› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Aham, no te gusta Diaspora y en vez de ayudar, sugerir, hacer un folk con mejores cosas y tal..., ¿empiezas otra tu solo?
Una red social no es cosa de novatos, hay muchas cosas detras aparte del simple diseño final que al final es lo mas facil de modificar y cambiar (vease para ello que todos los CMS decentes tienen algo llamados themes y modificacion mediante CSS y demases).
Mi consejo es ese, ayuda a Diaspora, la red social libre por excelencia, lo que no guste, cambialo, sugiere, ayuda con el codigo para que se puedan volcar en otras cosas, etc.
Y otra cosa... copyright con autor y a la vez AGPL v5?, WTF?, yo estoy algo verde en esas cosas pero... uff.
Cuentanos que tienes sobre ella:
Cualidades, estructura, seguridad, codigo, etc...
blackgem escribió:Lo que hablaste de incluir redes de las ya existentes..., ¿te refieres a importar contactos o a poder sincronizar información mediante las API existentes o tal es solo estilo grupos/red/etiquetas que tienen el resto de redes?
En ese caso ya sabes que tanto con facebook como con twitter (han capado ciertos servicio últimamente) puedes tener problemas, son algo piquismikis con segun que cosas...
blackgem escribió:Mi consejo, mira tambien a fondo XMMP, es el sistema del chat de facebook, gmail y tuenti, es libre y puede usarse desde muchos clientes tanto web como locales.
Si lo integraras bien tendrias una red social global donde podrias conseguir que hablaran en una misma red social gente de otras redes sociales aunando ademas tablones y demases cuestiones sin la necesidad de estar logueada en 4 o 5 a la vez con sus clientes o pestañas, sino desde una sola web.
Tambien permite tener bots traductores, transporter para otros protocolos (msn, irc, etc), ayudantes, juegos, acceder a correo, twittear, usar identi.ca y mil usos mas que le des al programarlos.
Eso si seria un boom y donde se podria sacar una punta de lanza importante con la cual captar seguidores, yo desde luego yo otros muchos estamos HARTOS de tener que tener mas de 5 pestañas o un par de programas dedicados para poder estar comunicados con cada una de las redes.
blackgem escribió:Una cosa es las redes sociales de hace años que no era necesario tanta proteccion como lo que hay hoy dia.
A ser posible me gustaria poder ver un organigrama o lista de detalles de las ideas de la red social, aunque sean bocetos, por ahora no veo nada distante a lo que se puede hacer normalmente son simples modulos añadidos a CMS mas globales como Drupal y Joomla los cuales permiten interactuar con otras redes sociales con sus propias APIs internas.
P.D.: Me molesto mas en criticar porque asi la gente saca los dientes y cuentas las cosas que realmente interesan mas..., ni me moleste en ampliar la imagen .
JanKusanagi escribió:Solo un pequeño apunte, el protocolo es XMPP (no xmmp), conocido informalmente como Jabber
Y un pequeño spam de este mismo foro hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552
capitanquartz escribió:Se ve que le has dedicado muchísimo trabajo... y como programador y desarrollador entiendo el trabajo que le has dedicado. No obstante, creo que no vale de nada duplicar esfuerzos lo mejor es que nos centremos todos en Diaspora y que la hagamos despegar.
daredj escribió:capitanquartz escribió:Se ve que le has dedicado muchísimo trabajo... y como programador y desarrollador entiendo el trabajo que le has dedicado. No obstante, creo que no vale de nada duplicar esfuerzos lo mejor es que nos centremos todos en Diaspora y que la hagamos despegar.
Para ser sinceros, yo estuve por colaborar con diaspora, pero hay detalles que no me convencen sobre su filosofia:
-Todo codigo que se desarrolle en base a diaspora debe estar disponible en la rama de desarrollo principal (vamos, que aunque hagas un fork del proyecto, estas obligado a colaborar con los cambios a diaspora) [Esto he leido en algunos sitios... aunque en la wikipedia pongan que su licencia es Agpl]
-Una donación de 200 mil $ del mismo creador de facebook, un mal uso de ese dinero, un gran boom mediatico y un gran pluf en base al desarrollo... Creo yo, que con 200mil de los grandes se avanzaría mas rapido de lo que van... sobretodo si ellos son 4 estudiantes y tienen en github un grupo de aproximadamente 50 personas trabajando activamente
-El uso de Ruby on Rails y MongoDB, que para los programadores experimentados es una delicia, pero si queremos que las redes sean realmente accesibles para todos, mi opinion es que la base debe ser php+mysql (y de por si creo que a los usuarios mas noveles les va a costar usar esto...)
Ademas, mi proyecto no deja de ser otra opción mas, como tantas que puede haber en el software libre...
He leido tambien por algun sitio sobre GNU social, gNewBook, y algunos proyectos indie que hay sueltos... asi que no me desmotivo a seguir programando mi idea
capitanquartz escribió:Bueno, son 200 mil $, sí, aunque también se requieren servidores... sobre lo de facebook no tenía ni idea.
Personalmente yo habría usado Django, no Ruby on Rails.
daredj escribió:Lo de los servidores... suponiendo que diaspora es descentralizado, lo que debían facilitar es la instalacion del sistema en otros equipos....
daredj escribió:capitanquartz escribió:Bueno, son 200 mil $, sí, aunque también se requieren servidores... sobre lo de facebook no tenía ni idea.
Bueno lo de los 200mil, Mark (creador de FB) dijo que lo hizo porque "es interesante", según se mire, o se cubre las espaldas o era una manera de mofarse...
Lo de los servidores... suponiendo que diaspora es descentralizado, lo que debían facilitar es la instalacion del sistema en otros equipos....
La verdad es que tengo que probar Django, aunque no se, crees que es mas comodo para desarrolladores noveles?
JanKusanagi escribió:daredj escribió:Lo de los servidores... suponiendo que diaspora es descentralizado, lo que debían facilitar es la instalacion del sistema en otros equipos....
Link en su pagina de portada: https://github.com/diaspora/diaspora/wi ... g-Diaspora
capitanquartz escribió:daredj escribió:capitanquartz escribió:Bueno, son 200 mil $, sí, aunque también se requieren servidores... sobre lo de facebook no tenía ni idea.
Bueno lo de los 200mil, Mark (creador de FB) dijo que lo hizo porque "es interesante", según se mire, o se cubre las espaldas o era una manera de mofarse...
Lo de los servidores... suponiendo que diaspora es descentralizado, lo que debían facilitar es la instalacion del sistema en otros equipos....
La verdad es que tengo que probar Django, aunque no se, crees que es mas comodo para desarrolladores noveles?
Django se encuentra en Python, el cual es el cuarto lenguaje más usado (por detrás de C, C++ y Java) y por delante de PHP (desde hace poco). Además se suele encontrar instalado en las gran mayoría de distribuciones GNU/Linux y también en MacOS X. Por tanto, trabajar con Python es relativamente más fácil que en Ruby.
Gooler escribió:No quiero seguir con el offtopic pero es que cada vez que veo que se habla del tema no puedo evitar decir que django es una delicia. Muere PHP muere