Desarrollar para Wii es 50% mas barato

En comparacion a sus contrapartes de nueva generacion.

El ejemplo que todos imaginaran es obviamente Red Steel de Ubisoft, los franceses han declarado en mas de una ocacion que el desarrollo de este ambicioso titulo les ha costado 'solamente' 12.75 millones de dollares aproximadamente, un juego en el que se podrian calcular unas 13 horas de juego.

Wii es considerada la consola mas barata de desarrrollar de nueva generacion. En mayo, el presidente de THQ Brian Farrel estimo el costo de desarrollo en Wii en el rango de un cuarto hasta la mitad de lo requerido para PS3 o X360, lo cual Red Steel de Ubisoft le podria costar entre 24 y 48 millones de dollares en estas dos ultimas consolas.

El calculo no esta tan desacertado teniendo en cuenta que ya se ha dicho que juegos como Metal Gear Solid 4 o Halo 3 ambos sobrepasan facilmente la barrera de los 20 millones de dollares en costos de desarrollo.
Como wii se venda como la ds o mejor... ya veremos que ocurre porque si es tan facil desarrollar para ella... o almenos mas que sus competidoras, volvera a ser la que fue antaño.

Pero vaya no tengo una bola de cristal, ya lo iremos viendo.

Sin lugar a dudas una gran noticia, aunque ya hubieron otras noticias que tambien lo decian.

Saludos.
Si si.... mas barato.
Cuando empiecen a ver perdidas de no vender ni un titulo ya se vera si les sale barato. [666]
¿Lo dices por el juego, tan malo es?
Cuando empiecen a ver perdidas de no vender ni un titulo ya se vera si les sale barato.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

desde luego, me gustaria oir los profundos argumentos q te han llevado a decir eso...
Tambien es mas costoso hacer un capitulo de la serie "Hermanos de Sangre" que hacer un capitulo de "Farmacia de Guardia", pero de ahi a decir que al ser infinitamente mas barato el capitulo de "Farmacia de Guardia" va a vender mas y mejor hay mucho trecho.

Logicamente una supreproduccion del tipo Halo 3 o Metal 4 sera mucho mas costosa que un Red Steel, porque los valores de produccion son infinitamente mas elevados, naturalmente.
Pues a ver si ese mas barato de producir deriva en un precio asequible de los juegos, porque si tan barato les resulta producir, imagino que no querran sacarnos lo mismo xD
wuebo escribió:Pues a ver si ese mas barato de producir deriva en un precio asequible de los juegos, porque si tan barato les resulta producir, imagino que no querran sacarnos lo mismo xD

Yo creo que querran sacarnos hasta mas. [qmparto]

Luego pondran de excusa que claro... cuesta de que los juegos vayan con el mando bien, porque tienen que probar mas todavia los juegos... que si esto, que si lo otro... no creo que los pongan demasiado baratos no.

Ojala me trague estas palabras y los pongan baratos.
Ojala me trague estas palabras y los pongan baratos.

jejeje, ya, esta claro que como empresas que son a fin de cuentas lo que quieren es sacarnos las pelas, pero bueno, a ver que pasa al final.

Yo creo que las sorpresas que se suponen que quedan seran relativas al precio del material relacionado con la consola y algun que otro cacharrete como aquella "raqueta" que se vio, (que era una especie de marcador para decir si o no o algo asi se especulaba) xD

Un saludo [beer]
TrexerT escribió:Si si.... mas barato.
Cuando empiecen a ver perdidas de no vender ni un titulo ya se vera si les sale barato. [666]

Las ganas tuyas. Pero espero que te quedes con los crespos hechos [sati]

Si en las dos generaciones anteriores ha ganado una máquina que para nada ha sido la que tiene el hardware más moderno, no veo porqué no ocurrirá lo mismo ahora. Encima esta vez dicha máquina por fin tendrá una calidad de materiales decente.
web escribió:

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

desde luego, me gustaria oir los profundos argumentos q te han llevado a decir eso...

