "capas intermedias" de software, que le permiten al OS interrumpir un proceso sin comprometer los demAs recursos del sistema, y tambien asignar recursos porcentualizados, es decir, dar prioridades de recursos de sistema a x porque y no es tan prioritario... esas son las capas de software... que no permiten al fabricante de software tener acceso a todos los recursos de la maquina sin encontrarse con el OS, ademas! resulta que el el fabricante del OS pone a disposicion del fabricante de software una serie de librerias para desarrollar programas para su OS, esto para garantizar el pleno control del OS sobre el programa.. gastando recursos que de porsi consume en demasia... pero todo esto en aras de la velocidad de desarrollo y tambien de la seguridad...
Todavía se puede extender uno mucho en estos temas... te recomiendo: Lenguaje ensamblador de peter abel, o bien Principios de Sistemas Operativos de Tanenbaum (creo que asi se escribe...)
Al final los fabricantes de consolas tienen un OS tan basico (que no esta hecho para correr en otra arquitectura y que se encuentra optimizado para la consola) y el codigo de ejecución de un juego tambien es tan optimizado que en realidad no es bueno, ni por asomo comparar una u otra arquitectura con ella, otra historia sería si las consolas corrieran guindous...
Saludos