Desarrollo con KOS

Sólo una pregunta a quien sea un poco expertillo en el tema. ¿Se puede llegar a desarrollar un juego de gran envergadura con las herramientas libres KOS? De gran envergadura quiere decir eso, algo muy bestia que permita seguir a la DC en el estado de zombie que ahora tiene, es decir, una consola no vivita y coleando comercialmente, pero tampoco muerta. O sea, las KOS pueden provocar un renacer a base de equipos libres de programación o se puede quedar en un quiero y no puedo? Lo digo porque me parece que una consola con las capacidades de la Dream daría aún mucho que hablar si se pudiera sacar algún juego potente con herramientas libres, con opciones online peer to peer, ya que creo que en el juego online es donde de verdad se puede prolongar la vida de la DC y eternizarla, ¿no os parece?

Gracias por leer esta brasa
Yo creo kel juego online podria levantar la DC si estuviesen los BBA a precio de puta y hubiesen miles, ya ke la mayoria(pongo la mayoria pq se k NO todo el mundo tiene, tarde o temprano, tendra) de los jugones tienen adsl.

Y sin bba, mal estamos, y yo paso de jugar con un modem de 33kbps, si al menos fuera de 56k, pero ni eso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero si, si se podria acer, pq podria haber torneos, etc, etc y alargarian la vida de la de DC.

Pero recordar, NADA PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE (ni Gandalf puede asi k fijate [qmparto])

Ami me hubiera gustado k aun estuviese aki la megadrive, pero es imposible.
No es que sea un expertillo pero contestaré. Con KOS lo más profesional que se ha llegado a hacer es el Feet of Fury que tiene muy buena pinta y tranquilamente se podría haber 'camuflado' como juego editado por una compañía de serie B, meintras ha sido un colectivo 'underground'. Las KOS, aunque aún está en desarrollo (hasta cuando?), no llegará al nivel de las librerías de WinCE ni mucho menos las de Katana (al ser nativas).
La DC claro que es potente, pero existendo 3 máquinas posteriores, hace que la gente se centre más en estas, por lo que la DC pierde terreno. Eso ocasionará que miembros de la scene 'DeCera' la abandonen para incorporarse a otras. Y el tema de programación en DC está muy avanzado: KOS, SDL, Cable DC<->PC, Cargador de Proyectos, procesador (H. SH4) bastante conocido en informática (autómatas y paridas varias). Bueno, que no me enrollo más...

Como bien dice Neogaka, el ADSL se está consolidando en España (en el resto de la CE está muy extendido), por lo que no es rentable jugar con modems de 33K mientras estás pagando una tarifa plana con ADSL y tampoco lo es pagar por un BBA mientras tienes un Router. La solución sería una ethernet, aunque hace poco me enteré de su existencia, nunca las he visto a la venta. Otra cosa a parte sería la de poner en marcha servidores dedicados para ese juego 'homebrew', deberían ser servidores 'caseros', ya que ni SEGA ni GameSpy (y derivados) no harían negocio ni beneficio al dedicarlos. Poner sevidores caseros implica ping alto, con lo que genera lag, y éste genera desesperación en modo online, por lo que un juego puede perder toda la gracia. Las universidades poseen líneas de alta transferencia (ATM), pero no es el lugar idóneo para montar uno [sonrisa] . El juego exclusivamente online será el futuro para los porgramadores mientras no creen bots (se ahorran una de IA que lo flipas).

Me he alargado más de lo previsto.
Bueno, es una idea y me parece interesante. Alguien sabe si las herramientas de desarrollo KOS y todo lo que se necesite están en español? Es que no tengo ni idea del proceso que lleva a programar un videojuego, creo que con C o C++, luego ya ni idea. Alguien me ayuda?

PD, de sueños también se vive
Yo estoy intentando compilar el KOS con el Cygwin,pero por ahora no he conseguido compilarlo por algun problema en la configuracion o en la eleccion de las librerias que necesito para hacerlo,si lo intentas compilarlo con Linux,la orden Make te pedira que tengas instalado el programa sh-elf-gcc(ese es mi caso)y no lo encuentro por ninguna parte,¿alguien sabe donde encontrarlo(ya he probado en http://www.gnu.org )?
Un saludo.
Una cosa Psmaniaco, no se supone que KOS corre en SH4? Porque si lo compilas en x86 no te tirará en DC.

Josemci, los juegos suelen programarse sobre un motor gráfico, y lo más normal es que esté escrito en C más alguna rutina en ensamblador. Y sobre el tema casero, creo que las SDL sólo tiran con C (depués de ver varios códigos fuente). Olvídate de Java y esas cosas. Y se supone que usarán programación orientada a objetos(C++), que es mucho más versátil que la estructurada (C)
Es que es la 1º vez que me meto a compilar en otra plataforma que no es la x86(para PC para los que no lo entiendan),¿como debo compilar el KOS(supongo que los comandos sean los mismos que el Linux)?¿Que debo subirlo con el cable DC>PC y compilarlo en la consola?Y si no es asi¿como debo hacerlo?
Un saludo.
Por lo que se ve, nadie de aquí ha programado para la DC, por lo que si te pasas por la sección homebrew de dcemulation.com o por canales irc sobre DC puedes enterarte de como va la cosa. El código se debería compilar en el SH4, quizás sus instrucciones se pueden emular en un x86 (no creo) y así compilar en un pc, porque compilar en DC debe ser algo lento, no?

El LinuxDC lleva el gcc (versión 2.9x) para SH4. No sé como irá el tema de cable PC<->DC y compilación en DC, me he hecho una idea de como puede ir el proceso, pero no la posteo porque es sólo una suposición.
7 respuestas