Desarrollar para iPhone?

Sé que Apple proporciona el SDK y un soft de 4 programas para desarrollar par el, pero además de esto y un MAC ... que se necesita saber/tener para desarrollar decentemente en el iPhone?
Por ejemplo si quisiese realizar un juego en 3D, que tipo de tecnología mueve más facilmente el iPhone, que rendimiento se le puede sacar? o dicho de otra manera es muy dificil exprimir su hardware para tener resultados profesionales (DOOM, Resident Evil 4, Need For Speed, etc..) o es más importante tener claro lo que se quiere hacer y como?
GRACIAS [oki]
... que se necesita saber/tener para desarrollar decentemente en el iPhone?


Pues basicamente tener conocimientos de C, Objective-C y Cocoa. Y si, como veo, te quieres orientar a juegos (y mas en 3D) pues tambien deberias saber OpenGL, matematicas (sobre todo algebra, muy presente en OpenGL, DirectX y todo lo que sea el mundo de los graficos) y algo de fisica.

Luego para conseguir resultados como los juegos que mencionas, a parte de los conocimientos, tambien es importante repartir el trabajo entre un equipo de personas, las cuales se dediquen cada una (o varias) a un campo especifico del juego (musica, graficos, programacion propiamente dicha, etc.).

Salu2 [bye] [bye]
Alguien sabe cual sería la mejor tecnología para hacer escenarios y personajes 3D para el iPhone? Es decir que programa y que formato de archivos 3D, resoluciones, etc... algo respecto a esto?
GRACIAS
chencho_3 escribió:Alguien sabe cual sería la mejor tecnología para hacer escenarios y personajes 3D para el iPhone? Es decir que programa y que formato de archivos 3D, resoluciones, etc... algo respecto a esto?
GRACIAS


[decaio]
Pues, da igual... pero creo que como te dijo el compi, mejor saber que Lib usaras, ya que despues tendras quizas que elegir entre usar un formato abierto y usar un loader hecho ya, o prefieres usar uno creado por ti y generado con scripts de 3DMax por ejemplo. Pero en si, el soft que use es indiferente. Si no quieres piratear, y no tienes pasta, pues blender y gimp son una opcion mas que fiable para el desarrollo de cualquier modelo 3d, imagino que en low poly debido a la plataforma que quieras destinarlo. Si quieres pagar, o lo que sea, pues tienes en 2D a photoshop como la herramienta mas usada, y 3DMax para 3D. Podrias elegir algun paquete de Corel y maya... o mil mas que existen.

Opino que quizas tendrias que empezar por tenerlo todo listo, con el SDK instalado y funcionando. Eso ayuda mucho a motivarse.
Un saludo
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