Desarrollar para la next-gen duplicará los costes

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¿Se está volviendo la industria un negocio cada vez menos rentable? La crisis siempre afecta, pero quizás el principal problemas para los estudios de desarrollo actuales, medianos y grandes, es el aumento de costes en el desarrollo de videojuegos para la nueva generación de consolas, que se inicia este mismo año con Wii U.

Según un desarrollador que ha charlado recientemente con el medio Gamesindustry y que tiene acceso al kit de Durango, la supuesta sucesora de Xbox 360, desarrollar un juego para el sistema requerirá una inversión de por lo menos el doble de gasto que los juegos actuales para la sobremesa de Microsoft. Este aumento en los costes es debido al aumento de poligonaje y la necesidad de trabajar con mejores texturas, asegura el creativo, que actualmente trabaja en una secuela de un título para la nueva consola: "Estoy gastando el doble de mi presupuesto para los modelados. Si queremos aprovechar las capacidades de Durango, se necesita mucho más tiempo para cada modelo".

Pero esto no será un problema exclusivo de la nueva Xbox, Wii U y PS4 también tendrán este mismo inconveniente. En el caso de la máquina de Nintendo, que llegará a finales de este mismo año, los costes de desarrollo aumentarán con respecto a Wii debido a la potencia de la consola, pero no solo eso, la utilización del nuevo mando también será un punto muy a tener en cuenta en los elevados presupuestos.

Hay usos en dicho mando que son realmente obvios, como menús o controlar alineaciones y jugadas en títulos como FIFA a Madden. Pero aprovechar las funciones del mando en otros juegos puede ser más difícil, dependiendo del interés de los desarrolladores por crear algo único en Wii U, aumentado lógicamente los costes en el desarrollo de forma directa y notable.

En este momento en el que muchos juegos y estudios pasan por dificultades para rentabilizar sus proyectos, el doblar los gastos de desarrollo no está siendo algo atractivo para muchos equipos. Pensándolo fríamente, lo cierto es que doblarán gastos, pero podrían venderán lo mismo, un negocio que podría no salir demasiado rentable. Es por ello que las compañías ya piensan en formas alternativas de rentabilizar sus juegos, como eliminar el mercado de segunda mano y la piratería lo máximo posible, o al menos vender códigos de acceso al on-line para juegos de segunda mano, entre otros ejemplos. Por supuesto, las micro-transacciones, DLCs y otros modelos que en los últimos años han aparecido en la industria, están todos diseñados para hacer un producto lo más rentable posible.

El resultado del aumento de los costes de desarrollo podría terminar probablemente en una monotonía en el desarrollo de los juegos, apostando las grandes empresas únicamente por franquicias reconocidas, mientras que las nuevas ideas y nuevos conceptos lo tendrán mucho más difícil para conseguir financiación y el apoyo de las editoras.

Quizás los desarrolladores indie más pequeños se vean beneficiados de este movimiento de la industria, pues debido a la presión de los mercados móviles, las tres grandes fabricantes de hardware harán más fácil y visible que nunca el desarrollo para plataformas similares a PSN, Xbox Live o la futura Nintendo Network. En estos proyectos más pequeños es donde veremos la mayor parte de la innovación, al menos a priori.

Por supuesto, creemos que la utilización y el trabajo en los nuevos motores y herramientas de la nueva generación, debe ser un punto clave para no aumentar de forma considerable los gastos, más allá de lo normal. Pero finalmente, por el momento son especulaciones de hacia dónde se moverá la industria. La realidad podría ser muy distinta, pero solo la veremos con el paso de los años…

http://xboxgo.es/noticias/52015/desarrollar-para-la-next-gen-duplicara-los-costes/
Esto no es ninguna novedad en la industria del software. Yo llevo viviendo durante años las bajadas de precios a cambio de mayor funcionalidad, y como no usando la ultima framework de moda. Los gastos se van por las nubes, los jefes nos aprietan para llegar el costo y plazo, y al final sale mas de una chapuza por todos esos factores.

