Desarrolladores WEB en MAC: MAMP vs Vagrant VS Nativo VS BREW

Encuesta
Que entorno de desarrollo WEB usais?
75%
3
 0%
0
25%
1
 0%
0
Hay 4 votos.
Hola chicos! Llevo un tiempo en MAC, principalmente aprendiendo a desarrollar en web [PHP]. Quería saber cual de las herramientas mencionadas en en título usáis los Eolianos en MAC. Yo personalmente, he empezado en MAMP, pero al descubrir Vagrant pues ahí me he quedado ya que levantar un LAMP se me hace más configurable y fácil que hacerlo en MAC.

Qué usais vosotros y por qué?
Yo te recomiendo que uses Hostinger, que es un alojamiento gratuito que soporta PHP.

Te instalas Dreamweaver o Espresso, configuras con tu alojamiento en Hostinger y es lo más sencillo del planeta ;)
Pues yo uso bitnami, aunque la opción de homebrew no me disgusta.
Yo descargué XAMPP para mac desde su web y con eso estoy tirando divinamente
Yo utilizo desde hace mucho tiempo XAMPP. No me gusta mucho el último lanzador que han puesto, pero bueno...
Luego como editor uso Sublime Text :)
@tojeiro, ¿a ti te funciona Vagrant? por más que me creo una configuración con la web puphp.net (que te permite generar el archivo de configuración para que luego con un simple "vagrant up" se te instale solo) por más que creo un archivo en las carpetas que se sincronizan solas cuando visito con la dirección ip de la máquina creada, me dice que "Not Found o Forbidden".
RC9 escribió:@tojeiro, ¿a ti te funciona Vagrant? por más que me creo una configuración con la web puphp.net (que te permite generar el archivo de configuración para que luego con un simple "vagrant up" se te instale solo) por más que creo un archivo en las carpetas que se sincronizan solas cuando visito con la dirección ip de la máquina creada, me dice que "Not Found o Forbidden".

Si, si que me funciona. Tiene pinta de ser un problema de permisos, accede por ssh con el comando "vagrant ssh" y metele unos 777 recursivos a la carpeta www a ver si así te funca. Recuerda poner el puerto para acceder al puerto 80 de la máquina.

Saludos!
Yo me instale el entorno de forma nativa aprovechando que tenemos entorno unix en nuestros queridos Macs.

Tienes muchos tutoriales tipo http://techtastico.com/post/como-configurar-virtual-hosts-en-apache-sobre-os-x-mavericks-y-mountain-lion/.

No solo te olvidas de tener aplicaciones de terceros sino que tambien puedes simular un entorno con virtualhosts y siempre lo tendrás a mano.

Un saludo.
7 respuestas