Wenas.
En el último número de la revista Nintendo Dream, se han publicado una serie de interesantes declaraciones, hechas por diferentes personas que están relacionadas con la industria de los videojuegos.
Aquí les dejo las declaraciones:
- Hironobu Sakaguchi (Mistwalker / Creador de Final Fantasy): "Cuando la vi por primera vez pensé: '¡Es fantástico!' y '¡Simplemente Nintendo!'. Te hace sentir que estás tocando la pantalla. En ese sentido, se puede decir que es como una extensión de Nintendo DS, pero es realmente muy diferente."
- Hiroshi Tanibuchi (Konami / Productor de la serie deportivo Powerful Pro Baseball): "Los personajes en pantalla se mueven en corcondancia con tus movimiento, es una sensación muy novedosa. Probablemente no lo entiendan hasta que lo prueben por ustedes mismos."
- Ken Sugimori (Game Freak / Director artístico de Pokémon): "Podrán hacer cosas en Revolution que nunca podrían hacer en otras consolas antes."
- Kouichi Ishii (Square Enix / Productor de World of Mana) "Creo que los desarrolladores disfrutarán haciendo juegos [para Revolution]. Sin embargo, tienen que estar preparados para cambiar el método de desarrollo desde el principio. Por ejemplo, tendrán que ponerse en la piel de un niño y pensar que haría él para Revolution. Si pueden hacerlo, entonces seguramente idearán nuevas formas de juego, diferentes de las actuales."
- Kouichi Suda (Presidente de Grass Hopper Interactive, Killer 7): [Tras probar el mando] "He llegado a una conclusión, ahora todo lo que queda es hacerlo [Da a entender que desarrollará para Nintendo Revolution]."
- Masahiro Sakurai (Sora / Ha trabajado en Kirby, Super Smash Bros., Meteos): "Pienso que es bueno que los botones del mando se hayan reducido hasta prácticamente uno. Eso impacta. La Nintendo DS hizo los juegos más fáciles de comprender, sin embargo con el D-pad, los botones y la pantalla táctil, los controles se han hecho más complejos. Creo que sería bueno que no sucediera lo mismo con Revolution."
- Takanobu Terada (Banpresto / Productor de Super Robot Wars): "Para ser honesto, esperaba que el mando de Revolution fuera aún más único, así que estuve decepcionado al principio. Sin embargo, eso desapareció rápidamente, siento que es un controlador que puede inspirar muchas ideas."
- Tooru Iwatani (Namco / Creador de Pac-Man): Iwatani opina que el mando de Revolution es una de las soluciones para los problemas de control actuales, y propone a Nintendo continuar estimulando a los jugadores y creadores con nuevos caminos.
- Toshihiro Nagoshi (Sega / Productor de F-Zero AX/GX y Super Monkey Ball): "Me sorprendió cuando lo vi, me sorprendió cuando lo toqué, ¡y aún más me sorprendió cuando jugué! Dudo que haya un desarrollador que no sienta cosquilleos tras poner sus manos [en el mando]. Combina todos los elementos para disfrutar de los juegos mientras te sientes el protagonista."
- Yasuhiro Wada (Marvelous Interactive / Creador de Harvest Moon): [Sobre las posibilidades el mando] "Un buen número de ideas básicas vienen a la mente, pero su buena utilizanción y hacer disfrutar a los jugadores es complicado. ¿No es esta la cosa que provocará una revolución en la industria de los juegos, que poco a poco ha perdido su dirección? [Parece esperanzado]."
Como ven, parece haber cada vez más gente convencida de la idea de Nintendo, seguiremos cualquier noticia relacionada con esta nueva consola, esperando que pronto se den a conocer los primeros juegos.