En los videojuegos se complica mas la cosa cuando el equipo es tan multidisciplinar, pero esa es la cruz que tenemos que llevar...
Lo que parece claro que el techo tecnológico no lo va a marcar el hardware en un futuro sino el coste de desarrollar un juego hiperrealista.
es el lloro de siempre...entiendo quizas el paso de una generacion a otra siempre trae un poco de adaptacion, nuevas formas de trabajar, motores y tecnologias.....pero superado eso, es lo mismo de siempre generacion tras generacion...

Para que sacar una nueva generacion si luego no se puede mantener?.... cuanto mas avances, mejoras, facilidades, potencia, para el desarrollador mas limitados porque sale caro...¬¬
¿podríamos estar hablando de una burbuja de software que tenga que acabar rompiendo?

El tiempo lo dira
NeoSX escribió:¿podríamos estar hablando de una burbuja de software que tenga que acabar rompiendo?

El tiempo lo dira


Las matemáticas de esto son muy simples, siempre lo han sido. Si las herramientas de desarrollo no evolucionan de forma acorde a las plataformas, acabará por explotar.

Los grandes game engines están evolucionando que dan miedo a veces, así que no creo que eso sea el problema, la verdad. En cuanto al arte, o cambian un poco el chip y empiezan a invertir de cara al futuro, o necesitarán 160 horas de un tío para modelar un personaje.
El texto tiene una incongruencia con respecto a la tableta de Wii U. Podrá dar quebraderos de cabeza a los analistas si quieren exprimirla, pero implementar esas ideas no supone ni mucho menos un desembolso grotesco. Es similar al WiiMote, y nunca he escuchado a ninguna compañía quejarse del aumento de presupuesto.

Aun así animo a las desarrolladoras que si no tienen ideas con el mando de Wii U que no toquen la pantallita, que bastante basura con calzador nos han metido con Wii para que vuelvan a intentarlo con Wii U.
Bueno, estas declaraciones son verdad a medias.

Dice que cuesta mas desarrollar si quieren aprovechar el maximo de su capacidad.

¿Quien ha dicho que tengas que hacer un juego que la aproveche? Ah, que si no tiene los graficos supermegaguay no los puede vender? Pues igual deberian plantearse no cobrarlos tan caros, ya va siendo hora que no todos los juegos valgan 60€. Haz un juego sin Dlcs, divertido y con buena historia y me juego el cuello que se vende mucho mas que uno con una campaña de 10€ con supergraficos y con dlcs.
hsaoud escribió:
NeoSX escribió:¿podríamos estar hablando de una burbuja de software que tenga que acabar rompiendo?

El tiempo lo dira


Las matemáticas de esto son muy simples, siempre lo han sido. Si las herramientas de desarrollo no evolucionan de forma acorde a las plataformas, acabará por explotar.

Los grandes game engines están evolucionando que dan miedo a veces, así que no creo que eso sea el problema, la verdad. En cuanto al arte, o cambian un poco el chip y empiezan a invertir de cara al futuro, o necesitarán 160 horas de un tío para modelar un personaje.

estoy completamente de acuerdo, estoy viendo venir un nuevo juego de tiros que, aun siendo menos divertido, intenso, realista y vendible, el mero hecho de que plante en pantalla el doble de poligonos por cara lo haga venderse a millones. En cuanto salgan las proximas consolas, da la impresión que podrían mandar a tomar por saco a todo lo que no sea grafistas y encargados de realizar los modelos, que con cambiarle el numero al fifa de turno y los nombres de las alineaciones o con añadir la coletilla "remake" y poner a un monton de esclavos (se como va el tema, yo estoy dentro xD) a picar triangulos les basta y sobra para forrarse.
Patrañas y mas patrañas de la industria. Entonces los que desarrollan para Pc, que siempre esta 5 pasos mas arriba que las consolas, ¿que pasa?, estos juegos con graficos infinitamete superiores, ¿tienen un coste real a dia de hoy de millones de mas?