Esta claro q no por resultarle mas barato van a ganar mas dinero... para eso han de hacer un juego bueno y ademas barato, tanto para ellos como para los q compramos...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Es mas barato AHORA, cuando las nuevas maquinas esten estudiadas y haya cerros de librerias de texturas y engines explotados, costara sensiblemente menos.

Wii parte con la ventaja (desde el punto de vista empresarial) de que es una GC dopada y por tanto su arquitectura ya es familiar y ya amortizada, pero dentro de un par de años, si nintendo no ha conseguido colocar un buen parque de consolas en el mundo, va a perder mucho apoyo de terceros.
comparando mario con heavenly sword o dead rising

o zelda con FF13 o blue dragon no me extraña que programar para wii sea mas barato , faltaria mas [toctoc] [toctoc]
corpa escribió:Es mas barato AHORA, cuando las nuevas maquinas esten estudiadas y haya cerros de librerias de texturas y engines explotados, costara sensiblemente menos.

Wii parte con la ventaja (desde el punto de vista empresarial) de que es una GC dopada y por tanto su arquitectura ya es familiar y ya amortizada, pero dentro de un par de años, si nintendo no ha conseguido colocar un buen parque de consolas en el mundo, va a perder mucho apoyo de terceros.

Sin duda. Y por eso la misión de Nintendo es posicionarse de inmediato, aprovechando el precio sobre todo de PS3. Si de aquí a un año más o menos no lo ha hecho: So long, Big Bowser!
racsol256 escribió:o zelda con FF13 o blue dragon no me extraña que programar para wii sea mas barato , faltaria mas [toctoc] [toctoc]

Cuando tengamos en nuestras manos (los usuarios y la prensa especializada) el Zelda TP, este comentario pasará a los anales de la historia como el más cachondo nunca visto
Más les gustaría a Sony y a Microsoft contar con la franquicia Zelda, y más con Zelda: TP, que apunta a ser mejor que OoT, cosa díficil... que ganas tengo de echarle el guante.
Pues no me gusta, no me gusta nada.
Que sea mas barato significa que es más fácil que se llene de titulos basura hechos en dos días y con cuatro duros.
Aparte de que no es más barato de milagro, sino por consecuencia de que se estancan técnicamente, y que se estanquen técnicamente no es bueno.

salu2
en fin lo de algunos es de chiste, obviamente me refiere al aspecto grafico
racsol256 escribió:en fin lo de algunos es de chiste, obviamente me refiere al aspecto grafico

pues precisamente por eso. el zelda TP va a ser el juego con mejores gráficos de Cube.
racsol256 escribió:en fin lo de algunos es de chiste, obviamente me refiere al aspecto grafico

lo de chiste es lo tuyo, majete
DKnight escribió:Que sea mas barato significa que es más fácil que se llene de titulos basura hechos en dos días y con cuatro duros.
Aparte de que no es más barato de milagro, sino por consecuencia de que se estancan técnicamente, y que se estanquen técnicamente no es bueno.

Pues sí, básicamente eso.
joder no me entiendes metal , a ver que va a salir mas caro zelda o final 13? pues eso, eso es lo que queria decir

y vacil si te das por aludido por lo que diga, los insultos te los guardas
racsol256 escribió:joder no me entiendes metal , a ver que va a salir mas caro zelda o final 13?

el zelda
racsol256 escribió:vacil si te das por aludido por lo que diga, los insultos te los guardas

LOL, que sensiblón. No se donde ves el insulto, te he pagado con la misma moneda. Simplemente quería decirte que porque el coste de producción de un juego sea más alto este tiene que ser mejor. No te tomes las cosas tan a pecho, vivirás menos.

Metal_Nazgul escribió:el zelda

No es de extrañar con todos los años que lleva en desarrollo.

