desarrolladores migrando de PS3 a X360??... XNA?

teamxbox.com escribió:Developers Migrating from PS3 to Xbox 360 Development?
By: César A. Berardini - "Cesar"
Oct. 12th, 2005 2:06 pm
PS3Today.com and PS3Focus.com have reported a recent Japanese article about PS3 developer support, which has an insider source claiming that the initial investment for PS3 software development it at least ¥2 billion (U$S 17.6 million), and that figure does not include the actual development costs associated directly with the title.

This initial investment, according to this insider source, is "nothing but a nightmare for many Japanese software development companies."


The article also reveals that the prevailing rumor in Japanese game development circles is that many companies may end up developing for the Xbox 360, which will lower R&D costs since the system shares many similarities with Windows game development, allowing developers to release a single title on both platforms.


tendrá algo que ver el XNA para que sea mejor inversión desarrollar para X360?..

un saludo
Please, un traductor que cobre baratito.


Salu2.
Pues basicamente dice que la inversion en el software de desarrollo de PS3 es de unos 17.6 millones de dolares, eso sin tener en cuenta los costes asociados al desarrollo del titulo en cuestion.

Para muchas compañias de soft japonesas esto es una pesadilla.

Comenta que se comenta en los circulos de desarrolladores japoneses que algunas compañias terminaran desarrollando para 360 porque los costes de R&D son mas bajos ya que el sistema tiene muchas similitudes con el desarrollo de juegos para windows, permitiendo a los desarrolladores sacar un mismo juego en las 2 plataformas
ahí va la traducción:

PS3Today.com y PS3Focus.com han informado de un reciente artículo japonés acerca del apoyo del desarrollador, el cual tiene una fuente interna demandando que la inversión inicial para el desarrollo de software de PS3 es de al menos de 2 millones de yens (17,6 millones de dolares), y esa figura no incluye los actuales costes de desarrollo asociados directamente con el título.

la inversión inicial, de acuerdo con esta fuente interna, es "nada excepto una pesadilla para muchas compañías desarrolladores de software japonesas"

el artículo ademas revela que éste rumor que circula es que muchas compañías podrían acabar desarrollando para XBOX 360, lo cual rebajara los costes de R&D desde que el sistema comparte muchas similitudes con el desarrollo de juegos para Windows, permitiendo a los desarrolladores lanzar un título en ambas plataformas.


espero que sea clara, la he hecho por mi cuenta (como siempre xP)

un saludo
Vaya hombre, si lo llego a ver posteado aquí no lo hubiera puesto... :/

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=22 Lo he colocado en "Multiplataforma" ya que trababa sobre las dos. Incluye traducción by mí mismo.

Un saludo
satellite escribió:ahí va la traducción:

PS3Today.com y PS3Focus.com han informado de un reciente artículo japonés acerca del apoyo del desarrollador, el cual tiene una fuente interna demandando que la inversión inicial para el desarrollo de software de PS3 es de al menos de 2 millones de yens (17,6 millones de dolares), y esa figura no incluye los actuales costes de desarrollo asociados directamente con el título.

la inversión inicial, de acuerdo con esta fuente interna, es "nada excepto una pesadilla para muchas compañías desarrolladores de software japonesas"

el artículo ademas revela que éste rumor que circula es que muchas compañías podrían acabar desarrollando para XBOX 360, lo cual rebajara los costes de R&D desde que el sistema comparte muchas similitudes con el desarrollo de juegos para Windows, permitiendo a los desarrolladores lanzar un título en ambas plataformas.


espero que sea clara, la he hecho por mi cuenta (como siempre xP)

un saludo



Muchas gracias. Ya me pasaras el cargo por el banco.


Ciao.
jajaja, na omme, para eso estamos xDD

yo creo que como esto sea cierto, el tema del XNA va a ser un movimiento muy importante por parte de MS y que muchos han dejado en segundo plano.. si a esto le sumamos el tema de no cobrar royalities a ciertas compañías según que juegos.. y la facilidad para programarla.. puede ser un tanto muy importante..

un saludo
6 respuestas