Que se dediquen a exprimir el cerebro y dejar de sacar clones uno tras otro y presenten cosas mas novedosas y con mayor indice de vicio, yo comienzo a estar muy cansado de los mismos juegos uno tras otro, con diferentes personajes y decorados.

La primera que saque juegos "Indie" a precio de Ipad/Android se va a forrar de lo lindo, o free to play con micropagos que no perjudiquen la jugabilidad (solo hay que ver la mierda de juegos de Zynga los jugadores que tiene), si sacan buenos productos con esa modalidad de juego, se forran.

Por ahora, la unica que veo predispuesta a dar libertad a su "store" es Nintendo, como potencien eso, aunque saquen una consola inferior en prestaciones, puede volver a ser un revienta mercados como lo fue la Wii en cuanto a ventas.

Ya veremos, pero en los juegos, los graficos, aunque siempre esta bien un aspecto cuidado, no lo es todo, que se lo digan a Minecraft.
Yo estoy jugando ahora al Wonder Boy 3....demasiado harto ando de calidad de imagen y mierdas de esas que nos soplan 60-90 euros por juego.
Son los gajes del oficio.
no pasa nada. Se sube el precio de los juegos hasta los 80 euros y la cuota online de Xbox live/PSN/Nintendo Network (que acabará siendo obligatorio pagar por jugar en modo online como ya ocurre con xbox 360)
A parte de cobrar por capítulos los juegos (dlcs) y sacar las mismas secuelas de siempre. Como mucho se crea un nuevo juego o saga con un nuevo motor y de ahí se crean secuelas y más secuelas para todo lo que reste de generación pero sin a penas variación.

Los pequeños estudios desaparecerán y las 5 grandes de siempre no se arriesgaran en programar nuevos e innovadores juegos y sacaran más de lo mismo pero con mejores gráficos y adaptados a los nuevos controladores. Eso es lo que nos espera. Que nadie se espere nuevos géneros ni ninguna revolución en cuanto a los juegos.

Pero la gente pasará por el aro.

Yo desde luego cada vez tengo menos ganas de las nuevas consolas visto el camino que ha cogido esto y los últimos rumores. Cada generación que pasa estoy más quemado. Esto ya no es como en la época de los 8 y 16 bits y la revolución de los 32 bits y las 3D.
Creo que esta actual generación será mi última generación de consolas visto todo el panorama.
QUE LASTIMICA QUE POBRES SON.....si facturan un lunes por la mañana de 9 a 12 del mediodia lo que nunca veré yo de dineros en 40 vidas...(solamente en japon)por decir UN sitio...¡¡¡
A mi todo esto me suena a excusa barata para cobrar más por los juegos, joder más al jugador que compra originales, petar más a DLC, Online Pass y sucedáneos , y un gran etcétera.

Que se centren menos en los graficuchos, más en el concepto, historia y jugabilidad, me diréis que para hacer un buen juego debo de verle los pelos de la nariz al personaje... y luego tener una historia que no dura ni media hora y encima mal ensamblada...
IMPLOSION escribió:QUE LASTIMICA QUE POBRES SON.....si facturan un lunes por la mañana de 9 a 12 del mediodia lo que nunca veré yo de dineros en 40 vidas...(solamente en japon)por decir UN sitio...¡¡¡


Pues si tu tienes las mismas bocas que alimentar y gastos en infraestructura que una compañia de software media, tienes un problema serio para llegar a fin de mes. XD
Hay algo que les recomiendo a las industrias y se llama: I+D
Si no resulta rentable pagar a un trabajador para que trabaje 200 horas solo para hacer la cara hiper realista del presonaje porque no invierten en I+D para que el trabajador lo haga de forma mas rapida o para hacerlo directamente de forma automatica.
¿ Podemos fabricar chips del tamaño de un cabello humano y no podemos diseñar un personaje de forma autonoma ?
Hay dos posibilidades:
1) Nos estan tomando como idiotas para sacarnos mas dinero
2) Son idiotas y no saben lo que es el I+D

