Desarrollar juegos con IA

El otro dia le dije a chatgpt que me hiciera el codigo del tetris en javascript. Me paso uno muy sencillo pero que funcionaba.... muy deprisa. A partir de aqui pense, pues le voy diciendo cosas a mejorar o cambiar... pero ya se perdia. Me respondia con funciones que luego ni el mismo sabia donde meter o que directamente no funcionaban.

Habéis probado a hacer juegos basandose mucho en IA ? Que resultados habéis tenido? Cuales habéis usado?
Ssd-_-bsS escribió:El otro dia le dije a chatgpt que me hiciera el codigo del tetris en javascript. Me paso uno muy sencillo pero que funcionaba.... muy deprisa. A partir de aqui pense, pues le voy diciendo cosas a mejorar o cambiar... pero ya se perdia. Me respondia con funciones que luego ni el mismo sabia donde meter o que directamente no funcionaban.

Habéis probado a hacer juegos basandose mucho en IA ? Que resultados habéis tenido? Cuales habéis usado?

Mi consejo, al menos al nivel que anda ahora mismo la IA... es que tienes que seguir haciendo tu el juego pero la IA te puede agilizar mucho este desarrollo.

Por ejemplo, usando Unity, definiendo muy bien el juego, tus objetos principales y que scripts van a llevar enlazados chatgpt te puede dar aproximaciones bastante decentes de lo que sería la clase final.
@Pakiyopgd si, totalmente
La IA a día de hoy te ayuda a estructurar, o enseña omo sería hacer algo en un lenguaje que no conoces. Luego ya toca trabajarselo.
Veremos a futuro
Hola compañero. Usar la IA si no conoces ni dominas un lenguaje lo veo hasta contraproducente. La IA nunca va a ser perfecta y si no entiendes el código que te da, seguramente puedas liarla mas que ayudar.

Meter un trozo de código a pelo puede, literalmente, romper todo tú código.

Si ya dominas el lenguaje está muy bien para ciertas cosas, pero si no sabes un lenguaje lo peor que se puede hacer es usar IA para programar.
Ssd-_-bsS escribió:El otro dia le dije a chatgpt que me hiciera el codigo del tetris en javascript. Me paso uno muy sencillo pero que funcionaba.... muy deprisa. A partir de aqui pense, pues le voy diciendo cosas a mejorar o cambiar... pero ya se perdia. Me respondia con funciones que luego ni el mismo sabia donde meter o que directamente no funcionaban.

Creo que deberías de probar Claude de Anthropic para eso que quieres hacer es mucho más eficaz.

Yo he visto videos de gente creando el juego de la serpiente y haciéndole modificaciones al vuelto con mejoras tal y como tu quieres hacer.

En mi caso yo lo he usado para hacer código para una web, que tengo los conocimientos de hacerlo yo mismo, pero me agilizó mucho el trabajo e incluso me planteó varios opciones de cosas que yo no sabía hacer y quedaron genial en la página.
@dunkam82
Muy interesante! Me lo apunto, en cuanto pueda lo pruebo
Gracias
Ssd-_-bsS escribió:@dunkam82
Muy interesante! Me lo apunto, en cuanto pueda lo pruebo
Gracias

Ayer estuve haciendo un tetris y añadiendo cosas sobre la marcha, lo hice que tuviera un botón para empezar la partida y que tuviera a la izquierda con información sobre el nivel en el que estabas, los puntos que llevabas y el % de avance del nivel.

Le dije que cada nivel para superarlo era el número del nivel x1000, es decir para el nivel 1 son 1000 puntos, para el nivel 2 son 2000 puntos y así sucesivamente.

También le dije que los cuadritos de cada pieza estuvieran diferencias, que no fuera un bloque sólido y que en la pantalla de información mostrase la siguiente pieza.

Todo eso me lo hizo sin problema, pero tenía un error de funcionamiento con la caída de las piezas que no me dio tiempo a solucionar, pero que sepas que se puede hacer.
@dunkam82
Que guay
En qué lenguaje de programación hiciste el tetris?
Tenía un par de ideas en mente para añadir al tetris y solo por curiosidad quería probarlas jungando
Ssd-_-bsS escribió:@dunkam82
Que guay
En qué lenguaje de programación hiciste el tetris?
Tenía un par de ideas en mente para añadir al tetris y solo por curiosidad quería probarlas jungando

¿Yo? En ninguno, lo hizo todo la IA, usa React para hacer los juegos y aplicaciones que le vayas pidiendo en lenguaje natural.
Funciona muy bien pero tienes que hacerle bien las preguntas metiéndole contexto (lo que se llama ingeniería de prompts).

Si utilizas herramientas como copilot integrado en algún entorno de desarrollo (visual studio code por ejemplo) te lo hace mejor, al tener el proyecto abierto y tener ese contexto, de los ficheros que tiene, etc.

Preguntando directamente a chatgpt te vale para una cosa puntual que luego has de insertar y adaptar a tu proyecto o tienes que irle orientando desde el primer momento, para que te diga qué ficheros crear y te los de uno a uno (y cuando alucine reorientarle).

El copilot lo tenéis gratis todos los que estéis en universidad (y no se si estudiantes en general) con el github student pack.
@GuLLy una alternativa gratuita a Github Copilot es Codeium.

No lo he podido probar aún, pero por lo que he leído funciona muy bien, la integración no es tan buena como Copilot pero cumple.
hardboiled escribió:@GuLLy una alternativa gratuita a Github Copilot es Codeium.

No lo he podido probar aún, pero por lo que he leído funciona muy bien, la integración no es tan buena como Copilot pero cumple.

Yo lo tengo integrado en Rider para C++ con Unreal

No está mal, al igual que Copilot se tira muchísimos triples. Para tareas repetitivas está bien, cosas sencillas como configurar inputs e instanciar componentes es genial porque se hace rapidísimo.

También como ayuda a la documentación (la de Unreal es una absoluta basura) y alguna vez para refactorizar algunas funciones y hacerlas más eficientes, pero hacer algo medianamente complejo está fuera del alcance de las IAs.

Pero para mí, ya se ha vuelto algo imprescindible. Está al nivel del intellisense, a ver quién es el guapo que codifica sin autocompletar o sin ayuda contextual al empezar a escribir una función.
11 respuestas