Los chicos de la escena española de la Dreamcast se niegan a dar por muerta esta consola y sorprenden al mundo mostrando este adaptador SD para la Dreamcast.
Este dispositivo se conecta al puerto de serie y permite intercambiar ficheros con la VMU y lanzar BINs desde la tarjeta SD (soporte para sistemas de ficheros FAT12, FAT16 y FAT32). En el futuro se usará la libreria ya implementada para un paginamiento rapido para los juegos grandes de AES4ALL, cargar/guardar snapshots de DCaSTaway y que todos nuestros emuladores puedan cargar ROMS desde la tarjeta SD.
Quien sabe si más adelante se llegará a poder realizar la carga de backups con este método, resucitando así todas esas Dreamcast con el lector roto.
kikopo escribió:Muy buena noticia si lo comercializan de alguna manera.
Hombre, están preguntando cuánta gente estaría interesada en uno para ponerse a fabricarlos. Será algo artesanal y no podrán producir miles, pero... poco a poco igual la cosa se mueve más.
VozdeLosMuertos escribió:Quien sabe si más adelante se llegará a poder realizar la carga de backups con este método, resucitando así todas esas Dreamcast con el lector roto.
No creo pero OJALÁ SEA CIERTO. Tengo dos dreamcasts, una con lente moribunda y otra con una lente aun en buen estado. Con la de la lente en buen estado es con la única que puedo jugar originales (fue lo primero que dejó de leer la que tiene la lente chunga) y sólo la he usado para jugar los originales de los Shenmues (porque los backups que tengo están ripeados, en el del 1 falta la canción de fondo en el paseo en moto y en el del 2 faltan bastantes cosillas más)
De verdad, ojalá logren cargar backups por esta vía. Tendríamos Dreamcasts semi-inmortales...