Saludos
Abismo escribió:
IMPLOSION escribió:QUE LASTIMICA QUE POBRES SON.....si facturan un lunes por la mañana de 9 a 12 del mediodia lo que nunca veré yo de dineros en 40 vidas...(solamente en japon)por decir UN sitio...¡¡¡


Pues si tu tienes las mismas bocas que alimentar y gastos en infraestructura que una compañia de software media, tienes un problema serio para llegar a fin de mes. XD


una multinacional(digamos sony)que por ejemplo las piezas por separado de la PS VITA hacian juntas un coste de unos 0 euros(sino recuerdo mal)la vende a 250 la mas barata no es pa que se ponga a llorar,mi ejemplo era de facturacion de 3 horas un dia cualquiera,¿me vas a decir que no pueden permitirse en vender una ps4 por 400 euros en lugar de los que todos nos tememos de precio"pongale usted de 600 a 700 euros"

me diras que tienen problemas de cuadrar dineros y se ven obligados a inflar precios?...yo puse el ejemplo de japon,ahora mete todo eso a nivel mundial y en uun año fiscal...¡¡¡¡

que pobres que son ,cuando invierten 50 y ganan 50000...¡¡¡¡ aunque paguen publicistas(facebook y los virales les ahorran un huevo)transportistas+(los explotados de FOXCONN)y cosas que se me pasen les sobra una burrada para otro carro ultimo modelo y mansiones en el centro de tokio...¡¡


dew
Me encanta ... porque esta misma noticia la vi ahora hace 7 años .... exactamente con el mismo pretexto ... subir el precio de los juegos 10 euros de media.

Lo que tengo claro, es que si van a utilizar el codigo para el tema de los juegos de segunda mano .... no solo no deberian subir el precio ... si no que deberian bajarlo.

1. Bajarlo para vender mas de salida.

2. Y de ese modo, quien lo venda, le obliga a un segundo comprador a pillar el codigo, y por consiguiente los beneficios a largo plazo son mucho mas altos ... a cuanto mas rotacion de 2ª mano .. mas beneficios.

Claro, esto es lo que deberia pasar, lo que va a pasar es que venderan AUN MAS CARO, y encima meteran el tema del codigo para segunda mano. Conclusion, esta nueva generacion va a obligar a que la Scene trabaje aun mas para equilibrar la balanza.

PD: IMPLOSION ... hay muchisimos gastos indirectos en cualquier empresa, me pongo yo como ejemplo .... tu sabes lo que me cuesta a mi que alguien me encuentre entre toda mi competencia? y que luego mis precios sean competitivos? y que finalmene el margen que tenga en temas como el infirmatico sean de un unico 10% .... para que alguien me haga perder 1 hora explicandole como funciona un modulo de memoria RAM ... para ganar ....0,70 centimos?

No es el caso de Sony, pero dentras de un producto como la PS3, solo en el sistema de seguridad que le implementaron, el I+D+I del chip CELL y de todo lo que conlleva publicitar el producto, tienes ahi una cantidad de pasta tan descomunal, que ni con los beneficios de toda la rama de televisores les da para cubrirlo.

Se ha dicho por pasiva y por activa, las consolas son como las impresoras, se gana poco o nada vendiendolas, pero mucho vendiendo juegos (cartuchos de tinta)... si no vendes eso, no ganas, por eso mismo es curioso que un "movil" cueste mucho mas (siendo menos potente) que una consola como la PS3.
Implosion, o tienes un serio problema de atencion, o no tienes ni puñetera idea del tema del hilo.

"...La crisis siempre afecta, pero quizás el principal problemas para los estudios de desarrollo actuales, medianos y grandes,...."

