Desarrolladores opinan del mando Revolution

Wenas.

En el último número de la revista Nintendo Dream, se han publicado una serie de interesantes declaraciones, hechas por diferentes personas que están relacionadas con la industria de los videojuegos.

Aquí les dejo las declaraciones:

- Hironobu Sakaguchi (Mistwalker / Creador de Final Fantasy): "Cuando la vi por primera vez pensé: '¡Es fantástico!' y '¡Simplemente Nintendo!'. Te hace sentir que estás tocando la pantalla. En ese sentido, se puede decir que es como una extensión de Nintendo DS, pero es realmente muy diferente."

- Hiroshi Tanibuchi (Konami / Productor de la serie deportivo Powerful Pro Baseball): "Los personajes en pantalla se mueven en corcondancia con tus movimiento, es una sensación muy novedosa. Probablemente no lo entiendan hasta que lo prueben por ustedes mismos."

- Ken Sugimori (Game Freak / Director artístico de Pokémon): "Podrán hacer cosas en Revolution que nunca podrían hacer en otras consolas antes."

- Kouichi Ishii (Square Enix / Productor de World of Mana) "Creo que los desarrolladores disfrutarán haciendo juegos [para Revolution]. Sin embargo, tienen que estar preparados para cambiar el método de desarrollo desde el principio. Por ejemplo, tendrán que ponerse en la piel de un niño y pensar que haría él para Revolution. Si pueden hacerlo, entonces seguramente idearán nuevas formas de juego, diferentes de las actuales."

- Kouichi Suda (Presidente de Grass Hopper Interactive, Killer 7): [Tras probar el mando] "He llegado a una conclusión, ahora todo lo que queda es hacerlo [Da a entender que desarrollará para Nintendo Revolution]."

- Masahiro Sakurai (Sora / Ha trabajado en Kirby, Super Smash Bros., Meteos): "Pienso que es bueno que los botones del mando se hayan reducido hasta prácticamente uno. Eso impacta. La Nintendo DS hizo los juegos más fáciles de comprender, sin embargo con el D-pad, los botones y la pantalla táctil, los controles se han hecho más complejos. Creo que sería bueno que no sucediera lo mismo con Revolution."

- Takanobu Terada (Banpresto / Productor de Super Robot Wars): "Para ser honesto, esperaba que el mando de Revolution fuera aún más único, así que estuve decepcionado al principio. Sin embargo, eso desapareció rápidamente, siento que es un controlador que puede inspirar muchas ideas."

- Tooru Iwatani (Namco / Creador de Pac-Man): Iwatani opina que el mando de Revolution es una de las soluciones para los problemas de control actuales, y propone a Nintendo continuar estimulando a los jugadores y creadores con nuevos caminos.

- Toshihiro Nagoshi (Sega / Productor de F-Zero AX/GX y Super Monkey Ball): "Me sorprendió cuando lo vi, me sorprendió cuando lo toqué, ¡y aún más me sorprendió cuando jugué! Dudo que haya un desarrollador que no sienta cosquilleos tras poner sus manos [en el mando]. Combina todos los elementos para disfrutar de los juegos mientras te sientes el protagonista."

- Yasuhiro Wada (Marvelous Interactive / Creador de Harvest Moon): [Sobre las posibilidades el mando] "Un buen número de ideas básicas vienen a la mente, pero su buena utilizanción y hacer disfrutar a los jugadores es complicado. ¿No es esta la cosa que provocará una revolución en la industria de los juegos, que poco a poco ha perdido su dirección? [Parece esperanzado]."


Como ven, parece haber cada vez más gente convencida de la idea de Nintendo, seguiremos cualquier noticia relacionada con esta nueva consola, esperando que pronto se den a conocer los primeros juegos.
alguna opinion que no sea de un japo?

no...ya veo que no.

saludos cordiales.
Ahora falta lo mas importante, que hagan juegos.





Quiero uno de star wars y luchar como un jedi [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] weeooong weong weong weeoong
GXY escribió:alguna opinion que no sea de un japo?

no...ya veo que no.

saludos cordiales.


no van a opinar los americanos o europeos cuando la tienen metida en una caja fuerte, logico que sean gente importante en el sector, y donde nace el sector, en japon.

