Desarrollando para la WiiScene

Buenas a todos.

Soy poseedor desde hace un par de meses de una Wii y he flipado con la cantidad de homebrew que hay .... incluso hay unos cuantos proyectos que basandome el la scene actual me atraerían mucho. Con este interés me puse manos a la obra y empecé a buscar información sobre el Hard de la Wii, pero no encontré mucho y lo poco que encontré no muy claro. Por tanto pasé a la segunda fase, aprender mirando código. Veo que está muy bien estructurado y que lo que concierne a la programación del hard de la Wii es relativamente fácil de manejar (si se conoce , claro).

Por lo que tengo varias dudas. Los que haceis el homebrew .... ¿ como compilais los programas ? ¿ Como los transformo en .elf o .dol ? ¿ Hay alguna 'Biblia de la Wii' donde se pueda consultar todo esto ? ¿Existe algún WII-DK? Me encantaría hacer cosas para este bicho ..... muchas gracias por adelantado.
breve.....

en windows... devkitpro es tu sitio, tiene un instalador para el devkitppc y la libogc....

para linux basandote en lo que te he dicho, puedes encontrar tutoriales... :)

Saludos
Muchisimas gracias, Kawengod. Un gran punto de partida.

Tambien he encontrado gracias a un hilo de este mismo foro que hay un foro en el apartado 'Otras consolas' llamado 'Desarrollo' (estoy un poco idiota, quiero desarrollar en Wii y no miro un foro de desarrollo ubicado en 'Otras consolas' [qmparto] .... ) donde hay mucha información y las ultimas releases de lo más reciente en homebrew ....

Y para empezar , acabo de encontrar una bastante completa, aunue en Inglés. http://wiibrew.org/wiki/Category:Development
Que tal,... No se mucho sobre el tema, pero si te puedo decir que revses la conferencia de marcansoft, el dio bastante informacion sobre el hadware del wii, revisalo hay bastante informacion al respecto, y cualquier duda preguntale a él. Seguro que te ayuda.

Nos vemos

P.D. Revisate por ahi estan disponibles los enlaces a las diapositivas y la conferencia que dio él, solo el audio; si quieres te lo pasó?....
Tambien tienes el foro de marcan en entuwii.net . Hay recursos para programadores por alli
5 respuestas