Desarrollar en Java bajo Linux

Bueno, acabo de empezar la 1º de telecomunicaciones y hacemos lenguaje Java.

Por supuesto, la profesora es hasefrocher y usaremos compiladores para windows.

¿Conoceis algun compilador, o mejor dicho, alguna suite guapa para desarrollar en java bajo Linux?

Thanks!!
Eso mismo queria preguntar yo, estava apunto de abrir un hilo hasta que he visto este. Yo hago metodologia y tecnologia de la programación y nuestro profe es un fanatico de java X-D
eclipse es un buen IDE de Java.

Además, existen los JDK de SUN, IBM y Blackdown entre otros..

Salu2.Ferdy
Blackdown Java.
Creo que tiene un GUI. (ahora no recuerdo)

Cuando estudie Informática nos colaron el
Borland JBuilder (versión de evalución de 60 dias para estidiantes)
Esta bien y eso pero yo al menos perfiero evitar las clases que tien
que son exclusivas suyas y ademas no mola usarn un entorno cerrado
en Linux

Y al final acabe haciendolo todo a "mano"
Emacs forever [beer]
En mi facultad para Java usan el JBuilder, y aunque en el CD se supone que tiene que venir también versión para Linux, no venía porque "todo el mundo usa windows" ¬¬. Al final conseguí una versión por ahí para Linux. Después de todo por ser alumno tengo derecho a usarla para proyectos no comerciales (contrato con Borland de la uni), así que no pasa nada.

No está mal el JBuilder para ser de Borland, pero bueno, es Java y le tengo un poco de asco XD
Gracias!!

El ecplispe son 65 megas, por lo pronto no lo bajare (modem 56k [decaio] ).

El JDK de Sun está disponible en las fuentes del apt en Debian. Lo tengo instalado, y llamadme tonto, pero no tengo ni idea de como ejecutarlo, ni siquiera lo ha añadido al menu ¬_¬

Venga saludos.
Los linux ya tienen el compilador Java instalado de serie ( o por lo menos la redhat, la suse y la mandrake y si no has dicho lo contrario en la instalacion).

Los comandos son:

*para compilar, el "javac"
*para ejecutar codigo compilado el "java"

Para crear el programa con cualquier editor por simple que sea basta. incluidos el Vim o el joe.

En las xwindows el suse y redhat creo que tiene el editor "anjuta" muy bueno, que no tienes que ejecutar ni compilar con comandos, él mismo sabe usar el compilador de java. El Kedit (creo que se llama asi) tambien va bien, pero tienes que compilar y ejecutar "a mano" desde la linea de comandos una vez hayas guardado el fichero del programa.

http://anjuta.sourceforge.net/

En resumen, cualquier editor sirve, hay un monton. Lo guardas y compilas y ejecutas a mano desde la consola.

Recomiendo anjuta porque lo puedes hacer todo desde el propio porgrama, ademas de perimtirte abrir varios ficheros a la vez, en pestañas tipo mozilla (muy util esto).
Como bine dice qwertyx , el java viene preinstalado en las distros ( pero solo si se escoje la opcion de estación de desarrollo). Llamarme clasico, pero a mi siempre me ha parecido el mejor compilador el sdk de Sun es decir, compilar en modo texto con el tipico "javac loqsea.java " . Si uno se aostumbra a editar con qualquier editor el archivo. java y compilarlo asi, nunca tendra problemas. Aunque los IDE's te "solucionen" un poco los problemas, el problema mas grande q veo yo, es q no siempre estaran instalados donde uno quiere. Si uno se acustumbra a programar desde un IDE , despues el dia q va a algun sitio y no lo tienen , va de culo y parece q no tenga ni puta idea de programar. Por esta razon mi consejo es q siempre se intente ir a la base del problema, o al programa base. Otro ejemplo de lo q digo, si nosotros nos acostumbramos a usar el vi como editor en un sistema *nix, nos aseguraremos q aunque igual no sea tan comodo de usar, siempre lo tendremos disponible en qualquier *nix q usemos.

En resumen: para compilar el javac , para ejecutar el java e intentar no usar ide's en lo q sea possible. Es facil acostumbrarse a herramientas q te solucionen los problemas, pero es mejor conocer de base los compiladores. ( esa es otra razon para usar gcc en la medida de lo posible). De todas maneras si realmente quereis algun IDE, os recomiendo Anjunta

saludos
eclipse es un buen IDE de Java
buen??? BUENISIMO!!!! odiaba java y cuando empecé a utilizar eclipse casi que desearia programar solo en este lenguaje.

Eclipse te subraya errores en tiempo real mientras escribes (te dejas un ; o no has declarado una variable...), te muestra los metodos de las instancias, te lo compila superrapido, te lo deja todo organizadito

despues el dia q va a algun sitio y no lo tienen , va de culo y parece q no tenga ni puta idea de programar.
Puede ser o no... eclipse, que yo recuerde, no soluciona muchas cosas más de las que he dicho, solo lo pone bonito y agradable. No hace interfaces para que nos entendamos ni da codigo preescrito. Evita que tengas que compilar para saber que has fallado (compila en tiempo real mientras escribes, y ni te enteras!)