Ya me diras tu que pinta los costes de fabricacion de una consola, por no hablar de una comparativa Empresa VS Individuo. Espero que no te lo tomes muy mal, te agrego a mi selecto grupo de ignorados. Visto lo visto, tampoco me pierdo gran cosa.
IMPLOSION escribió:
Abismo escribió:
IMPLOSION escribió:QUE LASTIMICA QUE POBRES SON.....si facturan un lunes por la mañana de 9 a 12 del mediodia lo que nunca veré yo de dineros en 40 vidas...(solamente en japon)por decir UN sitio...¡¡¡


Pues si tu tienes las mismas bocas que alimentar y gastos en infraestructura que una compañia de software media, tienes un problema serio para llegar a fin de mes. XD


una multinacional(digamos sony)que por ejemplo las piezas por separado de la PS VITA hacian juntas un coste de unos 0 euros(sino recuerdo mal)la vende a 250 la mas barata no es pa que se ponga a llorar,mi ejemplo era de facturacion de 3 horas un dia cualquiera,¿me vas a decir que no pueden permitirse en vender una ps4 por 400 euros en lugar de los que todos nos tememos de precio"pongale usted de 600 a 700 euros"

me diras que tienen problemas de cuadrar dineros y se ven obligados a inflar precios?...yo puse el ejemplo de japon,ahora mete todo eso a nivel mundial y en uun año fiscal...¡¡¡¡

que pobres que son ,cuando invierten 50 y ganan 50000...¡¡¡¡ aunque paguen publicistas(facebook y los virales les ahorran un huevo)transportistas+(los explotados de FOXCONN)y cosas que se me pasen les sobra una burrada para otro carro ultimo modelo y mansiones en el centro de tokio...¡¡


dew

Infórmate, de verdad, porque eso de que SONY vende invirtiendo 50 y gana 500, al menos en lo que a PS3 se refiere, NI DE COÑA.

SONY pierde unos 20-30 pavos por cada consola vendida, luego con los derechos de Blu-Ray es con lo que ganan pasta, pero aún así, eso de que fabrican "a coste 0" no se lo creen ni ellos. Una cosa es que les salga tirado de precio, pero en comparación, que un directivo tengo un Porsche 911 nuevo en la entrada de su casa, no significa que la empresa vaya bien.

Pues anda que no ha habido bancos que han quebrado y los directivos se llevan pensiones de 50.000 € al año más un "finiquito" de 10 millones.

PD: También vas a mi lista de ignorados... ya van unas cuántas veces que me quejo porque escribes en el foro que no se entiende ni leyéndolo al revés, y ya da bastante pena el foro como para encima añadirle ese aspecto.
me autoquoteo para rectificar un error

una multinacional(digamos sony)que por ejemplo las piezas por separado de la PS VITA hacian juntas un coste de unos 0 euros(sino recuerdo mal)la vende a 250 la mas barata no es pa que se ponga a llorar,mi ejemplo era de facturacion de 3 horas un dia cualquiera,¿me vas a decir que no pueden permitirse en vender una ps4 por 400 euros en lugar de los que todos nos tememos de precio"pongale usted de 600 a 700 euros"


en lo referente a vita coste 0 es uin error de mi teclado...a veces le patina el 5...(ya le puso otro teclado)....la cantidad que queria poner es 50

saludos
Yo solo diré que aun me quedan juegos por pasarme de PS2 y Gameboy... pues nada.
USB_ escribió:Yo solo diré que aun me quedan juegos por pasarme de PS2 y Gameboy... pues nada.

Yo estoy igual.
doble de coste?...pos doble de calidad doble de todo lo mejor que deba de tener un juego...(mas del doble de graficos,IA,nada de reescalado y todo lo mejor)entonces si los dlc bajisimos de precio+algunos gratis,SI QUE VALDRIA LA PENA pagar un poco mas)

resumen....que en la next gen me saquen un t.raider o un c.o.duty y me hagan llorar de alegria aunque pague algun leurelio mas...¡¡¡

si nos van a vender otra moto con misma carroceria pos va a ser que no....¡¡¡


dew
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