Saludos.
DKnight escribió:Pues no me gusta, no me gusta nada. Que sea mas barato significa que es más fácil que se llene de titulos basura hechos en dos días y con cuatro duros

Completamente de acuerdo con esta parte de tu mensaje, pero siendo realistas, esos juegos basura son en parte los que ayudaron a Play en su momento a poder decir que tenía un catálogo muuucho más grande. Tanto entonces con Play como ahora con Wii diré que todos esos juegos me sobran y que para mi no cuentan pero oye, es lo que hay y Play demostró que es beneficioso para la consola (y perjudicial para el usuario desinformado de la calidad del juego que compra, pero bueno)
al parecer las cartas se han virando y SONY empeñado con la potencia gráfica y kits caros, y Nintendo enfocado en la diversión y no en potencia gráfica como lo fueron N64 y Gamecube, además de Kits baratos dando oportunidad a pequeñas desarrolladoras a crear títulos sin preocuparse de contar con grandiosos presupuestos. Talvez una de esas compañias cree un nuevo título original que se convierta en un must have, quién sabe? solo el tiempo lo dirá

Nos vemos!
Joder solo comparad los juegos de la Nds y la PSP y mas o menos os hareis una ideas del enfoque y la diferencia que tendran las consolas de sobremesa...

Es decir que os mola la parte tecnica pillad la ps3 cuando salga, que estais cansados de los mismos juegos de siempre, mismas partes, cambios infimos y quereis cambiar y probar algo novedoso e innovador, pues lo vuestro es la Wii, seguro que habra juegos con un planteamiento nuevo y rompedores...

Racsol, no m extraña que te tilden de troll, y no lo digo con la intencion de ofenderte, pero de todos los comentarios que has hecho en este hilo, ninguno tiene una base consistente o argumentos de peso...
Wenas

Porqué será que no me extraña nada con lo que se ha visto?

Salu2
Vacil escribió: No es de extrañar con todos los años que lleva en desarrollo.

Me parece que los mismos que el FFXII, han compartido un par de E3 los 2 juegos xD
Turyx escribió:
Me parece que los mismos que el FFXII, han compartido un par de E3 los 2 juegos xD

zelda con este lleva 3 E3 :-p
Pues los que decís que los que desarrollan juegos de Wii van a perder dinero, ¿cuanto van a perder los que hagan un juego para PS3 y no venda ni para pagar las pizzas y pepsis del equipo de desarrollo? Ahí sí que será un drama.

Qué curioso, porque es mas barato desarrollar bajo Wii ahora resulta que los juegos es que serán mierdas hechos rápidamente...

En fín, el 'big is better' anglosajón de los coj*nes.
Hola:

Bueno desarrollar para ps3 va a ser costoso y arriesgado, demandara mucho tiempo si se quiere un titulo bien logrado los jugadores no esperaran titulos con caldidad grafica mediocre.

Criticaran ampliamente a aquellos juegos de mala calidad grafica y es que el precio invertido en la consola lo demanda. Siendo la grafica el pilar de cada titulo ya que sony mismo hace eco de ello.

Pero tales producciones como la del Final Fantasy o Metal Gear demandan mucho tiempo, casi como una produccion de Pixar y tal vez mas si le añadimos que en todo juego existe interactividad.

Por tanto a las empresas solo les queda desarrollar varios titulos de baja calidad grafica o hacer unicamente un titulo y cancelar los demas asumiendo asi un gran riesgo si el juego no gusta.

Y todos sabemos que las empresas desarrolladoras no siempre sacan titulos alagadores, en algun momento por mas Konami o Capcom o Nintendo incluso que sea en algun momento sacaran un titulo malo.

Entonces quien se arriesga mas el que invierte poco o que invierte mucho, ninendo podria fracazar con su consola pero invirtio poco o mucho.

Claro dudo mucho que Nintedo fracase si sumando fracasa no es determinante el mando, por que si su mando es bien aceptado o no, se puede usar con mandos convencionales tambien, tampoco es determinate a nivel grafico por que en definitiva todos sabemos que no es su pilar la grafica entonces que es lo determinante para nintedo si el juego es imnovador y engancha.

Asi tenemos a ps3 ,xbox 360 y Wii de los cuales de los 2 primeros se espera poder graficor exprimir al maximo sus consolas - viendo los juegos de microsoft no todos los titulos lo hacen, sin embargo esta consola es mas barata que una costosa ps3 y de ella eperaran mas por que mas cuesta - y Wii que se espeta titulos embolventes.

Saludos
31 respuestas