No es que sea un expertillo pero contestaré. Con KOS lo más profesional que se ha llegado a hacer es el
Feet of Fury que tiene muy buena pinta y tranquilamente se podría haber 'camuflado' como juego editado por una compañía de serie B, meintras ha sido un colectivo 'underground'. Las KOS, aunque aún está en desarrollo (hasta cuando?), no llegará al nivel de las librerías de WinCE ni mucho menos las de Katana (al ser nativas).
La DC claro que es potente, pero existendo 3 máquinas posteriores, hace que la gente se centre más en estas, por lo que la DC pierde terreno. Eso ocasionará que miembros de la scene 'DeCera' la abandonen para incorporarse a otras. Y el tema de programación en DC está muy avanzado: KOS, SDL, Cable DC<->PC, Cargador de Proyectos, procesador (H. SH4) bastante conocido en informática (autómatas y paridas varias). Bueno, que no me enrollo más...
Como bien dice Neogaka, el ADSL se está consolidando en España (en el resto de la CE está muy extendido), por lo que no es rentable jugar con modems de 33K mientras estás pagando una tarifa plana con ADSL y tampoco lo es pagar por un BBA mientras tienes un Router. La solución sería una ethernet, aunque hace poco me enteré de su existencia, nunca las he visto a la venta. Otra cosa a parte sería la de poner en marcha servidores dedicados para ese juego 'homebrew', deberían ser servidores 'caseros', ya que ni SEGA ni GameSpy (y derivados) no harían negocio ni beneficio al dedicarlos. Poner sevidores caseros implica ping alto, con lo que genera lag, y éste genera desesperación en modo online, por lo que un juego puede perder toda la gracia. Las universidades poseen líneas de alta transferencia (ATM), pero no es el lugar idóneo para montar uno
. El juego exclusivamente online será el futuro para los porgramadores mientras no creen bots (se ahorran una de IA que lo flipas).
Me he alargado más de lo previsto.