Kouichi Ishii escribió:tendrán que ponerse en la piel de un niño


Supongo que no lo habra dicho con segundas, por lo de nintendo y juegos felices para niños
este es el segundo articulo al respecto de IGN, en este caso tratan solo a japoneses.
(que dicho sea de paso son los unicos que pueden hacer algo grande, porque salvo Michel Ancel, Moulineux y Will Wright no hay mas donde cortar en occidente.
coleco escribió:este es el segundo articulo al respecto de IGN, en este caso tratan solo a japoneses.
(que dicho sea de paso son los unicos que pueden hacer algo grande, porque salvo Michel Ancel, Moulineux y Will Wright no hay mas donde cortar en occidente.


¿y tim schaffer que? [Ooooo]
- Kouichi Ishii (Square Enix / Productor de World of Mana) "Creo que los desarrolladores disfrutarán haciendo juegos [para Revolution]. Sin embargo, tienen que estar preparados para cambiar el método de desarrollo desde el principio. Por ejemplo, tendrán que ponerse en la piel de un niño y pensar que haría él para Revolution . Si pueden hacerlo, entonces seguramente idearán nuevas formas de juego, diferentes de las actuales."

No se, no se. No me imgano manejar muchos juegos con este sistema ...
Juaner escribió:
¿y tim schaffer que? [Ooooo]


Anda que no, Tim Schaffer sabe de esto. Menudos juegazos que se ha marcado el tio, como el Grim Fandango o el Psychonauts

1 saludo [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo estuve pensando que si me quedra manco no podria jugar a la play, pero si a revolution.
Yo lo que pense es que por fin iba a poder fumar comodamente mientras juego. [lapota]

**************NO FUMEIS*****************
bartews3 escribió:Yo estuve pensando que si me quedra manco no podria jugar a la play, pero si a revolution.


Interesante punto de vista [mad] [mad] [mad] [looco] [looco]

Ha hablado Takanobu Terada, y lo que el diga va a misa [toctoc] [toctoc] [amor] [amor]
Yo hace un tiempo había creado un hilo con las opiniones de los desarrolladores occidentales, en general eran muy positivas salvo algunos casos puntuales (Dave Perry, ejem ,ejem).

Mi opinión es exactamente igual a la de Toshihiro Nagoshi, sinceramente me cuesta creer que a una persona que ama crear juegos no lo inspire o no sienta un cosquilleo al ver en funcionamiento el mando de Revolution.

Hasta a mi sobrinita de 10 años se le ocurrieron ideas al ver el vídeo de Revo... es una creación simplemente genial.

Luego, el mercado dirá si es un éxito o un fracaso. Personalmente creo que cambiará la forma de comunicarnos con todos los sistemas informáticos, ya no solo los videojuegos.
dark_mousy escribió:no van a opinar los americanos o europeos cuando la tienen metida en una caja fuerte, logico que sean gente importante en el sector, y donde nace el sector, en japon.


aparte de que como dicen los apañeros, ya hubo una compilacion similar de opiñones de autores occidentales...

...con opiniones como esa, lejos llegaremos [reojillo]

saludos cordiales.
Hay otro articulo de opiniones de desarrolladores occidentales, y son más sensatas y realistas. No son negativas, pero ven sus pros y sun contras de un modo lógico.

Las declaraciones de los japos sólo tienen la lógica de barrer para casa, porque de comedidas o sensatas poco. Esa unanimidad en la exaltación de las virtudes de algo que estar por ver... en fin... tenían que ser japoneses.
Sinceramente creo que me de igual lo que digan... lo que no me da igual es lo que hagan la frase de ponerse en la piel del niño.... me quedao de piedra.... visto lo visto... Yo estoy entusiasmado si os digo la verdad, desde que vi el mando y el funcionamente en el video no me dejan de venir ideas realmente jugosas para los juegos.......CHAAAAAAA.... imagiaos un juego de lucha tipo Soul Calibur donde no usemos la cruceta sino el propio mando Puuuuffffff... me muero de ganas.... [looco] [looco] [looco]
yo estube pensando que con revolution si hubiera un DOA extreme beach voleyball 2 por fin tendria una mano libre... [ayay][ayay][ayay][ayay][ayay][ayay][ayay][ayay]
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