I[amor]eclipse!!!
Nosotros en la facultad tb empezamos usando el Borland JBuilder (para Linux o para Windows), pero no veas los recursos que consumía y como se colgaba... Para hacer programas de consola, lo mejor es tener el API a mano y tirar de tu editor favorito.
Escrito originalmente por jiXo
Nosotros en la facultad tb empezamos usando el Borland JBuilder (para Linux o para Windows), pero no veas los recursos que consumía y como se colgaba... Para hacer programas de consola, lo mejor es tener el API a mano y tirar de tu editor favorito.

Hay le has dado Jixo, lo mas importante para programar con Java es tener la API al lado, ya que es la mejor herramienta de Java y la que mas se utiliza (como me ha salvado navegar por la API) Y la cuestion de utilizar una GUI por la cuestión de los ";" y demás, si programas bien no te los has de saltar y sino, al ejecutar "javac" ya te darás cuenta rapidamente.

P.D. Kuasar has comenzado Telematica en la URV? Si es así ya me comentaras si vale la pena es que yo comence esa carrera en Mataró y ahora que he acabado Informatica de Sistemas en la URV no sabia si acabar Telematica alli.

Salu2.
Escrito originalmente por xerallo

P.D. Kuasar has comenzado Telematica en la URV? Si es así ya me comentaras si vale la pena es que yo comence esa carrera en Mataró y ahora que he acabado Informatica de Sistemas en la URV no sabia si acabar Telematica alli.

Salu2.

Xerallo dejate de ostias y si quieres nos apuntamos a la superior... o ya no llegamos?
Escrito originalmente por xerallo

A ver, es la primera vez que estudio una carrera y no puedo comparar, pero sí que te puedo decir que los profesores en general son muy buenos, las herramientas muy modernas y los contenidos muy actualizados. Así que tu verás. Yo estoy muy contento de hacer esta carrera (por ahora).

En cuanto al Java, hoy hemos empezado. Usaremos el eclipse bajo windows, así que me bajaré la versión de Linux para trabajar en casa.

Saludos!
Ok, pues que tengas suerte. Los profesores mas o menos eran los mismos que en Informatica

Y en lo de java, dejate de eclipse y tonterias, lo mejor, un editor. A nosotros tambien nos ponian el JCreator pero lo mejor al final es pasar de GUI y utilizar un editor y javac para compilarlo, pero ahora al principio a lo mejor te puede ayudar un poco

Salu2.

P.D. Si aparezco algun dia por la Uni a lo mejor nos vemos (pero sera dificil que aparezca)
Alguien sabe de algun applet para reproducir video?
El que no usa Eclipse es un maricon!!!

Fuera de broma, es el mejor lejos... y si lo aprendes a usar bien llevas ventaja a la hora de currar porque es lo que se usa en casi todos los desarrollos "serios". (despues el Websphere DS de IBM lo tienes servido )

Netbeans tambien esta bueno... es mas "intuitivo", pero a la larga es mejor Eclipse. Actualmente uso Netbeans muy de tanto en tanto... si hay que hacer algun front-end grafico... pero na mas.

Y si es para hacer algo "quick and dirty" lo mas practico es usar el JEdit y sus impresionantes plugins que se instalan solos... una maravilla, de veras.

salu2[bye]
Yo he tenido bastante suerte. Es mi primer año en la universidad de sansebastian y el profesor es bastante linuxero, cuando me entere q dabamos java me pego una alegria q no veas (no tendre q poner el windows). Abra q probar el eclipse q mencionan por ahi abajo, ahora mismo lo instalo

java forever
Bueno, he reescrito este post cuatro veces y no sé muy bien qué deciros. Yo desarrollo con Java desde hace tiempo y relamente Eclipse es la Herramienta.

Ventajas hay muchísimas, la principal, que te ahorra mucho tiempo.

Es casi una cuestión de principios. Hay quien se lanza a un nuevo desarrollo y lo diseña todo desde cero, hay otros que utilizamos tantos frameworks como podamos para ahorrarnos aunque sean dos horas de trabajo...

Pensad en el escenario al que me enfrento:

Desarrollo web (JSP y java)
Servidor de Aplicaciones: Tomcat.
Herramienta control de versiones: CVS
Base de Datos: Oracle, MsSQL, MySQL.

Adivinad qué editor me permite tenerlo todo en uno? Eclipse :)

Cuando trabajas has de buscar modos de ahorrarte el tiempo y problemas: si de la conexión a los CVS se encarga eclipse, mejor... Es cierto que hay GUIs o que con la linea de comando "voy a toda pastilla" pero al final, la experiencia me dice que cuanto más fácil mejor ;)

Por lo de desarrollar en Linux y Java, simplemente es cuestión de saber dónde está cada cosa :) como siempre.
Vigila que no tengas el JRE en lugar del JDK que si bien los dos te permiten ejecutar código java, sólo uno te permite compilar ;)

y para terminar este megarollo: echadle un vistazo a ANT.
17 respuestas